

Cine
“GUERRA CIVIL” | Reseña
USA enfrenta a su peor enemigo a la fecha: su propio poderío militar. ¿Salen Iron Man y el Capitán América? ¿Qué tal está “Guerra Civil”? Te lo contamos en nuestra reseña.
USA enfrenta a su peor enemigo a la fecha: su propio poderío militar ¿Qué tal está “Guerra Civil”? ¿Salen Iron Man y el Capitán América? Entérate de todo en nuestra reseña.
A pesar de ser concebida hace cuatro años, el tenso clima político en nuestro vecino del norte y las próximas elecciones presidenciales hacen de “Guerra Civil” una película que condenaría a su director de traición a la patria. Para fortuna de todos nosotros Alex Garland es inglés.
Me parece muy útil advertir qué es lo que NO deben esperar de “Guerra Civil” y es que viniendo de una productora tan extravagante como lo es A24, espero que NO estén esperando un blockbuster de acción con explosiones “a la Michael Bay“, NO estén esperando una narrativa tradicional y feliz, NO estén esperando personajes amables y simpáticos con los cuales empatizar, NO esperen salir ilesos de una propuesta que tiene mucho más de lo que vemos en pantalla y finalmente NO esperen “Apocalipsis Ahora” (1979), pero dejen les adelanto que un espíritu muy parecido habita esta película. ¿Qué van a recibir en cambio? Sigue leyendo para enterarte de todo y no te preocupes que no habrá ninguna clase de spoiler.

¿DE QUÉ TRATA “GUERRA CIVIL”?
En un futuro distópico, del cual se nos revela estrictamente lo necesario, nuestro vecino del norte se ha dividido en facciones en contra de su gobierno, la más poderosa y popular es la llamada “Western Forces” conformadas por el poderío militar de Texas y California. El levantamiento de armas ha causado estragos a lo largo de toda la nación y la última declaración pública del presidente (Nick Offerman) sucedió hace ya meses, por lo que la fotógrafa Lee (Kirsten Dunst) y el reportero Joel (Wagner Moura) intentarán conseguir la única nota que vale la pena en ese momento: una declaración del presidente antes de que las fuerzas disidentes tomen el control.
Desafortunadamente la misión no será nada fácil, una distancia de 1379 kilómetros los separan de su objetivo, los caminos están llenos de peligros, no se puede confiar en nadie en un país en donde cualquiera puede ser el “enemigo”, además se les une un experimentado reportero (Stephen McKinley Henderson) y una joven e idealista fotógrafa (Cailee Spaeny). Entre los cuatro intentarán llegar sanos y salvos a la capital norteamericana y será a través de sus ojos que se nos presentarán los horrores de la guerra de primera mano.

LO BUENO
Uno de sus grandes méritos es que la narrativa y tensión se sostiene de principio a fin, el guion se encarga de compartirnos elementos muy básicos pero que no impiden que la historia avance y el peligro llega bastante rápido para los protagonistas, aunque obviamente tienen periodos de descanso (que funcionan también para nosotros como espectadores) la amenaza es latente durante toda la duración de la película y por lo tanto mantiene constantemente nuestro interés, no solo respecto a los personajes, sino el futuro de todo el país.
Después del fracaso comercial con “Beau tiene miedo” (2023), la productora no se desanima y vuelve a apostar en grande superando el costo de la película de Ari Aster y créanme que esos cincuenta millones de dólares invertidos se notan a cada segundo, la propuesta de blockbuster con el toque de A24 se agradece, pues los efectos especiales y ambiciosas secuencias van acompañadas de una mirada crítica a una situación que está dividiendo al país en la vida real.
El director Alex Garland y su equipo apuestan enormemente a que las imágenes que nos presentan sean más eficaces con un buen diseño sonoro que está pensado para incluirnos en la narrativa, hacernos presentes en el miedo y ambiente ensordecedor de una batalla, una experiencia que es explotada al cien por ciento en las pantallas IMAX y que es un agregado positivo a la hora de experimentar esta película.
Todo el reparto hace un buen trabajo con el guion que tenían enfrente, solo un elemento falla pero es más culpa del propio guion que del trabajo actoral, aunque eso se abordará más adelante, el trabajo de los actores es resaltado con momentos de cámara lenta y música dramática que se redondea con la buena fotografía de Rob Hardy (“Men”, “Misión Imposible: Fallout”) que coloca en la balanza el elemento artístico con el realista, para darle crudeza a las escenas pero también cierta “belleza” sin caer en la tentación de idealizar aquello que está criticando.

LO MALO
La decisión de que sean estos personajes los que nos muestren los hechos de manera “objetiva” es muy inteligente por parte de Alex Garland, dejando que sea el espectador el que coloque el juicio, se apoya además en aportar pocos elementos para que también tengamos obstáculos para esta posible sentencia y fijemos la atención en los hechos más que en la búsqueda de un culpable, pero en este sentido el guion carece también de una mejor construcción de la situación que nos plantea (muy posiblemente una decisión consciente) lo que no es necesariamente un defecto, pero si puede perjudicar la experiencia de algunos espectadores.
El camino de los protagonistas se encarga de mostrarnos distintas facetas de cómo algunos norteamericanos están viviendo (¿sobreviviendo?) la situación, esto me dejó con el sabor de que no hay mucha cohesión y fluidez en lo que vemos, es casi episódica la travesía de los personajes.
Si bien se destacó el diseño sonoro, también vale la pena especificar que no todas las decisiones parecen las más atinadas, sobre todo los momentos “musicales” que fallan en tener una mejor cohesión entre lo que escuchamos y lo que vemos en pantalla, además de que el sentido de inmersión que ofrece la película tiene momentos en el que parece solo ruido aquello que escuchamos, entiendo un poco este detalle en las escenas de batalla pero habrá otros que no tienen mucho sentido más allá de ser incómodo.
Hay un personaje cuyo arco argumental deja mucho que desear, sobre todo porque se invierte mucho tiempo en su desarrollo y la propia personalidad de su personaje es bastante molesta, pero la gota que derrama el vaso es que le cuelgan el “inesperado” giro de tuerca, no diré más, pero narrativamente es pésimo a pesar de que resulte efectivo (para algunos) en el plano dramático.

VEREDICTO
La posibilidad de que esta película sea malentendida e interpretada como una afrenta política es muy alta en el mercado estadounidense, quienes (aún sin estrenarse) ya se están levantando en protesta por la imposibilidad real de que estados como California y Texas puedan formar una coalición, perdiendo de vista el detalle que no es el realismo exacto el que persigue esta película sino casi una sátira a modo de prevención, nosotros mismos estamos en ambiente electoral y la película retrata muy bien los peligros (llevados al extremo) que la división de ideologías a gran escala puede aportar, más aún cuando aquellos que nos representan (supuestamente) basan su discurso y popularidad en resaltar diferencias dentro del propio pueblo que gobiernan, una situación con la que en definitiva nos podemos identificar.
En este sentido la película de Alex Garland es muy valiente y atrevida, una historia cuyo espíritu anti bélico nos remite a “Apocalipsis ahora”, en el sentido de que ambas son un viaje de descubrimiento constante de los horrores que somos capaces los humanos en las condiciones inadecuadas, rematando con algo que no se había hecho nunca antes en el cine a gran escala: confrontar a su vanagloriado ejército (ese que constantemente nos salva de aliens y amenazas de todo tipo) consigo mismo, estrellar en la cara el legal derecho de posesión de armas ante una situación en el que no sean solamente para “entretenimiento y defensa personal” y finalmente la cara mercantil del periodismo que pierde la búsqueda de la verdad al cruzar la delgada línea que lo separa del amarillismo y el hambre de fama.
Me parece muy importante que esta reseña sirva para que aterricen los pies y dejen de esperar un blockbuster convencional, aquí no hay héroes ni villanos caricaturizados, no hay un “Team Cap” o “Team Iron Man”, no hay un hombro que nos apapache al final sino todo lo contrario, el horror e inconsciencia humana que se desmoronan como fichas de dominó una tras otra cuando se cometen decisiones equivocadas. Con todo y que no es perfecta, necesitamos más películas como “Guerra Civil” que nos hagan pensar en temas que nos incomodan y ustedes tendrán la oportunidad de verla en pantallas IMAX como parte de su preestreno a partir del 11 de abril y en salas convencionales después del 18 del mismo mes, no dejen que muera el cine propositivo, ya le fallamos una vez (con “Beau tiene miedo”), es nuestra oportunidad de redimirnos y qué mejor que con una película de alta manufactura pero con mensajes desafiantes.
Cine
¡La Novia! ya se encuentra disponible en formato digital
La apasionante película, “¡La Novia!”, ya se encuentra disponible para compra y renta en tiendas digitales.

La apasionante película, “¡La Novia!”, ya se encuentra disponible para compra y renta en tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.
Escrita, dirigida y producida por Maggie Gyllenhaal, nos lleva a revivir una de las novelas más importantes de la historia, Frankenstein, de Mary Shelley, desde una perspectiva única, en la que la ciencia ficción juega un papel fundamental para su desarrollo.
“¡La Novia!”, nos presenta una historia que se desarrolla en la ciudad de Chicago, en los años 30, que si bien tiene como pilar principal a Frankenstein en su búsqueda por traer nuevamente a la vida a una enigmática mujer.
Es solo el pretexto para tocar temas que harán eco en los espectadores, tales comoel amor y la búsqueda de identidad en un mundo que cambia a un ritmo acelerado.
Por otro lado, la cinta destaca por su ambiciosa dirección que equilibra lo clásico con lo moderno,integrando una visión única del horror gótico.
El talento detrás de ¡La Novia!
Además, explora la liberación femenina a través de La Novia (Jessie Buckley), quien junto con Frankenstein (Christian Bale) construye una dinámica increíbleen pantalla grande.Disfruta del formato de compra y renta digital.
Con el sistema de compra y renta digital, los usuarios pueden acceder a “¡La Novia!” sin necesidad de suscripción a través de las tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.
La opción de renta digital ofrece una ventana de tres meses para ver la película una vez adquirida y, una vez reproducida, pueden verla la cantidad de veces que quieran durante tres días.“La Novia” está disponible para los usuarios de América Latina mediante compra o renta digital.
Laproducción se encuentra disponible en la app Apple TV, Tienda Prime Video, Youtube Movies, MercadoPlay, izzi, Claro Video, Totalplay, Megacable y más.
La disponibilidad depende de las plataformas y territorios.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Game of Thrones finalmente llegará al cine
Aunque no sea la secuela que muchos fans esperaban, Warner Bros. ha confirmado oficialmente el desarrollo de una película de Game of Thrones

Aunque no sea la secuela que muchos fans esperaban, Warner Bros. ha confirmado oficialmente el desarrollo de una película de Game of Thrones.
Tras años de rumores, por fin tenemos la confirmación de que Juego de Tronos llegará a la gran pantalla, aunque no será la continuación de la serie principal que muchos fans deseaban.
Durante el panel de Warner Bros. en CinemaCon esta semana, el estudio anunció que Game of Thrones: La Conquista de Aegon está oficialmente en desarrollo.
Por ahora es solo un título provisional, pero la prensa especializada parece indicar que podría ser definitivo.
Los detalles específicos de la trama aún se mantienen en secreto, pero la historia se centrará (obviamente) en Aegon I Targaryen, también conocido como Aegon el Conquistador.
Lo que sabemos de la nueva película de Game of Thrones
En la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Aegon fue el primer gobernante en unificar los Siete Reinos de Poniente y forjó el Trono de Hierro con las armas fundidas de sus enemigos.
Gobernó Poniente junto a sus dos hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, y sus tres enormes dragones: Balerion, Vhagar y Meraxes.
Anteriormente se anunció que el guión de la película estaría a cargo de Beau Willimon, quien fue showrunner de House of Cards de Netflix y guionista de la aclamada serie Star Wars: Andor de Disney+.
Aunque en ese momento desconocemos el enfoque del proyecto, el director de HBO, Casey Bloys, insinuó la posibilidad de la primera película de Juego de Tronos en 2024.
Game of Thrones continuará en la pequeña pantalla con la tercera temporada de La Casa del Dragón y Un Caballero de los Siete Reinos, que ha sido renovada para una segunda temporada.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Street Fighter desata todo el poder de los World Warriors
Paramount Pictures ha lanzado un tráiler completo lleno de acción del reinicio de Street Fighter, y promete ser muy divertida

Paramount Pictures ha lanzado un tráiler completo lleno de acción del reinicio de Street Fighter, y los fans de la clásica franquicia de videojuegos estarán encantados con este avance.
El reparto y el director de la nueva película de Street Fighter estuvieron presentes anoche en CinemaCon para presentar nuevas imágenes del reinicio, y Paramount Pictures ya ha publicado el tráiler completo y algunos pósteres nuevos en línea.
El primer avance se centró en presentar a los distintos luchadores que competirán en el Torneo Mundial de Guerreros.
Pero este tráiler nos da una mejor idea de la trama (si es que se puede llamar así), ya que Chun-Li reúne a sus viejos amigos Ryu y Ken Masters con la esperanza de derrotar a la organización criminal Shadaloo, liderada por M. Bison.
Sin embargo, parece que Ken todavía guarda rencor por algo que sucedió en el pasado.
Lo que nos muestra el trailer de Street Fighter
El metraje destaca a la mayoría de los personajes principales, sus diversos estilos de lucha y movimientos especiales, incluyendo la patada relámpago de Guile, el Piledriver giratorio de Zangief, la patada giratoria de Chu-Li y, por supuesto, el Hadouken de Ryu.
Kitao Sakura (The Eric Andre Show, Twisted Metal) se unió al proyecto como director de Street Fighter después de que los cineastas de Talk to Me, Danny y Michael Philippou, se desvincularan del proyecto.
“Ambientada en 1993, la historia sigue a los distanciados luchadores de Street Fighter, Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo), quienes se ven obligados a volver a la acción cuando la misteriosa Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Guerreros: un brutal choque de puños, destino y furia. Pero tras esta batalla campal se esconde una conspiración mortal que los obliga a enfrentarse entre sí y a los demonios de su pasado. ¡Y si no lo hacen, se acabó el juego!”
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast















