Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“DESCONECTADA” | Reseña sin spoilers

Published

on

Suspenso con toques de humor millenial/centenial ¿Buena combinación? Entérate de la respuesta en nuestra reseña de “Desconectada”.

En el 2018 el guionista Sev Ohanian nos presentó la película “Buscando”, la cual exponía la falsedad de nuestra “vida” en redes sociales tras la desaparición de una joven, lo que llevaba al padre (interpretado por John Cho) a rastrear el paradero de su hija teniendo como única pista la computadora portátil que dejó atrás. La gran innovación de esta película fue la narrativa visual, ya que la historia nos es contada en su totalidad a través del punto de vista del aparato electrónico, lo suficientemente eficiente como para mostrar un desarrollo tenso, lleno de suspenso y de giros dramáticos.

El guionista intenta replicar su éxito, ahora apoyado de los directores Nicholas D. Johnson y Will Merrick (en su primer largometraje) para mostrarnos una especie de secuela espiritual que sucede en el mismo universo pero con una historia distinta, con lo que surge la primera pregunta ¿Es necesario ver “Buscando” para entender esta nueva propuesta? Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

¿DE QUÉ TRATA “DESCONECTADA”?

Grace (Nia Long) y su hija June (Storm Reid) tratan de seguir con su vida después de la lamentable muerte del padre debido a una enfermedad terminal, varios años han pasado pero June no deja de extrañar a su papá quien ahora es un vago (e idealizado) recuerdo de su niñez, por su parte Grace pretende seguir con su vida y planea un viaje con su novio Kevin (Ken Leung) a Colombia, lo que le da a June el pretexto perfecto para enfiestar todo su fin de semana libre.

El problema se viene cuando la pareja de novios no regresa de Colombia como habían quedado, June llama al hotel en el que se hospedaron y ese es el primero de los pasos que irá desatando una serie de nuevos y sospechosos descubrimientos que no harán sino confundir tanto a June como al espectador en la búsqueda de una respuesta ante este elaborado misterio.

LO BUENO

La narrativa visual sigue el mismo camino que su predecesora “Buscando”, por lo que todo lo que vemos en pantalla será a través del punto de vista de diversos aparatos electrónicos, en este sentido, aunque algo tramposa, es bastante efectiva para mantener el suspenso una vez que aparece el conflicto, por lo que vale la pena destacar el ingenio para contar la historia sin salirse (casi) del formato preestablecido, haciendo uso de video llamadas, búsquedas en internet, mensajes y demás archivos en distintos formatos para develar de a poco las pistas que podrían resolver el caso.

Si bien en la película se hace mención a lo ocurrido en su antecesora, no es necesario haberla visto antes, si voy un paso más allá, diría yo que es incluso perjudicial conocer la película anterior, porque en comparación es mucho más tensa y mejor armada, pero abordaré ese punto más adelante.

El trabajo del reparto en general es de regular a bueno, el mejor sin duda es el de la joven Storm Reid, quien quizá tiene más exposición en pantalla, pero saca a flote su personaje adolescente despreocupado así como el cambio conforme la presión aumenta en la trama.

En su parte positiva, el guion es bastante ingenioso en su objetivo de atrapar al espectador y mantenerlo en la interrogante constante, es verdad que se ayuda de una que otra pista falsa para cumplir el objetivo pero quizá a lo anterior se le añade también la buena edición con la que los directores decidieron presentarnos su historia, lo que hace que todo el camino sea incluso “entretenido” mientras que el suspenso está siempre latente.

Aunque sobrepasada por la historia, la película alcanza a tocar temas de importancia como la falta de precaución que tenemos al alimentar día a día una base de datos tan grande como lo son las redes sociales, de manera bastante creíble, una jovencita con el mínimo de información puede acceder a muchos datos sensibles que nos hacen cuestionar la necesidad de ventilar nuestro día a día, así como replantearnos la seguridad de nuestras contraseñas. Además de lo manipulada que puede estar nuestra percepción respecto a ciertos temas gracias a la “libertad de opinión” con la que estamos siendo bombardeados por influencers, opinólogos y pseudoreporteros ante un hecho (en este caso) tan lamentable como lo es una desaparición.

LO MALO

El humor “tecnológico” o de tendencia en redes sociales es una constante, y aunque es muy subjetivo (a mí no me causó muchas gracia), es perjudicial en cuanto a que reduce la sensación de peligro, optando por un tono descaradamente cómico en su desarrollo en lugar del suspenso que propuso “Buscando” (2018), en este sentido creo que es una película más para los amantes de “entretenerse” y “pasar el rato” en el cine, que los amantes del suspenso.

Sin ahondar en mayores detalles, creo que el motivo de la amenaza no queda del todo resuelta o bien armada, las constantes pistas falsas y giros de tuerca abonan a que uno como espectador esté al borde de asiento sin saber por dónde llegará el primer golpe, sin embargo estas decisiones narrativas también van debilitando la trama base que es la que finalmente sostiene toda la historia.

El guion, ingenioso y hábil por un lado, falla en darle mejor estructura a sus giros de tuerca y además tiene que optar en diversas ocasiones por salirse un poco del formato o el hecho inexplicable de que la protagonista siempre esté proyectando su cámara frontal en pantalla (de manera muy conveniente).

VEREDICTO

Si estás buscando pasar un rato de entretenimiento mientras devoras palomitas, creo que “Desconectada” puede ser una buena opción, recomiendo que las expectativas respecto al suspenso sean más bien bajas y se centren en que estarán ante una narrativa más bien fluida y trepidante, muy ad hoc a las tendencias rápidas y sencillas, pero no por ello simplona, la película se toma lo suficientemente en serio como para que dentro de su comedia no olvide por completo el suspenso propuesto y llegue a una conclusión satisfactoria.

Dicho lo anterior, se puede agregar que es una buena adición a este nuevo subgénero conocido como “found internet footage”, que cubre sus fallas con un toque de frescura y fluidez que será más efectivo con el público joven o casual que el amante de tramas de misterio y suspenso, aunque es también bastante claro el mercado al cual está dirigido.

Es por todo lo anterior que recomiendo que acudan a su sala favorita a partir de este 23 de febrero a ver “Desconectada” y después editen toda la información de sus perfiles en redes sociales, para evitar futuros ataques de paranoia. Nos leemos en la próxima.

comments

Cine

“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

Published

on

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

comments

Continue Reading

Anime

SPY x FAMILY – Código: Blanco | Reseña sin spoilers

Published

on

Toda la magia del anime a la pantalla grande en una nueva aventura de la familia Forge.

SPY x FAMILY se volvió rápidamente en uno de los animes más queridos por quienes disfrutamos de la animación japonesa al mezclar de manera perfecta la comedia, la acción, romance, los momentos tiernos y el significado de familia, todo bajo una gran animación con temáticas bélicas y de espías; ahora, llega a las pantallas de cine de México la película SPY x FAMILY – Código: Blanco, primer película que si bien, es una historia nueva e independiente de la serie, no deja de mantener todos esos elementos que nos encantan del anime, inclusive sorprendiéndonos con grandes momentos animados que se disfrutan mejor en una sala de cine. A continuación les cuento el porqué SPY x FAMILY – Código: Blanco es una cinta imperdible para los fans y hasta un medio para conocer el anime.


Las vacaciones de la familia Forge.

Por si no conocen el anime, SPY x FAMILY es la historia de un espía conocido como“Twilight”, y quien adquiere la identidad de Loid Forge para para completar una de sus misiones, como parten de ésta operación, Loid decide adoptar a Anya, una huérfana con poderes de telepatía y para terminar de encubrir su identidad hace un trato con Yor, una de las mejores asesinas del mundo, para que se haga pasar por su esposa y cuide de Anya y finalmente adoptan al cachorro Bond, quien debido a que experimentaron con él, puede ver el futuro, algo que solo Anya puede ver por su telepatía, de hecho solo ella sabe cuál es la verdadera identidad de sus padres adoptivos.


En Código: Blanco se nos plantea que la misión de Loid está a punto de serle reasignada a alguien más por el poco avance que ha tenido, por fortuna, en la escuela de Anya se celebrará un festival de cocina en el que ella ganadora o ganador obtendrá una “Estela”, quien obtenga 8 Estelas será invitado a una reunión exclusiva a la que acude el objetivo de Loid; decidido q qué Anya gane el festival, Loid propone que Anya cocine el postre favorito del directo de su instituto, así que para aprender el cómo cocinarlo, deciden viajar de fin de semana al pueblo donde es típico este postre. Aunque claro, estas vacaciones tendrán sus chuscos contratiempos que nos mantendrán riendo y al filo del asiento viendo cómo la familia Forge resuelve los “dramas” familiares que se presenten, mientras salvan al mundo.


Diversión y acción garantizadas.

Lo mejor de la película es el cómo todo lo que no encanta del anime es trasladado a esta aventura, que es independiente de las dos temporadas, es decir, no esta conectada directamente con ellas (como los ovas de DBZ), por lo que no se nos presentará ni resolverá ningún punto clave que no hayamos visto dentro del anime/serie.


Pero no por ello se descuida el desarrollo de la historia, situaciones y personalidad de los personajes, de hecho todo está tan bien cuidado y contextualizado, que hasta alguien que no conoce el anime puede disfrutar de ella, ya que al final del día estamos ante una comedia romántica llena de acción, esto gracias a que cuenta con una historia y humor bien trabajados que todo el tiempo nos estará sacando una sonrisa.


Animación al nivel de las expectativas.

La animación dentro de la película está también muy bien cuidada, no solo mantiene el nivel que vemo en la serie, sino qué hay un punto en el que cambia por completo el estilo de su animación con cada personaje principal, un detalle que los fans agradecemos.


Asimismo, tuve la oportunidad de haber disfrutado la película con doblaje en español latinoamericano, el cual quedó increíble, sobre todo Anya, personaje encantador que adquiere aún más personalidad gracias a Elizabeth Infante y no es por hacer menos el trabajo de todo el elenco, pero los fans sabemos que ella tiene mayor responsabilidad al ser el personaje más querido y popular del anime.

Quizá su único problema es que la primera mitad se enfoca mucho más en los momentos familiares, más que acción, lo cual no está mal, de hecho son momentos muy divertidos, pero se llega a sentir que el momento de acción tarda en llegar, pero insisto, se nos olvida con los momentos chuscos de la película.


¿Debo haber visto la serie/anime para entender la película?

No; y es que al inicio de ésta cinta se da el contexto suficiente de los personajes y la situación que viven para disfrutar de la película. Si bien no se profundiza respecto al conflicto que se vive en el mundo donde se desarrolla el anime o el pasado de los personajes, se da la información suficiente para disfrutar y motivar a saber más.

Conclusión.

SPY x FAMILY – Código: Blanco es una película imperdible para todo fan, sí bien se trata de una historia independiente, no por ello deja de tener todos esos grandes elementos que los fans amamos: romance, comedia, acción, gran animación y doblaje (también se estrena en su idioma original); sin duda una historia divertida y entretenida que hasta quienes no conocen esta animación japonesa pueden disfrutar. La película se estrena este 25 de abril en cines mexicanos.

9.5/10

comments

Continue Reading

Cine

Rebel Moon – Parte 2 es la película más vista en Netflix

Rebel Moon – Parte 2 de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta es muy popular

Published

on

Netflix

Rebel Moon – Parte 2: The Scargiver de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta goza de mucha popularidad en la plataforma de streaming.

La secuela de ciencia ficción actualmente tiene un abismal 15% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia mejor, pero aún podrida, del 52%.

A pesar de estas reacciones negativas, Snyder tiene una base de fans leales y dedicadas a quienes claramente les importa muy poco las opiniones de los críticos

Con The Scargiver ha logrado escalar en las listas hasta convertirse en la película número uno de Netflix en todo el mundo.

Además, A Child of Fire ha regresado al top 10 y ahora es la tercera película más popular en Streamer.

El futuro de Rebel Moon

Todavía es muy temprano, por lo que será interesante ver cuánto tiempo The Scargiver puede mantener esta posición.

Aún así, Netflix debe estar satisfecho con el resultado, así que no se sorprenda si se anuncia una tercera película en el futuro.

Después de todo, Snyder ya ha revelado que tiene planes para seis películas potenciales

“Cuatro o seis películas, dependiendo… Supongo que la cuestión es si cada vez que hacemos una de estas películas hacemos dos o no”

dijo Snyder a Radio Times en una entrevista reciente.

Rebel Moon – Parte 2 ve el regreso de Sofia Boutella como Kora, el Scargiver titular, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Staz Nair, Ed Skrein y Anthony Hopkins como la voz del robot guardián en evolución Jimmy.

La secuela también cuenta con Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, Elise Duffy, Sky Yang y Charlotte Maggi.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.