The Cloverfield Paradox

El día de hoy Netflix nos ha sorprendido a todos con la revelación de la nueva entrega de la franquicia Cloverfield, la cual se estrenaría al final del Super bowl.

Un vez más la estrategia de desinformación que caracteriza a la franquicia, una vez más hace de las suyas, poco se sabía sobre un proyecto original de la plataforma de streaming, dicho proyecto era una película original que se manejaba bajo el titulo de The god particule, un proyecto del cual solo se conocía su nombre y un breve video que no mostraba realmente nada. Lo mismo sucedió con la primera entrega, una serie de vídeos sin ninguna relación entre si y un sitio Web (al que aún se puede acceder) dieron tanto para especular y generar una cantidad impresionante de teorías previas a la película y posteriores a esta, y siguiendo la misma estrategia la segunda entrega 10 Cloverfield Lane, se dio a la tarea de desviar aún más la atención de lo que realmente era la película.

The Cloverfield Paradox, nos muestra el evento que desató todos los sucesos de las entregas anteriores. Todo inicia con un proyecto para generar energía limpia, dados los riesgos que las pruebas para lograr dicha meta conllevaba este fue puesto en órbita en una estación espacial con un pequeño grupo de especialistas que llevarían acabo dichas pruebas en el vacio espacio como medida de seguridad. Al tener problemas con una sobrecarga de energía, se desatan situaciones que por mínimo son extrañas y confusas, que terminan abriendo la puerta a extrañas criaturas de diferentes dimensiones y zonas alejadas del universo.

Como ya es una costumbre al hablar de la ahora trilogía, The Cloverfield Paradox nos responde muchas preguntas y enlaza de manera muy inteligente a las dos entregas anteriores, pero a que precio, nos plantea una inmensa cantidad de nuevas preguntas, muchas más de las que responde.

Si eres seguidor de esta saga esta es una película obligada para ver antes de que se filtren los spoilers, y si no eres fanático de esta franquicia, igualmente es una cinta que te mantiene atento a todo lo que sucede, ya que estas películas te revelan su información vital en los pequeños detalles.

Recuerda que lo que sucede viene del futuro, del pasado y de otro lado del universo.

 

 

The Cloverfield Paradox | Reseña

9.8 out of 10
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Joker | Primer vistazo a Joaquin Phoenix maquillado

El director de la película en solitario del ‘Joker’ ha publicado un primer vistazo al actor Joaquin Phoenix maquillado y listo para interpretar al Príncipe Payaso del Crimen.

Todd Phillips quien está encargado de dirigir la película del Joker ha estado muy activo en redes sociales, la semana pasada mostrando la primera imagen del actor Joaquin Phoenix en el set de ‘Joker’ y hoy nos ha dado un primer vistazo a lo que parece la prueba inicial del maquillaje que portará “Arthur”, nombre clave del personaje interpretado por Phoenix antes de convertirse en el villano más peligroso y reconocido de Gotham City.

Aún no sabemos como será la apariencia final de Joaquin Phoenix cuando por fin se convierta en el mismísimo Joker, pero lo que hemos visto hasta ahora luce bastante prometedor y si se llegase a tratar del diseño de maquillaje final no estaríamos nada decepcionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camera test (w/ sound). Joker.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

¿Tú qué opinas? ¿Crees que por fin tengamos un digno rival para la actuación que dio Heath Ledger en The Dark Knight? No olvides dejarnos un comentario con tu opinión.

Depredador | Review Sin Spoilers

En el transcurso de cuatro películas, el guión inteligente de Shane Black para la última edición de la franquicia de acción, “The Predator, tiene mucho que perder, ya que como dicen, “No es un depredador, es un cazador por deporte”.


Hay momentos en la película que sugieren que el director está intentando un nuevo giro en la historia de los “Depredadores”, sin embargo es un poco convencional para una película de ciencia ficción.

La trama, rápidamente se desmorona, los “Depredadores” pasan mucho tiempo camuflados y son demasiado predecibles.

El director ha puesto su estilo en toda la película, haciendo su propia interpretación de los cazadores espaciales alejándose del intenso tono de la historia original, y eso significa mucho humor negro, sobre todo en forma de diálogo superficial.

La gente tranquila es escasa aquí. Si hay más de dos actores en una escena, se siente como improvisación, con todo el mundo gritando, desafortunadamente, esto se produce a expensas de la trama general, que se centra en una búsqueda vaga para recuperar elementos de la tecnología de los depredadores y nunca se establece lo suficiente.

También hay un hilo cómico a medio hacer centrado en un aliado canino que nunca logra dar en el blanco o tener mucho sentido.

Dejando a un lado la parte cómica, la razón principal para ver una película de “The Predator” es la acción, y es ahí donde realmente decepciona.

Cada vez que el alienígena está causando estragos, ya sea en una base militar o en las calles de la ciudad, es difícil mantener el sentido visual.

El director embellece su violencia con CGI sangriento y abusando de las secuencias por la noche, lo que hace que sea difícil hacer un seguimiento de cualquier cosa, los desarrollos importantes de la trama integrados en los escenarios pasan tan rápido que las personas pueden no verlos.

Si buscas una película divertida, sangrienta y con acción, definitivamente The Predator es la opción para pasar un domingo.

7 out of 10

La Marcha de los Pingüinos 2 | Review Sin Spoilers

Este fin de semana llega a cartelera “La Marcha de los Pingüinos 2“, un hermoso documental sobre la vida del pingüino emperador en la implacable Antártida.

Un documental, de Hulu junto con Disneynature y distribuida por Corazón Films, que nos lleva hasta la congelada Antártida donde los pingüinos emperador hacen sus rituales de apareamiento y cuidan de sus crías a pesar de las temperaturas que llegan hasta los – 40ºC. Este cinta sigue la travesía de los pingüinos desde su llegada a las costas antárticas y su marcha a través del continente y la lucha de los padres para lograr que sus pequeños sobrevivan a las bajas temperaturas y los depredadores.

Una película de Luc Jacquet; narrada por con la increíble voz de Morgan Freeman y con una espectacular fotografía este film te muestra todos los peligros que tienen que superar estas magníficas aves para poder asegurar la continuidad de sus especie, sobre todo nuestro protagonista, un joven pingüino que se enfrenta a los retos de aparearse y cuidar a su pequeño huevecillo, pasar meses sin comer con tal de que empolle y el largo camino que tiene recorrer para traerle comida a su pequeño.

Si te gustan los paisajes increíbles, pingüinos nadando, marchando deslizando en sus panzas y sus tiernas caídas, este documental lleno de gracia, belleza y un gran mensaje de conservación ambiental, esta es una película hecha a tu medida. Le damos 8 de 10 en general a la cinta, pero un 10 absoluto en ternura y belleza.