Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/
review-resident-evil-7-biohazard-comikeria review-resident-evil-7-biohazard-comikeria

Videojuegos

Resident Evil 7 Biohazard Review

Published

on

Resident Evil 7 Biohazard ya está disponible para todas las plataformas y si aún no te animas a darle una oportunidad u odiarlo por completo, te traemos nuestra reseña del juego.

Sin duda una de las sagas más queridas por lo jugadores de todas las edades es Resident Evil y después de tantas entregas, spinoff y películas de esta, Resident Evil 7 Biohazard tenía unos estándares muy altos que cumplir pero… ¿Lo logró?

Welcome to the family son…

resident-evil-7-welcome-to-the-family-son

La familia Baker

Vamos a hablar un poco de la historia, la cual se desarrolla en el mismo universo que las entregas anteriores, varios años después de los incidentes que vimos en Resident Evil 6, pero esto no quiere decir que veremos a los mismos personajes de antes; En Biohazard 7  tomaremos el control de Ethan, un civil que se encuentra en búsqueda de su esposa Mia, quien está desaparecida desde hace 3 años, esta búsqueda lo llevará a investigar la mansión de los Baker, la desquiciada familia que hemos podido ver en los tráilers y el demo del juego.

Otro de los grandes retos que enfrenta esta entrega es el gameplay de sus predecesores, ya que Resident Evil había evolucionado de esa tediosa movilidad de tanque que tuvimos en los primeros juegos a lo que redefinió  a los nuevos shooters a partir de Resident Evil 4, y aunque no es la primera vez que tenemos uno de estos juegos con la vista en primera persona, la movilidad ligeramente torpe de Ethan y el rápido acceso a las diferentes armas e items de nuestro inventario, hacen que la experiencia lejos de ser frustrante (en cuanto a gameplay claro está) se disfrute mucho, poniéndonos nerviosos y haciéndonos pensar 2 veces antes de hacer cualquier movimiento.

El sistema de almacenamiento en cajas, los puntos para salvar la partida y los puzzles complicados están de vuelta, tal como en los viejos tiempos, lo que quiere decir que a pesar de que la historia se desarrolla en un lugar relativamente pequeño y no en grandes escenarios como en Resident Evil 6, no será nada fácil continuar avanzando en la historia, porque nos enfrentaremos a varios obstáculos, enigmas y enemigos que si no tenemos la paciencia suficiente nos harán lanzar el control al suelo un par de veces.

Más vale decir aquí corrió que aquí quedó

RE7-Holomorfos-comikeria

Holomorfos

Otra gran diferencia de Resident Evil 7 Biohazard con sus predecesores es el abanico de enemigos que enfrentaremos a lo largo de la aventura de Ethan en la mansión Baker, ya que estábamos acostumbrados a luchar contra muertos vivientes, criaturas de todos los tamaños y especies, desde likers, perros, aves, gusanos gigantes devora rocas, criaturas voladoras bizarras, infectados de parásitos o incluso los ya clásicos B.O.W. que siempre eran un enemigo principal o incluso un enemigo final. Ahora nuestros principales enemigos a vencer serán los mismos Baker, que por alguna razón han perdido la cabeza y se han transformado en unos bizarros seres sacados de las mismísimas pesadillas que teníamos cuando eramos niños.

El sentimiento de persecución que tenemos durante todo el juego nos hace recordar Resident Evil 3 cuando de la nada aparecía Nemesis y nos perseguía por toda la ciudad, ahora lo mismo sucederá con los Baker, su presencia nos mantendrá siempre atentos a lo que pasa a nuestro alrededor y nos dificultará el avanzar rápidamente en el juego, después de todo, estamos invadiendo su casa y es natural que nos quieran fuera de el.

Creo que hasta este punto has comprendido que nuestra travesía por la mansión Baker no será nada fácil y seguro estás pensando, “eso no es nada, un par de balas doblarán al más peligroso de los Baker” y puede que tengas razón, pero si algo es valioso en Resident Evil 7 Biohazard (además del sigilo claro está) eso son las balas, ya no estamos en las anteriores entregas llenas de acción que nos proveían de munición cada vez que eliminábamos a un enemigo, en esta ocasión cada bala cuenta y fallar una sola vez puede costar la vida, por lo que es recomendable evitar el combate cada que podamos, claro que habrá momentos donde no tendremos más opción y deberemos usar esas pocas balas que juntamos con tanto trabajo, armarnos de valor y luchar por nuestra vida, aunque más vale decir aquí corrió que aquí quedó.

 

Lo bueno, lo malo y lo extraño.

Para ser el primer lanzamiento grande de este 2017, Resident Evil 7 Biohazard lo ha hecho muy bien, dejándonos un excelente sabor de boca, lleno de cosas buenas, momentos de desesperación, sustos, muchas frustraciones y devolvernos ese sentimiento de miedo y satisfacción que no teníamos hace mucho tiempo y me podría arriesgar a decir que es un heredero espiritual de lo que pudo haber sido Silent Hills de haber continuado su desarrollo.

Pero ahora si… hablemos de lo malo.

Ningún juego es perfecto y siempre encontramos esa espinita que nos hace ver con mala cara un juego, en Resident Evil 7 Biohazard esa espinita que nos desilusiona es la falta de enemigos, no me mal entiendan, los enemigos que debemos enfrentar mientras atravesamos la mansión Baker son lo suficientemente desafiantes como para no querer ver más en pantalla, pero sí es un poco decepcionante no contar con más variedad de criaturas, después de todo, la historia es varios años después de la saga original y era lógico esperar ver como se han desarrollado los diferentes virus que existen ese mundo al pasar los años ¿O solo yo pienso así?

Lo mismo sucede con la variedad de armas, tal vez tenga algo que ver con el hecho de que estamos usando a un civil como tú y como yo, que seguramente no tendría un amplio conocimiento armamentista igual que lo tenían Leon o Chris, y por eso Capcom nos ha limitado a la clásica handgun, la escopeta, nuestra vieja confiable magnum y un par de armas “caseras”, que si bien no son lo más entretenido para acabar con los enemigos funcionan bastante bien para mantener la dificultad del juego. Pero seamos sinceros, todos extrañamos los lanzacohetes, armas láser y demás armas hyperrealistas que vimos en juegos anteriores.

La falta de complejidad en los puzzles, este es un factor que pudo ser mucho mejor y que hubiera agregado muchisimas más horas de juego y desesperación, a pesar de que son más difíciles que en varios juegos anteriores, no se sienten tan complicados como los que tuvo el primer Resident Evil y me queda muy claro que el juego está diseñado como un reboot de la serie dentro de un mismo universo, mantiene todos los aspectos que ya conocíamos pero nos introduce una nueva historia que ayuda a que las personas que juegan por primera vez un Resident Evil puedan sentirse interesados y se vuelvan seguidores de la saga, esta es la explicación más coherente que se me puede ocurrir y la razón principal para la ausencia de complejidad en los obstáculos a superar en la aventura.

¿Alguien dijo DLC? Tratándose de Capcom no es de extrañar que el juego estará lleno de material extra de paga, pese a que la experiencia es buena, podría ser mucho mejor si tuviera más misiones, armas y objetos desbloqueables, pero sabemos que hoy en día todo es negocio y Capcom no nos va a regalar ese contenido extra si puede cobrarnos un carísimo Season Pass.

¿Y qué es lo bueno?

Prácticamente todo, Resident Evil 7 Biohazard es una experiencia de terror que no habíamos experimentado hace mucho y que ya hacía falta en los videojuegos del genero Survival Horror, se siente como algo fresco y la compatibilidad con el Playstation VR hace que la experiencia sea única, el sabor de boca con el que se queda uno es similar al que se obtiene después de jugar Outlast o Silent Hills P.T., la iluminación, los gráficos, la ambientación de sonido y el gameplay que combina lo mejor de las entregas anteriores hacen de Resident Evil 7 Biohazard una joya que seguramente entrará al top de los mejores juegos de esta generación.

Resident Evil 7 Biohazard combina lo mejor de sus predecesores y nos da varios sustos que harán saltar de su lugar a más de uno, con una temática fresca que nos hace recordar los orígenes de la serie.

calificación-re7-comikeria

comments

Noticias

Call of Duty revela nuevo contenido de la Temporada 3 Recargada

La acción que llegó a Call of Duty con la 3ª Temporada continuará con los próximos contenidos que están por lanzarse

Published

on

Call of Duty

La acción que llegó a Call of Duty con la 3ª Temporada continuará con los próximos contenidos que están por lanzarse con la 3ª Temporada Recargada.

La cual trae consigo nuevos mapas y modos multijugador, la introducción de la siguiente misión de la historia del Éter Oscuro y más en Modern Warfare Zombies.

Además de lo anterior también se agregaran nuevos ítems que llegarán a Isla Renacimiento, incluido el esperado paquete de ventajas de especialista.

Todo esto y más llegará a la Temporada 3 Recargada de Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone.

Prepárate porque esta actualización de mitad de temporada se lanza el 1º de mayo a las 9AM PT en todas las plataformas.

Mucho contenido llega a Call of Duty

Esto es solo una parte de lo que llegará a CoD próximamente:

Nuevos modos: Campo Minado y Escolta
En Campo minado, los operadores eliminados tiran una mina de proximidad cuando caen. Esta mina no se puede levantar, y es mortal para el equipo del operador caído. En cambio, en Escolta los jugadores toman turnos escoltando un Tan-Tor a través del mapa con el objetivo de hackear tres puntos. El Tan-Tor solo se moverá si un operador atacante está cerca.

Dos mapas 6v6 en multijugador
Dirígete al peligro en el nuevo mapa de Grime, un rincón abandonado de Londres repleto de grafiti. Para sobrevivir en esta locación urbana abandonada se requiere un buen uso de los cuellos de botella del mapa y un gusto por el juego sucio.

Poténciate con la playlist del nuevo modo Maquinitas
Desde modificadores de munición ilimitados hasta potenciadores de armas ultrapotentes, Maquinitas transforma la experiencia multijugador en una simulación de poder total.

Los enemigos eliminados tirarán un powerup, el cual dará una de dos habilidades, munición ilimitada, o granadas ilimitadas. Así que despreocúpate de contar tus balas.

Las armas especiales podrán ser encontradas fácilmente, ya que estas contarán con un aura brillante y una animación flotante.

Esto y mucho pero mucho más se agregará próximamente a Call of Duty.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Noticias

Assassin’s Creed: Mirage llega el seis de junio a IOS

Ubisoft acaba de anunciar que Assassin’s Creed: Mirage estará disponible para descargar en la App Store a partir del 6 de junio de este año

Published

on

Ubisoft acaba de anunciar que Assassin’s Creed: Mirage estará disponible para descargar en la App Store a partir del 6 de junio de este año.

El juego se podrá disfrutar en dispositivos iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad Air e iPad Pro con chips M1 o más recientes.

Lanzado para consolas y PCs el 5 de octubre de 2023, Assassin’s Creed: Mirage es el último capítulo de la franquicia más grande y vendida de Ubisoft.

Assassin’s Creed
Foto: Ubisoft

Además, será el primer título de la serie que los jugadores podrán disfrutar nativamente en dispositivos móviles.

Disponible en la App Store a partir del 6 de junio, Assassin’s Creed Mirage se podrá descargar y jugar de forma gratuita durante un período de prueba de 90 minutos.

La experiencia de Assassin’s Creed: Mirage

Los jugadores podrán experimentar la aventura completa de Assassin’s Creed: Mirage desde cualquier lugar, incluso mientras se desplazan.

En esta aventura, vivirán la Bagdad del siglo IX en la piel de Basim, un joven ladrón que se convierte en Maestro Asesino.

Desarrolladas por Ubisoft Sofia, las versiones para iPhone y iPad ofrecen la misma experiencia que la versión para consola, y los controles in-game se han adaptado para las pantallas táctiles del iPhone y del iPad, proporcionando una experiencia de juego intuitiva, cómoda y envolvente.

Las funciones de cross-progression y cross-save también están disponibles a través de Ubisoft Connect, lo que permite a los jugadores transferir su progreso entre todas las plataformas disponibles.

Disponible en la App Store a partir del 6 de junio, Assassin’s Creed Mirage se podrá descargar y jugar de forma gratuita durante un período de prueba de 90 minutos.

La versión completa también está disponible en “Compra Universal”, lo que permite al usuario adquirir y jugar el juego tanto en el iPhone como en el iPad a partir de una misma compra.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Noticias

Free Fire tendrá experiencias únicas en la CCXP México

Free Fire sorprenderá a los fans que asistan a la primera edición de CCXP MX el próximo fin de semana que no te puedes perder

Published

on

Free Fire

Free Fire sorprenderá a los fans que asistan a la primera edición de CCXP MX el próximo fin de semana.

En celebración por la llegada a Bermuda del nuevo personaje Kairos y por la más reciente actualización Garena tiene preparada divertidas experiencias dentro del booth de Free Fire, recompensas in-game exclusivas, cosplayers invitados, entre otras grandes sorpresas.

Garena tiene preparada una experiencia temática en el booth de Free Fire, inspirada en Luz y Sombra , el nuevo aspecto legendario que llegará pronto al juego.

Con la cual los visitantes podrán ponerse en los zapatos de Kairos y descubrir si pertenecen al bando de la Luz o si son fieles a la Sombra.

Al visitar el booth los aficionados de Free Fire también tendrán la oportunidad de jugar, antes que nadie en LATAM, con el personaje enmascarado Kairos, ya que estará desbloqueado en la zona de demostración del juego.

Y como parte de las actividades, los asistentes podrán participar para ganar recompensas in-game exclusivas, incluyendo la colección Luz y Sombra que llegará más adelante a Free Fire.

Sorpresas al límite en CCXP MX cortesía de Free Fire

Pero eso no es todo, Garena aprovechará los reflectores de CCXP MX para hacer el estreno mundial del tráiler animado de Luz y Sombra en el que se detalla la historia de Kairos.

Además, en el booth se exhibirá la ilustración que el artista mexicano Diego Andrade hizo en colaboración con Free Fire y que estará disponible de manera única y exclusiva durante el evento.

Aunque las actividades de Luz y Sombra son el tema central del booth de Free Fire, Garena buscó llevar la mayor cantidad de experiencias posibles para sus fans dentro de CCXP MX.

Es por ello que durante el fin de semana de la convención organizará sesiones de Meet & Greet con influencers y creadores de contenido.

Y fuera del booth se tendrá presencia en el Creators Stage de CCXP MX, donde el reconocido freestyler Zticma presentará una batalla de rap con temática de Luz y Sombra Y muchas más sorpresas.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.