review-resident-evil-7-biohazard-comikeria review-resident-evil-7-biohazard-comikeria

Videojuegos

Resident Evil 7 Biohazard Review

Resident Evil 7 Biohazard ya está disponible para todas las plataformas y si aún no te animas a darle una oportunidad u odiarlo por completo, te traemos nuestra reseña del juego.

Sin duda una de las sagas más queridas por lo jugadores de todas las edades es Resident Evil y después de tantas entregas, spinoff y películas de esta, Resident Evil 7 Biohazard tenía unos estándares muy altos que cumplir pero… ¿Lo logró?

Welcome to the family son…

resident-evil-7-welcome-to-the-family-son

La familia Baker

Vamos a hablar un poco de la historia, la cual se desarrolla en el mismo universo que las entregas anteriores, varios años después de los incidentes que vimos en Resident Evil 6, pero esto no quiere decir que veremos a los mismos personajes de antes; En Biohazard 7  tomaremos el control de Ethan, un civil que se encuentra en búsqueda de su esposa Mia, quien está desaparecida desde hace 3 años, esta búsqueda lo llevará a investigar la mansión de los Baker, la desquiciada familia que hemos podido ver en los tráilers y el demo del juego.

Otro de los grandes retos que enfrenta esta entrega es el gameplay de sus predecesores, ya que Resident Evil había evolucionado de esa tediosa movilidad de tanque que tuvimos en los primeros juegos a lo que redefinió  a los nuevos shooters a partir de Resident Evil 4, y aunque no es la primera vez que tenemos uno de estos juegos con la vista en primera persona, la movilidad ligeramente torpe de Ethan y el rápido acceso a las diferentes armas e items de nuestro inventario, hacen que la experiencia lejos de ser frustrante (en cuanto a gameplay claro está) se disfrute mucho, poniéndonos nerviosos y haciéndonos pensar 2 veces antes de hacer cualquier movimiento.

El sistema de almacenamiento en cajas, los puntos para salvar la partida y los puzzles complicados están de vuelta, tal como en los viejos tiempos, lo que quiere decir que a pesar de que la historia se desarrolla en un lugar relativamente pequeño y no en grandes escenarios como en Resident Evil 6, no será nada fácil continuar avanzando en la historia, porque nos enfrentaremos a varios obstáculos, enigmas y enemigos que si no tenemos la paciencia suficiente nos harán lanzar el control al suelo un par de veces.

Más vale decir aquí corrió que aquí quedó

RE7-Holomorfos-comikeria

Holomorfos

Otra gran diferencia de Resident Evil 7 Biohazard con sus predecesores es el abanico de enemigos que enfrentaremos a lo largo de la aventura de Ethan en la mansión Baker, ya que estábamos acostumbrados a luchar contra muertos vivientes, criaturas de todos los tamaños y especies, desde likers, perros, aves, gusanos gigantes devora rocas, criaturas voladoras bizarras, infectados de parásitos o incluso los ya clásicos B.O.W. que siempre eran un enemigo principal o incluso un enemigo final. Ahora nuestros principales enemigos a vencer serán los mismos Baker, que por alguna razón han perdido la cabeza y se han transformado en unos bizarros seres sacados de las mismísimas pesadillas que teníamos cuando eramos niños.

El sentimiento de persecución que tenemos durante todo el juego nos hace recordar Resident Evil 3 cuando de la nada aparecía Nemesis y nos perseguía por toda la ciudad, ahora lo mismo sucederá con los Baker, su presencia nos mantendrá siempre atentos a lo que pasa a nuestro alrededor y nos dificultará el avanzar rápidamente en el juego, después de todo, estamos invadiendo su casa y es natural que nos quieran fuera de el.

Creo que hasta este punto has comprendido que nuestra travesía por la mansión Baker no será nada fácil y seguro estás pensando, “eso no es nada, un par de balas doblarán al más peligroso de los Baker” y puede que tengas razón, pero si algo es valioso en Resident Evil 7 Biohazard (además del sigilo claro está) eso son las balas, ya no estamos en las anteriores entregas llenas de acción que nos proveían de munición cada vez que eliminábamos a un enemigo, en esta ocasión cada bala cuenta y fallar una sola vez puede costar la vida, por lo que es recomendable evitar el combate cada que podamos, claro que habrá momentos donde no tendremos más opción y deberemos usar esas pocas balas que juntamos con tanto trabajo, armarnos de valor y luchar por nuestra vida, aunque más vale decir aquí corrió que aquí quedó.

Lo bueno, lo malo y lo extraño.

Para ser el primer lanzamiento grande de este 2017, Resident Evil 7 Biohazard lo ha hecho muy bien, dejándonos un excelente sabor de boca, lleno de cosas buenas, momentos de desesperación, sustos, muchas frustraciones y devolvernos ese sentimiento de miedo y satisfacción que no teníamos hace mucho tiempo y me podría arriesgar a decir que es un heredero espiritual de lo que pudo haber sido Silent Hills de haber continuado su desarrollo.

Pero ahora si… hablemos de lo malo.

Ningún juego es perfecto y siempre encontramos esa espinita que nos hace ver con mala cara un juego, en Resident Evil 7 Biohazard esa espinita que nos desilusiona es la falta de enemigos, no me mal entiendan, los enemigos que debemos enfrentar mientras atravesamos la mansión Baker son lo suficientemente desafiantes como para no querer ver más en pantalla, pero sí es un poco decepcionante no contar con más variedad de criaturas, después de todo, la historia es varios años después de la saga original y era lógico esperar ver como se han desarrollado los diferentes virus que existen ese mundo al pasar los años ¿O solo yo pienso así?

Lo mismo sucede con la variedad de armas, tal vez tenga algo que ver con el hecho de que estamos usando a un civil como tú y como yo, que seguramente no tendría un amplio conocimiento armamentista igual que lo tenían Leon o Chris, y por eso Capcom nos ha limitado a la clásica handgun, la escopeta, nuestra vieja confiable magnum y un par de armas “caseras”, que si bien no son lo más entretenido para acabar con los enemigos funcionan bastante bien para mantener la dificultad del juego. Pero seamos sinceros, todos extrañamos los lanzacohetes, armas láser y demás armas hyperrealistas que vimos en juegos anteriores.

La falta de complejidad en los puzzles, este es un factor que pudo ser mucho mejor y que hubiera agregado muchisimas más horas de juego y desesperación, a pesar de que son más difíciles que en varios juegos anteriores, no se sienten tan complicados como los que tuvo el primer Resident Evil y me queda muy claro que el juego está diseñado como un reboot de la serie dentro de un mismo universo, mantiene todos los aspectos que ya conocíamos pero nos introduce una nueva historia que ayuda a que las personas que juegan por primera vez un Resident Evil puedan sentirse interesados y se vuelvan seguidores de la saga, esta es la explicación más coherente que se me puede ocurrir y la razón principal para la ausencia de complejidad en los obstáculos a superar en la aventura.

¿Alguien dijo DLC? Tratándose de Capcom no es de extrañar que el juego estará lleno de material extra de paga, pese a que la experiencia es buena, podría ser mucho mejor si tuviera más misiones, armas y objetos desbloqueables, pero sabemos que hoy en día todo es negocio y Capcom no nos va a regalar ese contenido extra si puede cobrarnos un carísimo Season Pass.

¿Y qué es lo bueno?

Prácticamente todo, Resident Evil 7 Biohazard es una experiencia de terror que no habíamos experimentado hace mucho y que ya hacía falta en los videojuegos del genero Survival Horror, se siente como algo fresco y la compatibilidad con el Playstation VR hace que la experiencia sea única, el sabor de boca con el que se queda uno es similar al que se obtiene después de jugar Outlast o Silent Hills P.T., la iluminación, los gráficos, la ambientación de sonido y el gameplay que combina lo mejor de las entregas anteriores hacen de Resident Evil 7 Biohazard una joya que seguramente entrará al top de los mejores juegos de esta generación.

Resident Evil 7 Biohazard combina lo mejor de sus predecesores y nos da varios sustos que harán saltar de su lugar a más de uno, con una temática fresca que nos hace recordar los orígenes de la serie.

calificación-re7-comikeria