BRIGHTBURN: HIJO DE LA OBSCURIDAD | RESEÑA SIN SPOILERS

Una película de James Gunn, que no es de James Gunn.

¿Qué pasaría sí Superman hubiese decidido no ser el héroe que conocemos? ¿Qué habría pasado si hubiese sucumbido a su lado obscuro? Brightburn nos plantea un escenario en el que esto llega a pasar, lamentablemente, no lo hace tan bien como esperábamos. Ahora les contamos el porqué.

Superman + The Omen ¿Qué podía salir mal?

El género de las películas de superhéroes va en aumento y ahora con Brightburn podría decirse que se nos presenta una cinta de este género mezclado con algo de terror, o quizá ¿podría ser una película de terror con toques de superhéroes? O al menos esa fue la intención, ya que la cinta se queda en un punto medio que prometió más de lo que ofreció.

Escrita por Brian Gunn y Mark Gunn, dirigida por David Yarovesky, y únicamente producida por James Gunn, Brightburn nos presenta la historia de una pareja que vive en una granja en el poblado de Brightburn, Kansas. Una noche cae un meteorito en el bosque, de lo que únicamente son testigos esta pareja, Tori Beyer (Elizabeth Banks) y Kyle Beyer (David Denman), quienes biológicamente no pueden tener hijos. Después de este hecho, vemos a la pareja criando a un niño (todos los familiarizados con el origen de Superman inmediatamente sabemos cómo adoptaron a este niño).

Doce años después de este hecho, vemos a esta pareja disfrutando su vida cómo los padres de Brandon Beyer (Jackson A. Dunn), un joven que pareciera ser la versión perfecta de hijo que cualquier padre quisiera tener: inteligente, educado y responsable. Sin embargo, tras un hecho relacionado con su origen y después de haber que tiene poderes (súper fuerza, invulnerabilidad, súper velocidad y posteriormente capacidad de volar), Brandon empieza a comportarse de una manera un tanto rebelde ( uno pensaría “como cualquier puberto”), sin embargo, su comportamiento va más allá de ser un rebelde sin causa.

A partir de este momento, Brandon, toma una actitud de “ser supremo”, por lo que no está dispuesto a dejar que nadie, ni sus padres, le digan que hacer ni como comportarse.

Buena dirección, buena producción, la historia nos queda a deber.

Como les dije a un inicio, esta película prometía ser una mezcla de un filme de terror con un toque de superhéroes o viceversa. Sin embargo, y pese a las buenas “escenas de terror” que nos dan un buen susto, junto a la atmósfera en la que el director nos logra envolver (música/efectos de sonido) y a los efectos especiales, la historia de cómo Brandon pasa de ser un hijo ejemplar a ser el emisario del Apocalipsis, se siente muy abrupto y como un capricho de un puberto. Por lo que su trancisión al lado obscuro se siente fuera de lugar.

Aunado al hecho de que, de por sí es difícil en los cómics contar historias con un héroe todopoderoso, en una cinta de menos de dos horas debe ser aún más difícil, y no es que sea mala la historia, sino que se siente como una historia muy mediana. Aunque esto puede ser debido al hype con el que esperábamos la película.

Otro problema sería que “el terror” nunca se llega a concretar como en una cinta de este género, insisto, pese a las grandes tomas y escenas bien dirigidas. Esto debido a que conocemos la amenaza: un “Superman pre-adolescente malo”. Lo cual puede que eso ya dependa de cada uno de los espectadores, en lo personal no me dio miedo, quizá porque en los cómics me encontrado con mejores versiones malvadas de Superman (Red Son, Injustice y por supuesto Irremeedable).

En conclusión, Brightburn es una película que entretiene pero deja la sensación de que “pudo ser mejor”, pues debo hacer énfasis en que no es una mala cinta, pero que pasará como un intento mediano de contárnosla historia de un Superman malo.

comments

7 out of 10

OH-OH SE LES “FILTRÓ” EL PRIMER TRÁILER DE MONSTER HUNTER

¿Podemos estar tranquilos con esta adaptación del videojuego?

Desde que nos enteramos que habría una película live-action de Monster Hunter, la incertidumbre se hizo evidente, cuando se dijo que esta adaptación sería dirigida por Paul W.S. Anderson, (encargado de la mayoría de las películas de Resident Evil), con Milla Jovovich como la protagonista, algunos nos sentimos más tranquilos; ahora, que se ha “filtrado” el primer tráiler de esta película, creo que podemos estar aún más tranquilos.

Y digo que “se filtró” entre comillas debido a que seguramente fue algo intencional para ver la reacción de los fans, tan es así que aún los videos filtrados siguen circulando en varias redes sociales y canales de YouTube, y por si quieren verlo, aquí les dejamos el link.

Parece ser que el director recrea escenas visto en el videojuego, aunque eso no es garantía de que sea una buena adaptación, ya que como vimos en Resident Evil, Anderson recreó escenas de los juegos de una gran manera y pese a ello, no todas son buenas películas, aunque sí son bastante “palomeras”. Esperemos que al menos esta cinta este a la altura cuando se estrene en septiembre del 2020 y si no, pues tenemos los juegos.

comments

¿SABÍAN QUE QUENTIN TARANTINO DIRIGIRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE STAR TREK?

Live long and prosper, Quentin.

Star Trek, una de las franquicias espaciales más amadas en la cultura pop, se dice que lleva una especie de “maldición”, que es que una película es buena, la siguiente no, la siguiente sí, y así sucesivamente; bueno, creo que esta maldición está por romperse cuando Quentin Tarantino tome las riendas de la franquicia.

De hecho este proyecto ya había sido anunciado desde el 2017 e inclusive ya cuenta con un guión que ha sido escrito por Mark L. Smith (The Revenant), la cuestión por la que no ha avanzado la producción de la cinta es debido a que Quentin aún no ha revisado este guión, el motivo: falta de tiempo.

Y es entendible, con su próxima película de Once Upon a Time in Hollywood, es difícil que haya tenido tiempo de revisarlo; esperemos que pronto se haga de tiempo y veamos esta próxima película de Star Trek, que además, se desprenderá de la más reciente saga de películas que inició J.J. Abrams.

Fuente.

comments

Puedes rentar la cabaña en el lago que usó Tony Stark en Avengers: Endgame

Ahora puedes vivir unos días en la misma cabaña del lago que usó Tony Stark durante Avengers: Endgame.

Si tú siempre has querido formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel pero no tienes talento como actor, ni eres influencer o alguna habilidad que te ayude a trabajar en la industria del cine; ahora es el momento de cumplir tu sueño.

A estas alturas suponemos que ya todos vieron Avengers: Endgame, y seguramente identifican a la perfección la cabaña en el lago que utilizó Tony Stark para vivir algunos años después de que la mitad de la vida en el universo fuera eliminada por el chasquido de Thanos., mismo que también fue utilizada para el funeral de Iron-Man al final de la película.

La plataforma de renta de viviendas Airbnb tiene en su lista de lugares disponibles este emblemático lugar, así que si tú quieres experimentar de primera mano el lugar donde tiene lugar uno de los momentos más importes en el MCU puedes apartar una noche en la cabaña desde los $15,372 pesos más impuestos dando click en este link.

Solo recuerda que para visitar la cabaña necesitas de tu pasaporte y Visa estadounidense, porque se encuentra en Atlanta.

comments