La Mole Comic Con 2018, una experiencia de Pr1mera

Como ya es tradición, la convención mas importante de la cultura geek en México, abrió sus puertas el pasado 16, 17 y 18 de Marzo, en el WTC, albergando a todos los amantes de comics, videojuegos, anime y apasionados de la cultura geek, si eres de las personas que no tienen idea de que es La Mole Comic Con, aquí te explico un poco de lo que se vive en esta fabulosa convención.

La Mole Comic Con se caracteriza por ir mas allá de una convención, es mas bien un lugar donde se reúne el amor por la cultura geek, encontrando a todo tipo de personas, desde coleccionistas hasta personas que hacen cosplay, es un lugar donde las marcas reconocidas y no tan populares, presentan los nuevos o próximos artículos referentes a la cultura geek, además de ofrecer entrevistas y platicas con talento del medio, como dibujantes de comics o actores de series de televisión y por supuesto algo que jamás puede faltar en una convención de este tamaño como lo son los torneos de videojuegos, pero si aun no te convence te contare lo vivido en esta edición para que no dejes pasar la oportunidad de visitar La Mole Comic Con en futuras ediciones.

Como ya mencione, La Mole Comic Con funciona para que las marcas anuncien su próxima mercancía referente a la cultura geek, y en esta ocasión Hasbro nos sorprendió mostrando su carta fuerte, el mismísimo guantelete infinito, que además de tener luces y sonido, es articulado, también nos presento sus nuevos Mighty Muggs, con rostros cambiantes, y si eres fan del anime, Tamashi Nations, nos mostro las nuevas figuras de los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball que no deberían de faltan en tu colección, sin mencionar que la marca Molotow nos dio una muestra de lo asombroso que pueden quedar las obras de arte con sus plumones recargables (demostración que puedes checar en nuestras redes sociales), y esto solo por mencionar algunos de los anuncios.

Si en algo se puede destacar esta edición de La Mole Comic Con, es en el reparto de artistas que nos mostro, incluyendo a Edgar Delgado, Frank Miller, Andrade Cien Almas, Gerry Conway, Toshio Maeda, Bob Layton, solo por mencionar a algunos de los grandes personajes que nos acompañaron esta edición, además tuvimos el placer de conocer a Rachel Taylor, actriz que da vida a Patsy “Trish” Walker, en la serie Jessica Jones de Netflix, quien nos hablo un poco acerca de su personaje y lo importante que será en la segunda temporada, sin mencionar lo fascinada que se encuentra de estar trabajando en este proyecto, además también pudimos charlar un poco con Andy Park, quien es el supervisor de Desarrollo Visual en Marvel Studios, donde pudimos conocer un poco mas sobre su trabajo en todo el universo Marvel, sin mencionar su criticas y un par de spoilers sobre lo que veremos en Avengers Infinity War y Ant-Man and the Wasp, todo esto solo mencionando un poco de las conferencias mostradas en La Mole Comic Con.

Y caminando por los pasillos de la convención, pudimos ver a excelentes personas que explotan su ingenio para darnos cosplays maravillosos, pudimos ver a Spider-man, Goku, un T-Rex asombroso, Cazafantasmas, Arrow, en general vimos de todo, incluso encontramos al mismísimo Deadpool haciendo cosplay de Bob Ross y gracias a La Mole Comic Con, nos pudimos sentir Spider-man y Batman, con sus increíbles fotobuths, a y claro que no puedo olvidar mencionar el increíble Batimovil que nos trajo para esta edición, el mismísimo Batimovil de la serie de TV de los 60`s.

Y si nada de esto te convence para decir que la Mole Comic Con es una experiencia fabulosa, no olvidemos los torneos de videojuegos, donde Xbox y Ubisoft se rifaron, Xbox nos hizo pelear a muerte en un torneo donde los instintos estaban a tope y los combos eran esenciales para sobrevivir, así es hablo nada mas y nada menos que de Killer Instinct, un torneo que duro los 3 días de La Mole Comic Con, en donde pudimos ver brutalidad por parte de algunos jugadores y el gran vencedor se corono llevándose a casa no solo el respeto si no también una Xbox One S , pero si los juegos de peleas no son lo tuyo, Ubisoft se encargo de ponernos a bailar en grupos, obligando a sacar los mejores pasos de tu vida con su maravilloso juego Just Dance, donde los jugadores mostraron que no importa la edad, estatura, físico ni el genero, siempre se puede disfrutar de un buen baile, y no olvidemos mencionar los geniales juegos de estrategia que encontramos en el área de expositores donde todos mostraron sus mejores cartas para salir victoriosos.

Así que si eres un amante de la cultura Geek, o simplemente eres una persona súper cool que quiere pasar un buen rato, no olvides que La Mole Comic Con es sin duda una excelente opción para pasar el rato, ya sea en familia, con la pareja o de manera solitaria, ya que La Mole Comic Con es un ambiente donde todos conviven en paz y armonía, gracias al poder de la cultura geek y te aseguro que pasaras un rato increíble y conocerás gente tan cool como tu, así que no dejes de seguirnos para que estés al tanto de las noticias y próximas ediciones de La Mole Comic Con.

Comic Con México | Un nuevo evento perfecto para la cultura geek

El próximo año tendremos la primera Comic Con Mexico, un nuevo evento para los amantes de la cultura geek.

Un nuevo evento hará su debut en nuestro país el próximo año, la Comic Con México tendrá su primera edición del 21 al 24 de marzo del 2019 en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y promete ser un evento a la altura de otras ediciones que tienen lugar en otras partes del mundo.

A continuación puedes leer el comunicado público sobre la Comic Con México, mismo que también puedes encontrar en la página oficial del evento:

“Hemos estado trabajando con Steve Ianuzzi (H.A. Bruno Events) y Ed Kelley (HIR Expo International) para desarrollar un evento único en la Ciudad de México”, declaró Martha Donato, CEO de MAD Event Management.

“Esto es un sueño para nosotros, dado el tamaño, alcance y calibre del equipo que hemos conformado para Comic Con México, nos entusiasma sobremanera el trabajar con personas increíbles y sumamente profesionales para producir en conjunto un evento de talla internacional.”

Por su parte, Steve Ianuzzi de H.A. Bruno Eventos comentó: “Estoy muy emocionado de iniciar la siguiente fase de lo que ha sido una exitosa y longeva trayectoria en la industria de este tipo de eventos.

Nuestra habilidad de establecer relaciones, conectar con nuevos talentos y desarrollar una experiencia fuera de lo ordinario para Comic Con en México, no tiene precedentes, apostamos a una larga relación con el Pepsi Center WTC, Marty Glynn y Martha Donato de MAD Event Management.”

“Hay una fórmula simple para tener una gran experiencia en un evento: Un gran espacio, un operador profesional, talento extraordinario y fans maravillosos” dijo Ed Kelley Director General del Pepsi Center WTC. “Esta alianza en la Ciudad de México, lo tiene todo”.

 

Aclaración:

Si bien este evento lleva por nombre Comic Con México, no está relacionada con la San Diego Comic Con o la Wonder Con, pero el equipo detrás de este nuevo evento que llegará a México en 2019 es el mismo detrás de la Long Beach Comic Expo, que aunque no puede compararse al evento de San Diego (porque seamos sinceros, ningún evento puede compararse), promete traer un nuevo espacio para que aquellos amantes de la cultura geek puedan disfrutan de un fin de semana que seguro querrán repetir año con año.

Una de las tortugas ninja estará en el Unboxing Toy Convention 2018.

El actor que interpretó a Rafael en la película Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze (1991) formará parte de los invitados especiales del Unboxing Toy Convention 2018.

Kenn Scott fue el actor que le dio vida a una de las tortugas ninja en una de las películas live action que se hicieron a finales de los ochenta y principios de los noventa. Y estará presente en el Unboxing Toy Convention de este año para que todo fan de los reptiles amantes de la pizza más famosos de la pantalla grande pueda conocerlo, platicar y tomarse una foto con él.

Scott no solamente participó en esa película, también apareció en los filmes StarhunterShootfighterRecoil y Doctor Mordrid, la cinta no oficial de Doctor Strange. Comenzó a practicar artes marciales desde temprana edad y de forma autodidáctica, poco después empezó tomar clases formales de karate y participar en competencias nacionales. Posteriormente aprendió kung fu, kempo chino, tai chi y lima lama, volviéndose un experto en combate cuerpo a cuerpo, o puesto en otras palabras:

 

meme 2

 

En los últimos años se ha dedicado a escribir y dirigir cintas como la premiada Adventures of Johhnny Tao, así como la serie documental Sniper, para Discovery Channel y History Channel.

Para todo aquel que creció en los ochenta y los noventa, recordará que la serie y películas live action de las Tortugas Ninja fueron de las mejores cosas en esos años. Así que no se pierdan la oportunidad de conocer a Kenn Scott y a más invitados especiales este 4 y 5 de Agosto en el WTC, pueden conseguir sus entradas en la página oficial del Unboxing Toy Convention.

Unboxing Toy Convention contará con una de las colecciones de juguetes de Jurassic Park más grandes.

Israel Ampudia y su colección de Jurassic Park formarán parte de los expositores en el Unboxing Toy Convention.

Israel Ampudia es considerado uno de los mejores especialistas en la  saga fílmica basada en la exitosa novela de Michael Crichton. Y será uno de los tantos expositores que se presentarán en el Unboxing Toy Convention (la convención de juguetes de colección más grande de México) este 4 y 5 de a.

toy2

Israel no solamente irá para convivir con los otros fanáticos de una de las sagas más famosas del cine y platicar sobre  Jurassic Fan Quest, la primera tienda física de coleccionables de está película de la que él el dueño,  sino que también llevará parte de su asombrosa colección de juguetes de Jurassic Park la cual cuenta con diseños hechos por KennerHasbro y Microverse, incluyendo no sólo figuras de acción, sino prototipos, pruebas de empaque y pintura creadas entre 1993 y 2011.

toy.jpg

Esta es una oportunidad muy buena para conocer un mundo de productos de una de las sagas más famosas en la historia del cine, ya seas fan de esta o solamente te gusten los juguetes de colección, el Unboxing Toy Convention es la oportunidad perfecta para conocer este y otro tipo de colecciones. No olviden que la cita es en el World Trade Center y que ya pueden conseguir sus entradas en la página oficial del evento.