Snack World: The Dungeon Crawl – Gold | Review

Una mezcla entre Pokémon y Calabozos y Dragones que tienes que jugar.

Si se pudiera usar una palabra para describir Snack Wolrd, sería singular. El juego que busca traer todo este mundo de personajes basados en las figuras, series y manga de Takara Tomy llega a los videojuegos con un vibrante mundo lleno de varios personajes y referencias que de cierta manera funciona al ir de la mano con un combate muy bien desarrollado y dificultad que te pone en jaque al gamer más profesional de todos.

¿De qué va?

La historia va de un concepto que ya hemos visto en otros juegos. Eres un misterioso personaje que aparece de la nada en un nuevo pueblo y no recuerdas nada de tu pasado, dentro de este mundo es normal ir a calabozos a buscar tesoros, cosa para que demuestras ser bueno, y te embaucas en hacer los pedidos de todos los personajes que te llevan a estos calabozos y buscar tesoros o vencer jefes.

Y aunque esta misma idea es algo que hemos visto en otros juegos, Snack World logra aplicarlo a su manera y darle un toque personalizado con los Snack, que son criaturas que puedes de cierta manera “capturar” y poder usar en tus misiones para que te ayuden ya sea en roles como soporte, ataque, etc. Aunque, no todo es miel sobre hojuelas el juego tiene bastantes tropiezos.

Empecemos con los aspectos visuales del juego, la animación que usa el estudio Level-5 logra resaltar en los aspectos básicos. Las cargas de pantalla que muestran está animación “clásica” son los que dan más color y vida al juego. De hecho hace que busques estos artes por fuera y así poder apreciar más todas los Snack que hay.

Sin duda alguna lo mejor de este juego es el combate, es algo que está muy bien desarrollado y que logra mantenerte pegado a la pantalla por horas. Está bien balanceado una vez que le agarras el hilo a todo el concepto de colores y criaturas que hay en este mundo y la manera de usarlos a tu favor para poder avanzar y superar todo obstáculo.

De la mano de este sistema de combate, va una dificultad que pone al más experto gamer a pensar muy bien las cosas que se llevará a una misión. Así es, amigos, no se dejen llevar por el estilo visual del juego, Snack World es bastante difícil y te puede llevar a toparte con un jefe bastante rudo que te derrotará más de una vez, lo cual lo hace perfecto para gamers con experiencia o para los que ingresan a este mundo de videojuegos.

EL número de criaturas y el hecho de que cada que entras a un calabozo este cambia, es decir que nunca vas a repetir un escenario en el juego lo hace el mejor aspecto y el más divertido de esta entrega. El lo que Level-5 trabajó con más detalle y puedo decir que todo ese trabajo da frutos con un gameplay bastante bueno.

Pero a pesar, de todo esto, Snack World es un juego con bastantes detalles que lo hacen tropezar.

Sí, aunque el combate es lo mejor de todo este mundo, la historia no lo es tanto. La narrativa como tal no logra tener un impacto en el jugador y aunque casi todo se trata de tomar con humor, mucho de este humor está mal planetado.

Aunque el ir y venir es algo a lo que estamos acostumbrados en los juegos, también es algo que se tiene que justificar dentro de la historia de una manera correcta, cosa que el juego falla en hacer. De la mano de la narrativa, hay muchos personajes que como tal no aportan gran cosa a la historia, de hecho están ahí para hacer uno que otro chiste malo, cosa que después de un rato te va quitando la paciencia. Y hablando de diálogos, las frases que tu personaje y acompañantes dicen durante el combate y misiones son las mismas cada 5 minutos, cosa que igual vuelve a poner a prueba tu paciencia.

Y aunque la animación de las pantallas de carga y transiciones son buenas, la del juego como tal no está tan bien detallada como la otra. De hecho notas varios detalles que no están tan bien trabajados y aunque son pequeños y tienes que poner atención para notarles, estos son muchos, de tal manera que aunque no pongas atención a la animación 3D, lograrás encontrar todos estos pequeños “errores”.

Pero el punto más débil del juego es la cantidad de cosas que no llevan a ningún lado. Ya sea como seleccionar tus diálogos aunque estos no tienen ningún impacto en cómo se desarrolla la historia. Un sistema de creación y de mejora de items que es muy complejo y tienes que poner mucha atención para lograr entender y poder usarlo a tu favor y una economía mal trabajada que logra estar de sobra y casi no tiene impacto en el mundo.

Sí, Snack World tiene cosas muy bien trabajadas como un sistema de combate y animación 2D que llegan a estar a la altura de cualquier gran juego. Pero tiene tantas cosas que no llevan a ningún lado y que sientes que pudieron quitar y el juego funcionaría mucho mejor.

Llegará un momento en tus horas de juego en la que sentirás que todo esto que está de “sobra” se metió porque en otros juegos sí funciona, pero no se trabajo la idea para hacerlo funcionar al concepto de Snack World. Pero, no todo está perdido, el sistema de combate es lo que logra rescatar a esta entrega y por lo cual me atrevo a recomendar el juego, para probar algo nuevo y sobretodo desafiante que podrá un reto para todo gamer.