Especiales
El arte de la lucha libre llega a C3 Art Gallery, en Polanco.
En México, la lucha libre no solo es un deporte, es un fenómeno cultural que ha capturado el gusto del público a lo largo de varias generaciones.
En México, la lucha libre no solo es un deporte, es un fenómeno cultural que ha capturado el gusto del público a lo largo de varias generaciones.
La C3 Art Gallery tiene como premisa proporcionar al espectador una experiencia cultural, enriquecedora y única, presenta la muestra fotográfica “Máscara vs. Cámara: Tinieblas Jr. vs. Infante Jr.” de Juan José Díaz Infante Jr., quien a través de su lente, pudo capturar imágenes majestuosas del arte del pancracio, que en México es mucho más que un deporte, es un espectáculo cautivador que atrae a fanáticos de todo el mundo.
Carine Capitolo fundadora de la galería y curadora de la exposición, señala que: “La exposición presenta un encuentro visual entre Tinieblas Jr., quien, con 34 años de carrera como luchador, es reconocido mundialmente como un ícono nacional, y Juan José Díaz Infante Jr., cuyas obras capturan la esencia de sus sujetos con una profundidad y autenticidad únicas”.
En México, la lucha libre no solo es un deporte, es un fenómeno cultural que ha capturado el gusto del público a lo largo de varias generaciones. Las primeras funciones de lucha libre en México suceden a mediados del siglo XIX durante la época de intervención francesa como exhibiciones extranjeras (mexicana.cultura.gob.mx).
“Los luchadores tienen una imaginación increíble, y su participación involucra a artistas plásticos que aman la lucha. Ocupamos un lugar muy importante dentro de la cultura, y nuestra influencia se extiende a diversas manifestaciones artísticas, desde fotografías hasta diseños de máscaras y artesanías”
señala Tinieblas Jr.
Por su parte, Juan José Díaz Infante, destaca la importancia de la fotografía en la cotidianidad de la gente: “Cuando se preguntó a la gente qué salvaría de un incendio en su casa, muchos respondieron que sus álbumes familiares de fotografía. Aunque hoy en día abusamos de los dispositivos electrónicos para almacenar imágenes, la importancia del soporte físico de la foto sigue siendo fundamental”.
Además de disfrutar de esta muestra fotográfica, la galería tiene una gran sorpresa para sus visitantes, se trata de un espacio transformado en un speakeasy, un bar secreto inspirado en aquellos lugares que surgieron en la clandestinidad, hace un siglo en Estados Unidos, motivados por la Ley Seca y que ahora evocan las primeras décadas del siglo XX.
C3 Art Gallery, se erige como un espacio donde el arte y el conocimiento se encuentran para crear experiencias inolvidables. Bajo la expertise de Carine, la galería no solo exhibe obras de arte, sino que también fomenta el diálogo y la reflexión sobre temas culturales y sociales. En cada exposición podremos encontrar talleres, conferencias y algunas catas.
Esta muestra fotográfica estará abierta al público del 7 de agosto hasta la segunda semana de octubre, en un horario de 14:00 hrs a 22:00 hrs. Debido a la exclusividad de la galería, es necesario registrarse en su página web https://c3-art.com para hacerles llegar un código QR que permita su acceso.
Especiales
AMON AMARTH EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO | Reseña
La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.
La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.
Aunque no es la primera vez que la banda liderada por la poderosa voz de Johan Hegg toca en México, sí que es la primera vez que lo hace fuera de algún circuito festivalero y en esta ocasión cerrando su gira “Heidrun Over Latin America” que los llevó por países como Brasil, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, además de las ediciones del Knotfest en Argentina y Chile.
Para calentar los ánimos tuvieron a un invitado muy especial, ni más ni menos que a la leyenda Kerry King en su etapa post-Slayer quien no se quedó con las ganas de regalarles al público algunas de las pesadas canciones de la legendaria banda. Los horarios oficiales marcaban las 9:30 de la noche como la hora señalada para la aparición de la banda, tan solo unos minutos después del horario establecido las luces del recinto se apagaron y comenzó una noche de gran espectáculo en la que los guerreros aztecas se dieron la mano con los vikingos que se hicieron presentes esa noche.
Una manta negra con el símbolo de la banda cubría el escenario mientras sonaba una canción instrumental que nos daba la bienvenida a las puertas del Valhala para segundos después caer y la banda se nos revelara con el sencillo “Guardians of Asgard”, musicalmente la banda no tiene falla alguna y el sonido de la Arena Ciudad de México los presentaba de manera clara y fuerte, sin embargo lo segundo que inevitablemente salta a la vista es el gran escenario con el que la banda se presentó, el cual comenzó con la batería de Jocke Wallgren montada en un gran casco vikingo el cual tenía dos pantallas por ojos, además de dos grandes inflables que asemejaban guerreros vikingos de piedra. El set continuó con “Raven´s Flight” , momento que aprovecharon para mostrarnos también el elemento pirotécnico que traía su show, por lo menos diez lanzallamas que adornaban en todo momento un show que no dejó de sonar bien en ningún momento hasta el final.
“Buenas noches México, ¿Cómo están cabrones?” fue el saludo con el que Johan Hegg nos dio la bienvenida a la “fiesta vikinga” en un español más que decente para continuar con “Pursuit of Vikings”, momento que hizo saltar a los presentes mientras coreaban los primeros guitarrazos de la canción, la Arena Ciudad de México no estaba llena en su totalidad pero si a unos dos tercios al frente que nos permitieron estar muy cómodos a nosotros y contentos a la banda que se mostraban felices y llenos de energía.
Para la cuarta canción se nos vino el primer elemento teatral de la noche y es que en “Deceiver of the Gods” hizo presencia el mismísimo Loki quien fue empujado y expulsado del escenario con una patada del vocalista. El elemento teatral no desapareció y en “Tattered Banners And Bloody Flags” dos guerreros vikingos se colocaron a cada lado de la batería para ondear unas banderas ensangrentadas con el símbolo de la banda continuando el ánimo por lo más alto con la canción “Heidrun”, con la participación activa del público para el coro.
Las estatuas vikingas se despedían en “War of the gods” y fue también en esta canción en donde tuvo lugar una curiosidad y es que rumbo al final de la canción hay una parte de guitarras gemelas por parte de ambos guitarristas, vocalista y bajista desaparecen un momento del escenario para colocarle los reflectores a ambos músicos en cada extremo del escenario cuando de pronto uno le lanzó al otro la plumilla para que después de atraparla en el aire siguiera la canción, un momento épico.
Las luces se apagan por completo mientras el público grita el nombre de la banda y son interrumpidos por sonidos de oleaje golpeando, mientras que en la oscuridad nuevos inflables con forma de barco vikingo ocupan los dos extremos del escenario, así como un nuevo fondo que nos remitía a una tormenta marina y darle paso así también a uno de los momentos más interactivos de la noche con “Put your back into the Oar”, momento en el que Johan Hegg solicita al publico que se sienten y remen a su comando las naves vikingas a las que hace referencia la canción, el centro de General A, dos zonas en General B y hasta parte del público desde sus asientos en gradas se encargaron de remar ese imaginario barco en el que nos trepó de manera mágica esta banda.
Las peleas vikingas regresan en “The way of the vikings” mientras la canción suena de fondo y unos ojos inyectados de sangre aparecen en las pantallas del gigantesco casco que soporta la batería, el concierto continúa sin fallas aparentes en el sonido, quizá algo saturado los bombos pero todo lo demás suena fuerte y limpio, los asistentes responden saltando y cantando casi todas las canciones,
La banda se toma el tiempo de agradecer a su equipo y al público mexicano, sacando los cuernos vikingos para brindar al grito de “Skol” para que una vez terminadas sus bebidas continúen con “Raise your horns” mientras el público respondió gritando el cántico del coro y elevando sus manos o sus vasos. Parecía que ya nada podría superar la enorme cantidad de energía que la banda sueca nos había brindado ya, pero la oscuridad del escenario y una corta espera, fueron el presagio de un tremendo cierre con las luces simulando una terrible tormenta eléctrica para que Johan Hegg pudiera aparecer cargando el Mjölnir mientras un inflable con forma de monstruo marino (que enfrentó posteriormente el vocalista) hiciera su aparición detrás de la batería y ocupando prácticamente todo el escenario.
Después de 16 canciones, solamente puedo aportar lo que espero este recuento de hechos les haya dado una idea del conciertazo que tuve la suerte de presenciar, es verdad que el escenario elegido tuvo sus propias complicaciones debido a su tamaño, pero el público se portó a la altura y los espacios vacíos estaban llenos de energía y mucho corazón que ya quisieran otras bandas, Amon Amarth cerró su gira Latinoamericana en México y parece que se fueron contentos con el calor del público mexicano, en una noche vikinga de la cual tuvimos que salir del espejismo al abandonar el recinto y regresar al tráfico azteca. Ojalá hays tenido oportunidad de estar ahí, si te lo perdiste creeme que Amon Amarth es una banda que se debe ver en vivo al menos una vez en la vida.
Y ya para cerrar, ¿Sabes qué significa “Amon Amarth”? Les preguntamos a algunos fanáticos y esto nos respondieron.
Coleccionables
Squishmallows lanza colección inspirada en el Día de Muertos
El Día de Muertos es una tradición que caracteriza a México y la línea de peluches Squishmallows rinde homenaje a esta fiesta
El Día de Muertos es una tradición que caracteriza a México y la línea de peluches Squishmallows rinde homenaje a esta gran distintivo de nuestra cultura
Squishmallows sigue conquistando corazones, desde su lanzamiento en 2017.
La marca número uno de peluches a nivel global ha cautivado al mundo con su suavidad e innovadores diseños.
Desde entonces, busca crear conexiones con sus seguidores en más de 60 países a través de colecciones únicas, algunas de las cuales rinden tributo a culturas fascinantes.
Por supuesto, México no podía quedarse fuera de esta fiesta.
Con sus tradiciones coloridas, su extraordinaria gastronomía y su biodiversidad única, nuestro país ha inspirado a Squishmallows a crear su colección especial del Día de Muertos.
Encuentra el Squishmallows que más te guste en Walmart y Liverpool en variedad de tamaños. No pierdas la oportunidad de tener el tuyo.
El Día de Muertos al estilo Squishmallows
Esta colección, inspirada en el Día de Muertos, destaca elementos icónicos de nuestra cultura, como:
Tetero, el triceratops fanático de las calaveritas; Oceana, la tiburón amante del papel picado; Elvio, adornado con flores y colores mexicanos; y Dalia, la hermosa vampira diseñada en tonos negro y rosa mexicano.
Otros Squishmallows, inspirados en México, que puedes conocer son:
Maritza, una hermosa cactus; Mipsy, la mística representación del ajolote; Austin, el carismático aguacate; Louise, el maíz de colores; y Tex, el taco más original de todos.
Sin duda, lo que hace especial a cada uno de estos suaves amigos es su personalidad única.
Lo que los convierte en compañeros ideales con los que podrás identificarte y formar tu propio Squad.
En esta temporada de fiestas Squishmallows te invita a abrazar, literalmente, la riqueza cultural de México.
Gracias a una colección que rinde tributo a la alegría, belleza y diversidad de nuestro país.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
BERSHKA LANZA UNA COLECCIÓN DE ROPA INSPIRADA EN BEETLEJUICE
Viste todo el estilo del clásico súper fantasma con la nueva colección de Bershka inspirada en Beetlejuice.
Viste todo el estilo del clásico súper fantasma con la nueva colección de Bershka inspirada en Beetlejuice.
Para celebrar el estreno de Beetlejuice Beetlejuice, la tan esperada secuela del ya clásico de Tim Burton, Bershka ha lanzado una colección especial que fusiona el estilo universitario con un aire oscuro y misterioso, reflejando esa esencia única de Beetlejuice, que ha cautivado a generaciones de seguidores desde su debut en 1988.
Esta colección está inspirada en las escenas icónicas de la película y el estilo inconfundible de sus personajes, la línea de ropa y accesorios logra trasladar el espíritu peculiar de Beetlejuice a piezas modernas, diseñadas para los jóvenes de hoy.
La colaboración Beetlejuice Beetlejuice x Bershka demuestra cómo el cine y la moda pueden fusionarse para crear una colección verdaderamente única. Más allá de ser un homenaje al “súper fantasma” más famoso del cine.
Todas las piezas de Beetlejuice Beetlejuice x BERSHKA ya están disponibles en www.bershka.com y en una selección de tiendas físicas de BERSHKA.
-
Reseñas7 días ago
Metal Slug Tactics – Reseña
-
Cómics1 semana ago
Kidpool debutará en los cómics de Marvel próximamente
-
Cine1 semana ago
Black Panther 3 contará con la participación de Denzel Washington
-
Reseñas1 semana ago
Life is Strange: Double Exposure, emociones y decisiones – Reseña
-
Cine1 semana ago
Mission: Impossible – The Final Reckoning lanza primer teaser tráiler
-
Cómics7 días ago
Red Hulk estrenará nueva cómic en Marvel
-
Gadgets1 semana ago
TikTok y la magia detrás de las grandes producciones
-
Cine1 semana ago
Warner Play Latino presente en el Buen Fin