Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES – Reseña

Published

on

¿Será ¡Shazam! La furia de los Dioses una película diferente de superhéroes o el penúltimo clavo en el ataúd de las producciones del universo DC? Acá te lo contamos.

Cuatro años han pasado desde que salió la primera película de Shazam! a manos del director David F. Sandberg (Kung Fury, Anabelle 2) en donde se nos presentó una historia a estilo de parodia de superhéroes con toques de acción y comedia de Billy Batson (interpretado por Zachary Levi) que cambió un poco el tema “serio y obscuro” que habían tenido las anteriores películas enfocadas en el universo DC.

Tuvo una muy buena aceptación del público en general y fue un giro de 180° ya que se trató de acercar a una audiencia un poco más familiar contando la historia de este superhéroe de una forma mucho más digerible que nos dejó  con un muy buen sabor de boca.

Este año se optó por replicar esta “fórmula” a pesar de lo controversiales que han sido las recientes producciones de la franquicia, por un intento de salvar lo que se venía realizando anteriormente o tratar de darle una nueva forma o visión para el futuro de la misma.

¿De qué trata ¡Shazam! La furia de los Dioses?

La película sigue en donde había quedado su predecesora, Billy Batson y sus hermanos adoptivos cuentan con los poderes de Shazam! y los han estado utilizando para el bien (aunque algunos los utilicen para sus objetivos personales), lo cual los ha dejado con una “mala reputación” al no saber controlar sus poderes al 100%.

Nos da un poco más de indicios del origen del personaje principal, al aparecer un trío de diosas que serán las principales némesis de la historia, ya que buscan recuperar sus poderes perdidos para poder restaurar el reino de donde provienen. Estos personajes son interpretados por Helen Mirren (Red, Fast and Furious 9), Lucy Liu (Kill Bill, Elementary) y Rachel Zegler.

Este conflicto se genera ya que el báculo mágico que le proporcionó sus poderes a nuestro protagonista se rompió, generando una apertura entre ambos mundos que permite a las antagonistas venir a nuestro “reino” para buscar los poderes de Atlas, plantar el árbol de la vida, poder reconstruir su mundo y obtener la venganza que buscan por la muerte de su padre.

En el camino, además de pelear contra estas diosas, se encontrarán con desafíos como el amor adolescente, problemas de identidad, criaturas mitológicas y rupturas familiares.

Lo bueno

La historia tiene muchísimos momentos divertidos y muchas referencias que seguramente harán que los amantes de DC se vuelvan locos en sus asientos.

El tipo de género utilizado (comedia) da pauta a que se utilicen recursos utilizados anteriormente, como chistes de ocasión o las escenas de acción plagadas con efectos especiales, que le dan una continua movilidad al guion y hacen que la película se pase rápido.

Se presenta la oportunidad de jugar con los personajes y de conocer un poco más del contexto en el que se desenvuelven y lo que han experimentado en el transcurso del tiempo entre la primera entrega y ésta.

Tiene algunas apariciones especiales que son inesperadas y dignas de ver para el público que ha seguido a la franquicia.

Lo Malo

Tiene muchos chistes que se sienten ‘forzados’ como algunas escenas que bien pudieron haber quedado olvidadas, (como la parte de la cena)

Algunos personajes de los hermanos tienen mucho más peso en la historia y otros quedan olvidados desde el primer enfrentamiento contra las diosas.

Hay muchas escenas que sobrepasan el uso de CGI y algunas otras que exceden el uso de pantallas tanto verdes como azules que le dan una percepción ‘irreal’ o muy de computadora.

No hay incorporación de personajes importantes y al parecer le da mucho más peso a la historia de las villanas que al conflicto por el cual se desarrolla la trama.

En algún punto de la película, parece ser un comercial gigante para una marca reconocida de dulces.

El final se siente un muy forzado y tiene algunos gajos de cliché cinematográfico.

Veredicto

¡Shazam! La Furia de los Dioses es una película palomera, llena de acción y chistes que entretiene, pero que deja mucho que desear como una continuación para la franquicia.

Como consejo adicional, es un must verla en 4DX ya que los efectos sobresalen muchísimo y hacen que la película sea mucho más llevadera en los momentos en donde es más historia que acción.

La puesta en escena tiene 2 escenas post-créditos, para los pacientes que siempre se quieren esperar al final, que si bien pueden o no ayudar a aportar algo para la continuidad de la franquicia, puede que solamente se queden así, como escenas sin continuidad.

¡Shazam! La furia de los Dioses se estrena el 16 de marzo en todas las salas de cine.

comments

Cine

IntensaMente 2 supera en taquilla a Dune 2

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno

Published

on

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno.

Inside Out 2 de Pixar ha devuelto al estudio al número 1 con un enorme fin de semana de estreno de 155 millones de dólares sólo en EU.

Esto no solo ha ayudado a restaurar la reputación de Pixar después de unos años difíciles, cortesía de la pandemia (y derrocó al director ejecutivo de Disney, Bob Chapek), sino que llega en un momento en que los cines están desesperados por conseguir éxitos de taquilla.

IntensaMente 2 ha superado fácilmente los mayores debuts anteriores del año: Dune: Part Two ($82,5 millones) y Godzilla x Kong: The New Empire ($80 millones) por casi el doble.

También es la primera película desde Barbie de julio pasado que se estrena por encima de los 100 millones de dólares en Estados Unidos.

El éxito en taquilla de IntensaMente 2

En el extranjero, Inside Out 2 se estrenó con 140 millones de dólares en 38 mercados internacionales, lo que le dio a la película un enorme debut mundial de 295 millones de dólares.

Recientemente, el director creativo de Pixar, Peter Docter, reconoció: “Si esto no funciona bien en el cine, creo que simplemente significa que vamos a tener que pensar aún más radicalmente sobre cómo manejamos nuestro negocio”.

El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser. e Yvette Nicole Brown.

Inside Out 2 está dirigida por Kelsey Mann a partir de un guión de Meg LeFauve y Dave Holstein y una historia de Mann y LeFauve, y ahora se proyecta en los cines.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Warner Play Latino tiene el regalo perfecto para el día del padre

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales

Published

on

Warner Play

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales.

Para los entusiastas del Monsterverse, Godzilla II: El Rey de los Monstruos y Godzilla vs. Kong contarán con el 50% de descuento hasta el 28 de junio.

Ambas cintas ofrecen una buena dosis de entretenimiento y acción excelentes para disfrutar en compañía de papá.

Además, esta es una gran oportunidad para los amantes de Mortal Kombat, ya que la cinta Mortal Kombat Leyendas: La Venganza de Scorpion estará en promoción hasta el 20 de junio en Amazon, Google, Apple iTunes y Microsoft.

La más reciente cinta live action de Mortal Kombat (2021) también contará con un precio promocional hasta el 20 de junio en Google, Apple iTunes y Microsoft.

También hay regalos de Warner Play Latino para papás gamers

Para los papás gamers, Warner también tendrá promociones en distintos títulos como Hogwarts Legacy, que tendrá 50% de descuento hasta el 17 de junio en el DLC Hogwarts Legacy: Dark Arts y Hogwarts Legacy Deluxe Edition en consolas de Xbox.

Por otro lado, la edición standard del juego tendrá un 50% de descuento para Nintendo Switch hasta el 19 de junio.

Durante el fin de semana, títulos como LEGO Batman 2, LEGO Marvel Avengers, LEGO Star Wars: Skywalker Saga y The LEGO Movie Video Game contarán con descuentos de entre el 50 y el 75% en consolas de Xbox.

Para los fans de Mortal Kombat tendrá celebración doble porque Mortal Kombat 11 y Mortal Kombat X tendrán precios especiales en sus ediciones standard. Mortal Kombat 1, la última entrega de la íconica franquicia, permitirá adquirir el Kombat Pack o a a diferentes personajes jugables – Omni-Man, MK1: Peacemaker y Quan Chi- con un 50% de descuento hasta el 18 de junio.

Así que ya no tienes pretexto para consentir a papá gracias a las opciones que tiene para ti Warner Play Latino.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Deadpool & Wolverine será un rotundo éxito en taquilla

La espera por el estreno de Deadpool and Wolverine aún es un poco larga pero ya se tienen estimaciones de recaudación en taquilla

Published

on

Deadpool

La espera por el estreno de Deadpool and Wolverine aún es un poco larga pero a pesar de eso ya se tienen estimaciones de recaudación en taquilla los cuales lucen impresionantes.

Según Deadline, seis semanas antes del lanzamiento de la tercera secuela, se espera una enorme recaudación de entre 200 y 239 millones de dólares durante el fin de semana de estreno.

Sin embargo, The Quorum (que supervisa el seguimiento) cree que se trata de una estimación “conservadora”.

Como señala acertadamente, una película con clasificación R nunca antes había recaudado tanto como $ 200 millones; de hecho, el récord actual lo ostenta la primera película de Deadpool.

En 2016, debutó con 132,4 millones de dólares, pero es casi seguro que Deadpool & Wolverine superará esa cifra.

Esa clasificación R va a reducir el número de personas que ven la película en las salas, pero la gran mayoría de cadenas permiten que menores de 17 años vean títulos con esa clasificación siempre que vayan acompañados de un adulto mayor de 21 años.

El regreso del MCU depende de Deadpool & Wolverine

En algunas áreas, Deadpool & Wolverine incluso está superando a Spider-Man: No Way Home, por lo que incluso si no recauda $ 200 millones, la última película de Marvel Studios será enorme.

En pocas palabras, necesitan una victoria después de un 2023 difícil y esta podría ser la película que los ponga a ellos y a la saga Multiverse nuevamente en el camino correcto.

Eso será clave con Captain America: Brave New World, The Fantastic Four y Thunderbolts* en camino hacia 2025.

Deadpool & Wolverine se ha comercializado principalmente en torno al tan esperado equipo entre los personajes de Marvel de Ryan Reynolds y Hugh Jackman con elementos multiversales mantenidos al mínimo más allá de algunas burlas emocionantes para los fanáticos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending