Amor dracrónico: Una revisión a Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Amor dracrónico: Una revisión a Miss Kobayashi’s Dragon Maid

¿Qué pasaría si un día le salvas la vida a un dragón y lo invitas a vivir contigo? Pues Kobayashi lo descubrió por las malas, después de una borrachera mientras estaba perdida por el bosque.

Una mañana Kobayashi se despierta para ir a trabajar y al abrir su puerta… …sorpresa, sorpresa, un dragón esta afuera, este se convierte en una maid humana y pide ser invitada a pasar; Kobayashi lo atribuye al sueño y sin pensarlo deja que esta criatura mística pase.

Después de platicar con la dragón de nombre TohruKobayashi se da cuenta que no es un sueño y que en su borrachera, salvo la vida de un dragón y la invito a vivir con ella como su maid, a partir de aquí su vida solo se complicara cada vez más.

Como si no fueran suficientes los problemas de Kobayashi teniendo un dragón en casa, llegara Kanna a vivir con ellas, una dragón exiliada de su mundo, ella es tan joven que es considera entre los dragones una niña de primaria. También llegaran otros amigos de Tohru a visitar, como Quetzalcoatl (así es, la mismísima serpiente emplumada de las leyendas prehispánicas), Fafnir, un dragón que desprecia a los humanos y Elma, una dragón de agua que es ingenua y parte del facción del Orden, facción opuesta a la del Caos, a la cual pertenece Tohru.

No dejen de divertirse con la complicada vida de Kobayashi en Crunchyroll.

 

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

CAPITANA MARVEL: ¿La heroína que estábamos esperando? | Reseña sin spoilers

Entre polémicas de género y casting llega la primer película del UCM orgullosamente cargada de estrógenos.

¿FELIZ DÍA DE LA MUJER?

No es casual que la película llegue a las salas de cine a nivel mundial el 8 de Marzo, estrategia comercial y casi natural de un producto cuyo talento es primordialmente femenino y ante la (afortunada) creciente demanda de igualdad de género, el proyecto es dirigido por un matrimonio heterosexual, las damas están a cargo (en su mayoría) del guión e historia, además del papel principal y varios secundarios, el score y finalmente una gran parte del soundtrack que adorna la película es de bandas integradas (si no en su mayoría, al menos en la voces) por mujeres.

Es una lástima que nada de lo anterior evitó que la tan esperada película se convierta en un simple escalón para llegar a “Avengers: Endgame”.

¿DE QUÉ TRATA?

La historia nos sitúa en Hala, ciudad capital de la raza alienígena conocida como los “Kree” y de manera casi inmediata conocemos a “Vers” (Brie Larson) una guerrera que ha sido entrenada los últimos seis años por su mentor y protector “Yonn-Rogg” (Jude Law) con el objetivo de formar parte de la fuerza guerrera élite de dicha raza, poco sabemos de su pasado ya que ella misma no recuerda mucho.

Finalmente es aceptada para formar parte de una misión de rescate, la cual sale mal y es capturada por “Talos” (Ben Mendelsohn), líder de los “Skrull”, en su intento de escape llega a la Tierra (en el año de 1995) y desde ahí tratará de frenar el plan de la raza alienígena, mientras a su paso conoce a un joven “Nick Fury” (Samuel L. Jackson) que la acompañará en su camino de autodescubrimiento y crecimiento personal.

LO BUENO

Brie Larson calla bocas y a pesar de las criticas se adueña del papel, si bien es cierto que su personaje es por momentos inexpresivo, su desarrollo y crecimiento hasta eventualmente convertirse en “Capitana Marvel” es aceptable, así como el resto de las actuaciones que hicieron un buen trabajo a pesar de sus terribles diálogos.

Los efectos especiales en su mayoría son aceptables y quien se lleva las palmas es el departamento de “rejuvenecimiento” que le brinda a Samuel L. Jackson (y otro personaje) el aspecto adecuado y sin fallas de una persona de su edad, así como el diseño de producción que está bien (aunque por debajo de otras entregas de Marvel o películas recientes como “Alita”)

La inclusión y realce de personajes femeninos, así como el mensaje positivo que pretenden transmitir.

El soundtrack y las referencias noventeras.

El cameo de Stan Lee.

La 2 escenas post créditos.

LO MALO

La primer secuencia de acción nos daba la impresión de que sería una historia épica, lamentablemente no ocurre así y los pésimos movimientos de cámara no dejan que apreciemos las escenas de pelea correctamente (el error se mantuvo durante el resto de la película).

Hay algunos efectos especiales que definitivamente están lejos del nivel al que nos ha acostumbrado el UCM y por momentos la fotografía es opaca, a veces oscura, en algún momento casi cubierta de humo, lo que impide la correcta apreciación de las escenas.

El soundtrack y referencias de la década de los noventas se hacen presentes de nuevo en este rubro debido a que eventualmente se vuelven forzadas, repetitivas y casi pareciera que incluso los personajes están conscientes del chiste.

El humor simplón, o el exceso de este, una constante en entregas como “Thor: Ragnarok” y muchos dirán que “sello” de Marvel, chistes forzados y mal colocados que aunque hicieron reír a parte de la audiencia yo los sentí sobrados y mal escritos.

Lo que me lleva al más grave error de todos: El guión. Más allá de su intención de empoderamiento femenino se vuelve por momentos en un excluyente masculino, caricaturizando a los hombres a nivel de patiño, ensalzando los “berrinches femeninos” como una especie de poder, cambiando géneros a personajes masculinos de los cómics, eliminando casi por completo a las bandas de la época liderada por hombres (cubriendo la estrategia con afiches o referencias visuales), dotando de humor y características infantiles a los personajes (cuando parte de tu fuerza humorística recae en un gato, estás perdido), huecos argumentales y secuencias con humor involuntario, una historia de origen muy poco desarrollada para un personaje (para muchos) tan poco conocido y a la vez tan importante, un giro de tuerca previsible, un endeble villano y gestos inadecuados que hablan finalmente de una mala dirección del matrimonio a cargo, pequeños detalles que pretenden unirla con lo realizado durante diez años y sin embargo resulta completamente ajena, fuera de lugar y hasta contradictoria.

VEREDICTO:

“Capitana Marvel” está lejos de ser lo que esperaba en muchos sentidos, sus antecesoras (y sobre todo “Infinity War”) han puesto la vara muy alta en cuanto a calidad y argumento se refiere, en ese sentido y como pudieron leer son muchos los errores cometidos. Un producto medianamente entretenido que hábilmente funge como paso necesario para lo que se viene en el UCM y por lo tanto un seguro éxito de taquilla, recomendada para los seguidores de la historia y aquéllos que busquen una película para pasar el rato, pero que en la escala de entregas está muy por debajo de lo realizado en los últimos años. En lo personal, prefiero olvidarla como la historia de origen que es y aguardar a que el personaje esté a la altura de lo que se espera de ella en entregas posteriores.

comments

6.5 out of 10

THE UMBRELLA ACADEMY | Reseña sin spoilers

El cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá por fin llega a la pantalla chica de la mano de NETFLIX.

EL MIEDO A LAS ADAPTACIONES.

El público está ávido de productos, las plataformas digitales han creado una ventana perfecta para el lanzamiento de tramas que difícilmente verían su realización de otra manera y la traducción de cómics o mangas a formatos audiovisuales ha sido la opción natural para satisfacer la demanda, con resultados no siempre favorables.

El temor de otra desastrosa adaptación es parcialmente fundado cuando entre los nombres aparecen Jeremy Salter (escritor de la olvidable “Los 4 Fantásticos” de 2015 o el fracaso “Death Note” de 2017), además de Ellen Page, actriz que en lo particular no es de mi agrado, pero es un alivio que los creadores del cómic (originalmente publicado en 2007) también tengan una participación activa en su desarrollo, musical incluso, en el caso del también vocalista de “My Chemical Romance”.

¿DE QUÉ TRATA?

Un hecho sin precedentes tuvo lugar el mes de octubre de 1989, cuando 43 mujeres alrededor del mundo, que no se encontraban embarazadas, dieron a luz el mismo día. El excéntrico y frío millonario Reginald Hargreeves (Colm Feore) adoptó a siete de ellos y descubrió que todos excepto una, eran poseedores de habilidades especiales, por lo que después de un arduo entrenamiento creó la “Academia Umbrella”, un grupo de superdotados que tienen como objetivo hacer el bien por la humanidad.

El grupo se separó en su adolescencia y no se reúnen hasta años después debido a la muerte de su padre adoptivo. Es así como conocemos a Luther (Tom Hopper) líder del grupo, Diego (David Castañeda) hábil con los cuchillos, Allison (Emmy Raver-Lampman) la experta en engaño, Klaus (Robert Sheehan) capaz de conjurar a los muertos, 5 (Aidan Gallagher) con el don de la teletransportación pero desaparecido hace años, Ben (Justin H. Min) actualmente fallecido y Vanya (Ellen Page) que intenta ser buena tocando el violín.

Cada uno es perseguido por sus propios traumas, casi todos recuerdan a su padre como un tirano calculador y solo piensan en la manera de seguir cada quien su camino, pero un inesperado regreso y la noticia de que el fin del mundo está próximo tal vez pueda unir a estos dañados superhéroes con el objetivo de salvar a la humanidad.

LO BUENO

La calidad en la producción está a la altura de lo que Netflix nos ha ofrecido últimamente, los efectos especiales son buenos, las actuaciones son aceptables en su mayoría y sobresalientes en los casos de Robert Sheehan y Aidan Gallagher, el guion es interesante y plantea los suficientes misterios y giros de tuerca para mantener la atención en la historia, así como conflictos familiares que le podrán sonar conocidos, los personajes secundarios “Cha-Cha” (Mary J. Blige) y “Hazel” (Cameron Britton) están muy bien escritos y tienen quizá las mejores escenas de acción y humor en toda la serie, la fotografía es adecuada, así como ciertas tomas desde ángulos inusuales, la presentación del logo en cada capítulo es ingeniosa y la música durante toda la serie, que va desde “Kinks” o “Queen” hasta “Hooverphonic” y “Radiohead” o el propio Gerard Way, hace que se vuelva un viaje disfrutable.

LO MALO

El ritmo de la historia se pierde constantemente, sobre todo debido al personaje (y actuación) de Ellen Page, el guion tambalea ante tanto misterio y sin querer revela el final demasiado pronto, dejando además muchos cabos sueltos, además de que, si bien, la falta de comunicación es tal vez una de las características principales de la familia, hay demasiadas cosas que se podían haber solucionado en segundos, pero deciden alargar y exagerar las circunstancias por “el bien” del argumento, hay muy pocos momentos donde los personajes realmente lucen su potencial, pareciera que no quieren o no saben usar sus poderes, la alta calidad en efectos especiales se pierde en el último capítulo e incluso la fotografía se nota distinta y desentonada, las escenas de acción que afortunadamente son varias no tienen naturalidad, se nota demasiado la coreografía de los actores (o dobles) y casi se pueden contar los tiempos.

VEREDICTO

“Umbrella Academy” es una buena historia que navega en demasiados altibajos, una serie capaz de impresionar por momentos, así como decepcionar completamente en otros en cada uno de los departamentos técnicos y artísticos, que honestamente desconozco si es una buena o mala adaptación debido a que no he leído su contraparte ilustrada, pero que como serie de televisión es más bien regular, quizá usted como espectador no la sentirá como tiempo desperdiciado pero definitivamente hay ligeros cambios que la pudieron volver superior, por lo que recomiendo que la vea solo si tiene curiosidad y está buscando una serie ligera pero con mucha acción y violencia.

comments

7.5 out of 10

La Gran Aventura LEGO 2, una construcción que no te puedes perder.

Cuando hablamos de LEGO, entendemos perfectamente que hablamos de los pequeños cubos para construir y dejar volar nuestra imaginación, sin duda alguna son un referente a la cultura geek y muy fáciles de reconocer y LEGO ha logrado unir a la perfección los bloques para traernos una secuela de La Gran Aventura LEGO.

Si no recuerdan muy bien de qué trata LEGO movie, la historia se centra en Emmet, un constructor, el cual se cree es el elegido para acabar con la tiranía del señor negocios, y en el camino se encuentra con varios constructores maestros, quienes le enseñan a desarrollar sus habilidades para poder enfrentarse al malvado señor negocios.

LEGO movie 2, centra la historia 5 años después de lo sucedido en la primer película, en un mundo post-apocalíptico llamado Apocalypsemburgo, que después de la invasión de los ladrillos Duplo dejó la ciudad destrozada y ahora todos los habitantes se han vuelto hostiles y rudos, excepto Emmet, quien no deja su parte optimista donde para él “todo es increíble”, pero un sueño en donde pierde a Lucy lo hará cambiar de actitud.

La verdadera aventura inicia cuando un escuadrón comandado por el Líder Caos, enviado del planeta Systar, logra raptar a los amigos de Emmet para llevarlos a planetas nunca antes visitados. Emmet emprenderá un largo viaje para recuperar a su amada Lucy y a todo los demás y en el camino conocerá a Rex, un cazador, héroe rudo, súper genial y domador de dinosaurios, quien ayudará a Emmet para poder convertirse en alguien tan rudo como él y lograr así rescatar a sus amigos para que la paz en Apocalypsemburgo regrese y no se cumpla la profecía de sus sueños.

Con una gran animación y divertida temática para toda la familia, La Gran Aventura LEGO 2 sin duda es una secuela digna de ver, no solo por la historia y el mensaje que pretende dejarnos, sino porque está llena de referencias a la cultura geek, desde Matrix hasta Aquaman y chistes divertidos. LEGO Movie 2 es sin duda alguna una película que se disfruta independientemente de la edad que tengas, y no importa si vas en familia o con tus amigos, con la esencia de la primer película, LEGO está haciendo bien las cosas y nos entrega esta joya, construida con el corazón, es garantía que pasaras un muy buen rato al verla.

comments

8 out of 10