Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO” | Reseña

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

Published

on

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

En 2017 tuvimos lo que parecía ser la última añadidura al universo de “El planeta de los simios”, pero este año la saga regresa a la pantalla grande con una nueva ventura que pretende integrar nuevos adeptos a sus filas sin dejar de consentir a los fanáticos de antaño.

Para lograr esto se recurrió a un director relativamente joven que tuviera cercanía con el uso de efectos especiales e historias más modernas y Wes Ball (trilogía “Maze Runner”) fue el elegido para la tarea, a su equipo se unieron los guionistas Josh Friedman (“Avatar: El sentido del agua”, “Terminator: Destino Oscuro”), Rick Jaffa (“Jurassic World”, “El amanecer del planeta de los simios”) y Amanda Silver (“Mulan”, “Jurassic World”, “El amanecer del planeta de los simios”), así como un reparto nuevo para integrar una historia más dentro de este universo que explora la superioridad de los simios por encima de los humanos. ¿Tiene escena post créditos? ¿Era necesaria esta expansión de la saga? Sigue leyendo para enterarte de nuestras respuestas.

¿DE QUÉ TRATA “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”?

Una rápida introducción nos recuerda lo ocurrido anteriormente con “César”, el gran líder que los llevó a la victoria en “La guerra del planeta de los simios” (2017), pero muchas generaciones han pasado, los clanes se han dividido y muy pocos recuerdan ya a su liberador.

Uno de estos clanes vive en paz siguiendo sus propias tradiciones y costumbres, entre ellas la crianza y adiestramiento de águilas para su beneficio, es en este clan en donde conoceremos a Noa (Owen Teague) hijo de uno de los líderes y que posteriormente son atacados por otra clase de simios cuyo objetivo es capturar a una humana (Freya Allan) que denota más inteligencia que el resto de sobrevivientes humanos afectados por el virus. Después del ataque, Noa tendrá que emprender la búsqueda de su familia, en el camino se encontrará con Raka (Peter Macon) quien le hablará de César y como sus enseñanzas se han perdido en el tiempo, mientras que se nos irán revelando lentamente las intenciones de un nuevo líder en la comunidad que busca a la humana para sus propios fines.

LO BUENO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”

El crecimiento en el aspecto visual es muy evidente desde los primeros segundos, el cuidado en el detalle viene desde el pelaje de sus personajes hasta los enormes escenarios en los que se desarrolla la historia, lo cual ayuda mucho a que nos adentremos en la historia sin ser distraídos por desatinos visuales.

La decisión del director Wes Ball de no salirse del universo de las películas anteriores, pero dar un gran salto en el tiempo para poder crear su propio mundo es muy acertada, lo que nos brinda como espectadores ser testigos de un mundo “nuevo” dentro de una franquicia conocida, un momento histórico en el que los simios ya están completamente adaptados a su forma de vida pero siguen siendo primitivos en sus conductas, lo que da pretexto también para cuestionar la supuesta “evolución” humana comparando ambos desarrollos históricos.

El guion dota a la historia y personajes de su propio espíritu y construcción, ajena hasta cierto punto a las referencias previas de entregas anteriores, pero también con la oportunidad de sembrar ciertos guiños para los fanáticos, tanto de la última trilogía como la original iniciada con Charlton Heston.

Pese a su duración de casi dos horas y media, la película logra ser cautivante gracias a sus varias escenas de acción, la inserción de dramas personales, un poco de humor y hasta una pequeña crítica a la condena histórica de caer en errores y falsas creencias cuando no se conoce la historia, la tergiversación de ideas y hasta el apropiamiento de ellas para el beneficio propio.

Técnicamente la película está a la altura de su ambiciosa presentación visual, el trabajo actoral permite que el CGI le de vida y “alma” a todos los personajes, sus diseños de producción son imponentes y la pantalla IMAX es completamente aprovechada, con la adición de una música épica que acompaña de manera excelente las imágenes proyectadas.

LO MALO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”

Aunque el ritmo es adecuado, la duración resulta ligeramente excesiva, sobre todo porque la presentación de este “nuevo” entorno no es tan compleja como nos quieren hacer creer, el arco argumental de Noa es bastante sólido, no así el del resto de personajes que lo rodean en su aventura.

El villano se queda muy corto, tanto en su diseño de personaje como en su peligrosidad narrativa, al dotarlo de una inteligencia más recargada en el provecho personal, se desatiende su aspecto físico que no es del todo amenazante, sus motivaciones originalmente son las correctas pero los modos de llevarlas a cabo son muy cuestionables y recargarlos en su obsesión por el Imperio Romano no sé si haya sido el camino más inteligente.

Hay un aspecto más que perjudica un poco la historia, pero tiene que ver con el camino y decisiones de la humana, hasta aquí me quedo en este tema para evitar posibles spoilers.

VEREDICTO

En mi opinión, una adición más a la saga era completamente innecesaria, sin embargo “El planeta de los simios: Nuevo reino” hace muy bien su trabajo al abordar el universo desde una óptica distinta sin faltarle al respeto a lo que se ha hecho antes, básicamente responde a una manera de explotar y exprimir la franquicia pero por lo menos lo hace con inteligencia y tantito corazón, si a lo anterior le añadimos que su presentación visual es casi impecable, creo que tiene la posibilidad de dejar contento a más de uno.

Es verdad que las diferencias (conductuales más que físicas) entre simios y humanos sigue siendo parte importante de la trama como manera de auto crítica, en este sentido se corrieron riesgos al “humanizar” a los simios y poner a los humanos en un punto de no retorno que ojalá logren rescatar mejor en siguientes entregas pero, al menos en esta, la crítica a la tergiversación de la historia en favor del poder, al estilo fascista, se queda algo corto tanto en su presentación narrativa como la encarnación de este “mal” en su villano.

Vale la pena (creo yo) cerrar este comentario con la noticia de que no hay escenas post créditos más allá de un (apenas distinguible) sonido casi al terminar las letras en la pantalla, algo que quizá los más fanáticos puedan discernir pero que para el resto no supondrá ningún problema si abandonan la sala una vez que la película se vaya a negro. “El planeta de los simios: Nuevo reino” no es perfecta, pero si bastante cumplidora a la hora de abrir una nueva ventana de expansión para este universo cuya continuación dependerá del éxito en taquilla, en lo personal no creo que tenga mucho problema para que esto suceda y si deja con ganas de saber más del destino de estos nuevos personajes, recuerde que esta película estrena en salas nacionales a partir del 9 de mayo y que la experiencia en salas IMAX es una opción que vale bastante la pena.

Kingdom of the Planet of the Apes Review
7.6/10

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

comments

Cine

Netflix lanza tráiler de Beverly Hills Cop: Axel F con Eddie Murphy

Netflix trae de regreso a Eddie Murphy y algunos de sus viejos amigos en el tráiler oficial de Beverly Hills Cop: Axel F.

Published

on

Netflix

Netflix trae de regreso a Eddie Murphy y algunos de sus viejos amigos en el tráiler oficial de Beverly Hills Cop: Axel F.

La cuarta película de la franquicia Beverly Hills Cop encuentra un hogar en Netflix, quien espera que esto genere una serie de nuevas películas para el futuro.

Junto con los recién llegados Taylour Paige y Joseph Gordon-Levitt están los pilares de Beverly Hills Cop, Judge Reinhold y John Ashton.

Si pensabas que Axel Foley se había metido en algunos apuros en películas anteriores, el tráiler de Beverly Hills Cop: Axel F muestra aún más acción y risas para los fanáticos de Eddie Murphy.

Esta será la cuarta entrega de la franquicia que tuvo su nacimiento alla por años ochenta y que ahora regresa con más acción y adrenalina.

El regreso de Axel F de la mano de Netflix

El tráiler de Beverly Hills Cop: Axel F comienza con el personaje de Axel y Joseph Gordon-Levitt persiguiendo a algunos tipos malos en un helicóptero mientras la icónica música de Beverly Hills Cop suena de fondo.

Desafortunadamente, Gordon-Levitt no sabe realmente cómo pilotar un helicóptero, lo que provoca que se estrellen en un campo de golf.

Axel Foley termina siendo arrestado e insulta el tamaño del auto de los oficiales de policía, llamándolo “patrullero con apariencia de Fisher-Price”.

Taylour Paige interpreta a Jane, la hija adulta de Axel Foley. Llama a Jane desde la cárcel y le dice que está de regreso en Beverly Hills, pero ella inmediatamente le cuelga el teléfono. La vida de Billy está en peligro, lo que hace que Axel vuelva a la acción.

Como se pueden dar cuenta todo se va preparando para tener mucha acción y adrenalina.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Beetlejuice Beetlejuice estrena segundo avance

Warner Bros. Pictures lanzó el segundo tráiler completo de Beetlejuice Beetlejuice, la próxima secuela de la querida película de 1988.

Published

on

Bettlejuice

Warner Bros. Pictures lanzó el segundo tráiler completo de Beetlejuice Beetlejuice, la próxima secuela de la querida película de 1988.

La secuela, cuyo estreno está previsto para septiembre, está generando bastante entusiasmo hasta el momento.

Esta segunda parte será dirigida por Tim Burton, quien dirigió la película original, junto con un guión de Smallville y Alfred Gough y Miles Millar de Merlina.

Esta secuela verá el regreso de Michael Keaton como Betelgeuse, Winona Ryder como Lydia Deetz y Catherine O’Hara como Delia Deetz.

Los fans han esperado mucho tiempo para por fin tener esta secuela que marca el regreso de uno de los villanos más queridos del mundo del cine.

Las referencias que tenemos en Beetlejuice Beetlejuice

En Beetlejuice Beetlejuice, después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River.

Aún atormentada por el carismatico villano, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente.

Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

Los nuevos miembros del elenco de esta secuela incluyen a Jenna Ortega como Astrid Deetz, Justin Theroux como Rory, Monica Bellucci como la esposa de Betelgeuse y Willem Dafoe como Wolf Jackson.

Como se puede ver en este segundo avance tenemos el regreso de varios personajes que fueron muy populares en la primera entrega.

Y lo que nos muestra el nuevo trailer es que visitaremos el reino de los muertos en compañía de Beetlejuice

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Se viene nueva película de los X-Men

Published

on


Pero que no la esperemos en un futuro cercano.

No cabe duda que X-Men’97 no solo ha sido una de las mejores adaptaciones de los cómics, sino que ha revitalizado la popularidad de los “Hijos del Átomo”, por ello, y tratando de aprovechar ésta racha, Marvel Studios ya se encuentra trabajando en la que será la nueva película de los X-Men, al punto de que, acorde a Deadline,ya se está en pláticas con Michael Leslie (escritor de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes) para escribir ésta nueva cinta.

Sin embargo, el propio productor Kevin Fiege ha dicho que quiere llevarse éste proyecto con calma y no hay prisa para que se concrete, por ello que ni siquiera se haya hablado de quién la dirigirá o el cast, por lo que, aún y cuando está a la vuelta de la esquina la cinta de Deadpool & Wolverine, tal vez pasen un par de años o más antes de que veamos a la “Patrulla X” en una nueva aventura cinematográfica; solo esperemos que ésta vez le den el cuidado que se merece a la franquicia, como el buen Beau DeMayo lo ha hecho. 

Fuente.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.