Connect with us

Cine

Barbie: La Película | Reseña sin spoilers 

Published

on

“Se lo que quieras ser”.

Desde su creación y lanzamiento en 1959, el impacto cultural que han tenido las muñecas Barbie ha sido tan grande que sigue siendo el centro de debate respecto a si es un juguete que busca ser una inspiración para las niñas y niños (como su creadora Ruth Handler la concibió), o si se trata de un estereotipo de mujer bonita con un físico inalcanzable; sin importar el punto de vista, Barbie ha buscado ser un estandarte dentro del feminismo (con todo y el capitalismo qué hay detrás de la marca) e inspirar a las niñas a ser lo que quieran y es justamente eso lo que se nos presenta dentro de Barbie: La Películauna comedia de autodescubrimiento con discurso feminista sencillo y un humor que no teme romper la cuarta pared y sacar a la luz verdades incómodas, que resulta ser muy divertida y entretenida, a continuación les cuento el porqué es una de las películas que sí deben de ver en esta temporada en cines.

La gran aventura de Barbie.

En Barbie: La Película tenemos que existe “Barbieland” el universo en el que las muñecas Barbie y los Ken conviven en un mundo de ensueño donde las mujeres ostentan todos los puestos importantes y básicamente controlan esta tierra, asimismo, se nos explica que cada muñeca está asociada a una niña en el mundo real; las cosas se empiezan a poner raras cuando Barbie (“Estereotipo”) interpretada por Margot Robbie, empieza tener pensamientos y malfuncionamientos atípicos de las Barbie, lo cual está relacionada con la niña que juega con ella, lo que obligará a Barbie, junto a Ake , a ir al mundo real para evitar convertirse en una Barbie “Rarita”, sin embargo su encuentro con la realidad será un golpe que no esperaban recibir y terminara poniendo en riego toda Barbieland.

Cuando vi su tráiler me imaginé que sería la tipos aventura de un personaje ficticio adentrándose al mundo real, pero es mucho más que eso y ello es gracias a su humor, que si bien es simple, es suficiente y divertido para entretener al público, esto gracias a que constantemente se rompe la cuarta pared y se nos presentan bromas con referencias, críticas y verdades incómodas, tanto a Mattel como al mundo real, todo con un mensaje feminista básico que supondría todos deberíamos conocer y que quizá llegue a herir las susceptibilidades de algunas personas.

Un mundo de ensueño de Barbie muy bien construido.

La dirección a cargo de Greta Gerwig es más que cumplidora y nos entrega escenas muy divertidas, grandes coreografías, momentos muy emotivos en más de una ocasión y sobre todo, una bella representación de Barbieland, es el sueño de todo fan de los juguetes, muñecas, figuras coleccionables, etcétera, el ver una representación en tamaño real de los juegues de Barbie, porque hay que aceptarlo, todas y todos en algún punto tuvimos contacto con las muñecas Barbie, y se nota el cuidado que se tuvo en este apartado para hacer sentir al espectador que está dentro de un mundo de juguete y no solo limitarse a hacer una referencia de este mundo color rosa.

Por lo que en el aspecto de dirección artística y fotografía podemos decir que la película se saca un diez y qué decir de su soundtrack, cada canción está muy bien colocada y es muy ad hoc a cada momento y al crecimiento de Barbie.

Esto junto a la gran actuación de Margot Robbie, que pasa de ser la Barbie estereotípica que vive en su burbuja en el que cree que todo está bien, a ser consciente sobre la realidad que viven día a día las mujeres en el mundo real, es la cereza del pastel para pasar un gran momento en el cine.

Pero no todo es color rosa.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, la película sí adolece de algunos errores que inclusive han sido materia de crítica en muchas de las actuales películas de humor, como el uso excesivo de referencias o memes dentro de sus chistes, que si bien logran causar gracia ya que en su mayoría vienen cargados con verdades incómodas, quizá a varios espectadores, sobre todo quienes no disfrutan del humor tipo “Deadpool”, no les termine de caer en gracia; asimismo, la película cuenta con varios huecos argumentativos e incluso no termina de explicar cómo funciona el universo de Barbieland en cuanto a la correlación entre las niñas del mundo real y las muñecas que habitan este universo o inclusive el final de la película se llega a sentir muy contrastante a lo que se nos mostró en un inicio, aunque esto último pudo ser intencional para develar el mensaje de la película.

Asimismo y el punto del que seguramente mucha gente se quejará es del discurso feminista que hay casi al final de la película y que su directora y escritora no teme en ocultarlo y es tal cual un discurso, y es que seguramente muchas personas se pueden sentir atacadas o regañadas puesto que el mensaje es claro en decir las injusticias que las mujeres padecen día a día dentro de un mundo que sigue siendo machista, algo que en lo personal no veo como algo malo pero que da la sensación que la película fue hecha alrededor de este discruso final y no que este haya sido integrado de forma natural o que fluya d emanera natural; además de que sin duda herirá suceptibilidades y lo digo porque al final de la función escuché varios comentarios respecto a que “se sintieron regañados” (ja ja ja) y ese no es el objetivo de la película, ya que se trata de un historia dé autodescubrimiento y el mensaje es “tu puedes ser lo que quieras ser”.

Conclusión.

Barbie: La Película es una muy divertida y entretenida cinta que si bien no es perfecta, cumple con lo que se esperaba de ella e incluso entrega un poco más de eso: buena dirección, grandes actuaciones, un mensaje feminista sencillo pero concreto , muchas referencias, ruptura de la cuarta pared con humor que incomodará a muchos, buen soundtrack y una historia emotiva de autodescubrimiento, hacen de esta película una de las mejores de Barbie y no, no tienen que haber visto las demás peliçulas animadas de la muñeca para entender lo que pasa dentro de ella, así como tampoco cuenta con escenas post-créditos; así que no duden en ir a verla a cines cuando se estrene este 20 de julio. 

comments

Cine

Avengers: Doomsday lanza oficialmente su último teaser

Se ha estrenado el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing

Published

on

Avengers

Se ha estrenado el cuarto y último tráiler exclusivo para cines de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing de los Cuatro Fantásticos.

“He perdido a todos mis seres queridos. Un rey tiene sus deberes: preparar a nuestro pueblo para el más allá. Yo tengo los míos.” – Shuri, Avengers: Doomsday

Marvel Studios ha lanzado oficialmente el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday.

El tráiler se filtró online hace una semana antes de estrenarse en exclusiva en cines junto con Avatar: Fuego y Ceniza durante el fin de semana.

Este último adelanto comienza con Shuri caminando por un entorno desértico, flanqueada por el rey M’Baku y las Dora Milaje.

Después, vemos a Namor y Namora, lo que parece confirmar que Talokan (también conocida como Atlántida) ha sido transportada al Vacío o que los océanos del mundo han sido drenados.

Falta poco para el tráiler final de Avengers: Doomsday

Los wakandianos se encuentran entonces cara a cara con The Thing, un miembro de los Cuatro Fantásticos que, por alguna razón, ha acabado en Tierra-616 en lugar de Tierra-828 (apostamos a que la escena postcréditos de Thunderbolts* tiene algo que ver).

El tráiler termina con “Los wakandianos y los Cuatro Fantásticos regresarán en Vengadores: Día del Juicio Final”, antes de mostrar una cuenta regresiva actualizada.

Aunque no se esperan más avances de Avengers: Doomsday tras los cuatro que hemos tenido desde el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza el mes pasado, los rumores apuntan a que tendremos un tráiler completo durante la Super Bowl el mes que viene.

Esperemos que esto nos ayude a descubrir al Doctor Muerte interpretado por Robert Downey Jr.

Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre, y Avengers: Secret Wars está previsto para el 17 de diciembre de 2027.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Te van a matar promete acción, gore y mucha comedia

Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas

Published

on

Te van a matar

Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas de la lucha de Zazie Beetz por su vida.

Warner Bros., New Line Cinema y Nocturna han lanzado el tráiler oficial de su próxima comedia de terror, Te van a matar, que ofrece un primer vistazo sangriento a Zazie Beetz, quien hace todo lo posible por sobrevivir a la peor noche de su vida.

La película sigue a una empleada doméstica recién contratada (Zazie Beetz) en un misterioso hotel de Nueva York conocido como el Virgil.

Pronto descubre que no todo es lo que parece, ya que el edificio es en realidad la sede secreta de una secta satánica, cuyos miembros la han elegido como su último sacrificio.

¡Que comiencen los juegos sangrientos!

El elenco detrás de Te van a matar

El reparto incluye a Zazie Beetz (Deadpool 2; Joker), Myha’La (Industry; Leave the World Behind), Paterson Joseph (The Beach; The Leftovers), Tom Felton (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; El Origen del Planeta de los Simios),.

Junto con Heather Graham (Boogie Nights; Austin Powers: La Espía que Me Achuchó) y Patricia Arquette (True Romance; Boyhood).

Kirill Sokolov (Sin Mirar Atrás; ¡Por Qué No Mueras!) dirigió la película, con un guión que coescribió con Alex Litvak (Depredadores; La Sociedad Secreta de los Segundos Nacidos de la Realeza). Andy Muschietti, Barbara Muschietti y Dan Kagan son los productores.

Tras su papel revelación como Vanessa Kiefer en la aclamada serie de FX, Atlanta, Beetz se hizo famosa entre los aficionados al cine de cómics por sus papeles como Domino en Deadpool 2 (2018) y Sophie Dumond en Joker (2019), papel que posteriormente repitió en la secuela de 2024, Joker: Folie à Deux.

Entre sus otros papeles más destacados se incluyen, entre otros, The Harder They Fall, The Bad Guys, Invincible, Bullet Train, Black Mirror y Big Mouth.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Primate | Reseña sin spoilers 

Llega Primate, un thriller/slasher que “busca salir de lo convencional” al presentarnos a un chimpancé como la amenaza principal.

Published

on

Una interesante propuesta que apenas le alcanza para ser entretenida.

Ya lo hemos mencionado antes, el género del terror es uno de los favoritos para ir al cine y los estudios lo saben, razón por la cual siempre ha sido de los más sobreexplotados y lo que a su vez ha obligado a que se presenten nuevas propuestas que se salgan de lo genérico. Bajo esta premisa tenemos a Prlmate, un thriller/slasher que “busca salir de lo convencional” al presentarnos a un chimpancé como la amenaza principal, combinado elementos como el suspenso y el gore para darle un toque extra, aún así, es imposible no sentir que ya se ha visto y que es otra película de este estilo que apenas alcanza a ser entretenida y a continuación les cuento el porqué.

Unas vacaciones “monas”, que se vuelven de terror.

Dirigida y coescrita por Johannes Roberts (Resident Evil: Welcome to Raccoon City)Primate nos presenta a Lucy (Johnny Sequoyah) una adolescente que decide pasar sus vacaciones en su casa en Hawaii, tras un tiempo de ausencia, junto a su hermana Hannah (Jessica Alexander) y su padre Adam sordo mudo (Troy Kotsur), junto a sus amigos de la infancia y alguna compañía extra, pero también se encuentra otro miembro de la familia, Ben (Miguel Torres Umba) un chimpancé que llegó con ellos por el trabajo de investigación en lingüística (si, no hay nada de experimentos relacionadas a algún tipo de virus o algo así).

Lo que parecían unas tranquilas y merecidas vacaciones con malentendidos románticos pronto se vuelven una pesadilla cuando Ben pierde el control y empieza a atacar a todos al contraer rabia ¿Lograrán sobrevivir a esta amenaza que se pudo haber prevenido de haber vacunado al chimpancé contra la rabia como se supone se debe hacer por simple protocolo y más aún cuando se supone que tienen mucho dinero?

Lo bueno.

Primate tiene buenas ideas (la mayoría poco se explotan) y algunas bien ejecutadas, como el propio Ben, que es un actor dentro de un traje que le aporta mucho realismo y a la vez una presencia inquietante y hasta muchas veces aterradora, realmente el actor Miguel Torres Umba se lleva la película al transmitir esa amenaza que puede representar un chimpancé rabioso. Sin duda fue una elección acertada el optar por estos efectos prácticos con algunos retoques CGI.

Asimismo las escenas “gore” se sienten brutales y es también gracias al uso de los efectos prácticos, pero hay que aclarar que los más fans de este género lo pueden catalogar de soft gore (algo tipo violencia gráfica pero diluida), sin embargo llegar a esos momentos es complicado, pero de eso entraré a detalle más adelante.

La película destaca por su producción, la cual está bien pulida, las actuaciones no son malas, de hecho cada actor con su personaje hace lo mejor que  puede con el guion tan flojo que tuvo, así que en esos aspectos todo bien.

En términos de crear una atmósfera de terror es algo inconsistente, a veces lo hace muy bien su director con tomas y fotografía que demuestran su experiencia y otras veces se pierde con humor involuntario y escenas innecesariamente extendidas.

Lo malo.

Primate sufre mucho en su guion e historia, al punto de darnos momentos muertos y aburridos (aún cuando se supone ya se está desarrollando la acción) y una estructura que ya hemos visto antes (muchas veces antes)

En el primer acto la película se toma la molestia de ir dando un trasfondo a los personajes y algunos conflictos entre ellos, justo para que a partir del segundo acto nada se desarrollen por culpa de su propia narrativa que pasa de lleno a darnos violencia gratuita, provocando que varias de las muertes que vemos en pantalla y que en teoría deberían ser significativas por el peso de los personajes, se sientan como de relleno y sin peso dentro de la historia.

todos los clichés de las películas slasher

SI la premisa de un chimpancé rabioso asesinando a los que eran su familia les sonaba algo atractiva, déjenme decirles que no lo es debido a la manera en que se ejecuta es muy genérica.

Con un ritmo que mata los momentos de tensión con escenas en las que no pasa nada y claro, con todos los clichés de las películas slasher con todo y los personajes que toman decisiones bobas (la sola premisa lo es puesto que se supone que por protocolo el chimpancé debió estar vacunado contra la rabia y no, nunca se dice que es una nueva cepa de este virus como para justificar esto). Además de introducir elementos que simplemente nunca se desarrollan y carecen de propósito.

Y tal vez el mayor error de la cinta es que aún cuando pretende ser una especie de slasher de terror con un festín de gore, es inconsistente en ello, sí hay escenas con violencia gráfica y buenos efectos prácticos aplicados, pero también hay otras con muertes que se autocensuran con la intensión de crear una especie de suspenso, pero lo cierto es que no logran una ni otra, desperdiciando la oportunidad de ser más atractiva por haber mucho gore) inclusive con momentos que deberían causar terror en comedia caricaturesca involuntaria.

Conclusión.

Primate es una interesante propuesta con algunas buenas ideas que poco o nada se desarrollan, si bien nos regala algunos momentos de tensión y terror, sobre todo por el gran trabajo en sus efectos prácticos, el propio Ben y las escenas gore (soft gore). Pero a la que le cuesta trabajo resalta por su genérico y poco coherente guion, siendo hasta frustrante el ver como la película tenía buenos puntos que de haber sido desarrollados de la manera correcta estaríamos ante una buena cinta terror, pero que al final no llevan a nada. Objetivamente hablando sufre de muchos errores (sobre todo en guion), pero si se dejan pasar por alto todos ellos y se desconectan, es disfrutable.

Primate ya se estrenó en las salas de cine de México.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Primate | Reseña sin spoilers
  • Producción y efectos
  • Dirección
  • Actuaciones
  • Guion
3

Primate | Reseña sin spoilers

Primate es una interesante propuesta con algunas buenas ideas que poco o nada se desarrollan, si bien nos regala algunos momentos de tensión y terror, sobre todo por el gran trabajo en sus efectos prácticos, el propio Ben y las escenas gore (soft gore). Pero a la que le cuesta trabajo resalta por su genérico y poco coherente guion, siendo hasta frustrante el ver como la película tenía buenos puntos que de haber sido desarrollados de la manera correcta estaríamos ante una buena cinta terror, pero que al final no llevan a nada. Objetivamente hablando sufre de muchos errores (sobre todo en guion), pero si se dejan pasar por alto todos ellos y se desconectan, es disfrutable.

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO