BRIGHTBURN: HIJO DE LA OBSCURIDAD | RESEÑA SIN SPOILERS

Una película de James Gunn, que no es de James Gunn.

¿Qué pasaría sí Superman hubiese decidido no ser el héroe que conocemos? ¿Qué habría pasado si hubiese sucumbido a su lado obscuro? Brightburn nos plantea un escenario en el que esto llega a pasar, lamentablemente, no lo hace tan bien como esperábamos. Ahora les contamos el porqué.

Superman + The Omen ¿Qué podía salir mal?

El género de las películas de superhéroes va en aumento y ahora con Brightburn podría decirse que se nos presenta una cinta de este género mezclado con algo de terror, o quizá ¿podría ser una película de terror con toques de superhéroes? O al menos esa fue la intención, ya que la cinta se queda en un punto medio que prometió más de lo que ofreció.

Escrita por Brian Gunn y Mark Gunn, dirigida por David Yarovesky, y únicamente producida por James Gunn, Brightburn nos presenta la historia de una pareja que vive en una granja en el poblado de Brightburn, Kansas. Una noche cae un meteorito en el bosque, de lo que únicamente son testigos esta pareja, Tori Beyer (Elizabeth Banks) y Kyle Beyer (David Denman), quienes biológicamente no pueden tener hijos. Después de este hecho, vemos a la pareja criando a un niño (todos los familiarizados con el origen de Superman inmediatamente sabemos cómo adoptaron a este niño).

Doce años después de este hecho, vemos a esta pareja disfrutando su vida cómo los padres de Brandon Beyer (Jackson A. Dunn), un joven que pareciera ser la versión perfecta de hijo que cualquier padre quisiera tener: inteligente, educado y responsable. Sin embargo, tras un hecho relacionado con su origen y después de haber que tiene poderes (súper fuerza, invulnerabilidad, súper velocidad y posteriormente capacidad de volar), Brandon empieza a comportarse de una manera un tanto rebelde ( uno pensaría “como cualquier puberto”), sin embargo, su comportamiento va más allá de ser un rebelde sin causa.

A partir de este momento, Brandon, toma una actitud de “ser supremo”, por lo que no está dispuesto a dejar que nadie, ni sus padres, le digan que hacer ni como comportarse.

Buena dirección, buena producción, la historia nos queda a deber.

Como les dije a un inicio, esta película prometía ser una mezcla de un filme de terror con un toque de superhéroes o viceversa. Sin embargo, y pese a las buenas “escenas de terror” que nos dan un buen susto, junto a la atmósfera en la que el director nos logra envolver (música/efectos de sonido) y a los efectos especiales, la historia de cómo Brandon pasa de ser un hijo ejemplar a ser el emisario del Apocalipsis, se siente muy abrupto y como un capricho de un puberto. Por lo que su trancisión al lado obscuro se siente fuera de lugar.

Aunado al hecho de que, de por sí es difícil en los cómics contar historias con un héroe todopoderoso, en una cinta de menos de dos horas debe ser aún más difícil, y no es que sea mala la historia, sino que se siente como una historia muy mediana. Aunque esto puede ser debido al hype con el que esperábamos la película.

Otro problema sería que “el terror” nunca se llega a concretar como en una cinta de este género, insisto, pese a las grandes tomas y escenas bien dirigidas. Esto debido a que conocemos la amenaza: un “Superman pre-adolescente malo”. Lo cual puede que eso ya dependa de cada uno de los espectadores, en lo personal no me dio miedo, quizá porque en los cómics me encontrado con mejores versiones malvadas de Superman (Red Son, Injustice y por supuesto Irremeedable).

En conclusión, Brightburn es una película que entretiene pero deja la sensación de que “pudo ser mejor”, pues debo hacer énfasis en que no es una mala cinta, pero que pasará como un intento mediano de contárnosla historia de un Superman malo.

comments

7 out of 10

Abe Sapien iba a estar en la secuela de Hellboy

A principios de este año llegó a cines, Hellboy, película basada en el cómic. Para los que no lo sepan, Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993. El alter-ego del personaje es Anung un Rama.

Hellboy ha tenido tres adaptaciones a película en formato live-action. Sus primeras dos adaptaciones fueron protagonizadas por Ron Perlman, producidas y dirigidas por Guillermo del Toro. La nueva adaptación, protagonizada por David Harbour, obtuvo malas críticas y tampoco fue bien recibida por los fans del personaje que es mitad-demonio. Llegando a recaudar $21 millones de dólares en EUA cuando tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares.

Al final de la nueva adaptación dirigida por Neil Marshall aparece la mano de Abe Sapien. El encargado de maquillaje, Joel Harlow, reveló en una entrevista para ComicBook.com que el miembro de la B.P.R.D iba a tener un diseño totalmente diferente en la segunda parte de Hellboy.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a un Abraham Sapien diferente?

comments

La película de Dora la Exploradora tiene mejor calificación que las de Disney

No sabemos si reírnos o preocuparnos.

2019 y 2018 han sido años llenos de remakes en live-action; El Rey Leon, Aladin, El Libro de la Selva, etc. Cada una de estas películas ha tenido críticas mixtas pero sobre todo malas, lo que las ha hecho pasar rápidamente al olvido.

Pero parece ser que en la historia de los remakes live-action hay uno que está teniendo muy buena recepción, o al menos eso parece por parte de Rotten Tomatoes, ya que la película de Dora la Exploradora ha tenido mejores calificaciones que todas las live-action de Disney.

Como pueden ver, la película tiene un 80% de aprobación lo cual es mayor al Rey León que tuvo un 66%. ¿A qué se debe este fenómeno? La verdad no tenemos manera de explicarlo y solamente nos queda esperar a que la película salga a cartelera en nuestro país para ver si de verdad merece tener esa calificación.

Fuente.

comments

MARGOT ROBBIE Y BRAD PITT “SE APUNTAN” PARA LA PELÍCULA DE STAR TREK DE TARANTINO

Mmm suena interesante, pero quizá no les guste a los fans de hueso colorado.

La más reciente película de Quentin Tarantino esta a unas semanas de su estreno, Once Upon a Time…in Hollywood ya esta por llegar a las salas de cine. La película no sólo resalta por su director y su historia, sino también por su gran elenco de actores de la talla de Margot Robbie y Brad Pitt; quienes durante una entrevista han revelado que se encuentran más que dispuestos en trabajar junto al director Quentin Tarantino en la rumoreada película de Star Trek que se dice esta en proyecto de realizar.

Durante una entrevista efectuada a los actores, con motivo de Once Upon a Time…in Hollywood, les fue cuestionado sí “se apuntarían” a la “Starflleet” bajo la dirección de Tarantino; a lo que de manera inmediata Brad dijo: “Hell yeah!” (“maldición sí”); y posteriormente Margot añadió: “I would do anything, anything that Tarantino is doing.” (“Haría lo que sea, lo que sea que Tarantino esté haciendo”).

Respecto a este proyecto de Tarantino dirigiendo una nueva película de Star Trek, poco sabemos, de hecho aún falta un anuncio oficial, ya que aunque Quentin ha hablado y confirmado que sí hará Star Treck, realmente no sabemos de que irá o siquiera si ya hay un guión, puesto que en una reciente entrevista, el propio Quentin expuso que aún no sabe respecto que rumbo tomará este nuevo filme en el universo de Star Trek.

Esperemos pronto nuevas noticias y que este par de grandes actores sean considerados para este nuevo filme ¿a ustedes les gustaría verlos en Star Trek? Mientras esperamos, disfrutemos de Once Upon a Time…in Hollywood.

Fuente.

comments