Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Rogue One | Llega un nuevo tráiler

Es tiempo de apoyar a la rebelión em Rogue One: A Star Wars History.

Cine

Leica Gallery tendrá exposición de cinematógrafos mexicanos

El espacio que se ha posicionado como una plataforma para fotógrafos, Leica Gallery Mexico City presenta “Desiertos Cinemáticos”

Published

on

Leica

El espacio que se ha posicionado como una plataforma para fotógrafas y fotógrafos nacionales e internacionales, Leica Gallery Mexico City, se enorgullece en presentar “Desiertos Cinemáticos”.

Una exhibición única que marca la primera muestra fotográfica de los aclamados cineastas Daniel Anguiano y Santiago Arriaga.

En esta exposición, la narrativa visual y cinematografía se entrelazan de manera magistral, ofreciendo una perspectiva innovadora y profundamente personal que solo estos dos talentos pueden brindar.

Juntos, los artistas nos invitan a contemplar y reflexionar sobre los diversos desiertos que habitan en nuestro mundo, desde los paisajes físicos hasta los emocionales y sociales.

La exposición “Desiertos Cinemáticos” se inaugurará el jueves 18 de julio de 2024 a
las 5:00 p. m. en Leica Gallery Mexico City, ubicada en Avenida Presidente Masaryk
422B, colonia Polanco, CDMX; y estará abierta al público hasta el 2 de septiembre de
este año.

Los horarios de visita son de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. y los
domingos de 12:00 a 4:00 p. m.

Los cineastes detrás de la exposición en la Leica Gallery

Santiago, director y productor de la Ciudad de México, ha dejado una huella en el cine
con su trabajo narrativo, co-dirigido con su hermana Mariana, y su película “Upon
Open Sky”, exhibida en prestigiosos festivales internacionales.

Su fotografía es una extensión íntima de su ser, permitiéndole descubrir y apreciar detalles únicos, visión que podrás explorar en la exposición.

Por su parte, Daniel, cineasta y fotógrafo mexicano graduado por la Université Paris I Panthéon-Sorbonne y especializado en cinefotografía, ha trabajado con grandes estudios como Disney, entre otros.

Ambos artistas trasladan su visión cinematográfica a la fotografía, capturando imágenes que podrían ser stills de una película aún no filmada.

Adéntrate en las historias de Daniel Anguiano y Santiago Arriaga a
través de sus impresionantes imágenes, con una mirada íntima y acogedora

La ocasión perfecta para descubrir cómo la pasión por el cine y la fotografía pueden
converger para crear una experiencia artística inigualable

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Deadpool & Wolverine nos da el primer vistazo de Lady Deadpool

Con solo diez días para que la película llegue a los cines, Marvel ha lanzado otro adelanto de un minuto para Deadpool & Wolverine

Published

on

Marvel

Con solo diez días para que la película llegue a los cines, Marvel ha lanzado otro adelanto de un minuto para Deadpool & Wolverine, esta vez centrado en el peluquín de Wade.

También presenta nuevas miradas a Dogpool y la mejor mirada hasta ahora a Lady Deadpool (aunque todavía no hay rostro, voz ni nada que pueda decirnos quién interpreta realmente al personaje).

El teaser, como la mayor parte de la campaña promocional de la película, también se apoya en gran medida en el exhausto y exasperado Wolverine que intenta tolerar al hablador de Wade.

Deadpool & Wolverine es la gran apuesta del verano por parte de Marvel Studios teniendo todo para ser el éxito que necesita luego de varios descalabros.

Se sigue especulando quien interpretará a Lady Deadpool pero habra que esperar quien será la persona elegida para estar detrás del papel.

La historia de Deadpool & Wolverine

En Deadpool & Wolverine de Marvel Studios, Wade Wilson (Ryan Reynolds) cambiará la historia del Universo Cinematográfico de Marvel con Wolverine (Hugh Jackman).

La película también está protagonizada por Matthew Macfadyen como Paradox y Emma Corrin como Cassandra Nova, con el regreso de los alumnos de Deadpool Morena Baccarin como Vanessa Carlysle, Leslie Uggams como Blind Al, Karan Soni como Dopinder, Stefan Kapičić como Piotr Rasputin/Colossus, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead, Rob Delaney como Peter y Lewis Tan como Shatterstar.

Aaron Stanford regresa como Pyro de la serie de películas X-Men, y se rumorea que Jennifer Garner regresará como Elektra Natchios.

Se tiene el registro que la nueva entrega de Wade Wilson ha roto récords de preventa para una cinta clasificación R

Deadpool & Wolverine se estrenará exclusivamente en cines el 26 de julio.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“TORNADOS” | Reseña

La furia de la naturaleza regresa 28 años después a la pantalla grande para intentar superar a su antecesora ¿Qué tal está ‘TORNADOS’? Entérate en nuestra reseña.

Published

on

La furia de la naturaleza regresa 28 años después a la pantalla grande para intentar superar a su antecesora ¿Qué tal está ‘TORNADOS’? Entérate en nuestra reseña.

En 1996 bajo la dirección de Jan de Bont (“Speed”, “Lara Croft”) y con un guion proveniente de la pluma de Michael Crichton (así es, el mismo de “Parque Jurásico”), se estrenó “Tornado” (Twister – 1996), una película con una idea bastante simple pero con personajes alocados y todos los clichés que se les ocurran dentro de una película noventera de su género.

La idea de una secuela estuvo flotando por varios años, pero no es hasta ahora que gracias (nuevamente) a la intervención de Steven Spielberg en la silla de productor, que podemos tener de regreso este temible fenómeno causando el terror en la población de Oklahoma. La elección de su director puede causar ciertas dudas y es que antes de emprender este ambicioso blockbuster el director Lee Isaac Chung fue alabado por “Minari” (2020), película alejada de las grandilocuencias visuales y de efectos especiales que “Tornados” le exigiría, para tranquilidad de muchos, el guion corrió a cargo de Joseph Kosinski (director de “Top Gun: Maverick” y escritor de “Oblivion”), lo que quizá podría asegurar una historia llena de escenas de acción y emoción. ¿La dupla consiguió su objetivo? Sigan leyendo para enterarse de más.

¿DE QUÉ TRATA “TORNADOS”?

Kate Cooper (Daisy Edgar – Jones) es una brillante joven que ha estado obsesionada con los tornados desde siempre, al crecer los estudió y se convirtió en “caza tornados” acompañada de un grupo de amigos y su novio, su idea ha avanzado al grado de crear un plan que (en teoría) sería capaz de detener el fenómeno natural y sus efectos destructivos, para ello tienen que poner a prueba su experimento, el cual termina en una tragedia que la perseguirá años después. Es el reencuentro con uno de sus ex compañeros que la pone de vuelta a Oklahoma y es ahí en donde conocerá a Tyler Owens (Glen Powell) un youtuber cuya popularidad consiste en transmitir en tiempo real el peligroso fenómeno desde sus entrañas.

Aparentemente ambas percepciones están lejos de unirse, hasta que deciden unir fuerzas para enfrentar el enemigo en común, con la esperanza de que esta vez, el experimento funcione.

LO BUENO

El punto principal a resaltar será la valiente decisión del director y su equipo de mantener en lo posible la manufactura a la “vieja escuela”, comenzando por la elección de filmar en 35 milímetros, el uso de locaciones reales y efectos prácticos. Por supuesto que con apoyo de sets y efectos digitales, que aprovecho para mencionar, lucen bastante bien y añaden siempre un toque de realismo y peligro a la historia.

Ya que salió a colación la historia, puedo señalar que tomó los mismos riesgos que su antecesora, pues de manera muy simplista no hay mucho espacio cuando tu “protagonista” es un tornado, sin embargo Joseph Kosinski y Mark L. Smith (“El Renacido”, “Overlord”) lograron que el viaje de los protagonistas fuera dinámico en la reiterativa presentación de la amenaza, agregando además cierta crítica a las siempre abusivas tácticas comerciales que se aprovechan de las tragedias, así como el ingreso de nuevas tecnologías para tratar de descifrar el misterio alrededor del fenómeno y hasta la actual comunidad youtuber que busca a toda costa la viralidad. Todo lo anterior sin ignorar su propio pasado con sutiles referencias a su antecesora de 1996.

Al buen acabado visual se le añade un buen diseño sonoro que es bastante inmersivo en los momentos más grandilocuentes y que en conjunto les harán pasar un rato bastante entretenido y con ambiente palomero.

LO MALO

La comparación con aquella versión de hace 28 años no es forzosa, se desmarca bastante bien a pesar de que en el fondo la historia es muy similar, sin embargo los personajes de la noventera están mucho mejor armados, realmente nos interesa lo que les ocurra, en “Tornados” todo avanza de manera fluida en su ritmo pero no tan efectiva en su construcción de personajes, realmente no nos interesa qué ocurra con ellos, son simples herramientas para que la historia avance y el pequeño drama e interés romántico (en forma de endeble triángulo) es poco creíble, no hay química entre ellos y quizá esto se deba a que se pretendió evitar el cliché, pero perjudica la empatía con los integrantes.

Si bien se alabó el diseño sonoro, la elección de las pistas musicales para acompañar el viaje resulta un tanto aleatoria, el tono de las canciones pocas veces acierta con el tono de lo que estamos viendo y en lo personal me resultó un elemento distractor.

A pesar de que tiene varias secuencias de acción que se van elevando hasta el gran clímax, la historia si se siente por momentos repetitiva, quizá una o dos escenas menos o el sacrificio de los momentos de calma, que poco aportaban, la hubieran hecho mucho más entretenida, sin duda sus casi dos horas de duración distan de ser aburridas pero si se sienten.

VEREDICTO

Se nota que “Tornados” se tomó muy en serio el papel de superar los grandes efectos (en su momento) que tuvo la primera parte, para así colocarse como uno de los mejores blockbusters del verano, y por momentos lo logra, por lo que recomiendo mucho que si están interesados no esperen a que llegue a plataformas, sin duda es una experiencia que vale la pena vivir en cine y en la pantalla más grande que se puedan permitir.

Es una lástima que la historia se haya descuidado, que el casting resulte perjudicial a pesar de la popularidad de sus integrantes y finalmente que la crítica social se desvaneciera cual tornado después de la destrucción. Nada de lo anterior impedirá que gran parte del público sea atropellado por su buena manufactura dentro de una película a la que tampoco se le exigirá mucho y que admito es una buena opción para su fin de semana. Acudan al cine a ver “Tornados”, sujeten bien sus palomitas y decidan ustedes mismos si fue capaz de superar a la anterior, además de buscar todas las sutiles referencias con las que se le hace tributo.

Tornados (Twisters 2024)

7.7 Score

Aún con sus tropiezos y la carga que supone la película original, "Tornados" se tomó muy en serio el papel de superar los grandes efectos (en su momento) que tuvo la primera parte, para así colocarse como uno de los mejores blockbusters del verano y por momentos lo logra. Si tienes ganas de verla no esperes a que llegue a plataformas, porque sin duda es una experiencia que vale la pena vivir en cine y en la pantalla más grande que te puedas permitir.

PROS

  • Efectos especiales
  • El diseño sonoro

CONS

  • Los personajes no reciben un desarrollo completo
  • Algunas pistas de la banda sonora no cuadran con lo que sucede en pantalla

Review Breakdown

  • Efectos Especiales 0
  • Sonorización 0
  • Actuaciones 0

comments

Continue Reading

Trending