Claybook | Review

Un nuevo juego del genero sandbox llega para mostrarnos la belleza de la arcilla.

Claybook es un juego de un genero del que pocos se pueden llamar expertos, sandbox, como bien sabemos en muchos de estos juegos ponen a “prueba” nuestra creatividad dándonos rienda suelta al momento de crear mundos en los que nuestra imaginación es el único límite.

Así que Claybook llega para presentarnos este genero con algo distinto, la arcilla o plastilina que sirve como personaje principal y la materia prima que conforma todos estos niveles. Después de que pudimos jugarlo les traemos lo bueno, lo malo y nuestra calificación para el juego.

Lo bueno.

Claybook hace un trabajo excelente en el diseño de sus niveles y la textura de la plastilina, así que mientras estás paseando en los primeros niveles y controlando a estas piezas de arcilla sientes algo relajante en todo esto. Y ese es tal vez el punto más fuerte del juego, la sensación de tranquilidad que te brinda el juego mientras paseas por estos niveles es algo que muy pocas veces puedes vivir como gamer.

Claybook es el tipo de juego que uno juega después de un largo y pesado día, te desconectas de todo y tienes este desestres visual que ayuda mucho a relajarte. Las misiones que tenemos que hacer dentro de los niveles no son nada complicadas, así que puedes acabar los niveles básicos del juego en menos de dos días o hasta en un día si así te lo propones.

Aparte de los niveles predeterminados en el juego, también puedes crear los tuyos como quieras, poner las figuras de arcilla que quieras o crear estructuras del tamaño, color y forma que se te antoje. El juego cumple con su trabajo al dejarnos todas las opciones de creador de niveles y también las de poder jugar los niveles que tus amigos o cualquier otro jugador ha creado.

Lamentablemente estos son los pocos puntos positivos que pude encontrar mientras jugaba Claybook, de ahí en adelante todo se empezó a desmoronar.

Lo malo.

Si empezamos por la jugabilidad, el juego tiene un detalle con la cámara del juego, por varios momentos puede llegar a ser algo torpe y puede arruinarte un buen momento o hacer que pierdes el norte de dónde estás. Aunque esto no es un desastre, en lo personal es un detalle que me llegó a fastidiar en varios momentos.

Misiones repetitivas: Las misiones se repitan en cada nivel, llegando un punto donde después de jugar 6 niveles ya perdiste gran interés al saber que harás lo mismo en los niveles restantes. Este punto tal vez es el peor del juego, ya que provoca que te aburras y lo hagas a un lado para jugar otra cosa.

El niño sin expresiones: Mientras juegas cada nivel hay un niño con un control, se supone que tú eres este niño quien controla la arcilla. A primera instancia no parece mala idea, pero hay un detalle con este niño, tiene la cara más rara de muchas, sin ningún tipo de expresión, una gran cabeza y grandes ojos está observándonos de manera constante ya que sigue al jugador con la mirada a cualquier lado que vayas.

La mirada sin expresiones de este niño puede sacarte uno que otro susto si estás muy metido en la creación de tu nivel y estás jugando a la 1 de la mañana y de pronto volteas y te topas con esos ojos muertos.

Una limitante a tu creatividad: A pesar de que el juego cumple al momento de dejarnos crear nuestros mundos, falla un poco cuando los jugamos, ya que nos limita las figuras de arcilla que podemos usar. Esto aporta más a que llegue a ser aburrido el juego, ya que me hubiera gustado poder controlar cualquier figura aparte de un cubo, cilindro, esferas y ruedas. El poder controlar pilares, cerezas, pisos completos y poder darles la vuelta a los mundos ya creados es algo que va de la mano con el proceso de creación, que es el destruir o deshacer niveles para ver que podemos hacer con todo este nuevo punto de vista o materiales.

Veredicto.

Claybook es un juego que cumple con todos los puntos del genero sandboox, no da rienda suelta a nuestra creatividad y nos trae una experiencia visual relajante y perfecta. Pero al momento de jugarlo con los detalles como la cámara, el niño sin expresiones viéndonos fijamente en todo momento y las misiones repetitivas hace que lo olvidemos rápidamente y lo hagamos a un lado.

El juego tiene un gran potencial y da la sensación de que los desarrolladores se quedaron a la mitad de algo grande y como resultado tenemos un juego repetitivo que no puede competir con otros de su mismo genero como Minecraft o los títulos inspirados en LEGO.

comments

6 out of 10

De esta manera los hermanos Gotham consiguieron sus poderes

Spoiler: Este contenido tiene principales spoilers de Batman #81 de Tom King.

El origen de los poderes de Gothamgirl era desconocido, pero ahora sabes cómo y quien se los brindó. Es un derivado de la droga Venom, la misma que utiliza Bane para tener obtener más fuerza. Así que, los hermanos Gotham obtuvieron esta droga del mismo villano que logró romper al murciélago. Siendo este un plan para destruir al Caballero De La Noche.

Como lo narra el mismo Batman, Henry (Gotham) consiguió la droga, que de la misma forma consumió Claire (Gotham Girl), quien creía que era medicina. Batman descubrió esto desde la primera vez que derrotó a Bane, en Batman #13. Así que Batman como siempre, lo sabía.

¿Qué podría suceder?

Siendo este un derivado de Venom, la droga que utilizan los hermanos Gotham está “mejorada”, proporcionándoles habilidades sobrehumanas, mejores que las del mismo Bane, pero todo tiene un precio. Como toda droga, sus efectos desaparecen. Siendo más fuerte esta droga, Claire podría perecer, al igual que su hermano, y mientras más siga consumiendo Venom, más rápido fallecerá, ya que está sustancia agota su fuerza vital.

El Caballero De la Noche asegura que esta sustancia es muy rara, y sólo queda una muestra o más bien, quedaba una muestra. Ya que Batman y Catwoman, destruyeron la última muestra restante de Venom, antes de que Bane se la mandará a Claire.

Ahora sólo nos queda especular, no sabemos si esto le puede salvar la vida a Claire o  matarla. Pero por lo que sabemos eso está en manos de Bruce Wayne, ya que él puede fabricarla si es que es necesario.

Fuente.

comments

¡Ya no más leche! Eliminan la censura de Seven Deadly Sins

Parece que el estudio escuchó todas las quejas de los fans.

La tercera temporada de los Seven Deadly Sins empezó con el pie izquierdo debido a la censura que el estudio tuvo en el primero episodio donde la sangre aparecía un color blanco y debido a esto, las quejas de los fans no tardaron en llegar pidiendo quitar este detalle y poner la sangre color rojo.

Después de que todas estas quejas llegaran, el estudio ha decidido quitar esta famosa censura y regresar las cosas a su color normal. Todo esto se pudo ver en el segundo episodio de esta nueva temporada y los fans rápidamente empezaron a alegrarse por este cambio.

Pero aunque parezca que todo regreso a la normalidad, los fans están preocupados de que este detalle no dure mucho, debido a que en Japón las leyes sobre censura son muy estrictas y no es tan sencillo de que quiten una. Así que sí, existe una gran posibilidad de que los lechazos regresen al anime y se queden durante toda esta nueva temporada.

Fuente

comments

Robert Pattinson revela en quién se inspiró para su papel como Batman

El actor hace más controversial su papel como Bruce Wayne.

La película más controversial de Batman, que ni siquiera ha iniciado a filmarse, vuelve a dar de que hablar, esta vez gracias a las declaraciones de quien será su protagonista, Robert Pattinson, quien durante una entrevista reveló que, la voz que le dará al Caballero de la Noche ha sido inspirada en la voz que Willem Dafoe le da al personaje que interpreta dentro de la película The Lighthouse.

The Lighthouse es una película de terror psicológico protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, en la que dos cuidadores de un faro se ven atrapados en una isla. Durante la promoción de esta cinta, Pattinson aprovechó para revelar que la voz que le dará a Batman esta inspirada en la voz que Dafoe le da vida a su personaje, para ser precisos, Pattinson dijo lo siguiente:

Para ser honesto, la voz de Willem es bastante inspiradora. Es muy similar a la voz que voy a emplear… creo que Batman tiene una voz tipo de pirata

Obviamente los fans no tardaron en atacar al actor y referir que “Batman no tiene voz de pirata” y bueno, eso es difícil de saber considerando que Batman nació en los cómics y sus creadores, Bob Kane y Bill Finger, nunca revelaron a ciencia cierta como debe sonar la voz de Batman.

Lo que si es cierto es que una vez más Pattinson esta creando controversia y claramente a propósito para que a muchos les cause morbo el saber como suena la voz de Willem Dafoe en The Lighthouse ¿ustedes verán esta película? Les dejamos el tráiler de The Lighthouse para que nos den sus opiniones.

Fuente.

comments