Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/
BATMANVSUPERMAN-RESEÑA-lacomikeria BATMANVSUPERMAN-RESEÑA-lacomikeria

Cine

Reseña | Batman v Superman: Dawn of Justice

Published

on

Después de haber visto varias veces Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, por fin tenemos una opinión clara y te traemos nuestra reseña.

 

Creo que no existían personas más emocionadas por ver esta película que todos los miembros del staff de La Comikería y ahora que por fin esa larga espera de 3 años llegó a su fin no sabemos como reaccionar.

Esta reseña llega en un momento donde las opiniones están divididas, la mitad ama la película a tal grado de calificarla como “la mejor película basada en cómics hasta ahora” (título que a nivel muy personal se lo doy a Scott Pilgrim vs the World, pero ese no es el caso). Y en la otra mitad se encuentran aquellas personas que la han calificado como una película mala, lenta y sin sentido; Entonces, ¿a quién le hago caso?

Tomar un bando en esta guerra de opiniones sería poco profesional o traicionar a mi fanático amante de los cómics que llevo dentro. Así que voy a contarte las razones por las cuales debes odiar o amar Batman v Superman: El Origen de la Justicia.

La Trinidad por fin aparece.

batmanvsupermanDesde que se anunció que Ben Affleck sería el encargado de dar vida a esta nueva versión de Batman, las opiniones de los fans (incluida la mía) no tardaron en inundar internet con negativas y esperanzas casi nulas de una buena actuación de su parte. Cosa que terminó siendo completamente errónea. Affleck nos entrega una adaptación impresionante de Bruce Wayne y Batman, personajes que logró hacer suyos para adaptarlos a este nuevo universo cinematográfico que recién está comenzando y que promete mucho.

Este es un Batman experimentado y más despiadado (cosa que seguramente ya habrás leído en otras decenas de reseñas). Sin embargo, eso no quiere decir que no veamos un lado humano y sentimental del mismo. Bruce Wayne está lleno de los traumas y miedos que hacen grande al personaje en los cómics, y se nos muestra el origen que ya todos conocemos de una manera rápida y muy bien lograda, cosa que se agradece ya que sería muy cansado volver a ver una historia de origen tan gastada. Lo malo, es que hay momentos donde la ira domina a “Batffleck”, lo que ocasiona que la cruzada en la que se embarca contra Superman se sienta sin fundamentos en algunos momentos y nos llega a hacer creer que solo quiere pelear contra él porque es parte de la trama, pero de esto hablaremos más tarde.

henry_cavillHenry Cavill regresa en su papel como el último hijo de Krypton, si bien Man of Steel sirvió como la base de este nuevo universo cinematográfico, no nos entregó un Superman definido, conocimos a un Clark Kent que se encontraba en búsqueda de su lugar en el mundo y tratando de descifrar cómo encajar en nuestra sociedad. Pues bien, en Batman v Superman seguimos con el mismo personaje sin un futuro claro ya que Superman aún no sabe cómo encajar en nuestro planeta; la opinión pública se encuentra dividida como consecuencia de la batalla en contra de Zod y la destrucción que esta provocó, entre los que lo idolatran a Superman y lo ven como un Dios y todos aquellos que le temen y odian (¿les suena familiar?).

wonderwoman_lacomikeriaCuando hablamos de Gal Gadot como Wonder Woman, vivimos una reacción similar a la que tuvimos con Ben Affleck. ¿Podría ella llenar un papel tan grande como lo es Wonder Woman? Las negativas no tardaron en inundar internet, criticando su capacidad como actriz, pero sobre todo, su físico. ¿Cómo podría Gal Gadot dar vida a la Princesa Diana? Una imponente guerrera amazona, de gran tamaño y voluptuoso cuerpo. No hablaremos mucho de ella, ya que te sugiero que corras a ver la película y hagas tu propio veredicto de su actuación, pero te aseguro que no te arrepentirás.

Tal vez sientas a Wonder Woman como un personaje forzado y que está de sobra en la película… y tal vez tengas razón. Pero una cosa si te puedo asegurar, el que Wonder Woman haga acto de presencia le da un toque especial a la película y nos hace querer ver más de ella, conocer de su pasado y cómo es que terminó en dónde está durante el desarrollo de Dawn of Justice.

 

jesse_eisenberg_lacomikeriaSin lugar a dudas Jesse Eisenberg es la gran revelación de la noche y nos entrega una actuación de calidad logrando hacer suyo al personaje de Lex Luthor. Tal vez en un principio te parezca infantil, poco centrado y muy volátil pero conforme se desarrolla la trama de la película… ¡Seguirá siendo igual!

No puedo profundizar en Lex Luthor, ya que estamos evitando los spoilers pero estoy seguro que será pieza clave en el futuro del universo cinematográfico de DC.

Un extraño rompecabezas hecho guión.

Ahora que ya conocemos a los personajes principales podemos comenzar a hablar de la trama, fuente principal de la separación de opiniones y de las bajas calificaciones que ha recibido Dawn of Justice.

La película comienza con mucha acción en la secuencia de la batalla entre Zod y Superman en Man of Steel, secuencia que servirá como motivación para las acciones de Batman a lo largo de la película, o por lo menos eso parece ya que como te comentaba el principio, jamás nos queda muy en claro el objetivo de los personajes.

Después de esos primeros 20 minutos acelerados y llenos de acción que te mantienen al filo de tu asiento, nos espera una hora lenta, pesada y llena de confusas secuencias que lejos de atrapar al espectador, lo que logran es aburrirlo hasta el punto de que algunas personas en la sala se quedaron dormidas en espera de algo más de acción.

Pero no me mal entiendan, es aquí donde comenzamos a dividir las opiniones. Esta hora de “trama confusa y sin sentido” sirve justamente para dar sentido a la historia aunque parezca que no. Por un lado vemos momentos llenos de referencias a distintos arcos históricos de los cómics, pero que si no eres un fiel seguidor no podrás entender y solo lograrán aburrirte y hacerte pensar en la inmortalidad del cangrejo. Mientras que por otra parte, si logras entender las referencias y guiños, captarás rápidamente por donde va la cosa y comenzarás a emocionarte como niño en navidad.

El combate de gladiadores más épico de la historia

batman_lacomikeriaHayas entendido o no la primera parte de la película, la emoción regresa para la segunda mitad. Todo está listo para que Batman se enfrente con Superman en un duelo a muerte que claramente se ve inspirado en The Dark Knight Returns, una adaptación que le sacará más de un grito de emoción a todo el público ya sea que conozca la obra original o no.

Doomsday, aquel monstruo kryptoniano legendario y que nadie esperaba ver pronto en ninguna adaptación cinematográfica está aquí, con toda su deformidad y parecido a las tortugas ninjas.

Doomsday se presenta como una amenaza de alto nivel, a tal grado que su presencia provoca que Wonder Woman intervenga en la película para darle una mano a Batman y Superman y así lograr detener a esta criatura.

Aquí volvemos a separar opiniones una vez más, como fan puedo decirte que esta es LA PELÍCULA, lo que había estado esperando toda mi vida ver, esa película con la que sólo me había atrevido a soñar, llena de guiños y hecha especialmente para complacer a los fans sin importar lo que digan los demás.  

Pero por otro lado, es una película que no logra mantenerse por sí sola y que necesita de ese trasfondo en los cómics para poder ser disfrutada al máximo ya que de no ser así, crea más preguntas en los espectadores que las respuestas que da, así que te recomiendo (de ir acompañado por tu novia o amigos que no saben del tema) estar preparado para explicar lo que está sucediendo en la pantalla.

¿Existe algún punto de comparación con la trilogía de Nolan o la competencia?

bale_affleck_lacomikeriaComparar Batman v Superman con la trilogía de Nolan o con alguna de las películas de Marvel sería injusto ya que son productos totalmente diferentes.

En el universo donde Christian Bale le da vida a Batman no hay lugar para las amenazas de otros planetas o seres súper poderosos, ya que intenta mantenerse como algo “real”, sin mencionar que muchos aún llaman a Christian Bale “El Batman Definitivo” a pesar de que a mi punto de vista ha sido el Batman menos Batman de todos.

Mientras que de lado de la competencia estamos acostumbrados a tramas sencillas pero entretenidas, con un universo que se tomó el tiempo de presentar a sus personajes de manera individual y casi 10 años para unirlos a todos en una película, lo que le da a Marvel una enorme ventaja sobre los fans que han seguido sus películas por más de 10 años.

 

¿Entonces es buena o mala?

Decidir si la película es buena o mala depende de ti, pero una cosa sí te aseguro, si eres un verdadero fanático de los cómics disfrutarás cada una de las escenas y referencias; y sin duda esta es una película que te hará quedar más que satisfecho aunque al final termines con un vacío en tu corazón porque tendrás que esperar 2 años más para ver la continuación de esta genial historia.

Pero si eres alguien que quiere comenzar a conocer el universo de DC con esta película, te recomiendo que cambies de idea y la vayas a ver con una mentalidad más abierta y sin esperar ver algo como lo que Marvel nos ha entregado hasta ahora.

 

Veredicto final:

Como crítico y de manera imparcial Batman v Superman es un sólido 7

Puntos malos:

-Las motivaciones de algunos personajes no son claras
-Muchas cosas suceden sin razón aparente
-La trama no se sustenta por sí sola e intuye que el espectador tiene conocimiento previo de los personajes.

Puntos Buenos:

-Las actuaciones son asombrosas
-Las secuencias de acción están muy bien logradas
-La banda sonora es excepcional, y acompaña perfectamente cada escena

Como fanático de DC, Batman v Superman es un 9

Puntos malos:

-No podemos ver un trasfondo de los personajes, así que asumimos que es el mismo que en los cómics
-Hay algunas situaciones fuera de lugar que solo están ahí para llenar la trama
-No se siente una empatia con el personaje de Superman

 

Puntos buenos:
-Tenemos personajes y situaciones muy apegadas a los cómics
-Muchos guiños y referencias que nos dan una idea de lo que podríamos llegar a ver en el cine
-La trinidad por fin en el cine, y de una forma espectacular.

 

En conclusión Batman v Superman: Dawn of Justice es la película que los fans merecemos, pero no es la que necesitamos justo ahora.

 

Pero no me creas mucho, recuerda que la mejor critica y opinion la tienes tu, así que corre a tu cine más cercano y no te pierdas Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

 

https://www.youtube.com/watch?v=x7e30R9V1l8

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Continue Reading

Cine

“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

Published

on

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

comments

Continue Reading

Anime

SPY x FAMILY – Código: Blanco | Reseña sin spoilers

Published

on

Toda la magia del anime a la pantalla grande en una nueva aventura de la familia Forge.

SPY x FAMILY se volvió rápidamente en uno de los animes más queridos por quienes disfrutamos de la animación japonesa al mezclar de manera perfecta la comedia, la acción, romance, los momentos tiernos y el significado de familia, todo bajo una gran animación con temáticas bélicas y de espías; ahora, llega a las pantallas de cine de México la película SPY x FAMILY – Código: Blanco, primer película que si bien, es una historia nueva e independiente de la serie, no deja de mantener todos esos elementos que nos encantan del anime, inclusive sorprendiéndonos con grandes momentos animados que se disfrutan mejor en una sala de cine. A continuación les cuento el porqué SPY x FAMILY – Código: Blanco es una cinta imperdible para los fans y hasta un medio para conocer el anime.


Las vacaciones de la familia Forge.

Por si no conocen el anime, SPY x FAMILY es la historia de un espía conocido como“Twilight”, y quien adquiere la identidad de Loid Forge para para completar una de sus misiones, como parten de ésta operación, Loid decide adoptar a Anya, una huérfana con poderes de telepatía y para terminar de encubrir su identidad hace un trato con Yor, una de las mejores asesinas del mundo, para que se haga pasar por su esposa y cuide de Anya y finalmente adoptan al cachorro Bond, quien debido a que experimentaron con él, puede ver el futuro, algo que solo Anya puede ver por su telepatía, de hecho solo ella sabe cuál es la verdadera identidad de sus padres adoptivos.


En Código: Blanco se nos plantea que la misión de Loid está a punto de serle reasignada a alguien más por el poco avance que ha tenido, por fortuna, en la escuela de Anya se celebrará un festival de cocina en el que ella ganadora o ganador obtendrá una “Estela”, quien obtenga 8 Estelas será invitado a una reunión exclusiva a la que acude el objetivo de Loid; decidido q qué Anya gane el festival, Loid propone que Anya cocine el postre favorito del directo de su instituto, así que para aprender el cómo cocinarlo, deciden viajar de fin de semana al pueblo donde es típico este postre. Aunque claro, estas vacaciones tendrán sus chuscos contratiempos que nos mantendrán riendo y al filo del asiento viendo cómo la familia Forge resuelve los “dramas” familiares que se presenten, mientras salvan al mundo.


Diversión y acción garantizadas.

Lo mejor de la película es el cómo todo lo que no encanta del anime es trasladado a esta aventura, que es independiente de las dos temporadas, es decir, no esta conectada directamente con ellas (como los ovas de DBZ), por lo que no se nos presentará ni resolverá ningún punto clave que no hayamos visto dentro del anime/serie.


Pero no por ello se descuida el desarrollo de la historia, situaciones y personalidad de los personajes, de hecho todo está tan bien cuidado y contextualizado, que hasta alguien que no conoce el anime puede disfrutar de ella, ya que al final del día estamos ante una comedia romántica llena de acción, esto gracias a que cuenta con una historia y humor bien trabajados que todo el tiempo nos estará sacando una sonrisa.


Animación al nivel de las expectativas.

La animación dentro de la película está también muy bien cuidada, no solo mantiene el nivel que vemo en la serie, sino qué hay un punto en el que cambia por completo el estilo de su animación con cada personaje principal, un detalle que los fans agradecemos.


Asimismo, tuve la oportunidad de haber disfrutado la película con doblaje en español latinoamericano, el cual quedó increíble, sobre todo Anya, personaje encantador que adquiere aún más personalidad gracias a Elizabeth Infante y no es por hacer menos el trabajo de todo el elenco, pero los fans sabemos que ella tiene mayor responsabilidad al ser el personaje más querido y popular del anime.

Quizá su único problema es que la primera mitad se enfoca mucho más en los momentos familiares, más que acción, lo cual no está mal, de hecho son momentos muy divertidos, pero se llega a sentir que el momento de acción tarda en llegar, pero insisto, se nos olvida con los momentos chuscos de la película.


¿Debo haber visto la serie/anime para entender la película?

No; y es que al inicio de ésta cinta se da el contexto suficiente de los personajes y la situación que viven para disfrutar de la película. Si bien no se profundiza respecto al conflicto que se vive en el mundo donde se desarrolla el anime o el pasado de los personajes, se da la información suficiente para disfrutar y motivar a saber más.

Conclusión.

SPY x FAMILY – Código: Blanco es una película imperdible para todo fan, sí bien se trata de una historia independiente, no por ello deja de tener todos esos grandes elementos que los fans amamos: romance, comedia, acción, gran animación y doblaje (también se estrena en su idioma original); sin duda una historia divertida y entretenida que hasta quienes no conocen esta animación japonesa pueden disfrutar. La película se estrena este 25 de abril en cines mexicanos.

9.5/10

comments

Continue Reading

Cine

Rebel Moon – Parte 2 es la película más vista en Netflix

Rebel Moon – Parte 2 de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta es muy popular

Published

on

Netflix

Rebel Moon – Parte 2: The Scargiver de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta goza de mucha popularidad en la plataforma de streaming.

La secuela de ciencia ficción actualmente tiene un abismal 15% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia mejor, pero aún podrida, del 52%.

A pesar de estas reacciones negativas, Snyder tiene una base de fans leales y dedicadas a quienes claramente les importa muy poco las opiniones de los críticos

Con The Scargiver ha logrado escalar en las listas hasta convertirse en la película número uno de Netflix en todo el mundo.

Además, A Child of Fire ha regresado al top 10 y ahora es la tercera película más popular en Streamer.

El futuro de Rebel Moon

Todavía es muy temprano, por lo que será interesante ver cuánto tiempo The Scargiver puede mantener esta posición.

Aún así, Netflix debe estar satisfecho con el resultado, así que no se sorprenda si se anuncia una tercera película en el futuro.

Después de todo, Snyder ya ha revelado que tiene planes para seis películas potenciales

“Cuatro o seis películas, dependiendo… Supongo que la cuestión es si cada vez que hacemos una de estas películas hacemos dos o no”

dijo Snyder a Radio Times en una entrevista reciente.

Rebel Moon – Parte 2 ve el regreso de Sofia Boutella como Kora, el Scargiver titular, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Staz Nair, Ed Skrein y Anthony Hopkins como la voz del robot guardián en evolución Jimmy.

La secuela también cuenta con Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, Elise Duffy, Sky Yang y Charlotte Maggi.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.