Sense8 y mil maneras de sentir

by on 12 mayo, 2017
 

Si tú eres seguidor de esta serie de seguro te habrás quedado con un mar de preguntas, muy acertadamente ya con teorías que como cualquier gran fanático de las series compartes en internet. Pero, siempre queda ese vacío en tu vida que dice ahora que más veré…


Sense8 nos cuenta la historia de 8 completamente extraños esparcidos por todo el mundo que de una extraña manera (y poco conocida por los sapiens) conectan. Sin duda este proyecto de las hermanas Wachowski (Responsables de habernos hecho vibrar con Matrix, V for Vendetta, Cloud Atlas entre otros) y J. Michael Straczynski (Creador de Babylon 5 también con carrera guionista participó en proyectos como The Amazing Spider-man, Doctor Strange, Los 4 fantásticos y Thor). Esta serie exclusiva de Netflix cuenta actualmente con 2 temporadas y 1 especial de navidad.

¿Qué esperar de Sense8?

Sense8 te lleva de la mano en un mundo distinto al que conocemos creyendo que la especie humana como la conocemos es la única, pero no es sino hasta que conectas con otras persona totalmente extraña y en otra parte del mundo por medio de la mente donde lo único en lo que piensas es sentir. Con gran calidad visual como ya nos han acostumbrado las hermanas Wachowski un muy acertado guion pero sobre todo una muy acertada musicalización a cada episodio, situación, personaje y emoción de la serie. No digo que sea una serie perfecta no lo hay, Sense8 cuenta con varios errores en la continuidad de escenas, algunas justificadas otras no. Pero no le quita el mérito de hacernos sentir y disfrutar de diferentes maneras cada historia que nos conecta a un personaje. Historias sobre el bien y el mal sobre casi todo, entrando desde las creencias religiosas, sexualidad, clases sociales dogmas que persiguen a la sociedad, rechazo, pobreza riqueza, abandono, soledad, alegría, confusión, amor y sin duda llanto. Esta serie marca una tendencia que repercute en la sociedad, queremos que nos vean como en realidad somos lejos de raza o género.

Sense8 nos invita a sentir, explorar y conectar con lo que en realidad somos y lo que queremos llegar a ser, atravesando por diferentes caminos a veces sin salidas pero siempre con algún atajo y solución. Prepárate para lo que sea, porque estoy seguro que reaccionaras de diferentes formas, estas advertido.

Mi calificación personal en estrellas de Netflix es sin duda un 4 de 5.

Comenta

comments