Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Top Five: Mamás Badass

Published

on

Salvando al mundo y educando críos.

Para todos, nuestra Mamá siempre va a ser la numero uno, eso sin duda. No obstante, en los cómics, películas, ánimes, videojuegos, etcétera, hemos visto Mamás admirables que han salvado el mundo, son súper inteligentes y que brindan y emanan una gran fuerza, que siempre hace la diferencia en las historias. En verdad que son muchas, por lo qué hacer un Top Five resultó difícil, pero en La Comikeria creemos que el ellas son las más populares:

Sarah Connor

Una mujer joven normal, con problemas normales, cuya vida cambia drásticamente cuando se da cuenta de que es el blanco de una máquina que viene del futuro, porque será la madre del líder de la resistencia en la guerra contra las máquinas.

Al inicio de Terminator, vemos a una Sarah Connor como una chica normal, asustada y renuente de su destino. Pero ya para el final de la película, vemos la evolución del personaje hasta volverse una guerrera. Ya en Terminator 2, vemos consolidada a Sarah como una verdadera guerrera que se ha preparado, tanto a ella como a su hijo, John Connor, para la futura guerra contra las máquinas.

Sue Storm.

Una de las más iconicas familias de los cómics son lo Fantastic Four, cuyo pilar es sin duda Sue Storm, madre de Franklin y Valeria Richards. Desde los 60’s, Sue fue presentada como una mujer fuerte, cuyos poderes de invisibilidad no se limitan a volverse invisible (lo cual ya de por si es útil), sino que además puede crear “campos de fuerza”, tanto defensivos como ofensivos.

En más de una ocasión la carismática Sue ha probado ser una de las mujeres más poderosas, siempre viendo por su familia.

Bulma.

Fue difícil decidir entre Bulma o Milk para este Top Five, pero nos inclinamos hacia Bulma debido a su gran carisma e inteligencia, la cual ha ayudado a salvar al universo en más de una ocasión. Además de que ¡la historia de Dragon Ball no hubiera sucedido de no ser por ella al empezar a buscar las esferas del dragón!

Ya no se diga ser la única que pone en su lugar a Vegeta.

Padme Amidala.

La conocimos en el Episodio I como Reina de Naboo, siempre mostrando preocupación por su gente antes que ella. Es este mismo sentido del deber lo que le impedía en un principio aceptar sus sentimientos hacia Anakin. Sin embargo su amor estaba destinado a pasar, trayendo el nacimiento de los gemelos Skywalker.

Nunca sabremos cómo habría sido si Anakin no se hubiera pasado al Lado Obscuro. Fue un triste final para una de las heroínas de las Guerras Clon.

Beatrix Kiddo / A.K.A. Black Mamba / “The Bride”

Una de las más películas favoritas de muchos de Quentin Tarantino, Kill Bill, nos entregó una de las mejores historias de venganza que hemos visto en mucho tiempo. Esta película nos recibe con la protagonista, conocida al inicio sólo como The Bride/La Novia (interpretada por Uma Thurman), quien estaba embarazada, recibiendo un balazo en la cabeza. Pero la chica no muere, sino que cayó en coma. Por lo que al despertar y al darse cuenta de que perdió a su bebé, inicia un viaje de venganza en contra de quienes le quitaron todo, incluyendo a Bill.

Kill Bill se divide en dos películas, Volumen 1 y Volumen 2, y es al final de la primera de las películas cuando nos enteramos de que… Mejor vean ambas cintas para que sepan el destino de los desdichados que se cruzaron en el camino de la mujer más letal del planeta.

¿Les gustó este Top Five? ¿Quieren qué hagamos más? Diganos quién nos faltó en este Top, así como todos sus comentarios y sugerencias.

comments

Especiales

Top5: Los juegos de Super Mario Bros. mejor calificados

Published

on

Completamente de acuerdo con este rankeo.

El 10 de marzo de cada año se ha establecido como el “Mario Day”, esto ya que la fecha en inglés y en japonés se lee como March 10 o abreviado como Mar10, (ingenioso juego de palabras”; en conmemoración a una de las franquicias y personajes más populares a nivel mundial, vamos a listar los 5 juegos de Super Mario Bros. mejor calificados acorde a Metacritic (plataforma que se encarga de recopilar y promediar las calificaciones de los medios a nivel global).

Super Mario Galaxy 1 y 2.- 97/100 (Nintendo Wii).

Cada entrega de Mario, ya sea en 2D o 3D, ha buscado resaltar de los demás títulos para sentirse como algo único y sin problemas podemos decir que los Super Mario Galaxy son la cúspide de esto: un gameplay divertido y único en ambos al ir viajando entre planetitas, gran soundtrack y la llegada de Rosalina, lo mejor de todo es que la primera de las entregas está disponible en Switch en la colección de “3D All Stars”.


Super Mario Odyssey.- 97/100 (Nintendo Switch).

El primer juego 3D de Mario en el Switch con mecánicas únicas y que a primera vista es u juego fácil, pero para los completistas resulta ser un verdadero reto; su magia está en cómo Mario puede “poseer” a enemigos y usar sus habilidades para superar cada nivel. “Sencillo” pero muy divertido.


Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.- 94/100 (Game Boy Advance).

El Game Boy Advance fue la consola portátil ideal para los juegos en 16bits y Nintendo aprovechó para portear y hacer remakes de muchos de sus juegos de sus primeras consolas a esta bella consolita y por supuesto entre ellos estuvo Super Mario Bros. 3, por si fuera poco, trajo muchos añadidos para sentirse como un juego nuevo y no solo un port, una verdadera joya. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Paper Mario.- 93/100 (Nintendo 64).

Súper Mario RPG le mostró a Nintendo que Mario se adapta a cualquier género y debido a los problemas que se tuvieron con Square Soft, Nintendo abrió una nueva línea de juegos o saga de Mario con Paper Mario: una dirección de arte única, gameplay sencillo pero entretenido basado en los RPG por turnos y horas de diversión, una de las mejores entregas del 64. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Mario Kart: Super Circuit.- 93/100 (Game Boy Advance).

El primer Mario Kart para llevar, el legado de esta su franquicia de Mario es notable al ser Mario Kart 8 el juego más vendido del Switch y Nintendo supo que la mejor manera de disfrutar de este juego era permitiendo que se pudiera jugar donde sea. Un pixel art precioso y un sistema de juego perfecto, al día de hoy sigue siendo igual de divertido. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.

¿Han podido probar estos títulos? Lo mejor es que la mayoría se puede disfrutar en la actual consola de Nintendo.

comments

Continue Reading

Anime

El trabajo de Akira Toriya fuera de Dragon Ball

Published

on

Sensei Toriyama ha dejado un gran legado.

Hablar del gran mangaka Akira Toriyama es hablar de un increíble legado que ha dejado atrás, no solo siendo inspiración para autoras y autores de renombre en la actualidad, sino también en el hecho de lograr hacer mainstream o cool el leer y ver manga y anime; pero su trabajo no está limitado a Dragon Ball, puesto que un artista de la talla como él, estuvo involucrado en vario proyectos, de los cuales ahora mencionaremos algunos.

Dr Slump.

La carrera de Akira Toriyama dio inicio con este manga cómico que sigue las aventuras de un científico, el Dr. Slump y su mayor creación: Arale; una androide con un corazón más humano que muchos de los personajes humanos o antropomorfos que se nos presentan; su diseño de personajes y el detalle del mangaka en los vehículos y paisajes, hicieron que rápidamente se popularizara en Japón desde su primera publicación en 1979 y hasta su final en 1984. El manga tuvo su primer adaptación animada en 1981 y sería solo el primer paso del autor para lo que se convertiría en el gran éxito de su carrera. 


Dragon Quest.

En occidente ese tiene la creencia que fue Final Fantasy el juego que popularizó a los JRPG, pero lo cierto fue que FF no existiría sin Dragon Quest, un JRPG por turnos que estableció las bases del género y que se siguen manteniendo a la fecha. Desde su primer entrega hasta el Dragon Quest XI (y seguramente todavía en Dragon Quest XII), Akira Toriyama ha sido el encargado de diseñar los personaje, escenarios, monstruos y vehículos, dentro de la serie principal de la franquicia; desde su primer entrega, su trabajo hizo una gran mancuerna junto a Yuji Horii (creador y director) y la música de Koichi Sugiyama. Es tal su popularidad en Japón que el gobierno prohibió que el lanzamiento de un nuevo Dragon Quest sea efectuado entre semana, esto porque durante los días de su lanzamiento se reportaba una gran cantidad de faltas al trabajo y a la escuela.

Chrono Trigger.

Uno de los mejores JRPG que se han hecho, esto por reunir las mentes y el trabajo de leyendas dentro del mundo del entretenimiento: Hironobu Sakaguchi (diseñador, director y creador de FINAL FANTASY), Yuji Horii, Nobuo Uematsu (compositor) y por supuesto, Akira Toriyama, siendo este el que se conocería como el “Dream Team”; lanzado en 1995 en la etapa final del Super NES, este juego aprovecho todas las bondades de la consola y las explotó para darnos uno de los mejores juegos a nivel gráfico en la etapa de los 16bits (claro, haciendo uso del famoso chip integrado al cartucho), esto junto a su historia, jugabilidad y personajes, hicieron del título un clásico instantáneo al punto de ser considerado como la obra maestra dentro del género.

Blue Dragon.

Videojuego que reunió casi a todo el “Dream Team” en particular a Hironobu Sakaguchi, Nobuo Umetasu y Akira Toriyama; este título exclusivo de la Xbox 360 es un JRPG por turnos clásico, sin embargo mecánicas como el definir quién dará el primer ataque o el esperar turnos para lanzar ataques y su mundo abierto, hicieron de él una propuesta fresca que se quedó solo en un nicho al no alcanzar las ventas que se buscaban, no obstantes es un juego divertido y entretenido con una historia sencilla pero conmovedora, siendo que cada uno de los protagonistas se queda en nuestras memorias.

SandLand.

Un manga que Sensei Toriyama escribió e ilustró a inicio de los 2000´s, se trata de una aventura corta que el mangaka estuvo a punto de abandonar, esto debido a que concibió la idea de un hombre viajando con su tanque, pero se le estaba complicando el dibujar el tanque, no obstante, no desistió y nos entregó Sand Land, una historia no muy lejana de la realidad en la que el mundo sufre de una sequía y aprovechándose de la situación, el Rey cobra cantidades obscenas por un poco de agua embotellada, cansado de esta situación, Rao, un alguacil, junto a  Beelzebub, príncipe de los demonios y Thief, se enfilan en busca de “El Lago Fantasma”. Este manga tendrá próximamente un videojuego y un anime.

El solo hecho de haber creado Dragon Ball le dio un estatus que muchos buscan, pero como autores tan grandes como él, no iba a quedarse encasillado en un solo producto y las obras que hemos mencionado son pruebas de que siempre estuvo destinado al éxito.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: Pokécuriosidades 

Published

on

La número 1 los pokésorprenderá.

Hace 28 años que fue lanzado en Japón los juegos de Pokémon para el Game Boy, naciendo así uno de los JRPGs más divertidos y el mejor medio para que cualquier niña o niño o entusiasta de lo videojuegos se adentre en este género, ahora, este juego de Pocket Monsters es una mina de oro que sigue consumiendo nuestras billeteras, aún cuando jayana dejado de consumir sus juegos, por eso y al ser uno de los productos de la cultura pop actual más importantes, repasaremos 5 datos curiosos de esta gran franquicia.

Los capítulos prohibidos.

Al igual que muchos otros anime, durante su estreno (e inclusive hoy en día), Pokémon fue tachado como un producto “del diablo”, al punto de que la gente que se cree lo que dicen los mensajes con un piolín decía que Pokémon significaba cosas como “agentes del mal” o tonterías así, (algo que fue conocido como parte del “pánico satánico), lo cual se avivó cuando corrieron rumores de un episodio que convulsionaba a los niños o donde un hombre tenía SENOS; por lo que hubo algunos episodios que fueron censurados en occidente:

  • Denno Senshi Porygon: El famoso episodio de las convulsiones donde aparece Porygon, las cuales sí fueron reales ya que durante su estreno en Japón se registraron aproximadamente 600 casos de epilepsia debido que en éste hay estelas de luces tipo estrobos azules y rojas, provocando que fuera prohibido a nivel mundial.
  • The legend of Dratini: ¿Cómo es qe Ash tiene una manada de Tauros? Bueno, ocurre en este episodio donde Ash, Pikachu, Misty y Brock entran al Safari, en el que cada vez que Ash lanzaba una pokébola parecía una estampida de Tauros; el episodio fue prohibido porque en él se mostraba una pistola real con la que se les amputó a los protagonistas.
  • The beauty and the beach: James siempre rompió estereotipos y en éste episodio lo hizo más que nunca al implantarse senos para competir contra Misty en un concurso de belleza, las dos razones por las que fue prohibido son obvias.


Las regiones de cada juego/anime existen en la vida real.

Con cada entrega de Pokémon en la que senos presenta una nueva generación, también se nos presenta una nueva región en la que se llevará a cabo nuestra aventura Pokémon y de hecho estas locaciones están inspiradas en distintas regiones, países y ciudades de la vida real, así tenemos que:

  • Kanto (Red & Blue): Kanto, Japón.
  • Johto (Gold & Silver): Kansai, Japón.
  • Hoeen (Ruby & Sapphire): Kyushu, Japón.
  • Sinnoh  (Diamond & Pearl): Hokkaido, Japón.
  • Teselia  (Black & White): Nueva York y sus alrededores.
  • Kalos (X & Y): Francia.
  • Alola (Sun & Moon): Hawaii.
  • Galar (Sword & Shield): Reino Unido.
  • Paldea (Scarlet & Violet): España.


Pokémon Red & Green, el inicio de todo.

Un 27 de febrero de 1996 fueron lanzados para el Game Boy los juegos de Pokémon Red & Green en Japón, desarrollados por Game Freak, estos juegos son un RPG por turnos en los que debemo capturar y entrenar criaturas para volvernos el mejor Maestro Pokémon, siendo la diferencia entre estos juegos el encontrar algunos Pocket monsters que en el otro no hay; a raíz de su popularidad se preparó para occidente una nueva versión del juego con mejores gráficas, siendo esta versión la Blue Version, que llegó junto a la Red Version y posteriormente y gracias al anime tuvimos la Yellow Edition con Pikachu en la portada y quien se volvería la mascota de la compañía.


El Equipo Rocket posaba haciendo una “R”.

En el anime siempre vimos que el Equipo Rocket, compuesto por Jesse, James y Meowth, cuando hacían acto de presencia lo hacían con una entrada bastante llamativa al puro estilo súper sentai, pero ¿notaron que su pose final era firmando una “R”? Así es, el Team Rocket en un inicio tenia cuidado a los detalles en sus entradas, quizá sí hubieran tenido ese cuidado en su trabajo habrían capturado a Pikachu. Aunque parece ser que con el tiempo se perdió la costumbre.

Poliwhirl fue el Pokémon starter de Red en el manga.

Mientras que en el primer juego podemos decidir qué Pokémon será nuestro primer compañero, en el anime Pikachu fue el de Ash por ser el que quedaba, sin embargo, en el primer manga a dotado del videojuego su protagonista (Red) tiene como Pokémon inicial a Poliwhirl, esto por el hecho de que éste es el favorito del creador de Pokémon: Satoshi Itari.

¿Conocían estos datos? ¿Cómo celebrarán o celebraron el Pokémon Day 2024? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.