

Cine
“LOS CAMPEONES” | Reseña sin spoilers
Baloncesto, humor e inclusión ¿Fórmula ganadora? Acá te lo contamos.
No es mi intención desatar una ola de demandas, sino más bien dar un contexto que (acepto) puede resultar algo espinoso. El maestro y escritor Ron Jones dirigió un equipo de baloncesto integrado por jóvenes con distintas discapacidades mentales, eventualmente sus memorias quedaron registradas en el libro “B-ball : the team that never lost a game” (1991), el mismo año la historia sería llevada a la pantalla chica gracias a la cadena NBC bajo el titulo “One Special Victory”, cambiando un poco los antecedentes del personaje principal para que tuviera un arco argumental más interesante.
A pesar de la enormes similitudes, el director Javier Fesser lanzó en 2018 la película “Campeones”, sosteniendo que su película está basada en otro equipo real de nombre “Aderes” en Valencia, hasta el momento se le ha hecho un remake en Arabia Saudita (2021), otro más en Alemania (2022), siendo esta entrega el tercer remake acreditado a Javier Fesser y David Marqués su coguionista. Una historia que además suena tremendamente familiar, ya que se fundamente en la clásica historia del equipo “perdedor” y la redención de su entrenador que hemos visto ya en otras ocasiones (y en varios deportes), así que ¿Vale la pena invertir su tiempo y dinero entre las opciones de fin de semana? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿DE QUÉ TRATA “LOS CAMPEONES”
La historia nos presenta al entrenador Marcus (Woody Harrelson) quien debido a su mal carácter y temperamento ha sido relegado a ligas menores, después de un altercado con su entrenador en jefe sale a calmar sus penas con algo de alcohol, lo que provoca que choque una patrulla y sea condenado a algunos meses de cárcel que intercambia por trabajo comunitario, esta labor consistirá en hacerse cargo de un equipo de jóvenes con diversas capacidades intelectuales que serán todo un reto para el carácter de Marcus, pero también le recordarán el valor e importancia del liderazgo y trabajo en equipo.

LO BUENO
Se nota que la película no tiene otra intención que hacer pasar un rato ameno a los espectadores, por lo que reúne las dosis necesarias de humor, comedia física y de situación, así como su pequeños momentos de drama para pasar un rato medianamente entretenido.
El reparto hace un buen trabajo, si bien es evidente que la estrella del “juego” es Woody Harrelson, todos los personajes tienen su momento de brillar en la pantalla, cabe resaltar además que muchos de ellos actúan por primera vez y que la decisión de integrar actores con capacidades distintas fue acertada, ya que le otorga mucho realismo y corazón a las escenas.
Aunque no resulta del todo bien, se agradece que la película intente salirse de los lugares comunes, evitando algunos clichés (otros son inevitables) que lejos de ser sorprendentes giros de tuerca intentan, más bien, salirse de la misma historia que hemos visto en numerosas ocasiones.

LO MALO
Como dije anteriormente, la película trata de esquivar ciertos clichés, pero en esta búsqueda de algo “diferente” debilita mucho la historia, al no darle un arco progresivo a Marcus (por ejemplo) cuyo “cambio” fue casi inmediato, evitando también ciertos estereotipos que podrían ser dañinos para los personajes debido a su situación, pero que a la vez les impide ser más atractivos de manera narrativa y diversas decisiones que se notaban bien intencionadas pero que no se suplieron de la mejor manera para darle un mejor acabado a la historia, que se sostiene demasiado en el carisma de sus personajes.
La película (como muchas del género y estilo) se ayuda del uso de montajes para adelantar la historia, pero usan el recurso en exceso, lo cual le da un falso sentido del ritmo a una historia que dura demasiado (poquito más de dos horas), teniendo en cuenta que tiene en su manos una propuesta demasiado simple y a la que sin problema le sobra una media hora.
El tono de la película es dispar, por un lado hay escenas que tienen un humor cuasi infantil y de pastelazo, se siente como una película para niños estilo Disney, por otro lado hace uso de un humor adulto y de contenido sexual, no parece inclinarse por ninguno y ambos tonos chocan entre sí, a esto tendríamos que agregar que la presentación que le otorga el director Bobby Farrelly a su humor parece sacado directamente de su “Loco por Mary”, como si Farrelly se hubiera quedado suspendido en el tiempo en 1998 y la siguiente entrega de ese humor irrespetuoso y perteneciente a otra época fuera esta película, moderado además por un momento en el que ser políticamente correcto es “lo que debe ser”. A lo que voy es, que el viejo humor de Farrelly y su propuesta de conciencia social no hacen buena pareja, ojalá se hubieran decidido por uno u otro, aunque me declaro ignorante acerca de si este tipo de detalles provienen desde el guion “original”.
En la persecución de otorgarle a la película (supongo) cierto realismo, el equipo dejó de lado la emoción del juego, y de nuevo, tratando de esquivar ciertos clichés, nos presentan encuentros poco emocionantes en su nivel de acción, mucho más recargados en el nivel emocional y sentimental de los protagonistas, es más emocionante el discurso en vestidores que el juego en sí, lo cual está bien si ese era el objetivo, pero insisto en que es la dicotomía de tonos, humor y acciones lo que no lo deja del todo claro.

VEREDICTO
Me parece que la película es cumplidora, hasta cierto punto, de continuar con la intención “feel good movie” de su antecesora, que a pesar de sus evidentes fallas tampoco es que hagan del visionado una experiencia amarga sino por el contrario deja bastante claro su mensaje de inclusión, superación, positivismo y cambio, por lo que si están en busca de algo con qué entretenerse este fin de semana (y no tienen otra mejor opción), quizá “Los Campeones” sea una buen pretexto para engullir sus palomitas y salir satisfechos de la sala de cine.
Me parece muy valioso que historias desde el punto de vista de personas distintas tengan visibilidad, además de la oportunidad de ser ellos mismos quienes ocupen estos puestos a los que pocas veces tienen acceso (de manera decorosa al menos), quizá solo deba insistir en que una pulida al guion no haría nada mal, como en cualquier otro tipo de película la intención no lo es todo y aunque Woody Harrelson y el resto del reparto hicieron puntualmente lo que se les indicó (y se nota), no es suficiente como para justificar el éxito español que le precede. Sin embargo no me queda más que invitarlo a que acuda al cine para que se una a la conversación, ya que “Los Campeones” forma parte de la cartelera a partir de hoy 13 de abril y descubra si la película cuenta con el corazón suficiente como para ganarse la taquilla del fin de semana.
Cine
Nuevo tráiler de Street Fighter celebra 30 años de legado
Durante más de treinta años, los jugadores se han enfrentado tanto en casa como en los arcades gracias a la saga de lucha Street Fighter

Durante más de treinta años, los jugadores se han enfrentado tanto en casa como en los arcades gracias a la querida saga de lucha Street Fighter.
Sin embargo, todo eso cambiará el mes que viene con la llegada de la nueva película de Street Fighter.
Dirigida por Kitao Sakurai y con un reparto estelar, el nuevo tráiler muestra cómo el filme no solo dará vida a la historia que los fans esperan, sino que también estará repleto de guiños y referencias ocultas (Easter eggs).
Como se puede apreciar, las imágenes también revelan la recreación de movimientos finales icónicos y confirman que la película apuesta por un tono cómico e irónico.
Una de las mayores ventajas de esta nueva versión de Street Fighter frente a intentos anteriores de adaptación es su apuesta total por la fidelidad a los videojuegos.
Además de incluir detalles como a Ken destrozando un coche tras un combate, la película se asegura de mostrar en pantalla los movimientos característicos de todos sus personajes.
Lo que nos deja el nuevo trailer de Street Fighter
El tráiler lo confirma ofreciéndonos un adelanto del «Hundred Hand Slap» (el ataque de los cien golpes de mano) de E. Honda, un vistazo a las habilidades de Akuma y, por supuesto, el «Hadouken» de Ryu.
David Dastmalchian, estrella de Street Fighter que interpretará a M. Bison, adelantó que la película no solo recrea estos movimientos, sino que los ejecuta mediante efectos prácticos y rodaje directo ante la cámara siempre que es posible.
Además del impresionante compromiso por plasmar una versión de los videojuegos que los fans reconozcan realmente, Street Fighter destaca también por el enorme elenco que se ha reunido.
Junto a Dastmalchian en el papel del siniestro antagonista, la película contará con Noah Centineo como Ken, Andrew Koji como Ryu y Callina Liang como Chun-Li. Asimismo, las estrellas de la WWE Roman Reigns y Cody Rhodes interpretarán a Akuma y Guile, respectivamente; 50 Cent asumirá el papel de Balrog y Jason Momoa volverá a adoptar un aspecto colorido al interpretar a Blanka.
Street Fighter llegará a los cines el 15 de octubre, marcando el regreso de la franquicia a la gran pantalla tras una ausencia de diecisiete años.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.
Cine
Tom Cruise y Anne Hathaway juntos en Days of Thunder 2
Tom Cruise ha anunciado oficialmente su próxima película, *Days of Thunder 2*, la cual ha sumado un gran atractivo estelar

Tom Cruise ha anunciado oficialmente su próxima película, *Days of Thunder 2*, la cual ha sumado un gran atractivo estelar con la incorporación de la ganadora del Óscar Anne Hathaway al reparto.
Tom Cruise confirmó oficialmente su próxima película, *Days of Thunder 2* —secuela de su clásico de carreras de 1990— y reveló que esta esperada cinta de acción llegará a los cines el 2 de junio de 2028.
En un divertido video de anuncio, también reveló que la ganadora del Óscar Anne Hathaway (*The Odyssey*; *The Devil Wears Prada*; *The End of Oak Street*) se ha unido al elenco como propietaria de un equipo e ingeniera, quien presumiblemente reclutará para su escudería al personaje de Cruise, Trickle.
Por ahora se mantienen en reserva más detalles de la trama, pero es probable que el rodaje no comience hasta dentro de unos meses, ya que Hathaway está embarazada de su tercer hijo.
Jonathan Levine (*Long Shot*; *Warm Bodies*; *Mr. Irrelevant*) ha sido elegido para dirigir, con un guion de Will Staples (*Without Remorse*; *Shooter*; *The Right Stuff*).
Cruise también participará en la producción junto a Jerry Bruckheimer y Tommy Harper.
Toda la velocidad de Days of Thunder 2 con Tom Cruise
Tras el anuncio, Cruise hizo una aparición sorpresa en el Daytona International Speedway durante la reunión de pilotos de la NASCAR Cup Series y adelantó lo que espera lograr con esta continuación:
“No se trata solo de carreras. Se trata de la comunidad y de la gente de aquí. Hay algo muy especial en los pilotos y en toda la comunidad automovilística. Es una cultura; me sentí muy orgulloso de poder reflejarla en la primera *Days of Thunder* y me honra compartirla con el mundo”.
Aunque durante el último año se había rumoreado la participación de Cruise en varios proyectos, la secuela de *Days of Thunder* cobró fuerza en los últimos meses y claramente despertó su interés lo suficiente como para elegirla por encima de otras opciones.
La incorporación de Hathaway al reparto es una gran noticia; la actriz viene de un verano intenso en el que protagonizó cuatro importantes peliculas.
El fallecido Tony Scott dirigió la cinta original *Days of Thunder*, que recaudó más de 157,9 millones de dólares en todo el mundo.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Alien: Romulus estuvo aceptable según Ridley Scott
Ridley Scott ha calificado la película simplemente como ok Alien: Romulus y ha confirmado su intención de completar su trilogía de precuelas.

Aunque Alien: Romulus fue aclamada como un regreso a la buena forma de la franquicia de ciencia ficción, Ridley Scott ha calificado la película simplemente como “aceptable” y ha confirmado su intención de completar su trilogía de precuelas.
Alien (1979) es un clásico indiscutible y la película que lanzó a la fama a Ridley Scott. Sin embargo, su regreso a la franquicia con Prometheus (2012) y su continuación, Alien: Covenant (2017), no tuvo tanto éxito.
Si bien ambas recibieron críticas mayoritariamente positivas, Prometheus fue duramente criticada por su trama enrevesada y una larga lista de interrogantes sin respuesta.
Alien: Covenant no resolvió la mayoría de esas cuestiones y fue objeto de críticas por sus contradicciones narrativas y por tomar decisiones arriesgadas respecto a la mitología de la saga.
Esta última también fracasó en taquilla, lo que llevó a aparcar la franquicia durante casi una década.
Por ello, Alien: Romulus, aunque cargada de nostalgia, fue considerada en general una mejora.
También obtuvo mejores críticas que Prometheus y Alien: Covenant, alcanzando un 80 % en Rotten Tomatoes frente al 73 % y el 65 % de aquellas.
Fede Álvarez quería incluir al personaje de David (interpretado por Michael Fassbender) en su secuela Alien: Romulus para conectar ambas películas. Scott se opuso, dejando el proyecto sin director.
El regreso de Ridley Scott a Alien
Ahora, el director de Gladiator ha revelado que está “reescribiendo la próxima película de Alien” con la intención de completar su trilogía de precuelas.
“De hecho, de repente decidí volver e involucrarme”, comenta en el vídeo que aparece más abajo. “La que acaba de estrenarse [Alien: Romulus, de 2024] estuvo bien. Creo que necesita algo de ayuda. Así que he vuelto a participar”.
Scott añadió: “Ya tengo una base para la próxima Alien. Hicimos Prometheus y luego Alien: Covenant. Así que retomo la historia donde la dejamos en Covenant con Michael Fassbender, quien ahora se cree Ozymandias”.
Aunque los fans están deseando ver más de David, el hecho de que Scott haya calificado Alien: Romulus simplemente como “aceptable” ha dividido las opiniones.
No está claro si 20th Century Studios dará luz verde a la secuela de Alien que planea Scott.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast













