Reseñas
WWE 2K24 , el pro wrestling vuelve a ser cool / Reseña
Teniendo este apoteósico marco llega WWE 2K24, la nueva entrega de la “cabeza de la mesa” de los videojuegos de lucha libre.
Lo dijo The Rock en WWE y lo confirmamos en La Comikeria “El Pro Wrestling es cool de nuevo”, esto permea en todos los aspectos alrededor de este deporte espectáculo que es amado por millones de fans en todo el mundo.
Y es que los que somos amantes de la WWE sabemos que esta es temporada es nuestra “navidad” y la razón de la anterior afirmación es que estamos en el camino al show de los inmortales: Wrestlemania.
Teniendo este apoteósico marco llega WWE 2K24, la nueva entrega de la “cabeza de la mesa” de los videojuegos de lucha libre.
En esta ocasión en su portada tiene a Cody Rhodes “The American Nightmare” quien bajo su brazo tiene que terminar su historia y llevar el legado de Dusty Rhodes al siguiente nivel.
Nos encontramos ante una propuesta que como siempre es una evolución de la del año pasado y en donde sus mejoras son simples de detectar y sobre todo apreciar.
Es imposible negar que su gameplay sigue siendo muy intuitivo y preciso volviendo cada encuentro muy divertido no importando la estipulación que tenga cada pelea.
Y es que como es tradición tenemos todo tipo de encuentro que te puedas imaginar dentro de la WWE.
Desde los “War Games” hasta las batallas “TLC” pero ahora en WWE 2K24 se agregan cuatro nuevos tipos de peleas que desde hace mucho los fans querían que estuvieran presentes
Rest in Peace en WWE 2K24
Las nuevas incorporaciones más obvias son los cuatro nuevos tipos de encuentro el
Special Guest Referee Match, Ambulance Match, Casket Match, y Gauntlet Match.
El objetivo sigue siendo el mismo: los jugadores tienen que debilitar a sus oponentes hasta el punto de que puedan ser guiados hacia la ambulancia o el ataúd.
Esto seguido de un minijuego de presionar botones (similar a realizar una sumisión) en el que la puerta se abre lenta y cerrado dramáticamente mientras el oponente lucha por impedirlo.

Ambos son una excelente adición al juego, incluso si son poco más que elaboradas partidas de sumisión con pasos adicionales.
En el caso del Special Guest Referee Match el jugador puede elegir controlar a los árbitros y decidir si jugar según los libros o hacer trampa en favor de algún wrestler en particular muy al estilo del Montreal Screwjob.


Un medidor mide tu nivel de corrupción y eres reemplazado por un árbitro normal si lo presionas demasiado.
Pero esto se restablece fácilmente con un par de conteos precisos de pin o conteo, lo que te permite continuar con tu siniestras intenciones
Cuarenta años de Wrestlemania
Wrestlemania, el show de los inmortales, cumple cuarenta años de existencia y esta vez es la estrella dentro del modo Showcase de WWE 2K24
Después del Showcase del año pasado dedicado a John Cena esta vez el tema son los 40 años de WrestleMania.
Y qué mejor forma de celebrar su legado que con una selección de 21 combates que abarcan la historia del evento.

Los clásicos como Andre vs Hogan, Savage vs Hogan y Warrior están naturalmente presentes.
Pero sí eres un hardcore fan definitivamente vas a sentir que faltaron encuentros como el de Savage vs Flair de WM8 o el Bret vs Owen de WM10, pero este último luchador en cada enfrentamiento no estaba presente en el juego.
Como en los años anteriores, el modo utiliza lo que 2K llama “slingshot technology” en la que el juego cambia a imágenes de archivo en puntos clave del juego para hacernos sentir más inmensos en la batalla.
Otra cosa que destaca Showcase es la admirable atención al detalle del juego. Aquí se agregan cosas más pequeñas que otros desarrolladores pueden ignorar porque saben que los fanáticos las estarían buscando.
En definitiva esta es la mejor parte de lo que los fans de WWE pueden esperar, porque revivir momentos épicos de Wrestlemania es una oportunidad que ningún fan se quiere perder.
Los modos que ya conoces y dominas
Como siempre tenemos presentes los modos que son el core de WWE 2K y cada uno ellos se vuelven más amigables y sencillos de entender
La popular simulación de gestión de marca WWE, My GM, continúa expandiéndose con nuevos General Managers y marcas, ahora existe la posibilidad de crear más matches, más campeonatos, intercambio de superestrellas entre marcas, gestión de contratos de las Superestrella y el nuevo Superstar Journey, que permite utilizar Superestrellas para ganar XP, entrenar y subir de nivel para obtener nuevos beneficios después de participar en partidos.

En My Universe tienes el control definitivo del Universo WWE dándote el poder sobre superestrellas, rivalidades y campeones, programas semanales y eventos premium en vivo y muchos.
Con el Creation Suite puedes crear todo absolutamente todo lo que tu desees, que puede ser desde una entrada, un ring, un luchar y un largo pero largo etcétera.
Por último en My Faction, las Faction Wars tienen una especie de estructura roguelike en la que comienzas con tu equipo de cuatro y tienes que recorrer cinco “temporadas” de combates, recogiendo cartas de bonificación e intentando gestionar la resistencia de tus luchadores a lo largo del camino.
Termina tu historia
Mención aparte merece el modo My Rise que es la experiencia única del modo carrera de WWE 2K que ofrece en esta ocasión dos nuevas historias: Undisputed (masculino) y Unleashed. (femenino)
En ambas historias los jugadores toman el control de superestrellas creadas a medida que buscan hacerse un nombre. y cimentar su legado en la historia de la WWE.
Con Roman Reigns, Cody Rhodes, Mick Foley y otros realizando la voz en off de MyRISE por primera vez, junto con otras Superestrellas y Leyendas, ampliada recompensas, personajes originales de MyRISE y elementos desbloqueables que se trasladaron a otros modos de juego y nuevos entornos, MyRISE tiene más impacto que nunca en la experiencia general de WWE 2K.

WWE 2K24 sigue monopolizando el mundo de los videojuegos de Wrestling y no porque sea la única opción, hay otras propuestas, el único detalle es que esta franquicia te hace vivir al cien por ciento el deporte espectáculo como ningún otro.
Este nueva entrega tiene amplias mejoras pero no cambios que sean muy drásticos o que se noten mucho pero los que suma terminan siendo divertidos y muy entretenidos, los fans de la franquicia tal vez sientan que es más de lo mismo pero eso no quita que se tenga calidad visual y un gran gameplay.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Reseñas
UFOPHILIA – Reseña
En UFOPHILIA nos toca ser ese investigador medio intenso que se mete a lugares abandonados para probar que los aliens existen
Jaime Maussan aprueba UFOPHILIA
En UFOPHILIA nos toca ser ese investigador medio intenso que se mete a lugares abandonados para probar que los aliens existen. No vas a darles de balazos, vas con cámaras y sensores a tratar de identificarlos antes de que te lleven con ellos.
Historia
No hay mucha historia en el juego. La historia es básicamente lo que tú te montes en la cabeza mientras lees los reportes de las misiones.
Eres un agente que busca pruebas y ya. El ritmo es lento porque el juego te obliga a ser paciente, y como casi no hay diálogos, todo se siente muy solitario.

Gameplay
Aquí es donde debía de estar el corazón del juego, siendo sincero, donde más me costó conectar. Tienes un montón de gadgets como sensores de microondas y cámaras nocturnas para descubrir qué tipo de alien te está acosando (hay como 9 diferentes). El control a veces se siente un poco tosco cuando tienes la presión de que algo te está respirando en la nuca. La diversión depende de qué tanto te guste el “ensayo y error”, porque el juego no te explica casi nada y te toca aprender a la mala.

Mundo
Los mapas, como casas rurales o comisarías, están bien logrados para darte escalofríos. Lo malo es que te la pasas yendo y viniendo de tu camioneta a la zona de investigación para cambiar de equipo, y eso corta un poco el rollo de la exploración. Tienes libertad para moverte, pero el juego te mantiene en un espacio cerrado que se siente bastante opresivo.

Apartado artistico
Para ser un juego independiente, se ve bastante decente. No son los mejores gráficos del mundo, pero la iluminación está muy bien lograda y los efectos de las cámaras de seguridad le dan un toque de “película de terror encontrada” que me gustó. Los aliens se ven raros (en el buen sentido).
Esto es lo que más me puso nervioso. No hay música de fondo todo el tiempo, así que cualquier ruidito, un paso o una interferencia en el radio se siente real. El diseño de sonido es excelente para meterte miedo, incluso si no eres fan de este género.

Contenido y duración
Tiene 7 mapas y varios tipos de aliens, así que hay contenido. Lo que pasa es que, al ser solo para un jugador, se puede volver repetitivo rápido si no te apasiona la mecánica de investigar. Por el precio que tiene, la duración está bien.

Conclusión
Su gran apuesta es cambiar los fantasmas tradicionales por el folklore de los aliens. Aunque no es una gran apuesta, hace que si se sienta diferente y que probablemente a los fans los aliens esto lo haga muy feliz .
Siendo bien honesto: UFOPHILIA no es mi tipo de juego. Me sentí solo, un poco perdido y a veces frustrado por la lentitud de la investigación. Sin embargo, se nota que está bien hecho y que para alguien que ama los OVNIs y el terror psicológico, esto es una joyita que pueden disfrutar bastante. Si buscas acción, huye; pero si quieres sentirte como en un episodio de los Expedientes Secretos X, dale una oportunidad.
Lo bueno y lo malo
- Lo bueno:
- La atmósfera de tensión es increíble
- el diseño de sonido te mantiene alerta todo el tiempo.
- Lo malo:
- Jugarlo solo puede ser muy pesado,
- La curva de aprendizaje es empinada porque no te explican mucho
- Si no te gusta el género, te vas a aburrir rápido.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Reseñas
Neva: Prologue | Reseña sin spoilers
Neva: Prologue (el DLC del juego) no busca expandir el final, sino regresar al origen con el primer encuentro entre Alba y la pequeña loba
Preparen nuevamente esos pañuelos.
Cuando un juego como Neva logra conectar a través de la emoción pura y con un cierre perfecto, cualquier contenido adicional corre el riesgo de sentirse innecesario o de más, sin embargo, Neva: Prologue (el DLC del juego) no busca expandir el final, sino regresar al origen con el primer encuentro entre Alba y la pequeña loba que, en el juego principal, ya forma parte inseparable de su vida, logrando reforzar el corazón del juego: el vínculo y dándonos un Prólogo que quienes amaron Neva deben de jugar.

Uniendo lazos.
Ambientado años antes de la historia principal, Neva: Prologue nos lleva a unos pantanos corruptos donde Alba encuentra a una cría de lobo asustada y sola, obligándola a ganarse su confianza mientras ambas sobreviven a un entorno hostil. La propuesta es simple en apariencia, pero emocionalmente potente: aquí no existe aún la compañera fuerte que conocimos, sino un ser vulnerable que depende completamente de nosotros, lo que le da un giro al gameplay y a la propia narrativa del juego.
Un diseño que recontextualiza el vínculo.
La gran virtud de Neva: Prologue es que transforma la relación jugable; mientras en el título base Neva evoluciona hasta convertirse en una aliada activa, en este capítulo inicial la dinámica es inversa: debemos proteger, guiar y esperar. Esa fragilidad se traduce en el ritmo de juego, más tenso y contemplativo, reforzando la sensación de cuidado y responsabilidad.

Para el DLC tenemos tres nuevas zonas que no se limitan a ser variaciones estéticas; cada una introduce mecánicas propias, enemigos inéditos y encuentros con jefes que elevan el desafío respecto al juego original, algo pensado para jugadores que ya lo completaron. Y si bien la experiencia es breve, también es más desafiante y divertida y además, se equilibra con el precio de este contenido descargable que no rebasa los $3 dólares.

Manteniendo la belleza de su estética visual.
Visualmente, Neva: Prologue mantiene el estilo pictórico característico de Nomada Studio, pero lo utiliza para acentuar la vulnerabilidad del momento: paisajes más cerrados, tonos húmedos y una sensación constante de amenaza. No intenta superar la épica visual del juego base, sino complementarla desde la intimidad. La música vuelve a desempeñar un papel esencial, acompañando los silencios y reforzando la conexión emocional sin caer en el exceso.

Insisto, en términos de duración estamos ante una experiencia corta, pero con un peso significativo muy grande a la relación entre Alba y Neva. Después de jugarlo, ciertos momentos del título original adquieren un nuevo significado mucho más fuerte, porque ahora conocemos el esfuerzo, el miedo y la confianza que dieron origen a ese lazo. En definitiva no cambia ni pretende traer nuevos puntos sobre la mesa, sino reforzar lo que hizo tan grandioso al juego original, siendo ese su mayor logro: no expandir la historia hacia adelante, sino hacia adentro.

Conclusión.
Neva: Prologue no pretende ser una expansión que redefina la experiencia original, sino profundizar en su núcleo emocional al situarnos en el momento en que Alba y la pequeña loba se conocen, el DLC convierte el vínculo que en el juego base ya dábamos por hecho en algo que debemos construir con paciencia, cuidado y vulnerabilidad, lo cual también se ve reflejado en las nuevas mecánicas del juego. Su brevedad puede percibirse como una limitación, pero también como una decisión consciente ya que se trata de una especie de recuerdo y tras completarlo, la historia principal adquiere un peso emocional mayor. Sin duda y si amaron el juego, Prologue es un contenido que no se deben perder pues enriquece la experiencia de Neva y que gracias a su precio lo hacen un contenido muy accesible.
Neva: Prologue ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y PC.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Neva: Prologue | Reseña sin spoilers
-
Gameplay
-
Gráficos/dirección de arte
-
Historia
-
Costo/beneficio
Neva: Prologue | Reseña sin spoilers
Neva: Prologue no pretende ser una expansión que redefina la experiencia original, sino profundizar en su núcleo emocional al situarnos en el momento en que Alba y la pequeña loba se conocen, el DLC convierte el vínculo que en el juego base ya dábamos por hecho en algo que debemos construir con paciencia, cuidado y vulnerabilidad, lo cual también se ve reflejado en las nuevas mecánicas del juego. Su brevedad puede percibirse como una limitación, pero también como una decisión consciente ya que se trata de una especie de recuerdo y tras completarlo, la historia principal adquiere un peso emocional mayor. Sin duda y si amaron el juego, Prologue es un contenido que no se deben perder pues enriquece la experiencia de Neva y que gracias a su precio lo hacen un contenido muy accesible.
Reseñas
Diablo II: Resurrected, Reign of the Warlock – Reseña
Diablo II: Resurrected ya era una joyita que respetaba el legado y a los fans, ahora con Reign of the Warlock supera toda expectativa
Nunca pensé que a 25 años del juego original, que Blizzard nos sorprendiera con un DLC en pleno 2026.
Diablo II: Resurrected ya era una joyita que respetaba el legado y a los fans, pero Reign of the Warlock es un motivo verdadero para clavarme muchas horas más. Ya estuve jugando duro en PC directamente desde Battle.net, aunque si son de consola, también está disponible para PlayStation, Xbox y Switch. Esta expansión no viene a contarnos la historia base que ya nos sabemos de memoria, sino a meterle una inyección de adrenalina pura al farmeo con una clase nueva y mejoras que la comunidad pedía durante 25 largos años.
Historia
No hay un “Acto VI” ni misiones de historia adicionales. La campaña sigue terminando exactamente donde mismo, tampoco agregaron nuevas escenas de video para expandir la trama. La única “historia” nueva es el contexto que justifica la llegada de la nueva clase.
La llegada del Brujo (Warlock) nos pone en los zapatos de un maestro de la magia prohibida que decide usar el fuego del infierno a su favor.
Gameplay
Aquí está la carnita y lo verdaderamente importante del DLC. Jugar con el Brujo es una absoluta locura y súper divertido. Te da un control de masas tremendo al poder invocar demonios a tu antojo como: el Hombre Cabra o el Profanador y canalizar magia caótica. Habilidades como Miasma o Abismo rompen la pantalla. Se siente muy diferente a jugar con un Nigromante o una Hechicera, el control responde de maravilla y mecánicamente le da una frescura brutal a las rutas de farmeo.
Mundo
El mundo ya lo conocemos, pero la libertad para explorarlo cambia por completo. Me encantó que ahora hay consumibles para que uno mismo decida qué “Zona del Terror” activar, dejándote elegir dónde quieres ir a farmear. Además, agregaron los encuentros con los “Heraldos”, unos enemigos marcados que aparecen en el mapa, escalan en poder y se vuelven unas verdaderas esponjas de daño si te descuidas.
Apartado artistico
La dirección artística no pierde su esencia gótica impecable, pero los efectos visuales de la nueva clase se roban el show. Tirar los nuevos hechizos del Brujo en 4K es un espectáculo. Llenas la pantalla de caos, explosiones moradas y oscuridad pura.
La banda sonora sigue siendo esa maravilla que te pone los pelos de punta, pero le metieron pistas nuevas para los enfrentamientos del endgame que suenan épicas.
Aspecto técnico
Como les comentaba, lo estuve jugando en Battle.net en mi PC y se portó a la altura. A pesar de llenar la pantalla con mis invocaciones, hordas de enemigos y efectos de área por todos lados, los FPS se mantuvieron súper estables y la optimización es impecable. No me topé con bugs molestos ni tirones, lo cual se agradece muchísimo en un juego donde morir te cuesta tanta experiencia.
Contenido y duración
El DLC ronda los $25 USD (o unos $40 USD si te armas la edición que ya trae el juego base). Por ese precio te llevas decenas de horas de rejugabilidad. Y es que aquí entra mi parte favorita: la calidad de vida. ¡Por fin nos escucharon! Metieron pestañas de alijo dedicadas para apilar runas y gemas, y un filtro de loot nativo que me salvó la vida para dejar de ver basura en el suelo.
Conclusión
La comunidad de Diablo 2 revivió cañón con este DLC. Juntarte con otros jugadores para intentar tumbar a los Colossal Ancients es una belleza. Los servidores se sintieron bastante estables y la economía del juego tuvo un reinicio súper sano con los nuevos ítems, dándole una vida nueva y muy activa al trading.
Diablo II: Resurrected – Reign of the Warlock definitivamente arriesga. Meterle mano a un clásico intocable de hace 25 años es peligroso, pero lo hicieron increíble. Con todo lo que mejoraron y añadieron, estoy seguro de que los fans del que para muchos es el mejor Diablo de la historia van a quedar más que contentos. Por otro lado, si eres nuevo en la saga, te recomiendo muchísimo echarle un ojito; es la oportunidad perfecta para experimentar, de una forma moderna, un clásico que hizo historia en el mundo de los videojuegos.
Lo bueno y lo malo
Lo bueno:
- La clase del Brujo es divertidísima, destructiva y visualmente espectacular.
- Las mejoras de calidad de vida.
- El nuevo contenido de endgame.
- Las nuevas Palabras Rúnicas.
Lo malo:
- El modo de gráficos clásicos (Legacy Toggle) no es compatible con la nueva clase.
- La falta de un “Acto VI”.
- El precio vs la cantidad de contenido.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana agoMuerte en Invierno | Reseña sin spoilers
-
Amazon Prime Video1 semana agoInvincible T4: Fechas confirmadas y grandes planes de estreno
-
Cine1 semana agoThe Mandalorian and Grogu recuperan el alma de Star Wars
-
Eventos1 semana agoCall of Duty: Mobile presenta el torneo Barrios Latinos
-
Cine7 días ago“LÍBRALOS DEL MAL” (2025) | Reseña
-
Anime1 semana agoGhost in the Shell de Science Saru llegará a Prime Video
-
Cine1 semana agoRevelada la línea de juguetes de Super Mario Galaxy: La Película
-
Cine1 semana agoLa Posesión de la Momia reinventa al monstruo clásico
