The Killing Joke | Opinión

The Killing Joke | Opinión

the killing joke- la comikeria

Llega la adaptación animada de una de las historias más emblemáticas para los amantes de las historias crudas, profundas y sobre todo para los más fieles seguidores tanto del Joker como de Batman, con las expectativas más altas que nunca. ¿Realmente cumplió?Creada inicialmente por Alan Moore, The Killing Joke es una pieza clave y elemental para comprender tanto el inicio y el final de la vida del Joker, quien escaparía de prisión una vez más, pero esta ocasión con la finalidad de realizar su acto final, un acto de vida o muerte, donde claro, sólo podrá sobrevivir uno.

Nos queda claro que los personajes más elementales en esta historia no sólo son este Batman maduro, y un Joker mucho más desquiciado, sino las personas que están siempre en su círculo, el trasfondo del porqué son como son en el momento en que se desarrolla la historia. Para no caer en spoilers sí es que no han tenido la dicha de leer esta joya, parte del contexto que da vida a ese par de personalidades tan fuertes es: la esposa del Joker, su bebé, sus primeros empleos y el desempleo, la frustración, la desesperación, Gordon y Bárbara su hija.

En esta propuesta de adaptación, Bárbara y su identidad de Batgirl juegan un papel elemental para la historia. Inicialmente planteada más por una tangente romántica, una serie de escenas innecesarias, ‘un villano’ súper rostro y que podría parecer perteneciente a cualquier ‘Boyband’, el intento de rejuvenecer las historias y a sus personajes puede parecer un desastre en los primeros minutos.

Ciertamente como en toda historia, todo tiene un porqué sin embargo hay escenas que no están del todo justificadas o bien, podríamos ahorrárnolas para apegarnos a lo que realmente los fans y la audiencia espera ver.

batman-killing-joke-joker-lacomikeria

 

Con impresionantes dibujos del Joker fúrico, y los díalogos más esperados donde uno de los dos debe de morir, la película podría salvar una parte de nuestro respeto a ella, gracias al ligero apego que tiene hacia la historia real.

Con Mark Hamill como el Joker, Kevin Conroy como Batman, Tara Strong como Batgirl y Ray Wise como Gordon, la producción de Bruce Timm deja mucho a desear, sobre todo para los verdaderos seguidores de esta historia que siempre se ha caracterizado por su ‘oscuiridad’, lo sangrieta y psicológimante dura que puede llegar a ser, siendo el la adaptación mucho mas noble y suave, con una mesura para un público de paladar exigente.

Sin embargo, no se queden sin hacer su propio juicio, para realizar cualquier tipo de crítica, siempre será necesario conocer todas las versiones del tema para que seamos nosotros quienes decidimos si realmente nos gustó esta propuesta de historia.

The Killing Joke ya se encuentra disponible para su descarga en formato digital y llegará en formato físico el próximo 5 de agosto.

Opinión por:

Verónica Soto
@Yosoyhippie

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Tristes noticias: Fallece el compositor Ennio Morricone

“El Maestro” musicalizó más de 500 películas.

Pocas personas logran influir en el cine, al punto de recibir un Oscar por su contribución al séptimo arte, como lo hizo Ennio Morricone, quien lamentablemente, este 06 de Julio falleció a sus 91 años de edad, debido a complicaciones con una fractura de fémur que sufrió hace unos días.

El compositor italiano conocido por haber compuesto la música para cintas como “The Good, The Bad and The Ugly”, “Kill Bill” y “The Hateful Eight”, es y será siempre reconocido como uno de los mejores y más influyentes artistas en la industria del cine, de hecho en el 2007 recibió un Oscar “honorario” por su “magnífica contribución al arte de la música en el cine”.

Sin duda su legado siempre será recordado, que en paz descanse.

Fuente.

comments

Ryan Reynolds se cuela en la reunión de los X-Men y es genial

¿Cómo no amar a Ryan Reynolds con este tipo de ocurrencias?

Los eventos con causa son un medio el cual varios artistas se unen a causas altruistas, algo que ni la pandemia ha podido detener y es que gracias a Global Citizen los actores de la primera trilogía de las películas de los X-Men se reunieron en una videollamada para apoyar al personal médico y a todo trabajador que ha tenido que salir a las calles, esto durante el evento de Global Goal: Unite for the Future.

Esta reunión estaba prevista para reunir al elenco original de las cintas, como Hugh Jackman, Halle Berry, Sir Patrick Stewart y Famke Janssen, sin embargo, muy a su estilo, se auto-invitó Ryan Reynolds a la reunión y a partir de ahí todo es risa.

Global Citizen es una plataforma de acción social que busca resolver los retos más grandes a nivel mundial, si quieren unirse a la causa, les dejamos el enlace para que chequen todos los detalles aquí.

comments

Las Tortugas Ninja tendrán una nueva película/reboot

Bueno, será un reboot a la película animada del 2007.

Sí hay una caricatura, cómic, serie, o franquicia que se ha adaptado a distintas generaciones, enganchando a cada una de ellas a su universo, son Las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles; a veces estas adaptaciones logran gustarles tanto a fans veteranos como a las nuevas audiencias, y a veces no, pero sin importar ello, siempre habrá una nueva “versión” de estos héroes y esta vez será a través de una nueva película con animación CGI (o “3D”), que será un reboot a lo que había lo visto en la película del 2007.

Esta nueva adaptación busca dar inicio a un nuevo universo cinematográfico animado de Las Tortugas Ninja, independientemente de las películas live-action de Michael Bay; este nuevo proyecto de Nickelodeon será animado por el estudio Point Grey Pictures, dirigido por Jeff Rowe (Gravith Falls), el guión estará a cargo de Brendan O’Brian y será distribuido por Paramount Pictures.

Seguramente esta película animada tendrá un diseño más clásico de Las Tortugas Ninja, para complacer a los fans de estos héroes a quienes no les agradó el diseño de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

Fuente.

comments

RRSS