Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“SCREAM VI” | Reseña sin spoilers

Published

on

Nueva York. Nuevas Reglas.” ¿De verdad algo nuevo o más de lo mismo en el regreso de Ghostface? Acá te contamos en nuestra reseña sin spoilers de “Scream VI”.

El año pasado el combo directorial integrado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett hicieron lo que parecía imposible: revivir una franquicia que muchos ya dábamos por muerta. La “fórmula” consistió en mantener el espíritu meta ficcional de la saga, que se hace progresivamente consciente de sí misma, así como las adiciones de humor auto referencial bien insertado dentro de una narrativa que se notó con mucho corazón y respeto (sobre todo) a la primer entrega del lejano 1996.

Sin embargo, la consecuencia obvia de cualquier éxito en taquilla, es también (normalmente) el principal riesgo en cualquier franquicia y es que apenas unas semanas después del tremendo éxito de “Scream” (2022) se anunció la sexta entrega, el nervio e incertidumbre (y mucha curiosidad) se apoderan ahora de los fanáticos (nuevos y viejos) quienes recibirán “la secuela de la recuela” con tan solo un año de diferencia. ¿Es “Scream VI” una adición meramente económica para aprovechar el hype de su entrega anterior o mantiene el corazón y respeto que inyectó nueva sangre a la saga? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “SCREAM VI”?

Las hermanas Carpenter tratan de dejar atrás su pasado en Woodsboro y se mudan a Nueva York en donde Tara (Jenna Ortega) intenta seguir con su vida universitaria, pero su hermana Sam (Melissa Barrera) sigue siendo presa de la paranoia y los tenebrosos recuerdos que la persiguen.

El terror resurge cuando se enteran que nuevos asesinatos han tenido lugar y la máscara de “Ghostface” original, de la anterior película, ha aparecido en la escena del crimen, lo que las pone en el ojo del huracán como principales sospechosas impidiendo que puedan huir de la ciudad, por lo que tendrán que buscar la manera de escapar o enfrentar de nuevo a la amenaza, la cual demuestra que no tiene el mínimo interés en que su móvil esté recargado en las películas (como en entregas anteriores) y además tiene un gusto especial por aumentar el grado de violencia en sus asesinatos.

De nueva cuenta, todos parecen ser potenciales asesinos y víctimas por igual, nadie está seguro, mucho menos las hermanas Carpenter.

LO BUENO

Como en todas las entregas, la película ofrece un inicio trepidante y posteriormente su desarrollo es entretenido a pesar de sus dos horas con tres minutos de duración, convirtiéndose (gracias a esos tres minutos) en la película más larga de toda la franquicia.

El ingreso de viejos y nuevos personajes a la historia asegura el suspenso y duda en el espectador, complicando el poder adelantarse al resultado final, esta variedad de personajes augura también un buen colchón para el catálogo de muertes, las cuales dicho sea de paso, son bastante salvajes, así que los amantes de la sangre y las tripas van a salir contentos por ese lado.

El nuevo diseño de “Ghostface” es más amenazador y su comportamiento imparable le aporta mayor credibilidad y funcionalidad a los momentos de persecución o peligro, rompiendo incluso algunos elementos “icónicos” en su modus operandi, lo anterior aporta a la narrativa pero podría ser contraproducente para los fanáticos más tradicionales y apegados a la entrega original.

Como en su predecesora, los easter eggs son una constante, un apapacho para los fanáticos de toda la franquicia con algunos sorpresivos regresos dentro de una película que es cumplidora en su manufactura técnica, pero sobresaliente en sus escenas de acción y terror.

LO MALO

En general el guion se nota algo apresurado en su concepción, es en este departamento en donde se encuentran las principales fallas de la película, me gustaría empezar con algunos problemas de continuidad y es que la “recuela” le había dado un cierre bastante adecuado a varios personajes, tratar de continuar su arco argumental o por otro lado traerlos de regreso, hace que no cumplan con el mínimo de credibilidad o lógica, ese es solo uno de los aspectos que el espectador tendrá que ignorar si es que quiere disfrutar el regreso de “Ghostface”.

La película pretende (como en casi todas), romper sus propias reglas, burlándose de lo construido con anterioridad, en el caso de “Scream” (2022) la burla al fandom tóxico era adecuada y la “explicación” a cargo de Mindy (Jasmin Savoy Brown) no solamente era orgánica sino completamente justificada, por su parte “Scream VI” intentar recorrer el mismo camino de crítica social y los gags resultan repetitivos, quizá algo graciosos, pero redundantes en una película que pretende superar lo que parece ser ya su punto más alto.

Las motivaciones de todos los personajes se tambalean constantemente, muchas veces por el intento de la misma película de sembrar la duda respecto a que cualquiera podría ser el asesino, situación que (una vez más) funcionó bastante bien en “Scream” (2022) pero que en esta es perjudicial para sentir mayor empatía por los personajes, los toques de humor no son siempre acertados y creo que el mayor fallo del guion está en su resolución, la cual es muy forzada y puede dividir al público en cuanto a su experiencia en salas.

VEREDICTO

Las evidentes flaquezas en el guion, dentro de una película que quizá no debió existir, pueden ser pasadas por alto por los fanáticos menos exigentes y cuya única pretensión sea acudir al cine para ver algo medianamente entretenido y cumplidor en su recepción de escenas con el vital líquido rojo y muertes violentas, en este sentido el misterio, aunque forzado, puede ayudar a que la película no sea tan decepcionante una vez que la pantalla se vaya a negro.

Sería justo decir que “Scream VI” tiene los elementos tradicionales del slasher con algunos toques “modernos”, que de ser una entrega individual serían más que cumplidores para una noche ligera de terror o “noche de brujas”, lamentablemente es parte de una franquicia muy querida, con un fandom muy leal y que afortunadamente aumentó gracias a su predecesora inmediata, en este sentido se queda muy corta en proporcionarnos personajes más interesantes o una continuación con mayor esmero. Definitivamente el corazón quedó atrás y aunque el talento de ambos directores se mantiene, parece ser un producto que te hará pasar un buen rato mientras dura, pero olvidable dentro de la saga, que simplemente funciona como otra bocanada de aire dentro de una serie de películas con miras a continuar hasta peligrosos y ridículos límites que espero no cruce.

Como siempre, el fan tóxico representado en “Scream” (2022) será el mejor juez (y quien más sufra) con esta nueva aportación que sigue explorando los peligros del internet que (como sentenció la mítica primer película) “no crean psicópatas, sino que los hacen más creativos”. El filo de la navaja de “Ghostface” llega a salas nacionales a partir del 9 de marzo y están más que invitados a descubrir quién está detrás de la máscara.

Por cierto, la película ofrece una escena post-créditos que (para evitar spoilers) solo puedo decir que es más un chiste interno que alguna aportación extra sobre el futuro de la saga, pero que vale la pena mencionar por si se quieren quedar hasta el final.

comments

Cine

IntensaMente 2 supera en taquilla a Dune 2

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno

Published

on

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno.

Inside Out 2 de Pixar ha devuelto al estudio al número 1 con un enorme fin de semana de estreno de 155 millones de dólares sólo en EU.

Esto no solo ha ayudado a restaurar la reputación de Pixar después de unos años difíciles, cortesía de la pandemia (y derrocó al director ejecutivo de Disney, Bob Chapek), sino que llega en un momento en que los cines están desesperados por conseguir éxitos de taquilla.

IntensaMente 2 ha superado fácilmente los mayores debuts anteriores del año: Dune: Part Two ($82,5 millones) y Godzilla x Kong: The New Empire ($80 millones) por casi el doble.

También es la primera película desde Barbie de julio pasado que se estrena por encima de los 100 millones de dólares en Estados Unidos.

El éxito en taquilla de IntensaMente 2

En el extranjero, Inside Out 2 se estrenó con 140 millones de dólares en 38 mercados internacionales, lo que le dio a la película un enorme debut mundial de 295 millones de dólares.

Recientemente, el director creativo de Pixar, Peter Docter, reconoció: “Si esto no funciona bien en el cine, creo que simplemente significa que vamos a tener que pensar aún más radicalmente sobre cómo manejamos nuestro negocio”.

El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser. e Yvette Nicole Brown.

Inside Out 2 está dirigida por Kelsey Mann a partir de un guión de Meg LeFauve y Dave Holstein y una historia de Mann y LeFauve, y ahora se proyecta en los cines.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Warner Play Latino tiene el regalo perfecto para el día del padre

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales

Published

on

Warner Play

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales.

Para los entusiastas del Monsterverse, Godzilla II: El Rey de los Monstruos y Godzilla vs. Kong contarán con el 50% de descuento hasta el 28 de junio.

Ambas cintas ofrecen una buena dosis de entretenimiento y acción excelentes para disfrutar en compañía de papá.

Además, esta es una gran oportunidad para los amantes de Mortal Kombat, ya que la cinta Mortal Kombat Leyendas: La Venganza de Scorpion estará en promoción hasta el 20 de junio en Amazon, Google, Apple iTunes y Microsoft.

La más reciente cinta live action de Mortal Kombat (2021) también contará con un precio promocional hasta el 20 de junio en Google, Apple iTunes y Microsoft.

También hay regalos de Warner Play Latino para papás gamers

Para los papás gamers, Warner también tendrá promociones en distintos títulos como Hogwarts Legacy, que tendrá 50% de descuento hasta el 17 de junio en el DLC Hogwarts Legacy: Dark Arts y Hogwarts Legacy Deluxe Edition en consolas de Xbox.

Por otro lado, la edición standard del juego tendrá un 50% de descuento para Nintendo Switch hasta el 19 de junio.

Durante el fin de semana, títulos como LEGO Batman 2, LEGO Marvel Avengers, LEGO Star Wars: Skywalker Saga y The LEGO Movie Video Game contarán con descuentos de entre el 50 y el 75% en consolas de Xbox.

Para los fans de Mortal Kombat tendrá celebración doble porque Mortal Kombat 11 y Mortal Kombat X tendrán precios especiales en sus ediciones standard. Mortal Kombat 1, la última entrega de la íconica franquicia, permitirá adquirir el Kombat Pack o a a diferentes personajes jugables – Omni-Man, MK1: Peacemaker y Quan Chi- con un 50% de descuento hasta el 18 de junio.

Así que ya no tienes pretexto para consentir a papá gracias a las opciones que tiene para ti Warner Play Latino.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Deadpool & Wolverine será un rotundo éxito en taquilla

La espera por el estreno de Deadpool and Wolverine aún es un poco larga pero ya se tienen estimaciones de recaudación en taquilla

Published

on

Deadpool

La espera por el estreno de Deadpool and Wolverine aún es un poco larga pero a pesar de eso ya se tienen estimaciones de recaudación en taquilla los cuales lucen impresionantes.

Según Deadline, seis semanas antes del lanzamiento de la tercera secuela, se espera una enorme recaudación de entre 200 y 239 millones de dólares durante el fin de semana de estreno.

Sin embargo, The Quorum (que supervisa el seguimiento) cree que se trata de una estimación “conservadora”.

Como señala acertadamente, una película con clasificación R nunca antes había recaudado tanto como $ 200 millones; de hecho, el récord actual lo ostenta la primera película de Deadpool.

En 2016, debutó con 132,4 millones de dólares, pero es casi seguro que Deadpool & Wolverine superará esa cifra.

Esa clasificación R va a reducir el número de personas que ven la película en las salas, pero la gran mayoría de cadenas permiten que menores de 17 años vean títulos con esa clasificación siempre que vayan acompañados de un adulto mayor de 21 años.

El regreso del MCU depende de Deadpool & Wolverine

En algunas áreas, Deadpool & Wolverine incluso está superando a Spider-Man: No Way Home, por lo que incluso si no recauda $ 200 millones, la última película de Marvel Studios será enorme.

En pocas palabras, necesitan una victoria después de un 2023 difícil y esta podría ser la película que los ponga a ellos y a la saga Multiverse nuevamente en el camino correcto.

Eso será clave con Captain America: Brave New World, The Fantastic Four y Thunderbolts* en camino hacia 2025.

Deadpool & Wolverine se ha comercializado principalmente en torno al tan esperado equipo entre los personajes de Marvel de Ryan Reynolds y Hugh Jackman con elementos multiversales mantenidos al mínimo más allá de algunas burlas emocionantes para los fanáticos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending