Amor dracrónico: Una revisión a Miss Kobayashi’s Dragon Maid 73

Amor dracrónico: Una revisión a Miss Kobayashi’s Dragon Maid 74

¿Qué pasaría si un día le salvas la vida a un dragón y lo invitas a vivir contigo? Pues Kobayashi lo descubrió por las malas, después de una borrachera mientras estaba perdida por el bosque.

Una mañana Kobayashi se despierta para ir a trabajar y al abrir su puerta… …sorpresa, sorpresa, un dragón esta afuera, este se convierte en una maid humana y pide ser invitada a pasar; Kobayashi lo atribuye al sueño y sin pensarlo deja que esta criatura mística pase.

Después de platicar con la dragón de nombre TohruKobayashi se da cuenta que no es un sueño y que en su borrachera, salvo la vida de un dragón y la invito a vivir con ella como su maid, a partir de aquí su vida solo se complicara cada vez más.

Como si no fueran suficientes los problemas de Kobayashi teniendo un dragón en casa, llegara Kanna a vivir con ellas, una dragón exiliada de su mundo, ella es tan joven que es considera entre los dragones una niña de primaria. También llegaran otros amigos de Tohru a visitar, como Quetzalcoatl (así es, la mismísima serpiente emplumada de las leyendas prehispánicas), Fafnir, un dragón que desprecia a los humanos y Elma, una dragón de agua que es ingenua y parte del facción del Orden, facción opuesta a la del Caos, a la cual pertenece Tohru.

No dejen de divertirse con la complicada vida de Kobayashi en Crunchyroll.

 

Previous ArticleNext Article

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y el automovilismo.

La genialidad del desastre en “The Disaster Artist” 127

¿Te imaginas cómo se hizo la peor película de todos los tiempos? The Disaster Artist nos cuenta los hecho que llevaron a la creación de “The Room”, un film independiente que se le ha llamado “la mejor peor película de todos los tiempos”.

No es un requisito totalmente necesario que conozcas “The Room” para disfrutar de esta cinta, pero te recomiendo que la veas para que puedas entender todas las referencias y recreaciones que verás en pantalla, pero más importante, para comprender porque una película tan increíblemente mala se volvió un film de culto.

Esta brillante película nos muestra como inicia la amistad entre Tommy Wiseau y Greg Sestero, un par de actores que nadie quiere contratar y que cuando se dan cuenta que no recibirán oportunidad alguna en Hollywood, Tommy decide financiar, producir, dirigir y protagonizar su propia película, a pesar de no tener la más mínima idea de como hacerlo. Esta decisión lo lleva a la creación de The Room, una película tan mala que es buena.

La actuación de James Franco te deja impresionado con su interpretación de Tommy Wiseau; aunque la idea es que debe actuar como alguien que no sabe actuar, así que nos estoy muy seguro si eso es bueno o no. Esta espectacular actuación de Franco hará que odies a Tommy cuando es un patán, que rías cuando salgan a relucir sus excentricidades y que en verdad sientas la tristeza del personaje cuando este sufre.

Seguramente estamos por entrar a una zona de opiniones encontradas, pero una cosa si es segura: Tanto “The Room” como “The Disaster Artist” son películas que no puedes dejar de ver y esta última con su sentido del humor y mensaje de esperanza, te dejaran con un buen sabor de boca y la idea de nunca rendirse a pesar de que todas las probabilidades estén en tu contra.

 

8 out of 10

Fate / Stay Night: Heaven’s Feel la tercera línea temporal | Reseña sin spoilers 563

Una de las cintas mas taquilleras del 2017 en Japón por fin llegó a nuestro país: “Fate / Stay Night: Heaven’s Feel”, de la mano de nuestros amigos de Konnichiwa Festival.

Si aún no lees nuestra sinopsis pasa por aquí para tener más contexto: http://lacomikeria.com/2017/12/20/fate-stay-night-heavens-feel-llegara-a-mexico-en-enero-de-2018/

Recomendación

Es importante recalcar que para comprender completamente esta película que trata sobre la tercer línea temporal, es necesario estar en canal con la serie, debido a que es de trama algo compleja, además de que existen tres rutas o líneas temporales por lo que es muy recomendable que antes de ver esta nueva entrega, al menos haber visto dos series y preferentemente en este orden: Fate / Stay Night: Unlimited Bladeworks que es la segunda ruta de la línea temporal que nos narra la historia entre Shirou Emiya y Rin Tohsaka 10 años después de la gran tragedia del Grial (disponible en Netflix y Crunchyroll) y Fate / Zero pre-cuela de la serie que nos narra la historia de Kiritsugu Emiya y se explica la gran tragedia del Grial y como sucedió (disponible en Netflix y Crunchyroll); recordemos que existen otras series spinoff y la primer línea temporal Fate / Stay Night que si bien son buenas no se llegan a comparar con las anteriormente mencionadas.

Historia

Para esta entrega que es la tercera en la línea temporal, se narra la historia de Shirou Emiya y Sakura Matou, que al igual que en la línea Unlimited Bladeworks se centra 10 años después de la gran tragedia del Grial, Shirou y Rin forman una alianza con el fin de conseguir el Santo Grial y así les sea concedido el deseo de sus corazones; pero con algunas diferencias que hacen de la cinta muy interesante, por ejemplo Zouken Matou (abuelo de Sakura) toma un rol más protagónico o que el sirviente Assassin es mucho mejor y lo veremos en las mejores batallas, lo cual en verdad se agradece, otra diferencia es que Saber recuerda su pasado (algo que los sirvientes no deberían poder hacer) y que seguramente esto tendrá relevancia mas adelante.

La película se queda al final de una gran batalla entre Assanssin y Saber, sin embargo aún nos quedamos con algunas dudas, por ejemplo ¿que sucede con el sirviente Rider o con la misma Sakura?, por lo que debemos esperar una o dos entregas más que esperamos salgan este mismo año.

Impresiones

El guión y como se desarrolla a lo largo de la trama para al final poder enlazar las líneas temporales, es excelente a pesar de lo lento que pudiera llegar a ser al inicio; como dijimos si no has visto las anteriores será de difícil entendimiento, y puede que te aburras como ostra.

Algo que debemos destacar es el tema de la mejoría significativa en la animación, sobre todo en las escenas de peleas y los fondos, que dan como resultado batallas muy buenas que se quedarán en tu memoria por un buen rato.

Fate / Stay Night: Heaven’s Feel es sin duda un “Must” para los amantes del buen anime y una muy buena opción para quienes gusten de una buena película.

Recuerda que ya puedes comprar tus boletos y que se estará exhibiendo del 19 al 22 de Enero 2017.

 

7 out of 10

Your Name (Kimi no na wa 君の名は) una conmovedora historia de amor | Reseña sin spoilers 440

En 2016 surgió de la nada una película de animación que arrasó con todas las expectativas, incluso colocándose entre las cuatro películas más taquilleras en la historia de Japón y aún así logró recaudar todavía más en el resto del mundo.

El filme en cuestión no es otra sino Tu Nombre. (Kimi no na wa 君の名は).

¿De qué trata la historia?

La historia de la película se centra en un fenómeno astronómico que es visible en todo Japón y que durante los días en que este se da, un par de jóvenes comienzan a vivir una situación de lo más peculiar. Taki un estudiante de preparatoria común y corriente que vive en Tokio, de pronto despierta en el cuerpo de una estudiante de secundaria llamada Mitsuha que habita en un pueblo rural llamado Itomori y comienza a vivir sus experiencias, y mientras él se encuentra en el cuerpo de Mitsuha, la chica vive sus propias experiencias en el cuerpo de Taki. Ambos al darse cuenta de que no es un sueño intentarán conocerse a través de mensajes y anotaciones que se dejan en sus teléfonos sin saber cómo es que se está dando este extraño vínculo entre los dos.

El Hilo rojo del destino

Durante la historia nos muestran muchas referencias sobre la cultura y tradiciones ancestrales japonesas, la más sutil y que sin embargo es la que pone en marcha toda la historia es la leyenda del Hilo rojo del destino, un hilo rojo que une a dos personas, toda alma está atada por el meñique de un hilo rojo invisible que lo llevará hacia otra persona con la que hará historia, las dos personas enlazadas por este hilo tendrán una historia importante, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. El hilo rojo se puede enredar, contraer y extender, como probablemente a menudo sucede, pero jamás se consigue romperlo.

“Your Name”,nos muestra una versión actual de esta leyenda japonesa, siendo este hilo rojo el lazo con el que Mitsuha amarra su cabello y Taki utiliza como brazalete.

¿Vale la pena verla?

Esta cinta es una obra de arte de principio a fin, visualmente la calidad de la animación resulta un deleite para las pupilas, el trabajo de fotografía no se queda atrás, los diferentes enfoques y encuadres, en conjunto con los cambios de iluminación y el uso del ambiente para complementar la narrativa de la historia son realmente sobresalientes.

La banda sonora igualmente resulta más que adecuada para cada situación que se va planteando con el paso de la historia, al grado de lograr una inmersión al ambiente en el que se está desarrollando dicha parte de la historia.

Finalmente el guión es maravilloso y sumamente engañoso, inicia de una forma lenta pero estable, va desarrollando a cada personaje de manera cuidadosa y conforme avanza la historia, el ritmo de este aumenta, cuenta con un par de giros que sorprenden mucho por lo bien logrados y hasta cierto punto congruentes con lo que ha estado sucediendo, dándote pistas en el entorno sobre estos, que como espectador al estar tan sumergido en la trama no notas la primera ocasión que vez la película pero ahí están, siendo congruentes de principio a fin, los personajes logran interesarnos, y no solamente los protagonistas, sino que te interesa saber lo que sucede incluso con los personajes de secundarios.

Kimi No Na Wa es definitivamente una película que merece la fama que ha acumulado, es un filme que te atrapa de inicio a fin y que sin duda alguna verás más de una vez.

Ya está disponible en Netflix para que puedas echarle un ojo.