Connect with us

Cine

El Conjuro 4: El Último Rito – Reseña

La cuarta entrega de la famosa saga de terror llega bajo el título El Conjuro 4: El Último Rito, cinta que narra el último caso de los Warren,

Published

on

La cuarta entrega de la famosa saga de terror llega bajo el título El Conjuro 4: El Último Rito. Esta película nos presenta el último caso paranormal de los Warren, mostrando no solo la participación de la pareja, sino también de su hija y la esposa de esta, quienes se ven involucradas en un nuevo enfrentamiento contra fuerzas fuera de este mundo.

Historia

En esta ocasión, los Warren, ya un poco mayores, se mudan a Pensilvania para ayudar a una familia en peligro. Sin embargo, pronto descubren que la presencia que los acecha no es del todo desconocida, sino una entidad vinculada directamente a su pasado y, de manera inquietante, a su propia hija. La cinta incluso nos lleva a momentos que muestran el nacimiento de ella, explicando cómo este espectro ha estado relacionado con la familia desde hace tiempo.

La trama no aporta nada realmente nuevo a la saga ni busca reinventar la fórmula de las películas anteriores. Se trata de un relato sencillo que se enfoca más en mostrar la vida de los Warren como familia, con la intención de brindarles un cierre digno.

Aciertos y tropiezos

Uno de los puntos fuertes de El Conjuro 4 es que sus escenas de terror no se limitan a los típicos “sustos baratos”. Aquí se busca crear una atmósfera inquietante, con momentos bien medidos que aprovechan tanto efectos prácticos como digitales para dar vida a demonios y espectros convincentes. Muchos de ellos resultan realmente aterradores y están bien logrados visualmente.

Sin embargo, la película también arrastra problemas serios. El más evidente es su inclinación hacia la comedia. Aunque un toque de humor en cintas de terror puede funcionar, aquí la balanza se inclina demasiado, restándole peso a la tensión y a la seriedad de la historia.

Otro punto débil es el excesivo enfoque en los Warren. Si bien son el eje central de toda la saga, en esta ocasión la trama prioriza su vida personal por encima del caso paranormal que deberían resolver. Esto puede dejar la sensación de que el misterio principal queda relegado a un segundo plano.

A ello se suma un fanservice innecesario y, en algunos momentos, incluso ridículo, que se inserta sin mucho sentido y rompe con el ritmo de la narración.

Música y fotografía

La banda sonora y la fotografía cumplen su función: logran ambientar y sumergir al espectador en la historia. No obstante, carecen de piezas memorables o escenas icónicas que puedan perdurar en la memoria del público, como sí ocurrió en las dos primeras entregas de la saga.

Conclusión

El Conjuro 4: El Último Rito es una película palomera, ideal para disfrutar entre amigos o en pareja, siempre y cuando no se vaya con grandes expectativas. Está lejos del nivel de las dos primeras entregas, que siguen siendo lo mejor de la franquicia, pero funciona como un cierre aceptable para la historia de los Warren.

Si buscas pasar un buen rato en el cine con algunos sustos efectivos, esta cinta puede cumplir, aunque no logra consolidarse como el final épico que muchos fans esperaban.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Cine

Zootopia 2 llega a los mil millones de dólares en taquilla

Zootopia 2 alcanzó la marca de los mil millones de dólares más rápido que cualquier otra película PG haciendo historia para Disney

Published

on

zootopia 2

Zootopia 2 alcanzó la marca de los mil millones de dólares más rápido que cualquier otra película PG, lo que demuestra que los cinéfilos saldrán de casa para ver la película adecuada.

No es ningún secreto que Hollywood sigue un poco conmocionado, ya que los cinéfilos son un poco más quisquillosos desde que la pandemia obligó a la gente a quedarse en casa durante meses, dándole vueltas a la idea de lo poco higiénicas que pueden ser las salas de cine.

Pero, como obviamente hemos vuelto a la normalidad al salir, las películas han resultado un poco menos atractivas para muchos.

Esto no quiere decir que los cinéfilos no salgan, simplemente tiene que ser la película adecuada en el momento adecuado.

En tan solo 17 días, Zootopia 2 superó los mil millones en taquilla. Además de ser la tercera película del año en alcanzar esa cifra, junto con la adaptación de Lilo & Stitch en live actionl y Ne Zha 2, también ostenta otro sólido hito: alcanzar los mil millones más rápido que cualquier otra película animada PG, según THR.

El paso de Zootopia 2

Zootopia 2 flaqueó un poco, quedando en segundo lugar tras Five Nights At Freddy’s 2 de Blumhouse, pero volvió a liderar la taquilla durante su tercer fin de semana.

Al hablar de su éxito masivo, Jared Bush, director comercial de Walt Disney Animation Studios, habló sobre la pasión que se puso en la historia y el gran honor que supone para la secuela tener tanto éxito.

“Todos en Disney Animation pusimos todo nuestro corazón, alma y pasión en esta película para contar una historia llena de alegría, imaginación y una reflexión increíble. Este hito significa muchísimo para nosotros, porque, sobre todo, significa que el público viene al cine para compartir la experiencia de ver esta película en pantalla grande, todos juntos, de todos los ámbitos de la vida, y eso es un sueño de Zootopia hecho realidad”.

Para ser claros, creemos que el éxito de Zootopia 2 se debe en gran medida a un sólido marketing que equilibró la promoción y la mantuvo dentro de un alcance razonable para evitar la sobrepromoción y expandir el mundo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Película de Street Fighter incluye un personaje de México

La inclusión de este personaje de Street Fighter en el avance probablemente significa que la película contendrá muchos más cameos sorpresa

Published

on

Street Fighter

La inclusión de este personaje de Street Fighter en el avance probablemente significa que la película contendrá muchos más cameos sorpresa.

El avance de la próxima película de live action de Street Fighter se lanzó durante los Game Awards y tuvo una recepción mayoritariamente positiva.

Aunque casi nadie está seguro del tono que el director Kitao Sakurai busca transmitir.

Dejando de lado la reacción de los fans, ha habido muy poca cobertura sobre el hecho de que el avance incluya a otro Guerrero Mundial, no anunciado previamente, en la lista de la película.

En el minuto 00:36 del avance, hay un personaje luchando contra Ken que definitivamente es la interpretación de El Fuerte en la película.

El estilo de El Fuerte en la película de Street Fighter

El Fuerte es un luchador/chef mexicano que debutó en Street Fighter IV de 2008, aunque la versión de la película no parece estar tan en forma como su contraparte del videojuego (la versión cinematográfica debe ser un chef realmente bueno).

Además de Street Fighter IV, El Fuerte también aparece en Super Street Fighter IV de 2010 y Ultra Street Fighter IV de 2014.

El luchador de lucha libre tiene una gran variedad de especiales con temática culinaria, como la Tepache Bomb, Tostada Press, Fajita Buster, Habanero Dash, y el Chili Mexicano.

Mientras que la mayoría de los luchadores de Street Fighter son oponentes poderosos y lentos que dependen de los lanzamientos, El Fuerte está diseñado para depender de un movimiento y una velocidad constantes, y es conocido por frustrar a los jugadores con su imprevisibilidad y sus rápidos cambios de dirección.

Ambientada en 1993, los luchadores callejeros Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo) se ven obligados a volver al combate cuando la misteriosa Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Guerreros: un brutal choque de puños, destino y furia.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR (2025) | Reseña

La sangre navideña está asegurada gracias a “Noche de paz, noche de horror”, humor negro combinado con toques de gore

Published

on

La sangre navideña está asegurada gracias a “Noche de paz, noche de horror”, humor negro combinado con toques de gore que te sacará el espíritu navideño a punta de hachazos.

En 1972 la película “Silent Night, Bloody Night” fue la encargada de inaugurar el género de “terror navideño” , al combinar cruentos asesinatos con la nochebuena (24 de diciembre), ese mismo año gracias a una antología de “Cuentos desde la cripta”, se nos presentó a un maniaco homicida que atacaba a sus víctimas enfundado en el traje de Santa Claus.

Sin embargo, el Santa Claus asesino más famoso llegó 12 años después, gracias a “Silent night, deadly night” (1984), en donde el trauma de un niño lo persigue hasta su época de adulto encarnando a un Santa homicida. Esta historia dio origen a cuatro películas más y un remake que se recargaban en el trágico suceso de un pequeño demasiado afectado por la muerte de sus padres y las consecuencias posteriores. Este año “Noche de paz, noche de horror” se recarga también en aquella historia de 1984, pero la actualiza no solamente de manera temática sino que le agrega una ligereza tal, que la convierte en una entretenida opción para los amantes de la sangre y el gore en épocas navideñas.

¿DE QUÉ TRATA “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR”?

Es nochebuena, el momento perfecto para reunirse con la familia, desafortunadamente no todos tienen esa suerte y en el caso del pequeño Billy Chapman (Logan Sawyer) la reunión con su abuelo tiene lugar en un asilo, pero este es apenas el comienzo de una oscura y trágica noche que termina con la muerte de la familia de Billy, dos de sus miembros a manos de un misterioso anciano vestido con traje de Santa Claus.

Varios años después, el adulto Billy (Rohan Campbell) es perseguido en sueños por los sangrientos recuerdos y, como era de esperarse, el suceso lo dañó a tal grado que es él quien sigue la tradición de cubrir de sangre le temporada navideña. Parece que quiere detenerse, tener por fin una vida normal y la esperanza se asoma cuando la posibilidad del romance se le aparece en un pueblo bajo el nombre de la inestable Pamela (Ruby Modine), desafortunadamente la decisión no es completamente de Bill y la voz en su cabeza (Mark Acheson) le recuerda su misión, una que se nos irá revelando poco a poco dentro de la historia a manera de flashbacks mientras se nos presentan constantes momentos de sangre y gore.

LO BUENO EN “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR”

Siempre he pensado que la única razón que justifica la existencia de un remake o acercamiento nuevo a una historia existente, es porque vas a intentar mejorarla. No han sido pocos los intentos fallidos en este sentido, ya sea porque hacen una calca (mala) dela historia original o la tuercen tanto con el objetivo de actualizarla que se vuelve ofensiva incluso para su material base. En el caso de “Noche de paz, noche de horror”, puedo compartir con alegría que lograron un resultado más que aceptable. Es verdad que dejan de lado la psicología oscura de la película de 1984, así como las consecuencias más obvias de un evento traumático, lo anterior con la intención no solamente de hacerla más ligera sino de actualizarla de alguna manera y cambiarle el tono a uno que comparte más momentos con el humor negro.

En este sentido el guion no es lo suficientemente sólido, pero le alcanza para que entendamos el conflicto de su personaje principal así como las razones de su violenta conducta. Para ello, el actor Rohan Campbell cumple con poseer un rostro que se pasea entre los límites de lo angelical y lo diabólico, sacando adelante aquello que la narrativa le requería y logrando que seamos empáticos con el a pesar de su controversial justificación moral.

Al cambiar el tono y acercarlo mucho más al humor oscuro, la película se permite situaciones que se salvan del ridículo precisamente por el entorno en el que este universo se desarrolla y se le da igual de importancia a otro elemento que los fans del terror van a agradecer mucho: la sangre. Este Santa Claus asesino pertenece a la vieja escuela y por lo tanto es bastante básico a la hora de cometer sus crímenes, lo que abre la puerta a que el ingenio se centre en la presentación de estas muertes (varias cabe decir), con escenas bien ejecutadas visualmente gracias al trabajo conjunto ente su cinematografía y los efectos prácticos/maquillaje que resultarán satisfactorios para cualquier amante de este tipo de terror gráfico (sin llegar a excesos).

El sentimiento ochentero permea durante toda la película, con una estética algo avejentada pero no por eso anticuada, demostrando así que a a veces lo único que necesitas para entregar un buen producto de terror es ingenio y ganas.

LO MALO DE “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR”

Es comprensible que una película cuya intención sea mero entretenimiento no ponga tanto esfuerzo y atención en que la historia sea completamente lógica, posible o siquiera sólida en su presentación narrativa, pero se hubiera agradecido mucho que el móvil que conduce al protagonista estuviera mejor explicado, así como entretejer mejor la historia para que no resultara tan predecible.

Deben tener en cuenta que más que otorgar un subtexto serio y oscuro en cuanto a los daños psicológicos de un trauma en la mente infantil que si mostraba la original, esta se toma menos en serio a sí misma y de manera muy consciente olvida cualquier trama seria que se le pudiera exprimir para reducirla a momentos de tensión, humor y terror, si lo anterior es bueno o malo, dependerá de cada espectador pero lo señalo como algo que podría dividir al público.

¿VALE LA PENA VER “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR”?

Si lo que están buscando es una película ligera, algo corta y llena de momentos sangrientos que les exige no pensar mucho en las razones por las que están ocurriendo, entonces esta película es para ustedes. Si lo que están buscando es un estudio psicológico a lo “Taxi Driver” que muestre la psique decadente de su personaje conforme avanza la trama, entonces están buscando mal.

En lo personal, me la pasé muy bien viendo una trama sencilla pero llena de momentos satisfactorios tanto en el apartado de humor como en el sangriento que uno espera de este tipo de películas, una aproximación distinta a una historia clásica que agrega elementos fantásticos que serán algo divisivos, pero que en conjunto disfruté bastante y creo que vale la pena la inversión en su boleto para poderla ver en cine y no esperarla a que llegue al streaming.

“Noche de paz, noche de horror” estrena este 11 de diciembre y los invitamos a que acudan a las salas para que nos compartan su opinión. Pórtense bien o Santa llegará a sus casas, no con regalos, sino un hacha bien afilada para recordarles el verdadero significado de la Navidad.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

8/10

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO