Connect with us

Cine

Cindy la Regia – Reseña

Published

on

Amada por la mitad del público, odiada por la otra mitad. Acá te contamos qué tal está la “nueva” comedia romántica del cine mexicano.

“Cindy la Regia” es un personaje que tuvo su nacimiento hace más de diez años, primero vía ilustración, como una crítica social al estilo de vida regiomontano y las clases sociales, después de un (al parecer) “éxito” que provocó la aparición del personaje en varios periódicos, revistas e incluso tres libros, fue Francisco González Compeán (productor de “Amores Perros”) quien se acercó a su creador Ricardo Cucamonga para ofrecerle llevar su creación a la pantalla grande.

Finalmente llegó a las pantallas para armar mucha controversia, dividir al público y quedarse con el segundo puesto de las películas más taquilleras en su fin de semana de estreno (por encima de “1917” ni más ni menos), pero ¿es tan buena o tan mala como dicen?

¿De qué trata?

Cindy (Cassandra Sánchez-Navarro) es un bloguera con cierta “fama” en el adinerado municipio de San Pedro Garza García (Monterrey), su vida está llena de fantasía en un mundo donde al parecer todo está dictado para sus habitantes: tener dinero, vivir “bien”, casarse con alguien también de dinero para seguir viviendo “bien”.

La película arranca en el cumpleaños de Cindy, día en el que su guapo y adinerado novio decide proponerle matrimonio para continuar el círculo vicioso que el estrato social de nuestra protagonista anhela, pero en un incomprensible arranque de confusión, Cindy se aleja de su futuro predispuesto para dirigirse a la Ciudad de México en busca de sí misma, para lo cual cuenta con la ayuda de su prima “Angie” (Regina Blandón) que le ayudará a abrirle el panorama y encontrar personas con las que aprenda que ella puede ser la arquitecta de su destino sin perder su esencia. (Hasta aquí, nada fuera de lo normal, nada que no ofrezcan un sinfín de comedias de género similares, si no idénticas).

Lo Bueno

No sale Omar Chaparro ni Martha Higareda (aunque aparece Regina Blandón, su clara heredera en este tipo de cine).

Su estética es superior (apenas) al formato casi “televisivo” o de “videohome” al que el público mexicano parece que incluso se ha acostumbrado, lo que significa que visualmente maneja un estándar bastante aceptable, que incluye unas actuaciones cumplidoras por parte de su reparto.

Isela Vega como la abuela, aunque tiene una participación más bien discreta, otorga la mejor actuación y los mejores diálogos en toda la película.

A pesar de que finalmente regresa a los clichés que cualquiera puede esperar en las historias de este tipo, es justo mencionar que por momentos se sale fuera de la convención tradicional a ciertos estereotipos para intentar contar una historia diferente (aunque lo hace de manera muy tibia y por lo tanto se queda a medias).

Lo Malo

El guion de María Hinojos (“Mirreyes VS Godínez) que están tratando de vendernos como algo diferente y hasta inteligente es opacado terriblemente por su falta de humor, que además en su mayoría está enfocado al sexo femenino (no digo que si eres hombre no reirás nunca, pero el “target” definitivamente es femenino), continuando con el guion, éste brinda situaciones inconexas y pide demasiadas condescendencias por parte del público para que la historia fluya de la manera en que pretende hacerlo, errores muy graves que aprovecha totalmente que el público promedio que va voluntariamente a ver este tipo de películas baje la guardia y apague un poco el pensamiento crítico para “divertirse” hora y media.

Entre los errores técnicos están también algunos de continuidad y edición, así como voces añadidas (que se les ocurrieron después o no salieron en la grabación directa) cuando los personajes no están moviendo las bocas.

La actuación de Martha Debayle como ella misma (que infiero que no tuvo que actuar mucho) al grado de que está a punto de soltar la carcajada (y eso que estoy seguro que eligieron la mejor de las tomas) y finalmente los estereotipos que constantemente están buscando evitar pero a los que tienen que recurrir para auxiliarse de alguna broma facilona que saque a flote el barco que está en constante peligro de hundirse.

Veredicto

La crítica ha sido diametralmente opuesta en todos los sentidos para esta película que no niego que haya estado bien intencionada, y de alguna manera ambas partes tiene la razón, es decir, si usted que me está leyendo acostumbra ver (voluntariamente) el tipo de cine mexicano de los últimos años (“Mirreyes VS Godínes”, “¿Qué culpa tiene el niño?, “Cansada de besar sapos”, etc) e incluso disfruta este tipo de historias, entonces “Cindy la Regia” no lo defraudará, si por el contrario usted tiene aversión total a este tipo de cine e historias creyendo que verá la misma narrativa de siempre, haga caso a sus instintos y aléjese lo más que pueda.

No es culpa del género que cierto sector del público tenga prejuicios sobre este tipo de cine, es culpa de la baja manufactura y calidad que ponen sus creadores, no hay necesidad de más, ya que no importa lo mala que sea, el género se ha probado una y otra vez como algo que genera dinero (incomprensiblemente), de manera justa es mi deber señalar las bondades técnicas y/o narrativas que puede presentar esta “nueva” incursión del cine mexicano, pero la gran pregunta es: ¿Necesitamos OTRA comedia romántica en México? Mi respuesta es: Ya no más por favor.

Como siempre el mejor juez es usted, yo en lo personal recomiendo ampliamente que ocupe su tiempo en alguna otra cosa.

comments

Cine

Masters of the Universe revela imagenes de Ram Man y más

Masters of the Universe finalmente regresará a los cines a finales de este año, y el primer tráiler sin duda desató la expectación

Published

on

He-Man

Masters of the Universe finalmente regresará a los cines a finales de este año, y el primer tráiler sin duda desató la expectación por el próximo estreno de la película.

Las primeras imágenes mostraron de cerca a varios personajes principales, pero aún hay muchos que no han aparecido en tráileres ni clips.

Afortunadamente, Mattel ha revelado las mejores imágenes hasta ahora de personajes como Spikor, Fisto, Ram Man y Goat Man a través de sus nuevas figuras de acción, y puedes ver todos los personajes y sus diseños de la película a continuación.

La línea Masters of the Universe Origins de Mattel contará con algunas figuras nuevas basadas en los diseños de la próxima película, incluyendo a Spikor, que aparece brevemente en el tráiler.

También está el nuevo Core Movie 4-Pack, que nos muestra por primera vez al imponente Goat Man. Además, está el Chronicles 2-Pack de Fisto y Ram Man, y aunque Fisto tuvo un breve momento de protagonismo, Ram Man apenas se vio en el tráiler, pero ahora podemos ver con claridad su traje y armadura.

Los personajes de Masters of the Universe

Siguiendo con los paquetes múltiples, existe un paquete doble de Chronicles con Ram Man y Fisto. Fisto tiene un buen momento para lucirse en el tráiler, pero Ram Man apenas se ve.

Por suerte, no solo podemos ver mejor a Fisto, sino que también se revela por completo el traje de Ram Man, y parece sacado directamente de la serie animada.

La silueta general de Ram Man parece perfecta, y la característica armadura en la parte superior del cuerpo sugiere que lo veremos causando destrucción en algún momento de la película.

El traje de Ram Man es una mezcla de rojo, verde y amarillo, con botas negras y su armadura plateada en la parte superior. También incluye un hacha de batalla y manos intercambiables, mientras que Fisto viene con una mano alternativa y un efecto de poder que se puede acoplar a su mano para darle un toque especial a su puñetazo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Spider-Man: Brand New Day rompe el récord mundial

El teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó a principios de este mes, y Sony ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia

Published

on

El primer teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó en línea a principios de este mes, y Sony Pictures ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia.

Spider-Man: Brand New Day continúa haciendo historia.

Tras haber logrado el mayor debut de un tráiler con 718,6 millones de visualizaciones en 24 horas —superando el récord de 373 millones de visualizaciones de Deadpool & Wolverine—, este teaser se ha convertido oficialmente en el tráiler más visto de todos los tiempos.

Sony Pictures ha confirmado que el tráiler de Spider-Man: Brand New Day recibió la impresionante cifra de 1.100 millones de visualizaciones durante sus primeros cuatro días en línea.

Es el primer tráiler de una película en lograr esta hazaña, lo que sin duda augura un gran éxito de taquilla para la película este verano.

Se espera un éxito rotundo de la nueva película de Spider-Man

Siempre es difícil predecir si este tipo de interacción en línea se traduce en ventas de entradas.

Sin embargo, después de que Spider-Man: Sin regreso a casa recaudara casi 2 mil millones de dólares en 2021, apostaríamos a que esta secuela superará esa cifra… y quizás recaude más que Avengers: Doomsday, estrenada en diciembre.

“Creo que una de las cosas que más he disfrutado de mi etapa como Spider-Man es compartir pantalla con Robert Downey Jr. y construir esa relación entre Spider-Man e Iron Man”, dijo Tom Holland recientemente. “Pero estoy muy emocionado de que la gente vea a John Bernthal como Punisher en esta película. Ya saben, viene de un mundo muy diferente”.

Muchos cuestionaron la estrategia de marketing de Sony para la próxima película de Spider-Man.

Sobre todo teniendo en cuenta que originalmente esperábamos que el tráiler se estrenara durante las fiestas navideñas junto con Avatar: Fuego y Ceniza o Anaconda. Ahora bien, se puede decir que el estudio acertó al generar expectación.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

TE VAN A MATAR | Reseña sin spoilers

Te Van a Matar es una divertida y sangrienta comedía de terror con un estilo de película de horror de Serie-B, pero con un presupuesto

Published

on

Te van a matar

Un refrescante y divertido baño de sangre

Las películas Serie-B se volvió un estilo de cine muy querido debido a que con su poco presupuesto, el ingenio se vuelve un factor determinante para contar una buena historia, siendo el género más utilizado para ello el terror, el cual se puede explotar de maneras muy ingeniosas gracias a la libertad creativa que otorga. Partiendo de ello hemos tenido películas de renombre y con presupuestos respetables que buscan seguir esa línea e innegablemente que hay directores/cineastas que han construido su estilo en base al cine Serie-B.

Ahora llega a la pantalla grande Te Van a Matar (They Will Kill You), una divertida y sangrienta comedía de terror que con un estilo de película de horror de Serie-B, pero con un presupuesto bien aprovechado, buenas fotografia y siendo honesta consigo misma, da como resultado una de las más gratas sorpresas de lo que va en este 2026 y aunque definitivamente no es para todo el público, quien guste de este estilo de cine simplemente la amará

Sobreviviendo un sectario a la vez.

Dirigida por Kirill Sokolov, quien también es su coescritor junto a Alex Litvak, Te Van a Matar nos presenta a Asia Reaves (Zazie Beetz), una joven que busca dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida como mucama en el lujoso rascacielos “The Virgil”, sin embargo detrás de la fachada de lujos y glamour, sus residentes ocultan un terrible secreto siendo miembros de una secta satánica, por lo que Asia tendrá que luchar por su vida para salir de ahí.

Perfección dentro de su propio estilo.

Te Van a Matar es una bien lograda combinación de guion, dirección y fotografía y esto solo es posible cuando su director conoce y sabe hacía dónde va la película, como es en este caso, por eso digo que es una cinta muy honesta ya que sabe lo que está vendiendo, conoce su género y sigue esa línea, en este caso, una película de terror tipo Serie-B, todo entregado en las dosis correctas: acción, gore, humor (negro), terror y drama, todo en los momentos adecuados.

Pero además, al ser una producción con buen presupuesto, este se aprovecha para darnos escenarios, efectos y en general una producción que elevan la película al punto de sentirse como la propia evolución de las cintas de terror serie-b (y sí, ya sé que estoy siendo muy repetitivo con este estilo, pero es que es a lo que está apostando la película).

Gore y accion al limite

La acción y el gore están presentes con buenas coreografías, y aunque por momentos pareciera que falta fluidez en las mismas, puede pasar inadvertido o justificable considerando que se busca seguir la línea del cine serie-b, lo cual también vemos reflejado en la propia dirección con los clásicos zoom in´s y la fotografía que juega con filtros. luces y los propios escenarios que se nos presentan, dándonos tomas y escenas trepidantes y debo decir muy originales.

Algo muy interesante y que es muy acertado es que las buenas actuaciones que no se sienten sobreactuadas, todo está manejado de tal manera que los perosnajes se tomen en serio su respectivo rol, aún estando conscientes de los absurdos de las situaciones que se llegan a presentar, algo que en mi opinión es difícil de lograr y sobre todo que se vea natural para que no desencuadre con la propia película. Y es que tenemos un elenco de talento como Zazie Beetz (en su papel mas “badass” y eso que ya fue Domino), Patricia Arquette, Tom Felton, Heather Graham, Myha’la, Paterson Joseph y todos entendieron su papel y lo que se buscaba lograr.

Y si a esto le sumamos lo bien dirigida que está su historia, partiendo de una premisa seria para ir desenvolviéndose en una masacre de terror, tenemos una película que si bien, tiene una clara influencia en clásicos de culto, se siente original, refrescante y algo muy necesario en el cine.

Su soundtrack, a cargo de Carlos Rafael Rivera, aunque discreto es un trabajo limpio que se adecúa a la escena y momento respectivo, siendo las canciones de licencia un extra adecuado para aumentar la intensidad en varias escenas de acción.

Pero no es para todo el mundo.

SI bien es una bien lograda película dentro de lo que ella misma plantea, su “género” o estilo no es para todo el mundo, sobre todo si consideran exageradas o si no les gustan las películas de terror de serie-b o películas como Kill Bill o Evil Dead, las cuales NO estoy comparando, solo las uso como punto de referencia para que se den una idea de lo que verán en Te Van a Matar.

Conclusión.

Te Van a Matar es una película que entiende perfectamente su identidad y la explota con seguridad, logrando equilibrar violencia estilizada, humor negro y una narrativa que, aunque sencilla en su planteamiento, resulta sumamente efectiva gracias a su ejecución. Kirill Sokolov demuestra que el cine de terror tipo serie-b aún tiene mucho que ofrecer cuando se realiza con creatividad, compromiso y un claro respeto por el género, entregando una experiencia que puede resultar tan divertida como visceral. Puede que no conecte con quienes buscan un terror más tradicional o solemne, pero quienes disfrutan de películas irreverentes, exageradas y autoconscientes encontrarán en esta cinta una opción sumamente entretenida y muy recomendable. No pretende reinventar el género, pero sí recordarnos porqué este tipo de películas siguen teniendo un lugar especial entre los fans, consolidándose como una de las sorpresas más agradables del año y una muestra de que, cuando el cine abraza su propia locura, puede ofrecer resultados memorables. 

Te Van a Matar se estrena este 26 de marzo en cines.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Te Van a Matar | Reseña sin spoilers
  • Guion
  • Cinematografía
  • Dirección
  • Historia
  • Actuaciones
4.5

Te Van a Matar | Reseña sin spoilers

Te Van a Matar es una película que entiende perfectamente su identidad y la explota con seguridad, logrando equilibrar violencia estilizada, humor negro y una narrativa que, aunque sencilla en su planteamiento, resulta sumamente efectiva gracias a su ejecución. Kirill Sokolov demuestra que el cine de terror tipo serie-b aún tiene mucho que ofrecer cuando se realiza con creatividad, compromiso y un claro respeto por el género, entregando una experiencia que puede resultar tan divertida como visceral. Puede que no conecte con quienes buscan un terror más tradicional o solemne, pero quienes disfrutan de películas irreverentes, exageradas y autoconscientes encontrarán en esta cinta una opción sumamente entretenida y muy recomendable. No pretende reinventar el género, pero sí recordarnos porqué este tipo de películas siguen teniendo un lugar especial entre los fans, consolidándose como una de las sorpresas más agradables del año y una muestra de que, cuando el cine abraza su propia locura, puede ofrecer resultados memorables. 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO