Cine
Hurry Up Tomorrow: Más Allá de los Reflectores | Reseña sin spoilers
Abel “The Weekend” Tesfaye ha sido un artista que ha estado en los reflectores del espectáculo no solo por su música
Una película dirigida para los (muy) fans de The Weekend.
Abel “The Weekend” Tesfaye ha sido un artista que ha estado en los reflectores del espectáculo no solo por su música, sino también por varias controversias relacionadas a su trabajo y vida personal, no obstante, nadie niega el talento del señor y sino, basta checar que al menos nos gusta una o dos de sus canciones; ahora y gracias a Más Que Cine y Corazón Films, llega a las salas de Cinépolis, Hurry Up Tomorrow: Más Allá de los Reflectores, película que se vende como un thriller psicológico (en lo que se llega a quedar corta) que nos presenta a The Weekend enfrentando a sus demonios ¿Qué tal está? A continuación les cuento.

“Más allá de los reflectores”.
Hurry Up Tomorrow: Más Allá de los Reflectores nos presenta una versión o representación de Abel “The Weekend” Tesfaye (interpretado por él mismo) a través de un viaje psicoemocional y hasta un tanto psicodélico, por el cual se encuentra enfrentando a sus demonios y que está inspirada en el disco homónimo “Hurry Up Tomorrow”, todo acompañado de Anima(Jenna Ortega), todo haciendo uso de sus propias canciones.

Lo bueno.
Hurry Up Tomorrow: Más Allá de los Reflectores busca mostrar un lado de The Weekend que pocas veces un artista se atreve a mostrar, es decir, su lado más humano, con errores, conflictos y hasta adicciones, etcétera, y su búsqueda por la redención, pero de una manera un tanto más fantasiosa y hasta de cierta manera quedando como mártir (pero eso ya lo juzgará cada quién); y aunque se trata de una historia ficticia combinada con aspectos reales de la vida del artista, deja en claro la lucha personal de The Weekend tras la fama, insisto, mostrando ese lado humano que un fan gusta ver de su artista favorito.
El suspenso está presente y su narrativa ayuda a que el espectador se sumerja en él y hasta confundirlo para descubrir qué está pasando (aunque a veces es sobre-confuso, pero tal vez esa era la intensión.

Prwsenta una fotografía acorde al viaje psicodélico que está presentando Abel a niveles de autodescubrimiento existencial.
Lo malo.
Sino son fans de The Weekend, van a encontrarse con una película confusa, predecible y con un guión que pareciera no tener ni pies ni cabeza.
Y es que sino están interesados por saber más del viaje de autodescubrimiento que tuvo el artista y que inspiró el disco de “Hurry Up Tomorrow”, definitivamente encontrarán una cinta por demás confusa, con escenas innecesarias y otras alargadas sin sentido y hasta un protagonista que solo refleja su lado más presuntuoso al querer retratarse como un mártir.

La primera hora de la cinta es aburrida sino se tiene cierto fanatismo con The Weekend, ya que sobreexplica el conflicto interno por el que se encuentra pasando, pero de una manera lenta y tomas/escenas contemplativas que no conducen a nada.
En tanto que la segunda parte es cuando se nos presenta el “thriller psicológico” que nos venden, pero que resulta por demás ambiguo para que sea el espectador quien interprete lo que está pasando, lo cual es complicado debido a lo confuso en las escenas.

Y si bien su final (sin spoilers) implícitamente explica todo lo que sucedió, el llegar hasta ese punto se siente tedioso y hasta complicado de manera innecesaria.
Visualmente la dirección (en cuanto a tomas) y edición de Trey Edward Shults es buena, el problema es la narrativa que maneja al sobreextender escenas o momento de manera innecesaria y sin que aporten mucho a la trama, casi sintiéndose un aire de presunción de forzar al público para que contemplemos “el arte la escena”.

En tanto que la actuación de Jenna Ortega como una especia de guía queda a deber y no tanto por la actriz, sino por el mismo guión que parece no buscaba hacerla brillar, sino simplemente estar ahí.
Conclusión de Hurry Up Tomorrow
Hurry Up Tomorrow: Más Allá de los Reflectores es una película dirigida para los (muy) fans de Abel “The Weekend” Tesfaye ya que busca mostrar una faceta más humana del artista combatiendo sus demonios; sin embargo, sino están interesados por saber más del viaje de autodescubrimiento que tuvo el artista y que inspiró el disco de “Hurry Up Tomorrow”, definitivamente encontrarán una cinta por demás confusa y con una primera parte muy lenta, con escenas innecesarias y otras alargadas sin sentido y hasta un protagonista que solo refleja su lado más presuntuoso al querer retratarse como un mártir.
Hurry Up Tomorrow: Más Allá de los Reflectores ya se estrenó en las salas de Cinépolis.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES (2025) | Reseña
Conoce más de la inflexible cultura Yautja en esta nueva entrega de Depredador, la cual está llena de acción y hasta sus dosis de humor
Conoce más de la inflexible cultura Yautja en esta nueva entrega de Depredador, la cual está llena de acción y hasta sus dosis de humor. Te contamos qué tal está en nuestra reseña.
Corría el año de 1987 cuando apareció una película con un formato inicial que parecía encasillarla dentro del montón de historias del género de acción, con un comando adentrándose en la selva como equipo de rescate. La historia se tuerce hasta combinarse con ciencia ficción y presentarnos a uno de los aliens más letales del universo: la imponente figura del Yautja.
La saga del “Depredador” ha pasado por varios directores y temáticas, historias no siempre afortunadas y hasta un crossover con el Xenomorfo de “Alien” que sostuvo apenas el interés por este experto cazador. Afortunadamente en el 2022 el director Dan Trachtenberg se hizo cargo del nuevo spin off de la serie, con una historia situada en el siglo 18, este nuevo paraje, además de una historia sólida y buenos acabados técnicos, revivieron el interés por la saga y “Prey” fue todo un éxito. Después de una paseo por la animación con “Cazador de asesinos”, el Yautja regresa a pantalla grande nuevamente de la mano de Dan Trachtenberg y tiene varios aciertos pero también pequeños detalles que pueden dividir al público. Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión y no te preocupes que esta reseña estará libre de spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES”
La historia arranca en Yautja Prime, planeta de la raza de cazadores, ahí conocemos a “Dek” (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), un Yautja menospreciado por su tamaño pero con un ímpetu indomable que intenta ganarse el respeto de su padre. Para ello decide ir a Genna, un peligroso planeta, hogar de una bestia que se dice imposible de cazar, sin embargo el código Yautja y el orgullo de su padre hace que la muerte sea su sentencia, así que el hermano de Dek lo salva, enviándolo al peligroso planeta con el objetivo de cazar a la única bestia capaz de hacer que su padre por fin lo acepte como uno de ellos.
Dek aterriza en el planeta Genna y se da cuenta que prácticamente todo lo que ahí habita es letal, así que su primer cacería bien podría convertirse en la última.

CHIQUITO PERO PICOSO
Solo necesitarán unos segundos para apreciar el gran empeño que el equipo de efectos especiales necesitó para darle vida a cada uno de los paisajes que aparecen en la película, desde el hogar de los Yautja hasta el planeta asesino en el que pasará la mayor parte de la historia. Sin duda los efectos especiales son un gran atractivo dentro de una película que casi siempre se ve bien en este sentido, desde los enormes parajes hasta los pequeños detalles, es efectiva en hacernos sentir dentro de este universo y sus emocionantes batallas.
Los efectos especiales hacen equipo con el maquillaje, vestuario y equipo humano que le aporta realidad y corazón a la película, a pesar de que muchas son escenas digitales, las coreografías son emocionantes, la cámara muy fluida y la acción es constante, casi sin parar dentro de sus poco menos de dos horas de duración.
Si bien la música no es particularmente excepcional, es cumplidora al momento de reforzar los ambientes de la película, yo tuve oportunidad de verla en IMAX y la música es un constante trancazo al pecho, sobre todo durante las peleas.
Las motivaciones de Dek vienen de la tragedia y de ser siempre menospreciado, no solo por su raza sino por su propio padre, sin embargo el personaje se nos presenta capaz de manera física y con un temple inamovible aún ante la situación más temeraria. Lo que vemos aquí no es como tal un crecimiento típico del “camino del héroe”, sino una bestia imparable que poco a poco irá descubriendo que lo que el pensaba eran debilidades, se pueden convertir en fortalezas, lo cual hace que nos interesemos en todo momento por su destino.

UN YAUTJA PG-13
Dentro de toda la saga de “Depredador”, esta nueva entrega tiene la característica de tener la clasificación de edad más baja en todas sus versiones, ni siquiera el universo animado se atrevió a bajar la casi inamovible clasificación C y esta es una decisión que se nota para bien y para mal, por lo que será el principal punto de quiebre para los fanáticos (sobre todo los más viejos).
Podría hacer teoría de las razones por las cuales este “Depredador” es más amigable, pero me centraré en lo que tenemos dentro de la película, si bien es justo mencionar que no se extraña tanto la sangre y muertes (hay bastantes), la clasificación pegó sobre todo en el ambiente “familiar” con el que cuenta ahora la película, que por momentos se siente como una versión terrorífica de “Lilo y Stitch”, el insensible e imparable cazador tiene que unir fuerzas con nuevos personajes que le darán cierta humanidad, si me lo preguntan, es funcional para la historia y correcto para su ambiente, sin embargo se siente casi una traición al espíritu de las entregas anteriores.
El humor será otro de los momentos que dividirán a la audiencia, y es que, definitivamente es adecuado para la película, pero por momentos se les olvidará que están viendo una historia del “Depredador”, y la sentirán más cercana a “Los Vengadores” o “Guardianes de la Galaxia”, en donde las concesiones por parte del guion para que la historia siga avanzando no serán pocas y necesitarán que ustedes como espectadores fluyan con la historia para no pasarla mal.

VEREDICTO
“Depredador: Tierras salvajes” será recordada de dos maneras posibles: por un lado es una historia algo genérica pero con buen acabado capaz de entretener a los espectadores y que se vuelve por lo tanto en una buena y palomera opción de fin de semana. Por otro lado puede convertirse también en una película genérica que escupe a la saga original y deja incertidumbre acerca de la dirección que tomará la saga a partir de ahora.
Honestamente me la pasé bien, creo que fui capaz de separarme de la obra original y disfrutar la película como lo que es, un intento por regresar al Depredador al interés de las nuevas generaciones, pero para ello se agarra de sitios comunes que se han probado exitosos en otras películas, restándole originalidad pero apostando por la seguridad de que todos salgan con una sonrisa cuando la pantalla se vaya a negro (no se vayan tan rápido que hay escena mid credits). El trabajo de Elle Fanning es suficiente y sabe su lugar de patiño frente a la figura principal, las escenas son grandilocuentes y la historia sale avante sobre todo gracias a que casi no te dará respiro, además de ciertos guiños y toques de nostalgia para los sobrevivientes de los inicios de esta saga.
Como conclusión, es muy posible que “Depredador: Tierras Salvajes” NO sea la continuación que muchos esperábamos, pero si el blockbuster palomero que la productora intentó. Si esta decisión fue la correcta, quedará a juicio de ustedes cuando acudan a verla a partir de este 6 de noviembre en salas mexicanas.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Mira el impactante primer tráiler de la Biopic de Michael Jackson
¡Ya está disponible el primer tráiler de Michael, la película biográfica del fallecido Michael Jackson, y es todo un thriller.
¡Ya está disponible el primer tráiler de Michael, la película biográfica del fallecido Michael Jackson, y es todo un thriller.
La esperadísima película sobre el Rey del Pop debía estrenarse a principios de este año, pero Lionsgate la retrasó de abril de 2025 a octubre, y luego de nuevo a abril de 2026.
Esa fecha, al menos, se mantiene, y ahora han comenzado la campaña de marketing, centrada en Jaafar Jackson, sobrino de Michael en la vida real, quien interpreta este icónico papel.
Michael, dirigida por Antoine Fuqua, narrará el ascenso a la fama de la estrella del pop con los Jackson 5, antes de lanzarse como solista, y se espera que abarque más aspectos de su vida hasta su fallecimiento en 2009.
Junto a Jackson, Michael también cuenta con Colman Domingo y Nia Long como los padres del cantante, Joe y Nancy, mientras que Miles Teller interpreta al abogado John Branco.
El estreno en cines está previsto para el 26 de abril de 2026. Anteriormente se había hablado de dividir la película en dos partes debido a su duración, pero aún está por verse si esto se concretará.
El estilo de Michael Jackson
El tráiler comienza con una alusión a los retrasos de la película, cuando escuchamos a Quincy Jones (Kendrick Sampson) decir: «Sé que han estado esperando mucho tiempo. Las pistas están grabadas, las canciones están listas. Empecemos desde el principio».
Las imágenes se centran en la carrera pop de Jackson y sus grandes éxitos, mostrando fragmentos de canciones como «Wanna Be Startin’ Something» y «Billie Jean», así como un vistazo al videoclip de «Thriller».
También se incluyen imágenes de sus icónicas actuaciones en directo, como la de Jaafar Jackson haciendo el moonwalk con gran estilo.
La decisión del tráiler de Michael de destacar los mayores éxitos del cantante es acertada. Con Jaafar pareciéndose mucho a su tío y encarnando el papel a la perfección, todo apunta a que será un éxito de taquilla.

Michael Jackson es uno de los mayores iconos de la cultura pop de todos los tiempos, y sería una gran sorpresa que esta película no recaudara una fortuna.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Five Nights at Freddy’s 2 lanza terrorífico nuevo tráiler
Llega un nuevo tráiler y póster de Five Nights at Freddy’s 2, que ponen el foco en el terrorífico regreso a Freddy Fazbear’s Pizza
Llega un nuevo tráiler y póster de Five Nights at Freddy’s 2, que ponen el foco en el terrorífico regreso a Freddy Fazbear’s Pizza y en el misterioso personaje interpretado por Skeet Ulrich.
El nuevo tráiler y póster de Five Nights at Freddy’s 2 se han lanzado hoy, anticipando una secuela que promete ser mucho más aterradora.
La primera película se estrenó con una recaudación récord de 80 millones de dólares en octubre de 2023 y llegó a recaudar casi 300 millones de dólares en todo el mundo.
La película de Blumhouse, basada en la exitosa saga de videojuegos de Scott Cawthon, se convirtió en la película de terror más taquillera del año.
Ahora, comienza un nuevo y estremecedor capítulo de terror animatrónico.
Lo nuevo que tenemos en Five Nights at Freddy’s 2
Ha pasado un año desde la pesadilla sobrenatural en Freddy Fazbear’s Pizza. Las historias sobre lo que allí ocurrió se han transformado en una peculiar leyenda local, inspirando el primer Fazfest de la ciudad.
El ex guardia de seguridad Mike (Josh Hutcherson) y la oficial de policía Vanessa (Elizabeth Lail) le han ocultado la verdad a Abby (Piper Rubio), la hermana de 11 años de Mike, sobre el destino de sus amigos animatrónicos.
Sin embargo, cuando Abby se escapa para reencontrarse con Freddy, Bonnie, Chica y Foxy, se desencadenará una aterradora serie de eventos que revelarán oscuros secretos sobre el verdadero origen de Freddy’s y liberarán un horror olvidado durante décadas.
El reparto de Five Nights at Freddy’s 2 incluye a Theodus Crane como Jeremiah y al legendario Matthew Lillard como William Afton.

La película presenta nuevos personajes interpretados por Freddy Carter (Shadow and Bone), Wayne Knight (Jurassic Park), Mckenna Grace (Annabelle Comes Home) y el ícono del terror Skeet Ulrich (Scream).
Five Nights at Freddy’s 2 está dirigida por la aclamada directora Emma Tammi, quien regresa al proyecto, y escrita por el creador de la serie de videojuegos, Scott Cawthon.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine6 días ago6 Exorcismos | Reseña sin spoilers
-
Cine1 semana agoDEPECHE MODE: M (2025) | Reseña
-
Anime3 días agoSuper Sentai llega a su fin en 2026 tras 50 Años
-
Noticias1 semana agoCarlos Ballarta será The Replacer en Call of Duty: Black Ops 7
-
Cine5 días agoNo Me Sigas | Reseña sin spoilers
-
Netflix1 semana agoStranger Things lanza el primer tráiler de su temporada final
-
Reseñas1 semana agoPainkiller | Reseña sin spoilers
-
Cine1 semana agoScream 7 estrena un tráiler lleno de sangre y gritos
