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“CACERÍA EN VENECIA” | Reseña

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El detective Hércules Poirot sale del retiro para enfrentarse a lo paranormal ¿Valió la pena o no? Entérate en nuestra reseña sin spoilers de “Cacería en Venecia”.

Es la tercera vez que el director/actor Kenneth Brannagh encarna al personaje de la famosa escritora Agatha Christie y con algo de vergüenza admito que es mi primer acercamiento a las versiones del director irlandés, quien trae de vuelta al detective belga para intentar resolver un asesinato en plena noche de brujas, para lo cual se ayudó del guionista Michael Green (“Logan”, “Alien: Covenant”, Blade Runner 2049″) para darle vida a un relato bastante alejado del material original, pero que es funcional en cuanto a su manejo de la tensión y misterio.

Como en las películas anteriores (“Asesinato en el Expreso de Oriente y “Muerte en el Nilo”) esta historia cuenta con un gran reparto que ayuda a confundir al público en cuanto a la elección del posible responsable, en el caso de “Cacería en Venecia” se integran nombres como el de la recién ganadora del Oscar Michelle Yeoh, Jamie Dornan, Tina Fey, Ricardo Scamarcio, Kelly Reilly, Camille Cottin y por supuesto el propio Kenneth Brannagh en los zapatos del detective encargado de resolver una interrogante más allá de sus posibilidades debido a que involucra manifestaciones paranormales. Pero antes de continuar…

¿DE QUÉ TRATA “CACERÍA EN VENECIA”?

El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) no quiere saber más nada de acertijos por lo que vive retirado en Italia, saliendo solo para lo esencial y protegido por un guardaespaldas (Ricardo Scamarcio), pero a su vida regresa la escritora Ariadne Oliver (Tina Fey) quien le pide que asista con ella a una sesión espiritista llevada a cabo por la famosa Miss Reynolds (Michelle Yeoh) de quien se dice es capaz de comunicarse con el más allá.

La sesión espiritista tiene lugar en una tétrica casa de la antigua Venecia sobre la cual ronda una leyenda en la que cientos de infantes murieron a manos de enfermeras y doctores, así que sus espíritus sin descanso claman por la venganza y la muerte, por si fuera poco la dueña del lugar (Kelly Reilly) acaba de tener su propia tragedia al perder a su única hija, la causa oficial es suicidio pero el pensamiento general es que los espíritus que rondan la casa son los únicos culpables.

Nuestro detective está desencantado con lo que está a punto de presenciar, su espíritu pragmático no deja que leyendas y cuentos nublen su juicio, hasta que de pronto sucede un asesinato en el lugar y Poirot tiene que sacar su lado inquisitorio del exilio para tratar de resolver el misterio a pesar de que comienzan a suceder cosas que no puede explicar.

LO BUENO

Desde un inicio la película propone un buen acabado estético y ambicioso que se apoya (en los planos más abiertos) del CGI para presentarnos una Venecia de acuerdo a la época, en este sentido la fotografía es un elemento clave también para meternos en el tenebroso ambiente que rodeará a los personajes, un escenario casi gótico que depende por completo de la iluminación de velas, un reto para Haris Zambarloukos (“Locke”, “Artemis Fowl”, “Belfast”) que saca adelante de manera más que cumplidora, a lo que se añaden diversas decisiones creativas en cuanto al uso de lentes para contarnos el misterio que colocan al espectador (a veces) como una figura espectral que es testigo de todo lo que sucede dentro de la casa, el uso de blanco y negro, posicionamientos de cámara desde el punto de vista del protagonista y algunos otros elementos visuales que aportan a la narrativa.

Las bondades de la fotografía resaltan también el diseño de producción y vestuario, el cual se apoya en colores que contrastan en la “luz de las velas” para darle mayor dramatismo y teatralidad a una historia que se recarga en sembrar la duda en el espectador y la sospecha en cada uno de los involucrados.

La música de Hildur Guðnadóttir (“Joker”, “Tár”, “Ellas hablan”) es un elemento discreto pero esencial en los momentos de tensión y sin duda también aporta a la narrativa y ambiente.

Las actuaciones de todo el reparto están al nivel de lo que el guion pedía de ellos, no se notan en ningún momento caricaturizados y todos tienen algún momento de relevancia, lo cual es importante para que los espectadores estemos constantemente ante la duda de cuál será la resolución.

El guion se aleja de la fuente original, sin embargo (como pocas veces) es para bien, ya que es inteligente en ir colocando las piezas una a una sin revelar demasiado y sembrando la sospecha en cada uno de los protagonistas, por otro lado tiene también la habilidad de insertar el elemento paranormal sin que este se sienta forzado, agregando algunos toques de horror dentro de este subgénero del “whodunnit”, no es de todo perfecto pero es bastante funcional a la hora de esconder el giro de tuerca y la suspensión del misterio hasta el final.

LO MALO

El problema inherente dentro de las películas de este género se encuentra en la intención de esconder demasiado las pistas y resolución para intentar sorprender al espectador, en el caso de “Cacería en Venecia” se cometen solamente algunos errores, es inteligente en cubrir sus propias pistas pero la resolución si resulta ligeramente rebuscada, además de que el factor “fantasmagórico” (aunque cumplidor) se puede interpretar como tramposo, lo cual viene desde el tráiler, ya que pretende aumentar su audiencia al añadir el género de horror a la mesa, es justo decir que ninguno de los elementos antes dichos perjudica en demasía la experiencia pero me parece necesario mencionarlos.

El manejo de la cámara, que apareció renglones más arriba como parte de sus bondades, no es completamente perfecto y tiene también algunos tropiezos que no son acertados en cuanto a su aporte narrativo/visual y resultan incluso incómodos a la vista, decisiones (de nueva cuenta) que tampoco es que sean lo peor de la película.

La película no se escapa de algunos clichés y en este sentido está lejos de ser algo innovador dentro de su propio género, a pesar de las inserciones paranormales, el enigma se estira demasiado afectando el ritmo de la historia, aunque afortunadamente se intenta reivindicar antes del punto de no retorno.

Finalmente el humor se debate entre dos categorías y es que sin duda es un humor “inglés” que pretende ser inteligente y se acomoda de manera orgánica durante la historia (normalmente gracias al personaje de Tina Fey) pero no deja de ser un distractor (y no un descanso) de la seriedad con que se maneja un episodio tan oscuro como al que se enfrenta el detective protagonista.

VEREDICTO

Es la primera vez que se adapta a la pantalla grande la novela “Halloween Party” de Agatha Christie y la realización de un guion más libre se nota a la hora de su ejecución en pantalla, el público no cuenta ahora con trabajos previos con los cuales compararse y la propia historia se aleja tanto del material original que puede sorprender incluso a los seguidores de la escritora, haciendo de esta película un buen producto de entretenimiento, más no la mejor adaptación.

Aunque siguiendo los pasos que dicta el manual, la película se queda corta en ofrecer algo excepcional o siquiera distinto, pero vaya que lo intenta, con su acabado visual, los jumpscares, el coqueteo con el horror y finalmente la búsqueda de un final sorpresivo para los espectadores que (desde mi punto de vista) es efectivo a la hora de esconderse hasta su resolución, lo que culmina en una hora y cuarenta y tres minutos de duda por el destino de los personajes y (creo yo) el intercambio justo conforme al precio del boleto si es que decide ir a una sala de cine a ver la tercera aventura de Hércules Poirot.

La nueva entrega de Kenneth Brannagh tiene una calidad técnica que junto a una historia cumplidora harán que le apuesten todas sus canicas a su sospechoso favorito con la esperanza de atinarle, aunque no será sencillo. “Cacería en Venecia” llega a salas mexicanas a partir de este 14 de septiembre y están más que invitados a jugar al detective mientras se devoran unas palomitas en la sala de su preferencia, aquí los esperamos para que nos cuenten si sus habilidades de deducción fueron suficientes o mejor le dejamos el trabajo a Poirot.

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Transformers One lanza un nuevo y épico tráiler

Transformers One ha lanzado un nuevo tráiler como parte del fin de semana repleto de San Diego Comic-Con 2024.

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Transformers

Transformers One ha lanzado un nuevo tráiler como parte del fin de semana repleto de San Diego Comic-Con 2024.

Directamente desde su panel en el Hall H, la película reveló las últimas imágenes de Transformers One y también confirmó que el miembro del elenco Steve Buscemi prestará su voz a Starscream en la película.

Todo esto para la versión en inglés falta saber qué talento en español formará parte del doblaje en español latino.

Transformers regresará a las pantallas con un nuevo largometraje animado que se remonta al comienzo de la historia de Optimus Prime y Megatron.

Con una nueva historia que completa el tiempo antes de que se convirtieran en los líderes Autobot y Deception que los vemos más adelante en la franquicia.

La nueva película ha lanzado un nuevo vistazo a lo que podemos esperar con un nuevo tráiler que muestra más de la gran acción que podremos ver cuando se estrene.

Aún falta para que llegue Transformers One

Aunque no está programada para debutar hasta finales de este otoño, las primeras reacciones a Transformers One han sido muy positivas entre quienes han podido verla hasta ahora.

Como parte de su panel especial durante la Comic-Con 2024 de San Diego, Transformers One ha lanzado un nuevo tráiler de la película que adelanta aún más la nueva historia que veremos en formato animado.

Dirigida por Josh Cooley (Toy Story 4) con un guión de Andrew Barrer (Ant-Man and the Wasp), Gabriel Ferrari (No Exit) y Steve Desmond (Knock at the Cabin) para Paramount Animation con animación de Industrial Light & Magic, Transformers One se estrena el 20 de septiembre.

Habrá que esperar que la nueva entrega del universo de los Transformers este a la altura del legado de la franquicia.

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Inicia el rodaje de la cinta Fantastic Four de Marvel Studios

El elenco de Fantastic Four finalmente está reunido para iniciar la filmación de la cinta de la primer familia de superhéroes de Marvel

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Fantastic Four

El elenco de Fantastic Four finalmente está reunido para iniciar la filmación de la esperada cinta de la primer familia de superhéroes de Marvel

La estrella Pedro Pascal, que será Reed Richards, publicó un par de fotos anoche en las redes sociales, brindando a los fanáticos un primer vistazo al cuarteto de estrellas principales juntas por primera vez (y al director Matt Shakman en modo de preparación).

Calificando la foto como “nuestra primera misión”, Pascal compartió una foto de él mismo con sus coprotagonistas Vanessa Kirby (que interpretará a Sue Storm), Joseph Quinn (Johnny Storm) y Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm).

La fotografía principal está programada para comenzar esta semana, y se espera que se estrene el 25 de julio de 2025.

Esta toma detrás de escena es la primera de lo que probablemente serán muchas.

Lo revelado hasta el momento de Fantastic Four

Las imágenes hasta ahora parecen tomar en serio la opinión de larga data de los fanáticos de que la Primera Familia de Marvel debería protagonizar una película de época ambientada en la carrera espacial durante la Guerra Fría.

Ese escenario, que fue el punto de partida original de los cómics de Fantastic Four, inspiró muchas de sus primeras historias, en las que Reed Richards y compañía eran esencialmente científicos famosos.

Si Fantastic Four toma el camino de ser una película de época, los fanáticos probablemente se preguntarán si Johnny tiene algo que ver con la Antorcha Humana de la Edad de Oro que se ve brevemente en Capitán América: El primer vengador.

Con pancartas ondeando en San Diego, se espera que Los Cuatro Fantásticos sean parte del panel de Marvel Studios el sábado.

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Final Fantasy XIV: Dawntrail, un viaje mágico y emotivo/ Reseña

La nueva expansión de Final Fantasy XIV Dawntrail tenía un gran reto que enfrentar y lo ha logrado de manera acertada y exitosa

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Final Fantasy

La nueva expansión de Final Fantasy XIV Dawntrail, tenía un gran reto que enfrentar y lo ha logrado de manera acertada y exitosa.

Square Enix y Creative Studio 3 nos ofrecen con Dawntrail a Final Fantasy XIV y a sus jugadores protagonistas un viaje único donde te encuentras sumergido en una aventura con una calidad de la que pocos juegos pueden presumir

Endwalker llevó a los jugadores al mismo precipicio de la destrucción del mundo en un conflicto contra el dolor mismo pero con Dawntrail damos un giro completamente diferente para navegar hacia el continente de Tural, muy al oeste de Eorzea, las tierras que hemos estado explorando durante los últimos diez años.

Esta nueva región se siente aún más completa y genuina que las tierras familiares de Eorzea, y Square Enix había estado ocultando algunas de sus regiones más impresionantes de las imágenes previas al lanzamiento

Al estilo típico de FFXIV, los jugadores serán acompañados a las numerosas subregiones de Tural a lo largo de la historia.

La historia de Final Fantasy XIV: Dawntrail

Una vez más, los Scions están profundamente involucrados en la política de una nación, esta vez, ayudando a los candidatos a ser el próximo líder del Tural, reemplazando al poderoso titular, Gulool Ja Ja.

Como Guerrero de la Luz, los jugadores apoyan a Wuk Lamat, una valiente y advenediza Hrothgar que es vista como el caballo negro en el concurso en comparación con sus hermanos mayores.

La mitad de los Scions actuales están divididos entre el Equipo Wuk Lamat y el Equipo Koana, lo que hipotéticamente nos enfrenta a queridos aliados. Este concepto podría haberse explorado un poco más a tal grado que esta parte del hilo argumental quedó infrautilizada.

Las mazmorras y pruebas de Dawntrail van más allá de los encuentros de combate.
Dawntrail, al menos en su primera mitad, es firmemente la historia de Wuk Lamat, no la nuestra.

Después de desempeñar un papel importante en la política de Doma, Ala Mhigo y el Imperio Garlean, es hora de que empleemos lo que hemos aprendido y seamos el mentor rudo que guía a la estrella en ascenso por el camino correcto.

Un placentero viaje lleno de aventura

El alcance de la última expansión fue absolutamente enorme y por eso mismo
Dawntrail elige sabiamente no competir directamente con su propio linaje al poner al jugador protagonista en un papel de asistente.

La presión se quita de las espaldas de nuestros avatares. Por una vez, el foco de atención no está fijo en nosotros y, en cambio, nuestro objetivo es elevar a otro posible heredero y frustrar los planes turbios de sus competidores.

Cambiar de marcha y cambiar de impulso fue un respiro bienvenido, aunque eso no quiere decir que la historia sea perfecta.

Durante la primera mitad la historia de Krile no recibió suficiente atención; una verdadera lástima, dada la importancia de que finalmente se uniera a los otros Scions en el frente.

Es momento de mejorar lo visual

La era Dawntrail genera una bienvenida revisión gráfica que acerca el MMORPG de una década de antigüedad a sus competidores de próxima generación

La actualización visual revela que la gran parte de la base del juego es de la era PS3, también resalta cuán rígidas pueden ser las numerosas escenas del juego.

Si bien la historia en sí puede tener a algunos jugadores divididos o en conflicto por estar en el asiento trasero, las mazmorras y pruebas de Dawntrail van más allá de los encuentros de combate.

Antes del lanzamiento, el director Naoki Yoshida mencionó que el equipo se ha esforzado por hacer que el juego estilo MMORPG vuelva a ser más significativo, y los complejos patrones de ataque de estos jefes muestran que han logrado ese objetivo.

La calidad que encontrarás en Dawntrail

Cualquier juego que haya estado funcionando durante tanto tiempo corre el riesgo de sentirse obsoleto, pero FFXIV se ha quitado las telarañas en este departamento.

La mayoría de los encuentros tenían un elemento interesante relevante para el propósito de la mazmorra o prueba o al menos tenían algún truco bajo la manga para garantizar que el jugador todavía estuviera despierto.

La expansión incorpora una característica de calidad de vida para nuevas mazmorras que permite a los jugadores regresar al siguiente jefe si mueren en lugar de recorrer la mayor parte del mapa cada vez

Hablando de trabajos, Dawntrail trae dos nuevas clases de DPS, el Viper cuerpo a cuerpo y el Pictomancer de rango mágico. Ambas son dignas de explorar al máximo para conocerla y sacarles el mayor provecho posible

Los fans de Final Fantasy deben de tenerlo

Endwalker fue emocional y desgarrador por tanto el cambio de tono de Dawntrail ayuda a revitalizar la enorme propuesta que es FF XIV. Las nuevas culturas de Tural enriquecen el ya intrincado tapiz de Final Fantasy XIV, y la narrativa fue un cambio de ritmo bienvenido después de las oscuras últimas expansiones.

Con el tiempo, las amenazas ocultas comienzan a mostrarse, lanzándonos de cabeza a otra lucha con ramificaciones masivas, por lo que los jugadores deberían disfrutar del soplo de aire fresco mientras dure.

Dentro de unos años, podremos recordar Dawntrail como un intermedio entre sagas o como la primera piedra angular de otra historia en expansión que nos llevó por un viaje único lleno de momentos que serán recordados en nuestro andar.

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9 Score

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