Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

PlayStation

Stellar Blade ¿el GOTY del 2024? | Reseña sin spoilers

Published

on

Un gran juego que es más que solo una waifu.

No es la primera vez que un videojuego se ve envuelto en la polémica por el diseño de su protagonista, sin embargo, cuando el título cuenta con un gran gameplay, historia y soundtrack de calidad, el juego trasciende y se deja de lado el fanservice que nos ofrece su personaje principal, dejando en evidencia que el poner una protagonista voluptuosa con trajes atrevidos son solo el medio para hacernos voltear a ver el juego y probarlo y descubrir el gran trasfondo que en éste hay; ahora, por fin fue lanzado Stellar Blade, una de las cartas fuertes para este año de PS5 y tras el demo que tuvimos hace un par de meses, el título nos dejó con un buen sabor de boca, pero ahora que ya probamos el juego completo ¿en verdad cumple con las expectativas creadas a su alrededor? ¿logrará ir más allá de ser recordado por tener una gran waifu? A continuación les cuento.


Un gran gameplay para todos.

Stellar Blade es un juego de acción aventura que, si tuviera que compararlo con otros juegos, diría que está entre ser un hack´n slash y un “souls”, esto debido a que guarda elementos de ambos subgéneros, pero sin encasillarse en ninguno de ellos: por un lado los combates se enfocan en las batallas cuerpo a cuerpo, con combos sencillos pero con una gran variedad de movimientos para realizar ataques melee, ataques especiales, bloqueos y contra-ataques, que hacen que todos los combates se sientan dinámicos, como en los hack´n slash, pero sin que que el juego esté calificando nuestro desempeño; pero a la vez, debemos estar atentos para bloquear o esquivar los ataques de los enemigos en el momento indicado, ello para romper los escudos y el “equilibrio” de los “naytibas” (los monstruos dentro del juego), lo cual es la clave dentro del juego para vencer a los más fuertes, así que no solo es atacar por atacar, sino que hay que atacar y defender en el momento indicado, lo cual es lo que hace destacar al título de otros juegos que hay y hace que cada batalla se sienta distinta y divertida, esto tambien gracias a sus controles precisos e intuitivos en los combates.


Si bien en un inicio los combates se pueden llegar a sentir un poco complicados, el juego ofrece muchas facilidades para que la curva de aprendizaje sea sencilla, esto ya ya que: el juego tiene la opción de poner la dificultad en fácil; si decidimos jugar en modo normal, cada vez que perdamos se nos regresa al último punto de control o al último campamento donde descansamos, pero sin que perdamos la experiencia o los ítems/recursos que hayamos ganado; asimismo, contamos con una buena variedad de consumibles que inclusive nos permiten revivir dentro de la batalla por si estábamos a punto de derrotar al rival y así evitar que tengamos que volver a pelear contra ellos desde un inicio, lo que le quita toda la frustración al juego; así como poder ir mejorando nuestras armas y habilidades y hasta el tiempo de reacción para esquivar y desviar ataques. Asimismo, se nos ofrecen “campamentos” en los que podemos recuperar nuestra vitalidad y algunos de los consumibles que restauran la vida de EVE, eso sí, cada vez que descansemos, los enemigos reaparecen o reviven (excepto los jefes o mini-jefes), de ahí que mucho los comparen con un souls.


Además de la misión principal, se cuentan con muchas misiones secundarias que NO se sienten forzadas o aburridas, ya que son rápidas de resolver (básicamente son peleas) y entregan batallas divertidas contra mini-jefes y las recompensas son satisfactorias como para querer resolverlas todas, sobretodo cuando recibimos nuevos trajes, los cuales son bastantes y fáciles de obtener/fabricar; adempas de que éstas misiones secundarias se “cruzan” en el avance de la historia principal, así que eso también invita a resolver todas o la mayoría, añadiendo más horas de juego. Además dentro dle juego hay muchos “coleccionables” que hacen más redondo el lore del juego y también invitan a conocer todo alrededor de su historia. Igualmente el juego cuenta con una buena variedad de enemigos, jefes y escenarios para evitar que el juego se sienta lo mismo todo el tiempo y hacernos explorar los grandes mapas que se nos ofrecen, ya que no es lo mismo enfrentarte a un Naytiba en solitario (por más menor que sea) a cuando llegan 3 o más de ellos.


Soundtrack y dirección artística al nivel de lo esperado

A nivel técnico a Stellar Blade no le duele nada, si bien las gráficas no son nada del otro mundo, sí están a al altura de los que se podría esperar de un juego de PS5y de hecho su dirección artística le ayuda mucho al lograr que hasta los mapas con grandes desiertos, no se sientan aburridos o monótonos. Su soundtrack está muy bien logrado, sin embargo, se siente muy similar a cierto juego cuya protagonista es una androide voluptuosa en traje de mucama, lo cual el propio director de Stellar Blade ha dicho fue a propósito, ya que, como habrán notado, las inspiraciones para hacer el juego son obvias, y aún así, jamás se siente como un plagio.


Lo no tan cool.

Lamentablemente el juego dista de ser perfecto por algunos aspectos importantes: dentro de su gameplay el control falla cuando el juego quiere ser un título de plataformas, obligando a ser demasiado precisos cuando queremos alcanzar una soga o saltar a una saliente, haciendo que en estos aspectos se sienta un poco frustrante el juego, por fortuna, son pocos los momentos cuando esto pasa, pero sin duda nos recuerda a un error que se veía mucho en los juegos de hace más de 10 años.


Por otro lado, la narrativa y diálogos del juegos tienden a ser aburridas y hasta desesperantes al contar con muchas pausas, como si la dirección y actuación de voces no hubiera estado supervisada y solo las hubieran sobrepuesto. La historia, aunque predecible, es entretenida e interesante, mostrando un futuro muy probable de la humanidad.


Conclusión.

Stellar Blade es un muy divertido y entretenido juego de acción-aventura que si bien, guarda muchas similitudes con varios juegos famosos, cuenta con un gameplay que logra hacer que se destaque de entre otros y aunque pareciera ser un juego difícil, ofrece muchas opciones para que la curva de aprendizaje sea fácil, así como para pasar el juego, además, las misiones secundarias se sienten sencillas y rápidas de completar ya que podemos irlas haciendo sobre la marcha de la misión principal, además de ser bien recompensadas al poder encontrar nuevos (y hasta reveladores) trajes para EVE; si bien su narrativa y diálogos dejan mucho que desear, su gameplay e historia son suficientes para hacer querer terminar el juego, cuya duración puede ir desde las 15 horas  si nos abocamos solo a la misión principal, hasta 35 horas si hacemos las misiones secundarias. Sin duda es uno de los mejores títulos de este 2024 y si tienen un PS5 deben darle una oportunidad.

Stellar Blade ya está disponible de manera exclusiva en PlayStation 5.

8.5/10

comments

PlayStation

¿Qué juegos veremos en el State of Play?

Published

on


Hagamos las predicciones.

El 30 mayo tendremos un nuevo State of Play con más treinta minutos de duración y el anuncio o seguimiento de 14 juegos que llegarán en lo que resta del año en PS5 y PSVR 2, por lo que como todo fan, vamos a señalar cuáles serán los juegos que veremos, algunos que son inminentes y otros sueños “guajiros”.

  • El nuevo Resident Evil: Ha habido muchos rumores respecto a la llegada de un nuevo juego de estos survival/horror, y es que se dice que el siguiente será Resident Evil 9, pero también hay rumores respecto a un remake de Code Veronica o Zero, lo que es seguro es que so Capcom pretende ya revelar cuál será su siguiente paso en esta franquicia, seguro será en este State of Play.
  • Pragmata: El misterioso juego de acción de Capcom que se ha venido retrasando ¿será que por fin veremos algo nuevo?
  • Kunitsu-Gami: Path of the Godess: Otro de Capcom (a alguno le vamos a atinar); anunciado en 2023, poco se ha dicho de este juego que nos recuerda al clásico Okami, ojalá podamos ver algo nuevo de este título que nos dejó emocionados.
  • El Remake de Silent Hill 2: Si bien el mismo 30 de mayo Konami tiene su streaming dedicado a todo lo que se viene de Silent Hill, incluyendo su nueva película, quizá previo a este, en el State of Play veamos algo del esperado remake de Silent Hill 2.
  • ¿Nuevo avance de Death Stranding 2? Ya sería justo.
  • El DLC de Stella Blade: Tras su lanzamiento y buen recibimiento por parte de la crítica y los fans, y después de ser confirmado por sus desarrolladores, tal vez se nos muestre el suzulento DLC de este juego.
  • El futuro de Helldivers 2: Al ser una de las grandes sorpresas del 2024, exclusiva del PS5 (en consolas), seguramente veremos algo de lo que nos depara en el futuro.
  • Muchos juegos de VR que nadie va a jugar (“hurra”).
  • Kingdom Hearts 4 y/o Dragon Quest XII: SQUARE ENIX ha estado muy callado con ambos proyectos , lo que nos tiene preocupados a los fans, por lo que si vemos algo nuevo sin duda será una bocanada de aire fresco.

¿Cuáles son sus predicciones? ¿Quedaremos con cara de “payasito”?

comments

Continue Reading

Noticias

PlayStation confirma un State of Play para esta semana

Llega un nuevo State of Play de PlayStation con más noticias sobre los juegos que llegan este 2024.

Published

on

Llega un nuevo State of Play de PlayStation con más noticias sobre los juegos que llegan este 2024.

Como ya es costumbre, el equipo de PlayStation le ha puesto fecha a su siguiente presentación donde veremos los próximos títulos que llegarán a la consola PlayStation 5 y PS VR en la segunda mitad del 2024.

En este directo conoceremos las novedades sobre títulos de PS5 y PS VR2, además de un vistazo a los juegos de PlayStation Studios que llegarán a finales de este año.

El evento, que durará más de 30 minutos e incluirá 14 títulos, dará comienzo el 30 de mayo a las 4:00 pm en México y podrás verlo en los canales oficiales de PlayStation en YouTube, Twitch y TikTok.

comments

Continue Reading

PlayStation

Ellos serán los nuevos líderes de PlayStation

Published

on

Esperemos todo sea en pro de la industria de los videojuegos.

Ya es oficial, Jim Ryan ha dejado de ser el CEO de PlayStation desde hace unas semanas, desde entonces no se había dicho nada respecto a su sucesor, hasta ahora, que se ha revelado que serán dos personas quienes estén al mando de la compañía: Hermen Hulst (director y cofundador de Guerrilla Games) seráCEO de los estudios y Hideaki Nishino, (Vicepresidente de Planificación y Gestión de Plataformas) seráCEO  de plataformas), ambos reportando a Hiroki Totoki.


Ambos empezarán a desempeñar sus labores el próximo 01 de junio; sin duda ambos cuentan con gran experiencia en el rol designado y esperemos tomen las decisiones correctas en pro tanto de jugadores, como de trabajadores.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.