¿Por qué el 04 de mayo es el Día de Star Wars?

“May The 4th Be With You”

El 04 de Mayo de cada año, una de las más grandes franquicias de todos los tiempos: Star Wars; celebra su día. Sí el 04 de Mayo es conocido como el Día de Star Wars, fecha en que la frase “May The 4th (Fourth) Be With You” es usada para conmemorar este día y “felicitarnos” entre los fans, pero ¿de dónde surge esta frase y cuál es su significado? A continuación les decimos.

“May The Force Be With You”.

Como ya muchos sabrán, el “May The 4th (Fourth) Be With You” es un juego de palabras de la emblemática frase “May The Force Be With You” (“Que la Fuerza te acompañe”). La cual surge de la semejanza en la pronunciación en inglés de la fecha “May The 4th/fourth” (cuatro de mayo), con “May The Force”. De ahí que sea el 04 de mayo el día elegido para celebrar el Día de Star Wars.

La primera vez que se dijo “May The 4th (Fourth) Be With You”.

Pero ¿quién o quiénes fueron los ocurrentes de este genial juego de palabras? A ciencia cierta no se sabe quién “inventó” la frase, pero uno de los primeros registros públicos que tenemos nos remite al año 1979, cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones para convertirse en la primer mujer que ocuparía el cargo de Primer Ministro en Inglaterra.

Para celebrar su victoria, el periódico inglés, London Evening News, puso entre sus paginas la frase “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations.

Una celebración de los fans.

Pero no crean que este fue un día designado por George Lucas o Lucas Films, (menos por Disney). Fueron los propios fans quienes cada 04 de Mayo han celebrado el Día de Star Wars; día que con lo años y gracias a las redes sociales se ha ido masificando.

Y ustedes ¿cómo van a celebrar este día?

Fuente.

comments

LA FASE 4 DEL MCU POR FIN HA SIDO REVELADA Y AQUÍ HACEMOS EL RECUENTO

Entre películas y series y nuevos héroes.

La SDCC 2019 ha sido el escenario para que Marvel Studios revelara el futuro del Marvel Cinematic Universe y su Fase 4; entre anuncios que ya conocíamos, también nos dieron varias sorpresas y muchas fechas, y ahora les damos un resumen de todo.

Black Widow.

Esta película era un “secreto a voces”, sólo faltaba el anuncio oficial. Scarlett Johansson regresará en esta cinta como la agente Natasha Romanoff y será la película que dé inicio a la Fase 4 del MCU, ya que se estrenará el 01 de mayo del 2020.

The Falcon and the Winter Soldier.

La primer serie del MCU que llegará a Disney+, Falcon y el Soldado de Invierno deberán detener a Zemo; se estrenará a finales del 2020.

Eternals.

Hasta ahora sólo habíamos conocido a uno de ellos (el padre de Starlord), en noviembre del 2020 conoceremos a más de ellos y su elenco en verdad será celestial, ya que los protagonistas serán Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh y Don Lee y dirigida por Chloé Zhao.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

La historia donde veremos al verdadero Mandarin (interpretado por Tony Leung). Y Simu Liu será Shang-Chi; se estrenará el 12 de febrero del 2021.

Wanda Vision.

La segunda serie de Disney+ y sí, regresan Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Teyonah Parris; llegará en primavera del 2021.

Doctor Strange in the Multiverse Madness

Una de las películas que más expectativa nos generó por el solo hecho del título que nos dice que por fin veremos bien el multiverso. El elenco de la primer película regresa y se estrenará el 07 de mayo del 2021.

Loki.

Esta miniserie protagonizada por Tom Hiddleston llegará a Disney+ en primavera del 2021 y por fin sabremos que fue del dios del engaño después de Endgame.

What If…?

En los cómics han sido publicadas historias bajo el sello de What If…?, la cual nos contaban historias en universos paralelos de acontecimiento o arcos icónicos con ciertas variables; ahora está premisa será retomada en una serie animada que contará con las voces de los actores del MCU y estará llegando a Disney+ en verano del 2021.

Hawkeye.

Con Jeremy Renner regresando como Clint Barton, la serie introducirá a Kate Bishop, quien en los cómics ha sido la sucesora de Hawkeye; será otra serie exclusiva de Disney+ y se estrenará a finales del 2021. Cabe destacar el logo muy parecido al de los cómics.

Thor: Love and Thunder

Una de las primeras sorpresas fue esta; ya sabíamos que Taika Waititi regresaría a dirigir esta cuarta película, pero la sorpresa fue cuando se anunció que Natalie Portman regresaría no sólo como Jane Foster, sino como ¡Jane Foster con el poder de Thor!

La cuarta película de Thor estará llegando el 05 de noviembre del 2021.

Blade, Fantastic Four y X-Men.

Para cerrar la noche, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, dio el anuncio de que ya se está trabajando en Captain Marvel 2, la secuela de Black Panther, Guardians of the Galaxy 3 y los ¡Fantastic Four y los X-Men!

Después, le dio la bienvenida a Mahershala Ali, quien será el caza vampiros Blade, sí ¡Blade se une al MCU!

Bueno, fue un panel bastante emocionante y que nos deja listos para la Fase 4 del MCU ¿cuál fue el que más les gustó o emocionó?

comments

El hijo de Stan Lee llega a la Comic-Con

En honor a su padre, la Comic-Con tendrá la visita del hijo de Stan Lee.

Bien sabemos que esta es la primera Comic-Con que no contará con la presencia de Stan Lee desde que el amado creador de personajes falleció a finales del 2018.

Y en honor a el hombre que se robó el corazón de muchos, ya sea por personajes o por su personalidad, la Comic-Con de este año contará con la presencia de J.C. Lee.

Aparte de la presencia del hijo de Lee, también la Comic-Con contará con un stand y la iniciativa STAN LEE FOREVER, la cual venderá mercancía única para recordar a la leyenda de los cómics.

Seamos honestos, una Comic-Con con Lee es algo raro, y es bueno saber que el evento honra al escritor con este tipo de homenajes.

comments

Superman: Red Son tendrá una película animada

Una de las historias más emblemáticas del Hombre de Acero llegará el próximo año al universo animado de DC. ¿Listos para Superman: Red Son?

Durante el panel en la premiere de Batman: Hush llevado a cabo en la SAn Diego Comic-Con, se presento que el primer proyecto a estrenarse dentro del universo animado de DC para el 2020 será Superman: Red Son.

Este arco de 3 números fue publicado en 2003 y realizado por Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett es una historia “elseworld” que nos plantea un mundo donde el pequeño Kal-El no aterrizó en Kansas para ser criado por la familia Kent, en su lugar, la nave kryptoniana aterrizó en la década de los 50’s en la Unión Soviética Rusa, convirtiendo a Superman en uno de los mayores guerreros de la USSR.

Superman: Red Son está planeada para ser el primer gran estreno en 2020 del universo animado de DC, mostrando uno de los tantos universos y versiones alternas de los personajes de DC como Batman, Lex Luthor, Luisa Lane, Brainiac, Wonder Woman, Green Lantern y más.

comments