Sumérgete en una aventura bajo el agua en el Acuario Inbursa

Visitamos el Acuario Inbursa para conocer un poco más sobre la vida marina de algunas especies. Aquí te contamos como estuvo el recorrido.

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de visitar el Acuario Inbursa de la CDMX y conocer un poco más sobre las diferentes especies que tienen bajo su cuidado. Lo primero que hicimos al llegar fue conocer al staff que se encarga de cuidar a todas y cada una de las especies que habitan el acuario, quienes más tarde nos explicaron sobre las diferencias entre la vida silvestre y la vida bajo el cuidado humano de 300 especies que se encuentran ahí, pero esta vez nos  enfocamos principalmente en esas adorables aves de clima frío: los Pingüinos.

El Acuario Inbursa está dividido en nueve diferentes exhibiciones como el Arrecife de Coral, donde nos explicaron que “La Gran Barrera de Arrecifes que mide 2,000 kilómetros de longitud, es la estructura viviente más grande de la Tierra y se ve desde la Luna” y es el lugar donde viven miles de especies incluyendo el pez payaso (Nemo) y el pez cirujano azul (Dori). Por si fuera poco impresionante, una de las exhibiciones que podemos encontrar aquí es un barco hundido, donde viven los tiburones aleta de cartón y el de puntas negras; en esta exhibición nuestros amigos del staff nos enseñaron que “en promedio los tiburones atacan a 4 personas al año, mientras que el ser humano mata alrededor de 100 millones de tiburones durante el mismo periodo”. Esta información te hace meditar un poco más sobre lo que realmente sabemos de la vida marina y como no todo lo que vemos en las películas es acertado.

En otras salas como El Laberinto de Medusas o La Playa Calipso pudimos ver las hermosas especies que el acuario tiene para sus visitantes y maravillarnos con el bello cocodrilo que habita en el Manglar Negro, pero se cierra con broche de oro en el pingüinario, lugar donde se reproducen parte de condiciones climáticas de la Antártida para que los especímenes de esta exhibición puedan vivir en su ambiente ideal.

Al terminar el recorrido por todas las secciones del acuario tienes la opción de comprar algún recuerdo de la tienda, como peluches y hasta una foto surfeando, así que no olvides tu cartera. Sí lo que quieres es pasar un rato increíble y hacer algo diferente en la CDMX, no te puedes perder la oportunidad de conocer el Acuario Inbursa, además de aprender mucho más de las especies acuáticas que conviven con nosotros en el planeta y cómo podemos protegerlas. Definitivamente le ponemos el sello de aprobación de Aquaman.

Pero si después de visitar el acuario te quedas con ganas de conocer más sobre nuestros plumíferos amigos pingüinos, puedes ver a partir del próximo 21 de septiemre en cines: La Marcha de los Pingüinos 2.

ccccc

 

 

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano?, los videojuegos?, las cosas geek? y viajar en moto?... #BornToBeGeek en @LaComikeria ?

Broly: el legendario Súper Saiyajín

El Saiyajín de la leyenda.

Hay pocos personajes dentro del Universo de Dragon Ball que han logrado transmitir un verdadero sentimiento de peligro para los Guerreros Z como Broly lo ha logrado, esto al ser un guerrero casi invencible cuyo único propósito es la destrucción, volviéndose de los favoritos entre los fans del ánime, sin embargo, Broly nunca fue canon dentro de Dragon Ball Z, existiendo sólo en las aventuras paralelas dentro de las películas; pero fue gracias a su popularidad que por fin será introducido de forma oficial dentro de la cronología de Dragon Ball, esto dentro de la próxima película a estrenarse en México: Dragon Ball Super Broly.

BROLY EN DRAGON BALL Z.

Broly fue originalmente creado y diseñado por Akira Toriyama para la octava película de Dragon Ball Z, pero fue Takao Koyama, guionista de Toei Animation, quien le dio la personalidad e historia que conocimos en los OVA’s de los años 90’s; haciendo su primer aparición en la película número 8 de Dragon Ball Z, conocida en Latino América como “El Poder Invencible“.

En estos OVAs noventeros, Broly es concebido como el verdadero Súper Saiyajín legendario, ya que desde su nacimiento mostró poseer un poder superior al de cualquier Saiyajín, lo cual provocó miedo en el rey Vegeta, quien para evitar que se revelara en su contra, ordenó la ejecución del infante junto a su padre, Paragus; sin embargo, ambos logran sobrevivir y al momento en que Freezer destruye el planeta Vegeta, Broly logra salvarse a sí mismo y a su padre.

Después de esto, Paragus desearía buscar venganza, ideando un plan con el cual asesinaría a los Saiyajín sobrevivientes, usando a su hijo para ello, a quien contenía con una diadema, sin embargo, al momento en que se encuentra con Gokú, Broly fue desatando todo su poder hasta llegar a la etapa de Súper Saiyajín Legendario, una etapa muy parecida a la fase que alcanza Trunks en Dragon Ball Z cuando pelea contra Cell, que antes se suponía se encontraba entre él Súper Saiyajín Fase 1 y la Fase 2, sin embargo a través de las películas en las que aparece hemos visto que la fase que alcanza Broly puede superar la Fase 2 (en la más reciente película inclusive supera al Súper Saiyajín Blue).

Durante toda la película Broly deja en evidencia su superioridad de poder, al jamás recibir daño alguno, siendo vencido por Gokú de forma milagrosa sólo después de haber recibido toda la energía de los Guerreros Z.

Cabe destacar que el odio que siente hacia Gokú es en virtud que ambos nacieron el mismo día y colocados en cápsulas contiguas, siendo los llantos de Kakarotto los que le provocarían molestia e ira hacia éste.

Fue tal la popularidad del villano que hubo un par de películas más donde sería el villano: “El Regreso del Guerrero Legendario“; donde sería Gohan “adulto” junto a Videl, Goten y Trunks quienes lo enfrentaría; y “El Combate Final“; donde aparece Bio-Broly, una especie de clon del original, siendo detenido por No. 18, Goten, Trunks y Krilin.

En estas películas (ya clásicas) la personalidad de Broly es sádica al disfrutar hacer sufrir a sus oponentes y no cuenta con un propósito más que el caos mismo o la destrucción total, mostrando cierto grado de lucidez en la primer película, pero absolutamente nada de raciocinio durante las secuelas.

DRAGON BALL SUPER: BROLY.

Con la llegada de Dragon Ball Super, la historia de Dragon Ball recibió un aire nuevo, (así como nuevos adeptos), por lo que había una ventana para introducir nuevas historias y nuevos rivales, así como nuevas películas, las cuales por primera vez formarían parte del canon oficial de Dragon Ball; (“La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de Freezer”).

Tras los eventos de “El Torneo del Poder“, el futuro de Dragon Ball Super era incierto, los rumores de una nueva película para introducir la nueva saga eran bastante fuertes, rumores que resultaron ciertos cuando se anunció de manera oficial: Dragon Ball Super: Broly, sí, el Legendario Súper Saiyajín sería el “nuevo” villano, siendo esta versión de Broly la visión de Akira Toriyama para el personaje.

Este Broly se ve un tanto más centrado en su “fase base”, pasando a una pre-Super Saiyajín, Súper Saiyajín, hasta llegar al nivel legendario. Asimismo en el diseño vemos a Broly con un collar, que puede ser el medio con el cual se contiene su poder.

No daremos spoilers respecto a los orígenes de Broly en esta nueva película, pero por lo que hemos visto en los tráilers, el origen es algo similar al de la primer película de 1993, esta vez siendo reclutado por Freezer; asimismo, su poder es muy superior al del Súper Saiyajín Blue, por lo que en título de Súper Saiyajín Legendario es el correcto, ya que como hemos visto en los tráilers, será necesario que Gokú y Vegeta unan fuerzas para vencerlo.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará este 11 de enero y en La Comikeria tendremos la reseña sin spoilers de la película, por si aún dudan en ir a verla.

comments

Into the Spider-Verse: Miles Morales

El nuevo Spider-Man favorito.

Desde su primer aparición allá en el 2011, Miles Morales poco a poco se ha ido ganando al público, primero a través de los cómics, series animadas y ahora siendo el protagonista de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, Miles Morales hizo su primer aparición dentro del Universo Ultimate en Ultimate Fallout #4, cuya historia se desarrolla justo tras la muerte del Peter Parker de éste Universo.

Dentro del Universo Ultimate, Miles recibe sus poderes debido a la mordedura de una araña inyectada con la fórmula Oz, fórmula recreada a partir de la sangre de Peter Parker, la cual escapó de Oscorp en la bolsa del villano Prowler durante un asalto que cometió en la compañía al robar la fórmula Oz.

Prowler resultó ser el tío de Miles, Aaron Davis, y en una vista que le hizo a su tío fue mordido por la araña, otorgándole casi los mismos poderes que Peter Parker recibió, con algunos extra como el poder camuflajearse y lo que parece ser un factor de curación más eficiente que el de Peter.

Miles en un principio no tenia la más mínima intención de volverse un súper héroe, pero después de presenciar la muerte de Spider-Man, Miles sintió un sentimiento de culpa y se dio cuenta de que pudo haber ayudado y haber evitado la muerte de Peter y después de hablar con Gwen Stacy y darse cuenta de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, Miles asume la identidad de Spider-Man, siendo Nick Fury quien le proporcionaría su traje negro con rojo que lo distingue de los demás héroes arácnidos.

A partir de este momento la popularidad de Miles fue en aumento, haciendo crossovers en los cómics con el Spider-Man de la Tierra 616 (el Universo principal o “real” de Marvel Comics), esto durante los eventos de Spider-Men; inclusive tuvo un breve romance con Spider-Gwen.

Miles se ganó al público a tal grado de que, tras los eventos de Secret War, Miles Morales y su familia fueron de los pocos sobrevivientes de la Tierra 1610 (Universo Ultimate) y que fueron incorporados a la Tierra 616 (conviviendo con el Peter Parker que todos conocemos).

Desde hace años estuvo el rumor de que Miles Morales sería el protagonista de la siguiente película de Spider-Man, lo cual se concretó con la llegada de Spider-Man: Into the Spider-Verse, donde vemos una historia completamente original que se desarrolla en su propio Universo, en donde el cómo Miles obtiene sus poderes se encuentran muy apegados al cómic.

En Into the Spider-Verse vemos a Miles queriendo aceptar el peso de los poderes que ha obtenido para cumplir con una promesa que hizo, sin embargo, esto se le dificulta ya que es un adolescente que no sabe por dónde empezar, y es aquí cuando conoce a los demás héroes arácnidos quienes le ayudarán a forjar su camino para convertirse en un héroe. Cabe destacar que en la película se ve cierta chispa entre él y Spider-Gwen, por lo que no hay que descartar la posibilidad de una secuela donde sean pareja.

Con el estreno de Into the Spider-Verse, Miles Morales se ha consolidado cómo uno de los Spider-Man favoritos del público y que de seguro logrará que los fans quieran verlo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, quien por cierto se ha dado a entender que si coexiste en este Universo, ya que en una escena post-créditos que fue eliminada de Spider-Man: Homecoming, Aaron Davis, interpretado por Donald Glover, menciona que tiene un sobrino de nombre Miles.

Esperemos pronto ver más de Miles, ya sea en la secuela de Into the Spider-Verse (que seguro sí sucederá debido al éxito de su primer parte) o en su propio videojuego o serie animada.


comments

Into the Spider-Verse: Spider-Ham/Peter Porker

Esto es asombroso! ¿Soy una araña con las limitaciones de un cerdo? ¿O un cerdo con la fuerza y agilidad proporcionadas de una araña?” 

Creado por Tom DeFalco y Mark Armstrong, Spider-Ham nació como una versión parodia de Spider-Man como parte de un universo humorístico donde varios súper héroes son parodiados a través de distintos animales, siendo su primer aparición en Marvel Tails Starring Peter Porker the Spectacular Spider-Ham Vol 1 en 1983.

Su origen no es el que uno esperaría, cómo que “un agradable lechón fue mordido por una araña radioactiva”, sino que fue al revés; Peter era una araña que vivía en el sótano de la científica May Porker, quien creó un secador de pelo que funciona con energía atómica, esto para revolucionar el cuidado capilar en los salones de belleza en Estados Unidos.

Cuando lo probó en ella, May Porker se irradió accidentalmente a sí misma, y en un ataque de delirio, mordió a Peter, que luego se vio transformado en un cerdo antropomorfo que aún conservaba algunas de sus habilidades de araña, pero no su telaraña.

Por lo que, al darse cuenta de que había absorbido la inteligencia de May, Peter creó sus propios lanzadores de red, naciendo así Spider-Ham.

Asimismo, la mordida ocasionó un enlace entre May y Peter, haciéndoles creer que May es la tía de Peter.

Durante los eventos de Edge of Spider-Verse, es Spider-Ham quien recluta a Peni Parker para evitar que los héroes arácnidos de distintos universos perezcan.

En Spider-Man: Into the Spider-Verse, Spider-Ham deja muy en claro que no se le debe subestimar ni por su tamaño ni menos aún por ser una caricatura, tomando ventaja de esta característica para vencer a los malos.

Por lo que Spider-Ham no es sólo el personaje cómico de la película, sino un gran aliado que ayudará a salvar a los Universos.

comments