Sumérgete en una aventura bajo el agua en el Acuario Inbursa

Visitamos el Acuario Inbursa para conocer un poco más sobre la vida marina de algunas especies. Aquí te contamos como estuvo el recorrido.

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de visitar el Acuario Inbursa de la CDMX y conocer un poco más sobre las diferentes especies que tienen bajo su cuidado. Lo primero que hicimos al llegar fue conocer al staff que se encarga de cuidar a todas y cada una de las especies que habitan el acuario, quienes más tarde nos explicaron sobre las diferencias entre la vida silvestre y la vida bajo el cuidado humano de 300 especies que se encuentran ahí, pero esta vez nos  enfocamos principalmente en esas adorables aves de clima frío: los Pingüinos.

El Acuario Inbursa está dividido en nueve diferentes exhibiciones como el Arrecife de Coral, donde nos explicaron que “La Gran Barrera de Arrecifes que mide 2,000 kilómetros de longitud, es la estructura viviente más grande de la Tierra y se ve desde la Luna” y es el lugar donde viven miles de especies incluyendo el pez payaso (Nemo) y el pez cirujano azul (Dori). Por si fuera poco impresionante, una de las exhibiciones que podemos encontrar aquí es un barco hundido, donde viven los tiburones aleta de cartón y el de puntas negras; en esta exhibición nuestros amigos del staff nos enseñaron que “en promedio los tiburones atacan a 4 personas al año, mientras que el ser humano mata alrededor de 100 millones de tiburones durante el mismo periodo”. Esta información te hace meditar un poco más sobre lo que realmente sabemos de la vida marina y como no todo lo que vemos en las películas es acertado.

En otras salas como El Laberinto de Medusas o La Playa Calipso pudimos ver las hermosas especies que el acuario tiene para sus visitantes y maravillarnos con el bello cocodrilo que habita en el Manglar Negro, pero se cierra con broche de oro en el pingüinario, lugar donde se reproducen parte de condiciones climáticas de la Antártida para que los especímenes de esta exhibición puedan vivir en su ambiente ideal.

Al terminar el recorrido por todas las secciones del acuario tienes la opción de comprar algún recuerdo de la tienda, como peluches y hasta una foto surfeando, así que no olvides tu cartera. Sí lo que quieres es pasar un rato increíble y hacer algo diferente en la CDMX, no te puedes perder la oportunidad de conocer el Acuario Inbursa, además de aprender mucho más de las especies acuáticas que conviven con nosotros en el planeta y cómo podemos protegerlas. Definitivamente le ponemos el sello de aprobación de Aquaman.

Pero si después de visitar el acuario te quedas con ganas de conocer más sobre nuestros plumíferos amigos pingüinos, puedes ver a partir del próximo 21 de septiemre en cines: La Marcha de los Pingüinos 2.

ccccc

 

 

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano?, los videojuegos?, las cosas geek? y viajar en moto?... #BornToBeGeek en @LaComikeria ?

Vans y Disney celebran los 90 años de Mickey Mouse

Vans y Disney se unen una vez más para celebrar el 90 aniversario del ratón más querido por el mundo, Mickey Mouse.

A partir de hoy 5 de octubre, podrás adquirir la nueva línea de accesorios en conmemoración del 90 aniversario del personaje más querido de Disney, los diseñadores de Vans dan vida a décadas de icónicas imágenes de Mickey Mouse.

En una extensa colección de calzado, ropa y accesorios, Vans ha capturado el espíritu y la evolución de Mickey, desde su presentación en los años 20, pasando por el estilo del ratón en los años 40 con el debut de “Fantasía”, la época Punk entre los 80 y 90, hasta el día de hoy.

No importa cual sea tu estilo, seguro Vans y Disney tienen los accesorios perfectos para ti.


La colección de Vans y Disney Mickey Mouse estará disponible en Dportenis, Innova /Innvictus, Liverpool, Palacio de Hierro, TAF y tiendas Vans a partir de hoy, 5 de octubre.

Opinion: Porque está bien emocionarse sobre Avatar: The Last Airbender, The legend of Aang en Netflix.

Podría decir que Avatar: The last airbender The legend of Aang es mi serie animada favorita, la he visto al rededor de 5 o 6 veces (tal vez no es mucho, pero es más de lo que he visto cualquier otra serie, y justo ahora la veo nuevamente, estoy a punto de terminar el libro tierra); y hace un tiempo pude haber listado los capítulos desde “El niño en el iceberg”, hasta “El cometa de Sozin parte 4” de memoria. Así que me sorprendí cuando está mañana cuando realizaba mi tradicional perdida de tiempo matutina me encontré con una nota que al principio no me gustó, pero cuando leí la información completa me emocionó: Avatar: The last airbender tendrá adaptacion en Netflix.

Primera adaptación.

Aún recuerdo cuando allá por 2009 hace ya algunos años, me emocioné porque anunciaron una adaptación cinematográfica de la serie que tanto amaba y esperaba ansioso el momento de poder verla en el cine; y recuerdo mi decepción al ver la aberrante Adaptación que hizo el señor M. Night Shyamalan. Realmente no esperaba algo grandioso, porque al reducir al rededor de 80 horas de historia a 1.5  era lógico que la adaptación iba a dejar mucho que desear. Pero esperaba al menos algo de justicia y no la barbaridad que se realizó, y bueno al menos gracias a ella no se realizaron las siguientes dos películas; sin embargo no estamos aquí para hablar de esa adaptación, estamos aquí para hablar de la adaptación que se nos viene.

Avatar: TheLast airbender, adaptación de Netflix.

La razón por la que nueva noticia me ilusiona y mucho, es que los creadores originales Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino participarán directamente en la elaboración de la serie, cosa que no ocurrió en la adaptación anterior, por lo tanto se puede esperar muchísimo más respeto y cuidado con los detalles y la ejecución tanto en los personajes como en la historia. El hecho de que ellos dos participen en esta adaptación hace que mi fanático interior se emocione y piense que esta vez la adaptación será buena y mejor, esto se refuerza más dadas sus declaraciones sobre la adaptación:

“We’re thrilled for the opportunity to helm this live-action adaptation of ‘Avatar: The Last Airbender,’” said Konietzko  and DiMartino. “We can’t wait to realize Aang’s world as cinematically as we always imagined it to be, and with a culturally appropriate, non-whitewashed cast. It’s a once-in-a-lifetime chance to build upon everyone’s great work on the original animated series and go even deeper into the characters, story, action, and world-building. Netflix is wholly dedicated to manifesting our vision for this retelling, and we’re incredibly grateful to be partnering with them.”

O en español:

“Estamos emocionados por la oportunidad de dirigir esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para ver el mundo de Aang de forma cinematográfica como siempre lo habíamos imaginado y con un elenco culturalmente apropiado, no caucásico. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, historia, acción y su mundo. Netflix está totalmente dedicada a transmitir nuestra visión a está nueva manera de contar la historia y estamos muy agradecidos de habernos asociado con ellos.”

El hecho de que se les permita tener completo control y libertad en su manera de ver el mundo y contar la historia, me emociona y me emociona mucho; ya que por lo que entiendo en sus declaraciones, será una historia mucho más rica y profunda en cuanto a personajes e historias. Por lo tanto será una versión extendida de la misma, con personajes culturalmente adecuados, no una Katara y un Sokka blancos. Ya puedo imaginar Omashu, Ba Sing Se y sus muros, Los templos de los nómadas aire; las peleas entre maestros de elementos prometen ser grandiosas, el momento en que los maestros  Ran y Shaw enseñan fuego control a Aang y a Zuko y todas las historias y personajes grandiosas que podremos ver.

Los maestros Ran y Shaw enseñando fuego control a Aang y a Zuko.
El templo del aire del Oeste.

Conclusión.

Al final puedo decir que aunque al inicio la idea de un Live Action me pareció increíblemente mala, más aún por las adaptaciones que nos ha entregado Netflix de animes que han sido muy buenos y se han encargado de destrozarlos. El hecho de que los creadores originales estén participando y la libertad que se les ha dado para realizar la serie hace que al menos yo, me emocione mucho por la adaptación que se nos entregará.

(Esperemos que nos nos pase lo mismo que al señor Lucas con el Episodio I, II y III).

Los Simbiontes de Marvel Comics

Con el auge que ha causado el inminente estreno de Venom, y la liberación de su segundo y más revelador tráiler, muchos se han dado cuenta de que en este filme tendremos no a uno sino a dos simbiontes, por lo que aquí te dejamos una lista de todos los simbiontes que existen en el universo de Marvel cómics.

Una película basada en Venom está por llegar y el último tráiler que vimos solo nos ha dejado con más preguntas que respuestas: ¿Veremos a Spider-Man hacer un cameo? ¿Es Carnage el simbionte que utiliza el villano? ¿Cuántos simbiontes aparecerán en la películas? ¿Será este el inicio de un nuevo universo cinematográfico?

Las respuestas se pueden sintetizar a simples frases:
1) No sabemos.
2) No, el villano se llama RIOT.
3) Un par, bueno no, menos. Como varios.
4) Ojalá.

No tendremos las respuestas hasta el próximo mes de octubre cuando veamos a Tom Hardy dar vida a Eddie Brock, y hasta entonces lo más que podemos hacer por ti es hablarte un poco de los posibles simbiontes que podrían (o no) acompañar a Venom en pantalla como enemigos o posibles aliados.

VENOM: Su primer portador fue Peter Parker también conocido como Spider-Man pero fue removido por Mr. Fantástico y más tarde tomaría el control de Eddie Brock cuyo cáncer le proporcionaba la adrenalina necesaria para sobrevivir, convirtiéndose en uno de los peores enemigos de nuestro héroe trepamuros.

CARNAGE: Es el simbionte que se unió al psicópata Cletus Kasady, convirtiéndose en enemigo mortal de Spider-Man y de Venom. Puede transformar partes de su cuerpo en armas o hacerse tan duro como una roca y puede expulsar a otro simbionte de su cuerpo. Los rumores indicaban que sería uno de los villanos de la película que se estrenará este año y aunque ya se confirmo que el simbionte antagonista será Riot, esto no quiere decir que nuestro violento amigo carmesí no pueda hacer un cameo.

TOXINA: Este simbionte es desciende de Carnage, quien intentó matarlo poco después de su nacimiento por temor de que Toxina se volviera más fuerte que Venom y Carnage juntos. Finalmente encontró un portador en el policía Patrick Mulligan, quien a pesar de la agresividad natural del simbiote pudo conseguir el control y usar sus poderes para hacer el bien

AGONÍA: Forma parte de la familia de 5 Simbiontes artificiales creados por la organización Life Fundation a partir de los estudios hechos en Venom. Su portador era Leslie Gesneria, una mercenaria que no logró controlar al simbionte, lo que la convirtió en un ser agresivo de color morado.

RIOT: Fue el tercero de los Cinco Simbiontes. Tuvo como portador a Trevor Cole y al igual que su padre (Venom), era de un color negro. Este es el simbionte que ha sido elegido para enfrentar al Venom de Tom Hardy en la película de Sony pictures y podemos verlo en acción en los últimos segundos del más reciente traíler de la película.

LASHER: Otro de los descendientes de Venom creado por Life Fundation, se unió portador es Ramón Hernández, otro de los mercenarios que trabajaban para la fundación. Era un ser de color verde y tenía la habilidad de anular el sentido arácnido de Spider-Man, formar tentáculos y una especie de moco verde pegajoso.

PHAGE: Otro simbionte artificial creado por la organización Life Fundation, su huésped es el soldado Carl Mach. Este simbionte moriría tras un envejecimiento acelerado que surge como efecto secundario al tratarse de un ser sintético, y su portador correría el mismo destino tras ser alcanzado por una explosión.

SCREAM: Uno más de la familia de 5 Simbiontes, su portadora fue Donna Diego y era de color amarillo con rojo. Llegando a la conclusión de que sus otros cuatro “hermanos” eran malignos, se volvió en su contra por lo que los atacó violentamente, pero su principal obsesión era eliminar a Venom. Finalmente se dedicó a ayudar a otras personas con simbiontes a entenderse mutuamente y a contactar con su otra mitad. Siguió los pasos de su padre, Venom, manteniéndose neutral entre el bien y el mal.

Híbrido: Está formado por Agonía, Fagia, Alboroto y Lasher juntos. La fusión de los simbiontes se dio en Scott Washington cuando se dieron cuenta que no eran malvados y que tenían miedo. Se convirtió en una fuerza del bien y se le ofreció formar parte de los New Warriors pero lo rechazó alegando que tenía que cuidar de su vecindario. Ha heredado de Venom su habilidad para trepar por los muros así como una especie de sentido arácnido que éste copió de Spiderman. Puede modificar su cuerpo para crear armas o trampas y puede camuflarse con el ambiente o mimetizar ropa. También posee algo de fuerza sobrehumana y puede desarrollar una membrana para deslizarse por el aire.

ANTIVENOM: Tras estos evento Eddie Brock harto de su simbionte y lo que le “obligó” a hacer mientras estuvieron juntos decidió vender el simbionte al mejor postor yendo a parar a manos de Angelo Fortunato, quien atacó a Spiderman sin éxito por lo que el simbionte rechazó a Angelo en medio de un balanceo. Tras esto el simbionte acudiría a Mac Gargan (el escorpión) y se unieron creando un nuevo Venom.

Brock trató de rehacer su vida ayudando a otras personas en un comedor social. Durante este tiempo siguió luchando contra el cáncer, pero aún poseía rastros en su cuerpo del simbionte el cual mutó curando a Eddie Brock y quien al ver al nuevo Venom en una batalla contra Spider-Man en el comedor social en el que colaboraba dio lugar a la aparición del Anti-Venom, ser que posee grandes poderes curativos, al nivel de ser capaz de curar a Spider-Man de la radiación que hay en su sangre y neutralizar sus poderes.

Estos son solo algunos de los simbiontes que podríamos ver en la nueva adaptación al cine de Venom, pero si quieres saber más de estos seres viscosos te recomendamos leer la saga Letal Protector, misma que han tomado como referencia para el guión de la película.