Cine
‘Infiltrado del Kkklan’ una comedia bastante seria
BlacKkKlansman llega para mostrarnos las dos caras de la moneda en un tema que sigue presente en nuestro mundo.
Hablar de racismo es algo muy complicado en general, pero ha habido momentos en los que se ha tomado el tema de manera chistosa y al mismo tiempo crítica. Podemos recordar aquella famosa escena en D’Jango en la que los miembros del KKK discuten sobre sus capuchas, o también podemos verlo en videojuegos como Red Dead Redemption 2, en donde sus ceremonias no salen como se habían planeado.
Con el turno de BLACKKKLANSMAN podemos ver todos estos aspectos aplicados de una manera muy sutil pero más directa. Vemos una película que nos muestra las dos caras de la moneda en cuanto al racismo dentro del KKK y como una sociedad afroamericana busca tener una voz en una época en la que tenían que batallar mucho con la segregación racial, una busca odio, mientras la otra busca una voz en un país donde los han callado.

Una crítica sin pelos en la lengua.
Empecemos por el principio, la película está situada en los años setenta en Colorado Springs. Donde Ron Stallworth aplica para ser el primer policía de color dentro de este estado. Es en las primeras escenas donde tanto al protagonista como al espectador se le advierte qué es lo Ron tendrá que soportar dentro del de la policía como fuera de esta.
De aquí en adelante no hay vuelta atrás para ninguno de los dos, los límites se han establecido y si no tienes estomago para esto, entonces no es para ti.

La ambientación de la película está muy bien realizada, logra mostrar esta época donde las personas de color están buscando una voz, donde tratan de aprender del pasado para lidiar con el presente. También podemos ver una sociedad que está en pleno cambio, donde podremos ver todos los puntos de vista; personas que apoyan al KKK, personas que no lo apoyan pero comparten sus ideas, personas que apoyan los derechos civiles, etc. Es una sociedad en la que estamos viendo los frutos que da la semilla que plantó Martin Luther King.
Dentro de toda esta ambientación podemos ver la crítica a la problemática actual en los E.U.A en cuanto a derechos civiles. Esta crítica es directa, no busca decirlo de manera bonita, es concisa y logra que pienses sobre esta misma problemática y como a pesar de tener más de 100 años sigue siendo un tema actual.
Los hermanos Stallworth.
Con grandes actuaciones, podemos ver la química entre John David Washington y Adam Driver trabajar de manera perfecta, de hecho se podría decir que faltó mostrar más de estos dos actores juntos, ya que hacen muy buena mancuerna.

La actuación que nos brinda John David Washington es muy buena, mostrando a este hombre de color que busca cambiar las cosas a su manera, que no apoya al 100% las ideas de la sociedad de la que forma parte, pero que está buscando maneras de que las cosas cambien desde dentro.
También podemos ver como toda la investigación del KKK provoca que analice el rol que tiene como policía y parte de la sociedad. Como se encuentra con dos grupos de personas con las que no comparte las mismas ideas y como tiene que lidiar con esto para poder logar su trabajo.
Humor pesado y por montones.
Una de las características que se muestra desde el tráiler de la película era un humor pesado, cosa que tiene de sobra. Este mismo humor ayuda a que la trama sea un poco más ligera, ya que conforme va a avanzando se puede poner algo pesada por toda la crítica que tiene.

Este humor está muy bien aplicado, llega en los momentos indicados y no abusan de este. También es usado en la crítica que se hace al KKK y provoca los mejores chistes de toda la película.
Un rito algo lento.
Blackkklansman es una gran película, con una excelente historia, buen trabajo de cámara, buen guión, etc. Solamente tiene un detalle: “el ritmo”. Llega un momento donde la trama se puede sentir algo pesada y estás esperando un cambio explosivo que llegue a quitar todo esto pero simplemente no llega, se torna más y más pesada llegando a un punto donde sientes que el ritmo se empieza a volver muy lento y sientes que los últimos 20 minutos lo usan para solucionar todo.

Son estos últimos 20 minutos donde todo pasa muy rápido e intentan aligerar toda la película, lo que causa una sensación de que algo nos queda a deber.
Una película con una voz.
Como le mencioné en un inicio, BLACKKKLANSMAN es una película con un mensaje directo a la sociedad actual en E.U.A. No deja las cosas a medias o busca ponerlo de manera bonita, tal vez ese es el aspecto más emblemático de la película, que dentro de todo este humor pesado, de estas buenas actuaciones e historia hay un mensaje que busca hacerte reflexionar y que logra que lo hagas.
Cine
Spider-Man: Brand New Day rompe el récord mundial
El teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó a principios de este mes, y Sony ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia
El primer teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó en línea a principios de este mes, y Sony Pictures ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia.
Spider-Man: Brand New Day continúa haciendo historia.
Tras haber logrado el mayor debut de un tráiler con 718,6 millones de visualizaciones en 24 horas —superando el récord de 373 millones de visualizaciones de Deadpool & Wolverine—, este teaser se ha convertido oficialmente en el tráiler más visto de todos los tiempos.
Sony Pictures ha confirmado que el tráiler de Spider-Man: Brand New Day recibió la impresionante cifra de 1.100 millones de visualizaciones durante sus primeros cuatro días en línea.
Es el primer tráiler de una película en lograr esta hazaña, lo que sin duda augura un gran éxito de taquilla para la película este verano.
Se espera un éxito rotundo de la nueva película de Spider-Man
Siempre es difícil predecir si este tipo de interacción en línea se traduce en ventas de entradas.
Sin embargo, después de que Spider-Man: Sin regreso a casa recaudara casi 2 mil millones de dólares en 2021, apostaríamos a que esta secuela superará esa cifra… y quizás recaude más que Avengers: Doomsday, estrenada en diciembre.
“Creo que una de las cosas que más he disfrutado de mi etapa como Spider-Man es compartir pantalla con Robert Downey Jr. y construir esa relación entre Spider-Man e Iron Man”, dijo Tom Holland recientemente. “Pero estoy muy emocionado de que la gente vea a John Bernthal como Punisher en esta película. Ya saben, viene de un mundo muy diferente”.
Muchos cuestionaron la estrategia de marketing de Sony para la próxima película de Spider-Man.
Sobre todo teniendo en cuenta que originalmente esperábamos que el tráiler se estrenara durante las fiestas navideñas junto con Avatar: Fuego y Ceniza o Anaconda. Ahora bien, se puede decir que el estudio acertó al generar expectación.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
TE VAN A MATAR | Reseña sin spoilers
Te Van a Matar es una divertida y sangrienta comedía de terror con un estilo de película de horror de Serie-B, pero con un presupuesto
Un refrescante y divertido baño de sangre
Las películas Serie-B se volvió un estilo de cine muy querido debido a que con su poco presupuesto, el ingenio se vuelve un factor determinante para contar una buena historia, siendo el género más utilizado para ello el terror, el cual se puede explotar de maneras muy ingeniosas gracias a la libertad creativa que otorga. Partiendo de ello hemos tenido películas de renombre y con presupuestos respetables que buscan seguir esa línea e innegablemente que hay directores/cineastas que han construido su estilo en base al cine Serie-B.
Ahora llega a la pantalla grande Te Van a Matar (They Will Kill You), una divertida y sangrienta comedía de terror que con un estilo de película de horror de Serie-B, pero con un presupuesto bien aprovechado, buenas fotografia y siendo honesta consigo misma, da como resultado una de las más gratas sorpresas de lo que va en este 2026 y aunque definitivamente no es para todo el público, quien guste de este estilo de cine simplemente la amará
Sobreviviendo un sectario a la vez.
Dirigida por Kirill Sokolov, quien también es su coescritor junto a Alex Litvak, Te Van a Matar nos presenta a Asia Reaves (Zazie Beetz), una joven que busca dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida como mucama en el lujoso rascacielos “The Virgil”, sin embargo detrás de la fachada de lujos y glamour, sus residentes ocultan un terrible secreto siendo miembros de una secta satánica, por lo que Asia tendrá que luchar por su vida para salir de ahí.
Perfección dentro de su propio estilo.
Te Van a Matar es una bien lograda combinación de guion, dirección y fotografía y esto solo es posible cuando su director conoce y sabe hacía dónde va la película, como es en este caso, por eso digo que es una cinta muy honesta ya que sabe lo que está vendiendo, conoce su género y sigue esa línea, en este caso, una película de terror tipo Serie-B, todo entregado en las dosis correctas: acción, gore, humor (negro), terror y drama, todo en los momentos adecuados.
Pero además, al ser una producción con buen presupuesto, este se aprovecha para darnos escenarios, efectos y en general una producción que elevan la película al punto de sentirse como la propia evolución de las cintas de terror serie-b (y sí, ya sé que estoy siendo muy repetitivo con este estilo, pero es que es a lo que está apostando la película).
Gore y accion al limite
La acción y el gore están presentes con buenas coreografías, y aunque por momentos pareciera que falta fluidez en las mismas, puede pasar inadvertido o justificable considerando que se busca seguir la línea del cine serie-b, lo cual también vemos reflejado en la propia dirección con los clásicos zoom in´s y la fotografía que juega con filtros. luces y los propios escenarios que se nos presentan, dándonos tomas y escenas trepidantes y debo decir muy originales.
Algo muy interesante y que es muy acertado es que las buenas actuaciones que no se sienten sobreactuadas, todo está manejado de tal manera que los perosnajes se tomen en serio su respectivo rol, aún estando conscientes de los absurdos de las situaciones que se llegan a presentar, algo que en mi opinión es difícil de lograr y sobre todo que se vea natural para que no desencuadre con la propia película. Y es que tenemos un elenco de talento como Zazie Beetz (en su papel mas “badass” y eso que ya fue Domino), Patricia Arquette, Tom Felton, Heather Graham, Myha’la, Paterson Joseph y todos entendieron su papel y lo que se buscaba lograr.
Y si a esto le sumamos lo bien dirigida que está su historia, partiendo de una premisa seria para ir desenvolviéndose en una masacre de terror, tenemos una película que si bien, tiene una clara influencia en clásicos de culto, se siente original, refrescante y algo muy necesario en el cine.
Su soundtrack, a cargo de Carlos Rafael Rivera, aunque discreto es un trabajo limpio que se adecúa a la escena y momento respectivo, siendo las canciones de licencia un extra adecuado para aumentar la intensidad en varias escenas de acción.
Pero no es para todo el mundo.
SI bien es una bien lograda película dentro de lo que ella misma plantea, su “género” o estilo no es para todo el mundo, sobre todo si consideran exageradas o si no les gustan las películas de terror de serie-b o películas como Kill Bill o Evil Dead, las cuales NO estoy comparando, solo las uso como punto de referencia para que se den una idea de lo que verán en Te Van a Matar.
Conclusión.
Te Van a Matar es una película que entiende perfectamente su identidad y la explota con seguridad, logrando equilibrar violencia estilizada, humor negro y una narrativa que, aunque sencilla en su planteamiento, resulta sumamente efectiva gracias a su ejecución. Kirill Sokolov demuestra que el cine de terror tipo serie-b aún tiene mucho que ofrecer cuando se realiza con creatividad, compromiso y un claro respeto por el género, entregando una experiencia que puede resultar tan divertida como visceral. Puede que no conecte con quienes buscan un terror más tradicional o solemne, pero quienes disfrutan de películas irreverentes, exageradas y autoconscientes encontrarán en esta cinta una opción sumamente entretenida y muy recomendable. No pretende reinventar el género, pero sí recordarnos porqué este tipo de películas siguen teniendo un lugar especial entre los fans, consolidándose como una de las sorpresas más agradables del año y una muestra de que, cuando el cine abraza su propia locura, puede ofrecer resultados memorables.
Te Van a Matar se estrena este 26 de marzo en cines.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Te Van a Matar | Reseña sin spoilers
-
Guion
-
Cinematografía
-
Dirección
-
Historia
-
Actuaciones
Te Van a Matar | Reseña sin spoilers
Te Van a Matar es una película que entiende perfectamente su identidad y la explota con seguridad, logrando equilibrar violencia estilizada, humor negro y una narrativa que, aunque sencilla en su planteamiento, resulta sumamente efectiva gracias a su ejecución. Kirill Sokolov demuestra que el cine de terror tipo serie-b aún tiene mucho que ofrecer cuando se realiza con creatividad, compromiso y un claro respeto por el género, entregando una experiencia que puede resultar tan divertida como visceral. Puede que no conecte con quienes buscan un terror más tradicional o solemne, pero quienes disfrutan de películas irreverentes, exageradas y autoconscientes encontrarán en esta cinta una opción sumamente entretenida y muy recomendable. No pretende reinventar el género, pero sí recordarnos porqué este tipo de películas siguen teniendo un lugar especial entre los fans, consolidándose como una de las sorpresas más agradables del año y una muestra de que, cuando el cine abraza su propia locura, puede ofrecer resultados memorables.
Cine
La cinta live action de Moana estrea su primer trailer
Disney ha lanzado el tráiler completo del remake de live action de Moana, la próxima película en su serie de remakes de películas animadas,
Disney ha lanzado el tráiler completo del remake de live action de Moana, la próxima película en su serie de remakes de películas animadas, y la que tiene el menor lapso de tiempo entre el estreno de la película animada y el remake de acción real.
Lo que queda claro en el nuevo tráiler de Moana es que la película ha puesto todo el cariño y cuidado que los fans esperan al adaptar el cuento animado ganador del Óscar a la acción real.
El tráiler no solo adelanta la reposición de las canciones favoritas de los fans de la película, sino que también revela cómo algunos de los mejores personajes serán representados en acción real cuando se estrene este julio.
El próximo remake de Moana de Disney marca un cambio sorprendente en sus decisiones para las adaptaciones de acción real de sus películas animadas.
Anteriormente, la mayoría de las películas que Disney rehacía eran estáticas, sin secuelas ni ningún movimiento en la franquicia (salvo por nuevos productos en los parques temáticos de Disney).
El regreso de Moana
La Moana original se estrenó hace diez años, recaudando más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial, y le dio a Disney una nueva propiedad intelectual para convertir a los jóvenes fans en fans de toda la vida.
En 2024 se estrenó la esperada secuela, que superó con creces la recaudación de la original, alcanzando más de mil millones de dólares a nivel mundial.
El éxito de esa secuela por sí solo debería hacer que los fans se preparen para que la nueva Moana sea un gran éxito, pero hay otra anécdota que deja claro que Moana casi con seguridad será un éxito de taquilla rotundo.
Sucedió el año pasado, cuando la versión de acción real de Lilo & Stitch se convirtió en uno de los mayores éxitos del año y recaudó más de mil millones de dólares.
Esa película fue el mayor éxito de Disney y la sorpresa del verano, con una secuela ya confirmada para 2028.
iguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Noticias1 semana agoDiablo IV: Temporada de la masacre – Impresiones
-
Gadgets1 semana agoAlexa+ pierde los modales:llega personalidad “sin filtros”
-
Noticias1 semana agoStarfield debuta en PlayStation 5 este 7 de abril
-
Eventos6 días agoMinecraft LIVE 2026: El evento que cambiará tu forma de jugar
-
Gadgets6 días agoCheco Pérez acelera como el nuevo embajador de Rappi
-
Netflix1 semana agoAlgo terrible está a punto de suceder: lo nuevo de los Duffer
-
Anime1 semana ago¡Oro para Demon Slayer! Triunfa en la Academia de cine de Japón
-
Cómics5 días ago30 Años de La Mole
