Cine
Mira la audición que hizo Carrie Fisher para el papel de Leia Organa en Star Wars
Hoy por la mañana nos enteramos de la terrible noticia de la muerte de la actriz Carrie Fisher, icono de la cultura geek y gran activista. Ahora les tenemos un video donde podemos ver la audición que tuvo que hacer cuando tenia 19 años para obtener el papel de la princesa Leia Organa y convertirse en un símbolo de libertad en el universo de Star Wars.
Cine
La cinta live action de TMNT: The Last Ronin será clasificación C
Llega nuevo información sobre la adaptación live action que quiere hacerParamount de la novela gráfica de TMNT: The Last Ronin.
Llega nuevo información sobre la adaptación live action que quiere hacer
Paramount de la novela gráfica de TMNT: The Last Ronin.
A principios de este año, nos enteramos de que Paramount Pictures estaba en el proceso de desarrollar una adaptación de acción en vivo con clasificación R de la aclamada serie de cómics de IDW Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin
Ahora parece ser que el proyecto puede tener un director adjunto.
Según el scooper MTTSH, el director de Aquaman, James Wan, está siendo considerado para dirigir la película.
Además de las dos películas de Aquaman, Wan es conocido por dirigir varias películas de terror como The Conjuring, Saw, Insidious y Malignant.
Tyler Burton Smith, quien coescribió la reciente película de acción distópica Boy Kills World y el reinicio de Child’s Play de 2019, está escribiendo el guión.
La popularidad de TMNT: The Last Ronin
The Last Ronin es una historia al estilo de The Dark Knight Returns que imagina un futuro en el que un miembro del Fearsome Foursome es la última Tortuga viva.
El se propone vengar la muerte de sus hermanos y del Maestro Splinter derrotando al nieto de Shredder y a los descendientes autoritarios del Clan del Pie.
El primer número concluye con la gran revelación de que, en realidad, detrás del pañuelo negro está Miguel Ángel.
Esta noticia llega tras el éxito de la reciente película animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, que tiene una secuela en camino.
Si solo estás familiarizado con la serie animada TMNT de finales de los 80 o las adaptaciones anteriores para la pantalla grande.
La idea de una versión para adultos de esta propiedad puede parecer bastante extraña.
Pero la serie de cómics original de los creadores Kevin Eastman y Peter Laid era bastante más cruda que las versiones posteriores.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
‘MUFASA: EL REY LEÓN’ (2024) | Reseña
¿Cuál es el origen Mufasa? El noble rey que conocimos de manera trágica hace más de 30 años. Barry Jenkins nos responde con una película familiar digna del legado Disney.
¿Cuál es el origen de Mufasa? El noble rey que conocimos de manera trágica hace más de 30 años. Barry Jenkins nos responde con una película familiar digna del legado Disney.
Fue en 1994 que la casa del ratón nos contó su propia versión de “Hamlet” , marcando a toda una generación que no recibió muy bien su versión “live action”, pero que sin embargo sentó un precedente en cuanto a la manera de llevar la ficción a la realidad. Si a ti te gustó la versión anterior entonces no creo que tengas ningún problema con esta precuela, sin embargo son los detractores de esa versión de 2019 los que seguirán tropezando con su nostalgia.
Hace 5 años fue Jon Favreau el valiente director que se atrevió a “faltarle al respeto” a tan querida obra animada, en este año se eligió al ganador del Oscar Barry Jenkins (“Moonlight”, “If Beale street could talk”) para darle más seriedad al asunto y contar la historia de origen de Mufasa.
Proyecto se recarga en la pluma de Jeff Nathanson (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, “Un golpe de altura”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”), además del regreso de parte del talento artístico que le dio voz a los personajes anteriormente. Una parte crítica (se comentará este aspecto más adelante) corrió a cargo de Lin-Manuel Miranda quien aportó las canciones que apoyarán el viaje de auto conocimiento que lleva al pequeño cachorro Mufasa hasta la “La Roca del Rey”. Los ingredientes parecen estar presentes pero ¿Funcionan? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.
¿DE QUÉ TRATA “MUFASA: EL REY LEÓN”?
Es una época importante dentro del “ciclo de la vida” y tanto Nala (Beyoncé/Fela Domínguez) como Simba (Donald Glover/Carlos Rivera) tienen que abandonar su hogar de manera momentánea, dejando a su pequeña hija Kiara (Blue Ivy Carter/María Regina) a cargo de los locuaces Timón (Billy Eichner/Luis Leonardo Suárez) y Pumba (Seth Rogen/Sergio Carranza), a quienes no se les ocurre una mejor idea que contarle una graciosa historia en medio de una tormenta, sin embargo Rafiki (John Kani/Arturo Mercado) interviene para alivio de la asustada Kiara y así relatar el difícil camino de su abuelo para llegar a ser el noble rey que nunca pudo conocer.
Es así como Rafiki toma la batuta y nos presenta a un pequeño Mufasa, cuya accidentada vida quedará para siempre unida con la de Taka (Theo Somolu/André Real), un cachorro con linaje noble pero carente de las características de un líder. Ambos sufrirán las consecuencias del ambicioso Kiros (Mads Mikkelsen/René García), un león blanco que quiere gobernar toda la sabana africana y que los perseguirá en busca de venganza.
LO BUENO de “MUFASA”
El aspecto visual se mantiene en comparación a lo ofrecido hace 5 años, se agradece mucho el cuidado en el detalle, cada pelo, cada roca, cada gota de agua luce muy bien.
Lo que si mejora y mucho es el ritmo, además del movimiento de las imágenes para contarnos la historia, se nota la mano de un director mucho más artístico que seguramente debió luchar mucho por tratar de darle su toque a un producto que se sabe dirigido completamente al éxito comercial.
El doblaje mexicano siempre ha estado a la altura y de nueva cuenta Katya Ojeda (“Tron: El legado”, “Star Wars Episodio IX”, “Space Jam: Una nueva era” y un largo etcétera) entrega un muy buen trabajo adaptando la obra al español para no perder la gracia y dramatismo en voces experimentadas dentro del mismo rubro, un elemento poco mencionado pero importantísimo para el mercado infantil y todos aquellos que prefieren el español por encima del idioma original.
El guión detrás de Mufasa
En su momento Jon Favreau tuvo un trabajo más “fácil” al llevar a la animación hiperrealista una historia ya conocida por todos, en el caso de “Mufasa” el difícil objetivo del guion sería contar una historia de origen nueva, que de alguna manera conectara con el canon de la historia original, añadiendo el drama y humor necesarios para intentar hacerla igual de memorable.
Mi sentir es que estuvieron bastante cerca y es que la animación logra dar mucha ternura cuando se trata de los pequeños personajes, pero el guion los va dotando de los antecedentes y crecimiento argumental como para que nos interese aquello que les ocurra sin importar que, de alguna manera, ya sepamos de antemano su futuro.
En este sentido, el guion incluso acierta en darnos muchos referentes que sirven como golpes de nostalgia y hasta explicación al comportamiento posterior de los personajes. No ahondaré en más explicaciones para evitar spoilers pero basta decir que sus personajes tiene el justo desarrollo para llevar a buen puerto su narrativa.
La grandiosidad del guion está respaldado por el gran talento que estuvo detrás de Barry Jenkins para la realización de la película, no son pocos los planos abiertos para mostrarnos el vasto territorio africano, pero también son bien ejecutados los acercamientos que añaden dramatismo, así como los planos secuencia o diversas escenas de acción, los constantes reflejos y hasta cambios en el paisaje, todo llevado de manera estética casi a la perfección.
LO MALO de “MUFASA”
Las canciones de Lin-Manuel Miranda no encajan casi en ningún momento, son estos pedazos musicales los que se sienten hasta ajenos a la película y el “tono Disney” en general, tiene apenas unos días que pude ver la película y honestamente no recuerdo ni una sola canción, para ser justo debo mencionar que no soy fanático del compositor neoyorquino, pienso que se exageran sus dotes musicales, pero ya serán ustedes mejores jueces auditivos que yo a la hora de que se presentan estos números musicales.
En gran parte debido al ingreso de estos musicales que parecen de trámite, pero también debo agregar que a la historia le sobran unos cuantos minutos, dos horas de duración es algo exagerado para una historia cuyo desenlace ya conocemos.
El villano es algo genérico y aunque de manera narrativa es un buen vehículo para que Mufasa tenga su arco argumental, sus motivaciones y ambiciones son algo simplonas, se agrega por ahí un elemento de venganza que intenta justificar su actuar, pero en general se pierde dentro de su propio objetivo, un villano olvidable que por lo mismo no afecta a la película para bien, pero afortunadamente tampoco para mal.
VEREDICTO FINAL de MUFASA
Muchos factores están afectando la industria del entretenimiento y una de las quejas más comunes en el cine es el exceso de secuelas y precuelas (ahora hasta recuelas), la falta de historias originales y la aparición de películas que parecen completamente innecesarias, en este sentido “Mufasa: El rey león” es definitivamente una historia que nadie estaba pidiendo y sin embargo llega de manera más que competente a la pantalla grande.
Una historia que se apega a la fórmula, que persigue el éxito en taquilla pero que también nos deja algunos flashazos de genialidad, sobre todo en su apartado técnico y la mirada que el director alcanzó a lanzar por encima de ella.
Su trama acude a la presentación básica del camino del héroe, se recarga en algunos momentos cliché y finalmente un discurso facilón que cierra la exposición de unión a pesar de nuestras diferencias, sin embargo todo lo anterior no deja de ser funcional y hasta emocionante sin olvidar sus toques de humor cortesía de Timón y Pumba.
La nostalgia e idealización de nuestros recuerdos fueron los principales enemigos de la versión anterior, sin duda serán los principales enemigos de esta nueva historia, pero para todos aquellos que estén más abiertos a pasarla bien en el cine “Mufasa: El rey león” ofrece muy buenos momentos para pasarlos en familia, cierta inocencia y simplicidad para el mercado infantil, pero buenos acabados y una historia un poco más seria de fondo para los más grandes, narradas ambas con el estilo de un buen director y el presupuesto de una millonaria corporación como es Disney.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
MUFASA: EL REY LEÓN
La historia de origina no contada de uno de los personajes más queridos de Disney. ¿Qué tal está Mufasa: El Rey León? En esta reseña te contamos todo sin spoilers.
PROS
- Buena presentación visual
- Buena propuesta narrativa
- Buena construcción de personajes
CONS
- Canciones nada memorables
- Un villano genérico
Cine
Superman regresa con todo su poder
Finalmente llega el primer teaser tráiler de la nueva película de Superman que es dirigida y escrita por James Gunn marcando el regreso del Hombre de Acero a la pantalla grande.
Superman, que llegará a los cines el próximo verano, estará protagonizado por David Corenswet como el Kal-El.
Lo que marcará el comienzo de una nueva era para los héroes de DC en la pantalla grande.
Los fanáticos han estado esperando mucho tiempo para ver cómo será la versión de Superman de Gunn, y ahora finalmente lo tenemos aquí
era de esperarse la visión del último kriptoniano plasmada por este director dista a tener diferencias con lo visto por parte de Zack Snyder.
Esta nueva versión en cine busca enaltecer el lado heroíco del más popular personajes de los comics.
El regreso de Superman a la pantalla grande
Las imágenes de este nuevo avance muestran en gran parte a personas alrededor de Metrópolis mirando hacia arriba para ver a Superman mientras vuela por los cielos y enfrentado a los retos que tendrá.
Corenswet protagoniza Superman como el único Clark Kent, lo que le da una nueva cara al icónico personaje.
El otro papel principal en la película, el de Lois Lane, pertenece a la ganadora del Emmy por The Marvelous Mrs. Maisel, Rachel Brosnahan.
Por otra parte tenemos a Nicholas Hoult, quien casi consiguió el papel de Bruce Wayne en The Batman, fue elegido para Superman como el rival más popular del héroe, Lex Luthor.
El elenco de Superman también incluye a Skyler Gisondo como el mejor amigo de Clark, Jimmy Olsen; Wendell Pierce como Perry White del Daily Planet-
Además de Milly Alcock como Kara Zor-El, también conocida como Supergirl, entre muchos más
Ya se ha anunciado que Supergirl, interpretada por Milly Alcock, protagonizará su propia película en solitario en este DCU. Supergirl: Woman of Tomorrow está prevista para estrenarse en 2026.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Noticias7 días ago
Metaphor: Refantazio tendrá guia oficial publicado por Future Press
-
Reseñas1 semana ago
Path of Exile 2 Early Access – Reseña
-
Noticias7 días ago
Mafia: The Old Country tendrá una emocionante historia
-
Noticias7 días ago
La serie de live action de One Piece es nominada a once Emmys
-
Cómics7 días ago
The Thing, de los Fantastic Four, volverá a ser humano
-
Amazon Prime Video6 días ago
Secret Level lanza el episodio dedicado a Honor of Kings
-
Cine7 días ago
La nueva cinta de Superman incluirá nueva versión de tema clásico
-
Eventos6 días ago
Elder Scrolls Online presentará la obra Cuento de Navidad