“SCREAM VI” | Reseña sin spoilers

Nueva York. Nuevas Reglas.” ¿De verdad algo nuevo o más de lo mismo en el regreso de Ghostface? Acá te contamos en nuestra reseña sin spoilers de “Scream VI”.

El año pasado el combo directorial integrado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett hicieron lo que parecía imposible: revivir una franquicia que muchos ya dábamos por muerta. La “fórmula” consistió en mantener el espíritu meta ficcional de la saga, que se hace progresivamente consciente de sí misma, así como las adiciones de humor auto referencial bien insertado dentro de una narrativa que se notó con mucho corazón y respeto (sobre todo) a la primer entrega del lejano 1996.

Sin embargo, la consecuencia obvia de cualquier éxito en taquilla, es también (normalmente) el principal riesgo en cualquier franquicia y es que apenas unas semanas después del tremendo éxito de “Scream” (2022) se anunció la sexta entrega, el nervio e incertidumbre (y mucha curiosidad) se apoderan ahora de los fanáticos (nuevos y viejos) quienes recibirán “la secuela de la recuela” con tan solo un año de diferencia. ¿Es “Scream VI” una adición meramente económica para aprovechar el hype de su entrega anterior o mantiene el corazón y respeto que inyectó nueva sangre a la saga? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “SCREAM VI”?

Las hermanas Carpenter tratan de dejar atrás su pasado en Woodsboro y se mudan a Nueva York en donde Tara (Jenna Ortega) intenta seguir con su vida universitaria, pero su hermana Sam (Melissa Barrera) sigue siendo presa de la paranoia y los tenebrosos recuerdos que la persiguen.

El terror resurge cuando se enteran que nuevos asesinatos han tenido lugar y la máscara de “Ghostface” original, de la anterior película, ha aparecido en la escena del crimen, lo que las pone en el ojo del huracán como principales sospechosas impidiendo que puedan huir de la ciudad, por lo que tendrán que buscar la manera de escapar o enfrentar de nuevo a la amenaza, la cual demuestra que no tiene el mínimo interés en que su móvil esté recargado en las películas (como en entregas anteriores) y además tiene un gusto especial por aumentar el grado de violencia en sus asesinatos.

De nueva cuenta, todos parecen ser potenciales asesinos y víctimas por igual, nadie está seguro, mucho menos las hermanas Carpenter.

LO BUENO

Como en todas las entregas, la película ofrece un inicio trepidante y posteriormente su desarrollo es entretenido a pesar de sus dos horas con tres minutos de duración, convirtiéndose (gracias a esos tres minutos) en la película más larga de toda la franquicia.

El ingreso de viejos y nuevos personajes a la historia asegura el suspenso y duda en el espectador, complicando el poder adelantarse al resultado final, esta variedad de personajes augura también un buen colchón para el catálogo de muertes, las cuales dicho sea de paso, son bastante salvajes, así que los amantes de la sangre y las tripas van a salir contentos por ese lado.

El nuevo diseño de “Ghostface” es más amenazador y su comportamiento imparable le aporta mayor credibilidad y funcionalidad a los momentos de persecución o peligro, rompiendo incluso algunos elementos “icónicos” en su modus operandi, lo anterior aporta a la narrativa pero podría ser contraproducente para los fanáticos más tradicionales y apegados a la entrega original.

Como en su predecesora, los easter eggs son una constante, un apapacho para los fanáticos de toda la franquicia con algunos sorpresivos regresos dentro de una película que es cumplidora en su manufactura técnica, pero sobresaliente en sus escenas de acción y terror.

LO MALO

En general el guion se nota algo apresurado en su concepción, es en este departamento en donde se encuentran las principales fallas de la película, me gustaría empezar con algunos problemas de continuidad y es que la “recuela” le había dado un cierre bastante adecuado a varios personajes, tratar de continuar su arco argumental o por otro lado traerlos de regreso, hace que no cumplan con el mínimo de credibilidad o lógica, ese es solo uno de los aspectos que el espectador tendrá que ignorar si es que quiere disfrutar el regreso de “Ghostface”.

La película pretende (como en casi todas), romper sus propias reglas, burlándose de lo construido con anterioridad, en el caso de “Scream” (2022) la burla al fandom tóxico era adecuada y la “explicación” a cargo de Mindy (Jasmin Savoy Brown) no solamente era orgánica sino completamente justificada, por su parte “Scream VI” intentar recorrer el mismo camino de crítica social y los gags resultan repetitivos, quizá algo graciosos, pero redundantes en una película que pretende superar lo que parece ser ya su punto más alto.

Las motivaciones de todos los personajes se tambalean constantemente, muchas veces por el intento de la misma película de sembrar la duda respecto a que cualquiera podría ser el asesino, situación que (una vez más) funcionó bastante bien en “Scream” (2022) pero que en esta es perjudicial para sentir mayor empatía por los personajes, los toques de humor no son siempre acertados y creo que el mayor fallo del guion está en su resolución, la cual es muy forzada y puede dividir al público en cuanto a su experiencia en salas.

VEREDICTO

Las evidentes flaquezas en el guion, dentro de una película que quizá no debió existir, pueden ser pasadas por alto por los fanáticos menos exigentes y cuya única pretensión sea acudir al cine para ver algo medianamente entretenido y cumplidor en su recepción de escenas con el vital líquido rojo y muertes violentas, en este sentido el misterio, aunque forzado, puede ayudar a que la película no sea tan decepcionante una vez que la pantalla se vaya a negro.

Sería justo decir que “Scream VI” tiene los elementos tradicionales del slasher con algunos toques “modernos”, que de ser una entrega individual serían más que cumplidores para una noche ligera de terror o “noche de brujas”, lamentablemente es parte de una franquicia muy querida, con un fandom muy leal y que afortunadamente aumentó gracias a su predecesora inmediata, en este sentido se queda muy corta en proporcionarnos personajes más interesantes o una continuación con mayor esmero. Definitivamente el corazón quedó atrás y aunque el talento de ambos directores se mantiene, parece ser un producto que te hará pasar un buen rato mientras dura, pero olvidable dentro de la saga, que simplemente funciona como otra bocanada de aire dentro de una serie de películas con miras a continuar hasta peligrosos y ridículos límites que espero no cruce.

Como siempre, el fan tóxico representado en “Scream” (2022) será el mejor juez (y quien más sufra) con esta nueva aportación que sigue explorando los peligros del internet que (como sentenció la mítica primer película) “no crean psicópatas, sino que los hacen más creativos”. El filo de la navaja de “Ghostface” llega a salas nacionales a partir del 9 de marzo y están más que invitados a descubrir quién está detrás de la máscara.

Por cierto, la película ofrece una escena post-créditos que (para evitar spoilers) solo puedo decir que es más un chiste interno que alguna aportación extra sobre el futuro de la saga, pero que vale la pena mencionar por si se quieren quedar hasta el final.

comments

6.5 out of 10
Previous ArticleNext Article

John Wick 4: Baba Yaga | Reseña sin spoilers 

Con todo y las fallas que presenta, es una de las mejores películas de acción qué hay.

Han pasado casi diez años desde que dio inicio la historia de venganza de John Wick, siendo que con cada entrega se fue fortaleciendo la leyenda de John como el “Baba Yaga”, esto a través de las espectaculares escenas de acción que en cada cinta no hacen sino mejorar en casi todo aspecto y si bien cada quien tenemos un momento favorito, es innegable que a cuando creíamos haberlo visto todo, se nos sorprende con un brutal momento o una secuencia de la que sólo el sr. Wick pudo salir vivo, por lo que después de cuatro películas uno pensaría que la fórmula estaría desgastada ¿es así con John Wick 4: Baba Yaga o es esa película de acción que llega a redefinir el cine de acción? A continuación les cuento.

Decisiones y consecuencias.

John Wick 4: Baba Yaga toma lugar unas semanas después de lo visto en John Wick 3, con John recuperado de sus heridas y listo para buscar venganza y tratar de por fin librarse de “La Mesa”; a lo largo de sus casi 3 horas veremos increíbles escenas de acción en las que John (Keanu Reeves) compartirá protagonismo con dos de los nuevos personajes: Cain (interpretado por Donnie Yen a quien recordamos principalmente por Ip Man) un asesino ciego y viejo amigo de John quien ahora se “ve” obligado a darle caza; y “Mr. No Body” (Shamier Anderson) un misterioso y hábil asesino en busca de una buena recompensa. Aunque claro, no le será fácil al sr. Wick librarse de “La Mesa”, menos cuando le han dado luz verde al Marqués de Gramont (Bill Skarsgård) para usar todos los medios necesarios para darle fin a nuestro querido protagonista.

Impresionantes escenas de acción de principio a fin.

Al igual que en las dos películas anteriores, desde los pormenores minutos tenemos grandes escenas de acción, cada una buscando ser más elaborada y espectacular que la anterior, esto gracias a sus coreografías bien elaboradas y ejecutadas (me atrevo a decir que incluso mejor que algunas de las entregas anteriores) y a que siempre mantienen un ritmo y tomas de cámara que le permiten al público seguir y disfrutar los movimientos y combates, por más frenéticas que a veces pudieran parecer.

Esto claro gracias a la dirección y guión de Chad Stahelski y la fotografía de Dan Lausteb, quienes desde la primera película demostraron su pericia para las películas de acción, aquí dejan en claro el cómo lo han perfeccionado, ya que nunca se sienten aburridas ni repetidas las escenas y aunque guarda una narrativa símil a las otras películas, jamás se siente como una copia o “más de lo mismo” o al menos no de una manera negativa.

Todo lo anterior se complementa con buenas actuaciones, un soundtrack con Gemas conocidos y populares pero con arreglos para esta película, fanservice y una gran referencia de “The Warriors” en los últimos minutos de la película.

Gran película peero…

Si bien John Wick 4 es una de las mejores películas de acción de los últimos años, no deja de tener una falla que se puede pasar por alto y que podrían ser un tanto subjetiva, pero que seguramente de haberse encontrado en otra película habría sido fuertemente criticada y es que en un punto de la película John Wick se vuelve una esponja de golpes y es prácticamente indestructible y si bien es cierto que en las películas anteriores hemos visto esta misma situación, de alguna manera se justificaba con que tomaba algún alangésico o quizá suponinedo que el golpe no fue tan grave, pero aquí sí llega al límite de la exageración dentro de la propia exageración con la que se maneja la propia cinta; insisto, no es algo grave, ni tampoco arruina la experiencia, de hecho hasta engrandece la leyenda del “Baba Yaga”, pero se debe hacer mención.

Conclusión.

John Wick 4: Baba Yaga es sin duda una d Elsa mejores películas de acción y consolida a John Wick como uno de los mejores “action man”, es todo lo que se podría esperar de la película que busca cerrar esta historia y dar paso a un gran número de spinoffs gracias al universo que Chad Stahelskiha creado, empezando por el de Ana de Armas. Hay poco que agregar cuando estamos ante una cinta tan solida que no busca ser el hilo negro en el cine, sino ofrecernos casi 3 horas de entretenimiento con acción pura y desenfrenada, todas las actuaciones cumplen y están al nivel que se esperaría, resaltando a Marqués de Gramont interpretando por Bill Skarsgård, quien nos hace sentir desprecio por el villano.

John Wick 4: Baba Yaga ya se encuentra disponible en las distintas salas de cine de México, incluyendo 4DX.

comments

9 out of 10

NICOLAS CAGE ES DRÁCULA EN EL TRÁILER FINAL DE RENFIELD: ASISTENTE DE VAMPIRO

Renfield: Asistente de Vampiro trae de vuelta a Nicolas Cage como una extraña versión de Dracula. Mira su más reciente tráiler.

De la mente de Robert Kirkman, el showrunner de The Walking Dead, llega Renfield: Asistente de Vampiro. Una historia original que nos presenta a un Dracula (Nicolas Cage) y a Renfield (Nicholas Hoult) su conflictuado lacayo, quien hará todo lo que esté en sus manos para salirse de su complicada relación laboral.

Esta divertida comedia llegará a los cines de México el próximo 27 de abril y cuenta en su reparto con Awkwafina (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) quien dará vida a Rebecca Quincy, una incorruptible y valiente policía dispuesta a enfrentarse al peor de los villanos, y Ben Schwartz (Sonic: La película, El día después) será Teddy Lobo, un delincuente en ascenso que desconoce a qué se enfrenta.

Renfield: Asistente de Vampiro es dirigida por Chris McKay (La guerra del mañana, LEGO Batman: La película) a partir de un guion de Ryan Ridley (series Ghosted y Rick & Morty), basado en una idea original del creador de The Walking Dead e InvincibleRobert Kirkman. Además, es producida por los socios de Skybound Entertainment, el mismo Robert Kirkman y David Alpert, los co-presidentes Bryan Furst y Sean Furst (La hermandad), además de Chris McKay. La socia productora de McKay, Samantha Nisenboim (co-productora, La guerra del mañana) es productora ejecutiva.

comments

Fecha de estreno y doblaje latino confirmados para “Suzume”

Todo listo para su estreno en Latinoamérica.

La más reciente película de Makoto Shinkai (“Your Name”, “Weathering with You”), está por llegar a cines de Latinoamérica, así es, Suzume se estrena el próximo 13 de abril en México y a partir del 14 de abril en los países de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Argentina y lo mejor es que se ha confirmado que contará con doblaje en español latinoamericano.

El cast para el doblaje en español latinoamericano es el siguiente:

  • Nycolle González como Suzume
  • José Antonio Toledano como Souta
  • Xóchitl Ugarte como Tamaki
  • Dalí González como Serizawa
  • Sofía Huerta como Daijin

¿Emocionados? Nosotros sí ya que ese estreno llega a solo cinco meses de su estreno en Japón, notándose la importancia del anime en este lado del mundo.

comments