PIXELATL El festival, un apoyo que necesitaba la industria mexicana.

Pixelatl es un festival dedicado a la industria de los videojuegos, animación y comic que se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes a nivel internacional para la industria creativa y este año siendo su séptima edición se albergara a más de ochenta invitados provenientes de 15 países distintos.

 

El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual los organizadores nos hablaron sobre el programa y todo lo que podremos encontrar en esta edición que se llevara a cabo del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, en la cual se contara con grandes figuras del medio y grandes cadenas de la industria del entretenimiento, como Warner Bros. Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Nikelodeon, Disney Junior, Amazon Studios, solo por mencionar algunos.

Además de ser una buena oportunidad para presentar trabajos y generar negocios, Pixelatl tiene como objetivo acercar a los grandes de la industria al público y en esta edición contaremos con la participación de Lee Unkrich, quien dirigió películas como Toy Story 3 y Coco, el cual ofrecerá una clase maestra sobre el proceso creativo. También contaremos con la presencia de Hillary Florido escritora y artista de Hora de aventura y Steven Universe, solo por mencionar un par de invitados.

Pixelatl se ha caracterizado por impulsar un espíritu de comunidad en la industria creativa, o como lo explico José Iñesta, director del festival: “La animación es una disciplina que requiere trabajo en equipo y si podemos trasladar ese espíritu al resto de los ámbitos de nuestra vida, la condición de México y el mundo va a cambiar”. Por ello para esta edición el tema principal del festival será  #Concordia, por ello el cineminuto de este festival que corre a cargo de Vanilla Studio aborda el tema del trabajo en equipo para poder vivir en armonía.

 

Cristian Bermejo quien coordina el festival nos explico un poco más sobre lo que veremos en esta edición y como se estructura el contenido del festival para este año:

1.- Proyecciones: En este espacio del festival tendremos oportunidad de ver lo que se está generando en distintas partes del mundo, destacando un largometraje de Irlanda y una coproducción de Bélgica, Francia y Holanda, perfecta para el tema del festival, además se proyectaran 4 largometrajes de Japón como homenaje al gran Satoshi Kon.

2.- La Feria Creativa: El evento contara con Exposiciones de artistas, muestras de animación, realidad aumentada y algunas conferencias y showcasses.

3.- Actividades de Formación: Parte importante del festival es preparar a los nuevos talentos para el futuro, por ello Pixelatl tendrá conferencias y talleres.

4.- La Cumbre: Este es el punto fuerte y el motivo por el cual se ha creado Pixelatl, es un espacio en el cual los creativos pueden mostrar sus trabajos, y las grandes empresas pueden cerrar negocios con los creativos, logrando así el objetivo de incrementar la industria del entretenimiento en México.

Así que sin duda este es un festival que no puedes dejar pasar, recuerda que Pixelatl 2018 se celebrara del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, para más información y compra de pases visita Https://pixelatl.com/es-MX  y también puedes checar toda la información de talleres y exponentes en www.elfestival.mx y no olvides estar al pendiente porque estaremos informando sobre los invitados a este gran evento.

Pringles Games Celebration se viene a lo grande para este año

Pringles Game Celebration está de vuelta con su cuarta entrega y viene más grande que nunca.

Fuimos a la conferencia de prensa de Pringles Games Celebration a darnos un quemón de todo lo nuevo que trae para este año el festival gamer; entre torneos, invitados especiales, salas arcade y de VR, el evento pinta para uno de los mejores del año.

pringles4

Lo primero que se dio a conocer fueron los juegos que tendrán torneos en el Games Celebration, el que más se llevó gritos de emoción fue Fornite, pero si lo tuyo no son los shooters, también puedes entrarle al torneo de Fifa 2019 o hasta echar la reta de baile con la de Just Dance. El torneo de Clash Royale se abre paso para los dispositivos móviles y también Rainbow Six Siege tendrá lugar para los que sean fieles a los shooters un poco más estratégicos. Cabe mencionar que tanto dentro de los torneos como otras actividades que habrá dentro del festival, se regalará un total de 250 mil pesos en los premios, así que no pierdan la oportunidad de participar en un torneo para ver si salen victoriosos.

pringles2

Como buen evento gamer, no podían faltar los profesionales, entre todos los invitados especiales como The Mexican Runner, MK Leo (el campeón mundial de Super Smash Bros), Cherrigan, Ophelia Pastrana, entre muchos otros que van a atraer muchos fans, los cuales tendrán la oportunidad de convivir con ellos.

Una de las novedades que trae la edición de este año, es la introducción de Hado, un videojuego de realidad virtual en el que podremos lanzar energía tipo “Hadouken”, ya sea de forma individual (uno contra uno), o en equipos de 3 contra 3 es como podremos jugar.

Para finalizar la conferencia se dio a conocer que el Gamers Give Back, el cual donará el 10% de las ganancias de la taquilla será donado a una asociación altruista, la cual los asistentas seleccionarán. Lo cual es una razón más para ir al Games Celebration, saber que dentro de toda la diversión que tendremos, podemos ayudar a las personas que lo necesitan.

Pringles Games Celebration será el 9, 10 y 11 de noviembre en el WTC de la CDMX. Si quieren asistir a este evento, ya pueden conseguir sus boletos en la página oficial.

pringles

 

Oktoberfest | El Fin de Semana Más Cervecero de México en Monterrey

Oktoberfest 2018: El Festival Cervecero Más Grande de México en el Parque Fundidora en Monterrey.

Del 4 al 7 de octubre Monterrey vivirá el fin de semana más cervecero de todo el año, y cada día será diferente por las opciones que tendrán los regios para divertirse con las actividades para todas las edades, y las cuales ya son costumbre en el festival.

Una rica comida alemana o mexicana de las diferentes foodtrucks que estarán presentes este año, para deleitar los paladares de los asistentes, acompañada de una deliciosa cerveza mexicana o extranjera.

A continuación te compartimos el póster del evento y toda la información necesaria para que no dejes pasar ni un solo detalle de este Oktoberfest 2018.

 

ZONAS OKTOBERFEST 2018

ZONA BOSQUE CERVECERO:
Taquilla – Foodtrucks – Tostitos – Apetizer 1 – Apetzer 2 – Polines – Mexicanas Diablo Filipino – Callejera – Cheveteca – Mr. $ – Rosticeria – Pretzels – Comida Típica – Tacos Chava – Beer Garden – Baños

⦁ ZONA GERMANIA:
Barriles – Escenario 1 – Lebkuchenherzen – Snacks – Foodtrucks – Uber – Telcel
Prosazón VIP – Tostitos – Furstenberg – Strongbow – Marquesitas – Cervezas Alemanas – Bodas Germanas – Photobots

⦁ ZONA EXPLANADA MUNICH:
Escenario 3 – Rueda de la Fortuna – Toro Mecánico – Greyhound – Marketplatz
Tostitos – Prosazón – Pícnictown – Baños – Sol Mezclas – Beermato – Mezcales
Drinks – Furstenberg

⦁ ZONA CASA OKTOBERFEST:
Escenario 2 – Bailes típicos – Dj´s – Zona Bohemia – Cerveza Alemana – Cerveza Europea – Cerveza de Sabores – Beerjet – Furstenberg – Por Amor a la Cerveza
Cajeros – Pista Greyhound – Costal de Box – Baños VIP – Photoboots

MÚSICA OKTOBERFEST 2018

Jueves 4

DJ COBRA
Classic Rock By Mavericks – Rock en tu Idioma By Indiana – Tributo a Mana – Soda Stereo By Harapos – Lo Mejor del Pop Tributo – American Rock By Smooth – Lo Mejor del Grunch
British Invasion By Mavericks – Caifanes By Los Mescalina – Indie Invasion Tributo
ESCENARIO HABANA WEEKEND: Son D Luna – De Palo Pa La Rumba – Ghezz Live – Abel Castillo – Fernando Rom – Pache y su Tabuco – Sonora Candela – DJ´S

Viernes 5

INSPECTOR
Tu Fazo – Historias del Carbono – Pijama – The Rolling Stones Tributo – The Beatles By The Beafles – Avanzada Regia – Rock Argentino Tributo – Rock en tu Idioma – La Prendida Sonora –DJ Piolo – Imagine Dragons Tributo – Lo Mejor del Pop – Rock 90´s – Black Keys By Rey Magnolia – Linkin Park Tributo – Rock 00´s y Gingers Only – British Invasion – Cold Play Tributo – King Of Leon By Los Vens – Oasis By Manchester – Muse Tributo – Twenty One Pilots Tributo

Sábado 6

LA SONORA DINAMTA
LA VERBENA POPULAR
ATLETICO CARNAVAL
Acapulco Nights – New Lion Ska – Campuzano – Modo Ambulante – Alternative Rock By Gingers Only – Red Hot Chili Peppers Tributo – Granberries By All Plant – Rock en Español By Los Mezcalina – Son De Luna Cuatro y Son – Vigogabelah – Ulmater – Ikloo – American Rocl Tributo – Blink 182 Tributo – Audioslave Tributo – The Strokes Tributo – Artic Monkeys Tributo – Creedence By The Beafles – The Cure Tributo – Rock Pop By Los Vens – U2 By Mavericks – Divas del Rock By Alicia Solis – Nirvana Tributo
Domingo 7
LOS CADETES DE LINARES CON HOMERO GUERRERO TERCERO
Acapulco Nights – Monte Casino – Lo Mejor del Rock en Español – Los Pingos Orquesta – Classic Rock By Ikloo – Divas del Pop – British Invasión – Mon Lanferte/Natalia Tributo – Café Tacuba Tributo – Indie Rock Tributo – Woman Of Rock Tributo – ACDC By Vekors – Disco 70´s y 80´s Tributo – Fonica – Koctail – Maria Lazfer – Primo Band – Abril Lavigne By Mayan – Claudia Santos – The Strokes Tribuo – The Killers Tributo – Zanttos – Gatto Bandido – Norteño & Texano Hits – Foo Fighters Tributo – Kings Of Leon By Insurgentes

BOLETO GENERAL FASE 2:
⦁ Por día de $150.00 (precio preventa)
⦁ Día del evento $200.00
⦁ Los niños menores de 10 años entran gratis

PUNTOS DE VENTA:
Superboletos.com – Arena Monterrey – Innova Sport – El Palacio de Hierro – Plaza Nuevo Sur

SCANDAL la rompió en México

Después de tres largos años de espera, la banda SCANDAL regresó a México con el “Tour Special Thanks”.

SCANDAL regresó a México con dos fechas de presentación: una para Monterrey y otra más para CDMX como parte del “Tour Special Thanks”.

Así fue, el pasado 14 de septiembre nos dimos a la tarea de asistir al concierto que tuvo lugar en la capital del país del grupo de J-Rock integrado por Haruna, Mami, Rina y Tomomi en el Plaza Condesa.

La cita fue a las 8 p.m., aunque el concierto comenzó con un ligero retraso de varios minutos, pues, dada la hora, el público comenzó con la euforia por ver a sus ídolas salir al escenario. La emoción realmente se contagiaba, ya que todos los asistentes esperábamos la salida de las integrantes.

Fue entonces que las chicas de SCANDAL salieron al escenario de manera energética entre un juego de luces, música y unas cuantas banderas de México que encendiendo aún más al público dadas las fechas previas a la conmemoración de la Independencia.

Luego de una entrada que complaciera a los fans mexicanos, las hermosas chicas se colocaron en sus puestos para comenzar el concierto con ” Shunkan Sentimental”, ending de Full Metal Alchemist, que para nosotros fue la mejor elección para prender al público pues todos cantaban mientras sacaban las primeras fotos del grupo.

Entre aplausos al ritmo de las canciones, luces, prendas y una que otra bandera tricolor, las chicas se tomaron un espacio para hacer mención de la fiesta del 16 de septiembre, gritando *“¡Viva México!”* para celebrar junto a su público una fecha tan memorable para los asistentes.

A lo largo de las 16 canciones que tocaron, entre ellas: Stamp!, Scandal Baby, Koe, Electric Girl, Love Survive, entre otras, cada integrante se entregaba con cada canción al público presente de la Ciudad de México. Mucha fue su gratitud y amor dado a los presentes debido al apoyo y grato recibimiento que tuvieron, inclusive, y aunque sabemos que les cuesta hablar en español, se esforzaban para entregarse por completo y regalarnos unas palabras en nuestro idioma.

Por su parte, los asistentes también se vieron comprometidos al momento de cantar junto a la banda, ya que por la dificultad de algunas canciones, dejaban de cantar, por lo que, para continuar mostrando su apoyo, bricaban y gritaban con gran euforia para ovacionar a las integrantes de la banda de J-Rock.

Al término del concierto, que duró poco más de hora y media, las chicas salieron del escenario, y como es costumbre, el público pedía más, por lo que fue así que la banda regresó para complacer a su público con dos canciones más: Shoujo S y DOLL , no sin antes prometer regresar a México nuevamente en años venideros.

Sin duda una experiencia que todo fan de la confirmación debe vivir, pues el ambiente que se vivió en el concierto es tranquilo, amigable, y del cual muchos quedaron cansados, satisfechos y felices de cantar algunos temas de sus animes favoritos junto a sus artistas favoritas.

Un agradecimiento y enorme éxito para las hermosas chicas de SCANDAL, así como al equipo de LoveJapan que trabajan de manera increíble para traer eventos oficiales a nuestro país.