Snack World: The Dungeon Crawl – Gold | Review

Una mezcla entre Pokémon y Calabozos y Dragones que tienes que jugar.

Si se pudiera usar una palabra para describir Snack Wolrd, sería singular. El juego que busca traer todo este mundo de personajes basados en las figuras, series y manga de Takara Tomy llega a los videojuegos con un vibrante mundo lleno de varios personajes y referencias que de cierta manera funciona al ir de la mano con un combate muy bien desarrollado y dificultad que te pone en jaque al gamer más profesional de todos.

¿De qué va?

La historia va de un concepto que ya hemos visto en otros juegos. Eres un misterioso personaje que aparece de la nada en un nuevo pueblo y no recuerdas nada de tu pasado, dentro de este mundo es normal ir a calabozos a buscar tesoros, cosa para que demuestras ser bueno, y te embaucas en hacer los pedidos de todos los personajes que te llevan a estos calabozos y buscar tesoros o vencer jefes.

Y aunque esta misma idea es algo que hemos visto en otros juegos, Snack World logra aplicarlo a su manera y darle un toque personalizado con los Snack, que son criaturas que puedes de cierta manera “capturar” y poder usar en tus misiones para que te ayuden ya sea en roles como soporte, ataque, etc. Aunque, no todo es miel sobre hojuelas el juego tiene bastantes tropiezos.

Lo bueno.

Empecemos con los aspectos visuales del juego, la animación que usa el estudio Level-5 logra resaltar en los aspectos básicos. Las cargas de pantalla que muestran está animación “clásica” son los que dan más color y vida al juego. De hecho hace que busques estos artes por fuera y así poder apreciar más todas los Snack que hay.

Sin duda alguna lo mejor de este juego es el combate, es algo que está muy bien desarrollado y que logra mantenerte pegado a la pantalla por horas. Está bien balanceado una vez que le agarras el hilo a todo el concepto de colores y criaturas que hay en este mundo y la manera de usarlos a tu favor para poder avanzar y superar todo obstáculo.

De la mano de este sistema de combate, va una dificultad que pone al más experto gamer a pensar muy bien las cosas que se llevará a una misión. Así es, amigos, no se dejen llevar por el estilo visual del juego, Snack World es bastante difícil y te puede llevar a toparte con un jefe bastante rudo que te derrotará más de una vez, lo cual lo hace perfecto para gamers con experiencia o para los que ingresan a este mundo de videojuegos.

EL número de criaturas y el hecho de que cada que entras a un calabozo este cambia, es decir que nunca vas a repetir un escenario en el juego lo hace el mejor aspecto y el más divertido de esta entrega. El lo que Level-5 trabajó con más detalle y puedo decir que todo ese trabajo da frutos con un gameplay bastante bueno.

Pero a pesar, de todo esto, Snack World es un juego con bastantes detalles que lo hacen tropezar.

Lo malo.

Sí, aunque el combate es lo mejor de todo este mundo, la historia no lo es tanto. La narrativa como tal no logra tener un impacto en el jugador y aunque casi todo se trata de tomar con humor, mucho de este humor está mal planetado.

Aunque el ir y venir es algo a lo que estamos acostumbrados en los juegos, también es algo que se tiene que justificar dentro de la historia de una manera correcta, cosa que el juego falla en hacer. De la mano de la narrativa, hay muchos personajes que como tal no aportan gran cosa a la historia, de hecho están ahí para hacer uno que otro chiste malo, cosa que después de un rato te va quitando la paciencia. Y hablando de diálogos, las frases que tu personaje y acompañantes dicen durante el combate y misiones son las mismas cada 5 minutos, cosa que igual vuelve a poner a prueba tu paciencia.

Y aunque la animación de las pantallas de carga y transiciones son buenas, la del juego como tal no está tan bien detallada como la otra. De hecho notas varios detalles que no están tan bien trabajados y aunque son pequeños y tienes que poner atención para notarles, estos son muchos, de tal manera que aunque no pongas atención a la animación 3D, lograrás encontrar todos estos pequeños “errores”.

Pero el punto más débil del juego es la cantidad de cosas que no llevan a ningún lado. Ya sea como seleccionar tus diálogos aunque estos no tienen ningún impacto en cómo se desarrolla la historia. Un sistema de creación y de mejora de items que es muy complejo y tienes que poner mucha atención para lograr entender y poder usarlo a tu favor y una economía mal trabajada que logra estar de sobra y casi no tiene impacto en el mundo.

Veredicto.

Sí, Snack World tiene cosas muy bien trabajadas como un sistema de combate y animación 2D que llegan a estar a la altura de cualquier gran juego. Pero tiene tantas cosas que no llevan a ningún lado y que sientes que pudieron quitar y el juego funcionaría mucho mejor.

Llegará un momento en tus horas de juego en la que sentirás que todo esto que está de “sobra” se metió porque en otros juegos sí funciona, pero no se trabajo la idea para hacerlo funcionar al concepto de Snack World. Pero, no todo está perdido, el sistema de combate es lo que logra rescatar a esta entrega y por lo cual me atrevo a recomendar el juego, para probar algo nuevo y sobretodo desafiante que podrá un reto para todo gamer.

comments

7 out of 10

¡Tendremos “remake” de la precuela de NieR: Automata!

Así se celebra el Décimo Aniversario de NieR.

En el 2017 Square Enix y PlatinumGames nos sorprendieron con NieR: Automata, un juego que combina perfectamente los géneros de acción, RPG y bullet hell y cuya historia llena de conceptos filosóficos, hicieron de NieR: Automata uno de los mejores juegos de ese año y que se hiciera de su buena base de fans (también ayudó el diseño de su protagonista 2B); sin embargo, muchos descubrimos que este no fue el primer juego de NieR, ante de él está NieR Replicant, un juego del PlayStation 3 que pasó desapercibido para muchos y que es la precuela de Automata, el cual por fin llegará a PlayStation 4, Xbox y STEAM.

NieR Replicant ver. 1.22474487139 (les encantan los nombres complicados) es el título de este juego del cual aún no sabemos si se trata de un port o un remake del juego original (que lo más seguro es que sea un remake para mejorar varios aspectos del juego original), lo que sí sabemos es que tomaremos el papel de un joven muchacho que busca la cura para una rara enfermedad que tiene su hermana menor dentro de un mundo post-apocalíptico (en el juego original el nombre del protagonista es Replicant, pero esto aún no ha sido confirmado).

A diferencia de Automata, NieR Replicant ver. 1.22474487139 está siendo desarrollado por Toylogic Inc., lo cual es raro ya que la mayoría esperábamos que PlatinumGames fuera el responsable; no obstante, es una grata noticia saber que después del éxito de Automata, Square Enix se decidiera a hacer esta nueva versión de Replicant, de la cual aún no hay fecha para su lanzamiento, pero debido a que saldrá para el PS4 y Xbox One, suponemos que será este mismo 2020 o dentro de los primeros meses del 2021 ¿están emocionados?

comments

Neon City Raiders / Review

Un viaje que todo gamer debe de hacer y disfrutar cada parte de este.

Todo buen gamer tiene identificado los juegos de “antes” donde todo dependía de habilidad, no necesitas dlc, micro transacciones, etc. Eras tú contra el juego y tenías que conocerlo al 100% para dominarlo y conquistarlo. Con el tiempo los videojuegos han cambiado y muchos conceptos han evolucionado, pero hay nuevas entregas que buscan toda esta sensación de reto y Neon City Raiders es este juego.

De qué va.

Todo sucede en un mundo post-apocalítico donde eres Rick, un joven justiciero que es entrenado por un hombre de la tercera edad y juntos se preparan para liberar la ciudad Neon City de 4 pandillas que han llevado caós a toda la zona. Durante tu aventura puedes conocer los motivos de cada líder de pandilla y también ir recopilando habilidades que te ayudarán en toda tu aventura.

Y aunque la idea suena algo ya visto en otro juegos, Neo Ciy Riders logra darle un toque fresco a todo, desde la historia, misiones, personajes, etc.

Lo bueno.

El concepto básico del juego y el más importante es la exploración, algo que desde un inicio se menciona y de hecho varios NPC te dicen mientras vas avanzando por cada región del mapa. Una vez que te lanzas a la aventura para ir conociendo cada parte de este mundo el juego se empieza a robar tu corazón poco a poco. Ya que el nivel de arte en el pixel-art que se usa es uno de los mejores que he visto desde hace años.

El juego resalta la diferencia en cada zona, desde un bosque encantado, una ciudad en ruinas o hasta el submundo de mutantes todo lleno de referencias de la cultura de lo ochenta y noventa. Haciendo que cada lugar sea atractivo visualmente hablando, y es este mismo detalle en el arte que se aplica en cada personaje. Cada facción tiene sus personajes y van de la mano con todo este atractivo visual que el juego explota de manera perfecta haciendo que quieras explorar más, conocer más y de esta forma disfrutes el juego al 100%.

Pero no todo es visual con Neon City Raiders, el juego cuenta con un gameplay que a pesar de ser “sencillo” tiene un nivel de dificultad que pone en jaque a todos y que está muy bien balanceado en todo el juego. Mientras vas avanzando y conociendo los patrones de ataques de todas las facciones no sientes que la dificultad del juego disminuya, lo cual provoca que el reto siga ahí y estés horas pegado a la pantalla tratando de vencer al juego.

El reto que el juego te pone no es solamente en cuanto al combate, también habrá varias zonas que te pondrán a pensar y a poner en prueba tus habilidades para salir de ciertos cuartos. Lo cual genera que busques esa satisfacción de victoria en varias partes del juego y no se enfoque todo en una batalla final.

Y para todo esto la cereza en el pastel en una historia bien hecha que logra que te involucres y conozcas más sobre este mundo. Como tal el juego nos busca darte una historia llena de enredos y complicaciones, pero a pesar de esto la narrativa funciona y la misma exploración te va dando más detalles sobre este mundo los cuales están muy bien justificados, lo cual al final genera que busques más sobre la historia de personajes o lugares. Ya que el juego como tal tiene 4 finales, así que el que vuelvas a jugarlo para tenerlos todos es algo que te la oportunidad de explorar más.

Lo malo.

Tal vez el único aspecto que se tiene que trabajar en el juego es la economía de este, como tal no es mala, pero después de un rato se vuelve algo sencilla de “dominar” y usar a tu favor. Cosa que le quita cierta dificultad al juego, pero no arruina para nada todo el detalle y experiencia que hay al jugarlo.

Veredicto.

Neon City Raider es un juego visualmente hermoso que usa el pixel-art para mostrarnos todo un mundo lleno de detalles, secretos y detalles que te robaran el corazón. De la mano va un gameplay muy bien balanceado y que te hará estar horas pegado al juego.

Todo esto genera que el juego sea una joya dentro de este mundo y un excelente primer paso de Mecha Studios. Es sin duda un juego que vale la pena tener y dedicarle horas para conocer todo sobre este, pero sobretodo que te da la sensación que muchos juegos actuales no tienen, el poder decir que vences al juego y lo dominas. Para finalizar, les recomiendo mucho jugar esta entrega que sin dudas se ha vuelto uno de mis juegos favoritos de este 2020.

comments

9 out of 10

Ryan Reynolds prepara el live-action de ¿Dragon’s Lair?

Uno de los adventure games más populares podría tener su propia película live-Action.

En los 80’s, dentro del boom de los arcades, destacó un adventure game por sus gráficas tipo animación de Disney: Dragon’s Lair, arcade de toma de decisiones que en realidad era un tanto injusto, ya que era prácticamente adivinar cuál era la acción correcta a hacer para no morir; ahora, este juego que muchos ahora ubican por su aparición en Stranger Things, probablemente tendrá su película live-action, esto de la mano de Ryan Reynolds.

Según informes de THQ, Ryan Reynolds (protagonista y productor de Deadpool), está en pláticas con Netflix para producir la película live-action de Dragon’s Lair, ya que al parecer, Netflix ha adquirido los derechos de este juego; algo que nos sorprende a muchos ya que es un juego que quizá no muchos ubican, habrá que esperar para saber si esto es real, pero sí Reynolds está involucrado, es casi sello de garantía de que será una buena película.

Fuente.

comments

RRSS