La Mole Comic Con 2018, una experiencia de Pr1mera

Como ya es tradición, la convención mas importante de la cultura geek en México, abrió sus puertas el pasado 16, 17 y 18 de Marzo, en el WTC, albergando a todos los amantes de comics, videojuegos, anime y apasionados de la cultura geek, si eres de las personas que no tienen idea de que es La Mole Comic Con, aquí te explico un poco de lo que se vive en esta fabulosa convención.

La Mole Comic Con se caracteriza por ir mas allá de una convención, es mas bien un lugar donde se reúne el amor por la cultura geek, encontrando a todo tipo de personas, desde coleccionistas hasta personas que hacen cosplay, es un lugar donde las marcas reconocidas y no tan populares, presentan los nuevos o próximos artículos referentes a la cultura geek, además de ofrecer entrevistas y platicas con talento del medio, como dibujantes de comics o actores de series de televisión y por supuesto algo que jamás puede faltar en una convención de este tamaño como lo son los torneos de videojuegos, pero si aun no te convence te contare lo vivido en esta edición para que no dejes pasar la oportunidad de visitar La Mole Comic Con en futuras ediciones.

Como ya mencione, La Mole Comic Con funciona para que las marcas anuncien su próxima mercancía referente a la cultura geek, y en esta ocasión Hasbro nos sorprendió mostrando su carta fuerte, el mismísimo guantelete infinito, que además de tener luces y sonido, es articulado, también nos presento sus nuevos Mighty Muggs, con rostros cambiantes, y si eres fan del anime, Tamashi Nations, nos mostro las nuevas figuras de los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball que no deberían de faltan en tu colección, sin mencionar que la marca Molotow nos dio una muestra de lo asombroso que pueden quedar las obras de arte con sus plumones recargables (demostración que puedes checar en nuestras redes sociales), y esto solo por mencionar algunos de los anuncios.

Si en algo se puede destacar esta edición de La Mole Comic Con, es en el reparto de artistas que nos mostro, incluyendo a Edgar Delgado, Frank Miller, Andrade Cien Almas, Gerry Conway, Toshio Maeda, Bob Layton, solo por mencionar a algunos de los grandes personajes que nos acompañaron esta edición, además tuvimos el placer de conocer a Rachel Taylor, actriz que da vida a Patsy “Trish” Walker, en la serie Jessica Jones de Netflix, quien nos hablo un poco acerca de su personaje y lo importante que será en la segunda temporada, sin mencionar lo fascinada que se encuentra de estar trabajando en este proyecto, además también pudimos charlar un poco con Andy Park, quien es el supervisor de Desarrollo Visual en Marvel Studios, donde pudimos conocer un poco mas sobre su trabajo en todo el universo Marvel, sin mencionar su criticas y un par de spoilers sobre lo que veremos en Avengers Infinity War y Ant-Man and the Wasp, todo esto solo mencionando un poco de las conferencias mostradas en La Mole Comic Con.

Y caminando por los pasillos de la convención, pudimos ver a excelentes personas que explotan su ingenio para darnos cosplays maravillosos, pudimos ver a Spider-man, Goku, un T-Rex asombroso, Cazafantasmas, Arrow, en general vimos de todo, incluso encontramos al mismísimo Deadpool haciendo cosplay de Bob Ross y gracias a La Mole Comic Con, nos pudimos sentir Spider-man y Batman, con sus increíbles fotobuths, a y claro que no puedo olvidar mencionar el increíble Batimovil que nos trajo para esta edición, el mismísimo Batimovil de la serie de TV de los 60`s.

Y si nada de esto te convence para decir que la Mole Comic Con es una experiencia fabulosa, no olvidemos los torneos de videojuegos, donde Xbox y Ubisoft se rifaron, Xbox nos hizo pelear a muerte en un torneo donde los instintos estaban a tope y los combos eran esenciales para sobrevivir, así es hablo nada mas y nada menos que de Killer Instinct, un torneo que duro los 3 días de La Mole Comic Con, en donde pudimos ver brutalidad por parte de algunos jugadores y el gran vencedor se corono llevándose a casa no solo el respeto si no también una Xbox One S , pero si los juegos de peleas no son lo tuyo, Ubisoft se encargo de ponernos a bailar en grupos, obligando a sacar los mejores pasos de tu vida con su maravilloso juego Just Dance, donde los jugadores mostraron que no importa la edad, estatura, físico ni el genero, siempre se puede disfrutar de un buen baile, y no olvidemos mencionar los geniales juegos de estrategia que encontramos en el área de expositores donde todos mostraron sus mejores cartas para salir victoriosos.

Así que si eres un amante de la cultura Geek, o simplemente eres una persona súper cool que quiere pasar un buen rato, no olvides que La Mole Comic Con es sin duda una excelente opción para pasar el rato, ya sea en familia, con la pareja o de manera solitaria, ya que La Mole Comic Con es un ambiente donde todos conviven en paz y armonía, gracias al poder de la cultura geek y te aseguro que pasaras un rato increíble y conocerás gente tan cool como tu, así que no dejes de seguirnos para que estés al tanto de las noticias y próximas ediciones de La Mole Comic Con.

comments

Samsung Galaxy S10, el inicio de una nueva era en smartphones

De cara al futuro, Samsung presentó su nueva línea de smartphones.

Han pasado diez años desde que Samsung presentó su línea de teléfonos Galaxy, diez años en los que en cada uno de ellos se nos ha presentado un smartphone que innova y supera a su antecesor; por lo que el año diez, no sólo representa el Aniversario de una década de la marca, sino el inicio de lo que veremos en los próximos diez años.

El inicio de esta nueva era da su primer paso con la línea Samsung Galaxy S10, la cual fue presentada por H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, quien dijo que el objetivo principal de la compañía es mejorar la vida de las personas y la satisfacción de los usuarios.

Esta nueva línea de Samsung Galaxy S10 se divide en tres modelos, el Galaxy S10 e; el Galaxy S10; y el Galaxy S10+; los cuales guardan entre sí pequeñas diferencias para adaptarse a las necesidades de cada una de las personas.

Toda la línea de Galaxy S10 cuenta con video de alta calidad y tecnología Super Steady, permitiendo estabilización digital a cada grabación. Y, por primera vez en un teléfono Samsung, la cámara trasera graba en HDR10+. Además, gracias a su Unidad de Procesamiento Neural (NPU por sus siglas en inglés), la cámara aumenta la precisión de las funciones inteligentes para obtener imágenes de nivel profesional, sin la necesidad de configurarla manualmente.

Ahora, hablemos respecto a cada uno de estos modelos, empezando con la joya de la corona.

SAMSUNG GALAXY S10+

Galaxy S10+ destaca por su capacidad, gracias a una batería de 4100 mAh de carga rápida, una de las más poderosas de la marca. Cuenta con una memoria de almacenamiento de 128GB y 512GB con opción a expandirse a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta 512GB adicionales. Por si fuera poco, contara con 8GB y 12GB RAM.

Cabe destacar que el Galaxy S10+ contará con una versión “Premium”, llamada Ceramic, la cual contará con una memoria de almacenamiento de 1TB, con pción de expandirse a través de una memoria microSD de hasta 512GB.

Al igual que las otras dos versiones, Galaxy S10+ actúa como un cargador para los wearables Galaxy y otros smartphones compatibles con la certificación Qi, al incorporar tecnología Wireless PowerShare.

Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED curva Full HD+ de 6.4 pulgadas; una cámara frontal dual de 12MP y lente de profundidad RGB de 8MP; y una cámara trasera que está compuesta por tres lentes: un teleobjetivo y un gran angular de 12MP cada uno, otro ultra ancho de 16MP y un zoom óptico de hasta 10X, esto pensando en el usuario que quiere tomar fotografías profesionales sin neceasidad de serlo o contar con un gadget adicional.

Por lo que respecta a sus dimensiones, estas son de 157.6mm x 74.1mm x 7.8 mm, con un peso de 175 gr.

En cuanto a seguridad y desbloqueo del smartphone, el Galaxy S10+ cuenta con un lector ultrasónico de huellas digitales 3D, que reconoce los contornos del dedo, evitando la falsificación de identidad y permitiendo el desbloqueo del teléfono fácilmente, con tan solo tocar el cristal.

El Galaxy S10+ estará disponible en México en tres versiones de almacenamiento: 128GB, 512GB y 1TB. Los colores disponibles para la versión de 128GB son: verde, azul y blanco. Por su parte, el Galaxy S10+ que cuenta con material cerámico o como nos gusta decirle, “Ceramic“, estará disponible en dos versiones de memoria de 512 GB y 1TB en color negro.

Galaxy S10

La que podríamos llamar “versión standar”, cuenta una pantalla Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas Full HD+ con capacidad de cambiar a Quad HD+, Galaxy S10 es el primer teléfono inteligente con certificación HDR10+ para contenido digital nítido con tonos dinámicos, y una gama amplia de colores para visualizar imágenes brillantes y realistas. Destaca su pantalla Infinity-O de este modelo fue desarrollada con tecnología visual de última generación para reducir la luz azul que emite el display, sin utilizar filtros ni comprometer la calidad de la imagen.

Por lo que respecta a sus cámaras, este equipo cuenta con una cámara frontal UHD de 10 MP;y su triple cámara trasera cuenta con lentes gran angular y teleobjetivo de 1MP, ultra ancho de 16MP y zoom digital de hasta 10X.

Pesa tan solo 157 gramos, y sus medidas de 70.4 x 149.9 x 7.8 mm, donde se almacenan un batería de 3400 mAh con tecnología Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare; un sensor ultrasónico de huellas dactilares en la parte frontal; espacio de almacenamiento de 128GB, expandibles con una tarjeta microSD y procesador de última generación Octa-core de 8 nm.

GALAXY S10e

Ahora hablemos del S10 e, el cual esta pensando para brindar todas las capacidades premium de la línea GalaxyS10a un precio accesible.

Optimizado e integrado con toda la inteligencia y características de nivel premium, Galaxy S10e ofrece un rendimiento superior con una batería de 3100 mAh y una memoria de 128GB, con opción a incrementarse.

Su pantalla Infinity-O display plano Full HD+ de 5.8 pulgadas, está equipado con toda la tecnología de Galaxy S10 y S10+ que, de igual manera, cuenta con todas las certificaciones de calidad de imagen, color, contraste y cuidado de la visión.

Pasando a las diferencias del S10 e del resto de los modelos de la serie, el Galaxy S10e tiene dos cámaras traseras, un gran angular de 12MP y ultra ancho de 16MP, y una frontal de 10MP integrada en la pantalla.

Galaxy S10e cuenta con sensor óptico de huella digital lateral y la tecnología de recarga como Galaxy S10 y S10+ y estará disponible en México en colores blanco, verde, azul y amarillo.

PREVENTA Y SUS BENEFICOS

Desde ahora y hasta el 14 de marzo ya se puede realizar la preventa de estos nuevos equipos y para incentivarnos, se han puesto a nuestro alcance unos increíbles bundles.

ModeloVersiónPromoción de Preventa
Galaxy S10e 128GbWireless Duo Pad
Galaxy S10128GbGalaxy Buds
Galaxy S10+128GbGalaxy Buds
Galaxy S10+Ceramic512GbGalaxy Watch Active
1TGalaxy Watch Active + Wireless Duo Pad

FECHA DE SALIDA Y COSTOS.

Los Galaxy S10e, S10 y S10+ estarán disponibles en puntos de venta a partir del 15 de marzo en shop.samsungstore.mx, y en las Samsung Stores, así como en Telcel, AT&T y Distribuidores autorizados.

En cuanto a los precios, les dejamos una lista con los modelos, los colores disponibles, y las versión con las que contará, así como sus respectivos costos:

ModeloColorVersiónPrecio Sugerido (MXN)
Galaxy S10e Azul,Blanco,Verde,Amarillo128Gb$15,999.00
Galaxy S10Azul,Blanco,Verde128Gb$21,499.00
Galaxy S10+Azul,Blanco,Verde128Gb$23,999.00
Galaxy S10+ CeramicNegro512Gb$29,999.00
1T$34,999.00

Beneficios adicionales para usuarios Galaxy S10

En la adquisición de cualquiera de los tres nuevos dispositivos Galaxy S10, los usuarios obtendrán diferentes beneficios, desde un skin exclusivo IKONIK de Fornite o un paquete de 50 dólares para utilizarlos en el videojuego Asphalt. Así mismo, los usuarios podrán acceder a YouTube Premium sin costo durante 4 meses para disfrutar del contenido sin anuncios ni interrupciones. Gracias a la alianza con Disney, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar diferentes temas para personalizar su Smartphone con diseños de Mickey Mouse o Frozen, entre muchos más.

La familia SAMSUNG va en aumento.

Si bien la estrella de la presentación fueron los nuevos Galaxy S10, el evento también fue la ocasión ideal para presentar dos nuevos gadgets que se unen a la familia de los dispositivos de Samsung:

  • Los SAMSUNG Galaxy Buds: nuevos audífonos inalámbricos cuyo mayor atractivo es el contar con dos micrófonos, uno interno y otro externo, lo cual permite mantener el ruido exterior fuera de la conversación, e inclusive reconoce el entorno para cambiar de enfoque sin necesidad de quitárnoslos. Además de ser compactos, su estuche nos permite cargarlos a través de dispositivos de carga inalámbrica.
  • GALAXY Watch Active: un nuevo smartwatch diseñado para los deportistas así como para todas las personas que buscan llevar una vida mas activa y saludable. Cuenta con un registro avanzado de entrenamiento y ofrece resistencia de grado militar.

Pues ahí lo tienen, esto es parte de los que SAMSUNG nos tiene preparado para este 2019, sin duda el Galaxy S10 en cualquiera de sus modelos es el siguiente paso en cuanto a smartphones se refiere.

comments

Logitech y mujeres gamer del mundo se unen por un mejor futuro

Acciones por un mundo mejor.

En los últimos años la comunidad gamer ha ido en aumento, haciéndola más y más inclusiva, esto gracias a los medios masivos de difusión y al nacimiento de nuevas plataformas que han ido ayudando a mejorar, popularizar y consolidar el ser gamer como una profesión.

Asimismo, la comunidad gamer cada vez más inclusiva, siendo las mujeres un gran pilar para que en la actualidad la cultura gamer esté donde se encuentra, por ello y en marco del Día Internacional de la Mujer, Logitech quiere reconocer la aportación que han dado y a su vez recolectar fondos para charity:water y llevar agua potable a países en desarrollo.

Gracias a que es un medio masivo, Logitech G ha organizado un evento a través del cual se recolectarán fondos para la organización llamada  charity:water, ello con el fin de lograr llevar agua potable a países en vías de desarrollo para mejorar la salud, la educación y las oportunidades, especialmente a las mujeres y niñas que deben caminar más de 40 mil millones de horas al año para recoger agua.

Logitech G, ASTRO Gaming, marca de audífonos gamer para profesionales, y Blue Microphones, llevarán a cabo un streaming de veinticuatro horas en varias ciudades del mundo durante el 07 y el 08 de marzo.

La transmisión se hará a través del canal en Twitch de Logitech G y la plataforma TILTIFY. En ella participarán gamers de varios países y trabajadores de Logitech alrededor del mundo. Por México, la gamer invitada es Sarai López, mejor conocida como Why So Sara.

Durante la transmisión, el público podrá donar dinero durante el streaming en vivo y Logitech dará los primeros $15,000.00 dólares. El objetivo es recaudar al menos $30,000.00 dólares, suficientes para abastecer de agua potable por un año a tres comunidades completas.

La lista de todos los participantes es la siguiente:

Jueves, 7 de marzo

4:00 p.m. – 12:00 a.m. –  Jess Brohard, desde Newark, California.

Viernes, 8 de marzo

12:00 a.m. – 4:00 a.m. – LoriiPops, desde Napier, Nueva Zelanda.

4:00 a.m. – 8:00 a.m. – FuzzyFreaks, desde Cork, Irlanda.

8:00 a.m. – 12:00 p.m. – Why so Sara, desde Ciudad de México, México.

12:00 p.m. – 4:00 p.m. – Jess Brohard, desde San Francisco, California.

Así que y saben muchachos, sumémonos a la causa.

comments

Happy Pokémon Day!

Ya 23 años de esta amada franquicia.

Fue en un 27 de febrero de 1996 cuando en Japón se estrenaba Pokémon Red Version y Pokémon Green Version para el Game Boy, y el mundo nunca volvió a ser el mismo.

Pocas IP’s han logrado trascender desde su salida hasta la fecha cómo Pokémon lo ha logrado, siendo honestos, cualquier producto que tenga un Pikachu es venta segura, para niños y adultos, ya sea por lo “cute” de los Pokémon o por ser realmente fans de la serie, Pokémon es un fenómeno mundial, tan grande es que Game Freak, los desarrolladores del juego, son independientes a Nintendo.

Mucho de este éxito se debe al propio ánime, el cual fue la entrada para muchos fans de los pocket monsters, sin embargo en Japón desde el estreno de los juegos en 1996 fue un fenómeno, lo cual provocó que el juego fuera traducido y traído a nuestra región, pero, las versiones Red y Blue que en América conocimos no fueron las mismas a Red y Green que salieron en Japón.

Las versiones Red y Green fueron mejoradas y en Japón salió una tercera versión, Blue Version, la cual presentaba mejores sprites o gráficas, siendo esta versión Blue la que llegaría a nuestra región en las versiones Red y Blue en 1998.

Si bien desde su estreno lo fans de los juegos hemos seguido cada entrega, muchos otros lo dejaron conforme fueron creciendo, sin embargo, Pokémon Go se encargó de recuperar a sus fans, haciendo más grande a esta franquicia.

Parte de las celebraciones incluyen un maratón del ánime a través de Twitch, con capítulos de Pokémon the Series: Diamond and Pearl, Pokémon the Series: Black & White, y Pokémon the Series: XY y algunas películas.

Pokemon Go también celebrará el Pokemon Day con un evento de tres días que traerá trajes especiales para Eevee y Pikachu, versiones Shiny de Pidgey y Rattata, el aumento de apariciones de alguno Pokemon representativos de la región de Kanto.

Por si fuera poco, tendremos el Pokémon Direct, donde se espera el anuncio del nuevo juego de Pokémon para Switch con una nueva generación, qué mejor manera de celebrar este día.

En el mundo, Pokémon y Pikachu, son conocidos por casi cualquier persona, por eso es que esta franquicia tenga su día ¿Ustedes cómo celebrarán este día?

comments