Connect with us

Cine

“MEGALODÓN 2: EL GRAN ABISMO” | Reseña sin spoilers

Published

on

¿Más es mejor? En este caso no y te contamos las razones en nuestra reseña de “Megalodón 2”

En el mundo del cine existe un extraño fenómeno que conquista el corazón de ciertos espectadores, me refiero a las películas de serie B como la saga de “Sharknado” (2013 – 2018), o películas con un mayor presupuesto que conservan este sentimiento de “mal hechura” y ridiculez que les encanta a todos esos defensores de “apagar el cerebro” al asistir a una sala de cine (si, te estoy hablando a ti “Rápidos y Furiosos”). Si bien la primera “Megalodón” (2018) se salvaba por momentos de la definición, pues apostaba por escenas de acción y unos efectos especiales aceptables aún dentro de su fantasiosa narrativa, su secuela abraza con descaro el absurdo, no solamente marcando el tono para posibles continuaciones sino proponiendo una decisión que sin duda dividirá el público.

El director Ben Wheatley (“In the Earth”, “Free Fire”) nos propone prácticamente dos películas en una sola, la primera parte recargada en una especie de thriller a gran profundidad que funciona de manera regular y posteriormente una comedia involuntaria en la que incluso los efectos especiales van en picada, dentro de una historia (como la primera) basada en la basada en la novela de Steve Alten, adaptada al cine por Jon Hoeber y Erich Hoeber (“Megalodón”, “Transformers: Rise of the Beasts”) y Dean Georgaris (“Megalodón”, “Lara Croft: Tomb Raider – The Cradle of Life”), y eso no es todo pues dejé lo peor para el final, los amantes del gore pueden ya irse preparando para evitar decepciones ya que su clasificación internacional es PG-13.

¿DE QUÉ TRATA “MEGALODÓN 2”?

El héroe de acción Jonas Taylor (Jason Statham) regresa como una especie de James Bond ecológico que se encarga de echar abajo los planes de destrucción de la mafia de la contaminación además de que está al frente de la exploración de “El Gran Abismo” que le da título a la película, mientras que de manera paralela nos enteramos de que la enorme compañía para la que trabaja tiene a su cargo el primer Megalodón en cautiverio.

Diversas misiones de exploración han resultado sin problemas pero es justo cuando la “hija adoptiva” de Statham (Shuya Sophia Cai) se mete de contrabando a una de las misiones cuando el guion decide arrancar el punto de conflicto poniendo en riesgo a todos los personajes y develando un oscuro secreto, todo mientras intentan salvar sus vidas con todos los peligros que ofrece la profundidad del océano, entre ellos una colonia de Megalodones que ahora al parecer ya no son una rara especie en extinción sino el vecino más normal entre otras criaturas milenarias.

LO BUENO

La película tiene un buen (aunque lento arranque), más parecida al tono que ofrecía su predecesora y que agrega una trama de suspenso y hasta toques de terror que resultan más intensos gracias a la música y los efectos especiales que resultan bastante competentes para mostrar las profundidades y lo que en ello habita.

Las secuencias de acción están bien ejecutadas, resaltando no solamente el CGI sino el trabajo de stunts y sus coreografías que se ven minimizados solamente por el constante movimiento de cámara que pretende darle celeridad a los momentos de pelea.

LO MALO

Si bien el arranque presenta ciertos clichés, no se compara con los ridículos momentos a los que intencionalmente apunta posteriormente, son muchas las quejas que tengo en este sentido pero mencionaré las más evidentes.

Comenzaré por una trama apenas construida, rodeada de personajes que tienen diálogos irrisorios dentro de situaciones y decisiones que rompen cualquier lógica, la aparición de nuevos y viejos elementos a los que por arte de magia (sobre todo uno) se le dotan nuevas características porque la trama así lo requería, otro de ellos con tendencias claramente suicidas (no, no es Statham), el agregado de un villano de caricatura y finalmente el burdo intento de superar la presencia del megalodón de la primera parte con más sorpresas que en conjunto apenas si podría considerarse entretenida.

El segundo bajón es cortesía del departamento de efectos especiales, lo peor es que nos hace la mala jugada de ser competentes en la primera mitad para una vez llegados los excesos no pueda soportar las ambiciones del exagerado guion, sobre todo con una de las criaturas que amenaza a los protagonistas, no se ven los cables que sostienen a los actores de puro milagro y confía en que el público (como dicen) apague su cerebro y se ponga a disfrutar las constantes escenas de acción a pesar de su endeble soporte, ya no digamos lógico sino incluso narrativo dentro de su propio universo.

VEREDICTO

La película apunta a un nicho muy específico y tan de moda, en este sentido no dudo que la descripción de sus defectos incluso invite a ese público a asistir a las salas de cine y no tiene absolutamente nada de malo, mi conflicto es que tanto la primera entrega como su propia primera mitad ofrece un tono mucho más “serio” para ofrecer un tema que de entrada se recarga en la fantasía, a estas alturas (por ejemplo) ya nadie se sorprende de lo que “La familia Toretto” podría hacer o deshacer dentro de su saga, el cambio fue tan paulatino que el público ni cuenta se dio del salto de una carrera de autos a estos mismos en el espacio, en el caso de Megalodón fue tan brusco que habrá también quien se sienta insultado en su coeficiente intelectual, es ahí en donde se encuentra la decisión que dividirá al público o por otro lado, resulte en un éxito dependiendo de las exigencias del espectador.

El cinismo en el que se regodea y hasta auto consciencia del objetivo al que se dirige hace que se haga presente un humor mal escrito, diálogos ridículos dentro de situaciones ridículas que involucran personajes poco desarrollados que hace que su futuro nos parezca totalmente irrelevante (excepto quizá el de Jason Statham quien ya tuvo una película para empatizar mejor con el público), un insulto incluso para el cine de serie B que en este caso es más cercano a una parodia y cuyo principal error se encuentra en esta indecisión, por momentos se toma demasiado en serio a sí misma y por otros es demasiado descarada en su ligereza narrativa.

Como pueden darse cuenta, en este caso, más no significa mejor y para mi es el inicio del fin de este intento de saga, sin embargo como siempre está más que invitado a (si le llama la atención) que sean ustedes quienes hundan o hagan un éxito esta burla de película que encuentran ya en salas mexicanas, bajo la premisa de que por acá les advertimos lo que podrían esperar, para bien o para mal.

comments

Cine

Masters of the Universe revela imagenes de Ram Man y más

Masters of the Universe finalmente regresará a los cines a finales de este año, y el primer tráiler sin duda desató la expectación

Published

on

He-Man

Masters of the Universe finalmente regresará a los cines a finales de este año, y el primer tráiler sin duda desató la expectación por el próximo estreno de la película.

Las primeras imágenes mostraron de cerca a varios personajes principales, pero aún hay muchos que no han aparecido en tráileres ni clips.

Afortunadamente, Mattel ha revelado las mejores imágenes hasta ahora de personajes como Spikor, Fisto, Ram Man y Goat Man a través de sus nuevas figuras de acción, y puedes ver todos los personajes y sus diseños de la película a continuación.

La línea Masters of the Universe Origins de Mattel contará con algunas figuras nuevas basadas en los diseños de la próxima película, incluyendo a Spikor, que aparece brevemente en el tráiler.

También está el nuevo Core Movie 4-Pack, que nos muestra por primera vez al imponente Goat Man. Además, está el Chronicles 2-Pack de Fisto y Ram Man, y aunque Fisto tuvo un breve momento de protagonismo, Ram Man apenas se vio en el tráiler, pero ahora podemos ver con claridad su traje y armadura.

Los personajes de Masters of the Universe

Siguiendo con los paquetes múltiples, existe un paquete doble de Chronicles con Ram Man y Fisto. Fisto tiene un buen momento para lucirse en el tráiler, pero Ram Man apenas se ve.

Por suerte, no solo podemos ver mejor a Fisto, sino que también se revela por completo el traje de Ram Man, y parece sacado directamente de la serie animada.

La silueta general de Ram Man parece perfecta, y la característica armadura en la parte superior del cuerpo sugiere que lo veremos causando destrucción en algún momento de la película.

El traje de Ram Man es una mezcla de rojo, verde y amarillo, con botas negras y su armadura plateada en la parte superior. También incluye un hacha de batalla y manos intercambiables, mientras que Fisto viene con una mano alternativa y un efecto de poder que se puede acoplar a su mano para darle un toque especial a su puñetazo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Spider-Man: Brand New Day rompe el récord mundial

El teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó a principios de este mes, y Sony ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia

Published

on

El primer teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó en línea a principios de este mes, y Sony Pictures ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia.

Spider-Man: Brand New Day continúa haciendo historia.

Tras haber logrado el mayor debut de un tráiler con 718,6 millones de visualizaciones en 24 horas —superando el récord de 373 millones de visualizaciones de Deadpool & Wolverine—, este teaser se ha convertido oficialmente en el tráiler más visto de todos los tiempos.

Sony Pictures ha confirmado que el tráiler de Spider-Man: Brand New Day recibió la impresionante cifra de 1.100 millones de visualizaciones durante sus primeros cuatro días en línea.

Es el primer tráiler de una película en lograr esta hazaña, lo que sin duda augura un gran éxito de taquilla para la película este verano.

Se espera un éxito rotundo de la nueva película de Spider-Man

Siempre es difícil predecir si este tipo de interacción en línea se traduce en ventas de entradas.

Sin embargo, después de que Spider-Man: Sin regreso a casa recaudara casi 2 mil millones de dólares en 2021, apostaríamos a que esta secuela superará esa cifra… y quizás recaude más que Avengers: Doomsday, estrenada en diciembre.

“Creo que una de las cosas que más he disfrutado de mi etapa como Spider-Man es compartir pantalla con Robert Downey Jr. y construir esa relación entre Spider-Man e Iron Man”, dijo Tom Holland recientemente. “Pero estoy muy emocionado de que la gente vea a John Bernthal como Punisher en esta película. Ya saben, viene de un mundo muy diferente”.

Muchos cuestionaron la estrategia de marketing de Sony para la próxima película de Spider-Man.

Sobre todo teniendo en cuenta que originalmente esperábamos que el tráiler se estrenara durante las fiestas navideñas junto con Avatar: Fuego y Ceniza o Anaconda. Ahora bien, se puede decir que el estudio acertó al generar expectación.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

TE VAN A MATAR | Reseña sin spoilers

Te Van a Matar es una divertida y sangrienta comedía de terror con un estilo de película de horror de Serie-B, pero con un presupuesto

Published

on

Te van a matar

Un refrescante y divertido baño de sangre

Las películas Serie-B se volvió un estilo de cine muy querido debido a que con su poco presupuesto, el ingenio se vuelve un factor determinante para contar una buena historia, siendo el género más utilizado para ello el terror, el cual se puede explotar de maneras muy ingeniosas gracias a la libertad creativa que otorga. Partiendo de ello hemos tenido películas de renombre y con presupuestos respetables que buscan seguir esa línea e innegablemente que hay directores/cineastas que han construido su estilo en base al cine Serie-B.

Ahora llega a la pantalla grande Te Van a Matar (They Will Kill You), una divertida y sangrienta comedía de terror que con un estilo de película de horror de Serie-B, pero con un presupuesto bien aprovechado, buenas fotografia y siendo honesta consigo misma, da como resultado una de las más gratas sorpresas de lo que va en este 2026 y aunque definitivamente no es para todo el público, quien guste de este estilo de cine simplemente la amará

Sobreviviendo un sectario a la vez.

Dirigida por Kirill Sokolov, quien también es su coescritor junto a Alex Litvak, Te Van a Matar nos presenta a Asia Reaves (Zazie Beetz), una joven que busca dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida como mucama en el lujoso rascacielos “The Virgil”, sin embargo detrás de la fachada de lujos y glamour, sus residentes ocultan un terrible secreto siendo miembros de una secta satánica, por lo que Asia tendrá que luchar por su vida para salir de ahí.

Perfección dentro de su propio estilo.

Te Van a Matar es una bien lograda combinación de guion, dirección y fotografía y esto solo es posible cuando su director conoce y sabe hacía dónde va la película, como es en este caso, por eso digo que es una cinta muy honesta ya que sabe lo que está vendiendo, conoce su género y sigue esa línea, en este caso, una película de terror tipo Serie-B, todo entregado en las dosis correctas: acción, gore, humor (negro), terror y drama, todo en los momentos adecuados.

Pero además, al ser una producción con buen presupuesto, este se aprovecha para darnos escenarios, efectos y en general una producción que elevan la película al punto de sentirse como la propia evolución de las cintas de terror serie-b (y sí, ya sé que estoy siendo muy repetitivo con este estilo, pero es que es a lo que está apostando la película).

Gore y accion al limite

La acción y el gore están presentes con buenas coreografías, y aunque por momentos pareciera que falta fluidez en las mismas, puede pasar inadvertido o justificable considerando que se busca seguir la línea del cine serie-b, lo cual también vemos reflejado en la propia dirección con los clásicos zoom in´s y la fotografía que juega con filtros. luces y los propios escenarios que se nos presentan, dándonos tomas y escenas trepidantes y debo decir muy originales.

Algo muy interesante y que es muy acertado es que las buenas actuaciones que no se sienten sobreactuadas, todo está manejado de tal manera que los perosnajes se tomen en serio su respectivo rol, aún estando conscientes de los absurdos de las situaciones que se llegan a presentar, algo que en mi opinión es difícil de lograr y sobre todo que se vea natural para que no desencuadre con la propia película. Y es que tenemos un elenco de talento como Zazie Beetz (en su papel mas “badass” y eso que ya fue Domino), Patricia Arquette, Tom Felton, Heather Graham, Myha’la, Paterson Joseph y todos entendieron su papel y lo que se buscaba lograr.

Y si a esto le sumamos lo bien dirigida que está su historia, partiendo de una premisa seria para ir desenvolviéndose en una masacre de terror, tenemos una película que si bien, tiene una clara influencia en clásicos de culto, se siente original, refrescante y algo muy necesario en el cine.

Su soundtrack, a cargo de Carlos Rafael Rivera, aunque discreto es un trabajo limpio que se adecúa a la escena y momento respectivo, siendo las canciones de licencia un extra adecuado para aumentar la intensidad en varias escenas de acción.

Pero no es para todo el mundo.

SI bien es una bien lograda película dentro de lo que ella misma plantea, su “género” o estilo no es para todo el mundo, sobre todo si consideran exageradas o si no les gustan las películas de terror de serie-b o películas como Kill Bill o Evil Dead, las cuales NO estoy comparando, solo las uso como punto de referencia para que se den una idea de lo que verán en Te Van a Matar.

Conclusión.

Te Van a Matar es una película que entiende perfectamente su identidad y la explota con seguridad, logrando equilibrar violencia estilizada, humor negro y una narrativa que, aunque sencilla en su planteamiento, resulta sumamente efectiva gracias a su ejecución. Kirill Sokolov demuestra que el cine de terror tipo serie-b aún tiene mucho que ofrecer cuando se realiza con creatividad, compromiso y un claro respeto por el género, entregando una experiencia que puede resultar tan divertida como visceral. Puede que no conecte con quienes buscan un terror más tradicional o solemne, pero quienes disfrutan de películas irreverentes, exageradas y autoconscientes encontrarán en esta cinta una opción sumamente entretenida y muy recomendable. No pretende reinventar el género, pero sí recordarnos porqué este tipo de películas siguen teniendo un lugar especial entre los fans, consolidándose como una de las sorpresas más agradables del año y una muestra de que, cuando el cine abraza su propia locura, puede ofrecer resultados memorables. 

Te Van a Matar se estrena este 26 de marzo en cines.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Te Van a Matar | Reseña sin spoilers
  • Guion
  • Cinematografía
  • Dirección
  • Historia
  • Actuaciones
4.5

Te Van a Matar | Reseña sin spoilers

Te Van a Matar es una película que entiende perfectamente su identidad y la explota con seguridad, logrando equilibrar violencia estilizada, humor negro y una narrativa que, aunque sencilla en su planteamiento, resulta sumamente efectiva gracias a su ejecución. Kirill Sokolov demuestra que el cine de terror tipo serie-b aún tiene mucho que ofrecer cuando se realiza con creatividad, compromiso y un claro respeto por el género, entregando una experiencia que puede resultar tan divertida como visceral. Puede que no conecte con quienes buscan un terror más tradicional o solemne, pero quienes disfrutan de películas irreverentes, exageradas y autoconscientes encontrarán en esta cinta una opción sumamente entretenida y muy recomendable. No pretende reinventar el género, pero sí recordarnos porqué este tipo de películas siguen teniendo un lugar especial entre los fans, consolidándose como una de las sorpresas más agradables del año y una muestra de que, cuando el cine abraza su propia locura, puede ofrecer resultados memorables. 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO