Lego Batman : La película | Reseña 176

Lego Batman : La película | Reseña 177

lego-batman-movie-reseña-comikeria

Estos personajes amarillos nos han acompañado desde que somos sólo unos niños y ahora intentarán llegar a ti por donde más nos gusta: Los cómics y el cine.

Batman siempre se ha caracterizado por ser una de las historias más sombrías y macabras dentro de los cómics, y el guardar un culto o respeto a este personaje ha significado en los últimos años apegarse a esto, no a hacer de él alguien ridículo como en las series sesenteras o la película de Tim Burton, sino a realmente respetar al caballero de la noche.

Pero, ¿No creen que aveces nos tomamos muy en serio todo? ¿Dónde queda nuestro niño que admiraba al personaje con sus fuerzas y debilidades? Lego nos da la oportunidad de volver a apreciar un Batman lleno de estereotipos y es que si les pregunto qué es lo primero que viene a su mente cuando menciono al personaje, seguro dirán que es solitario, amargado, serio, lleno de problemas, etc. Y sí, lo es. De ahí partimos para mofarnos de esta seriedad, del tono de voz, de la forma de ser del personaje que en su lucha por no perder lo que más ama nuevamente se aisla.

La historia es muy graciosa y tiene un sentido del humor bastante blanco, son chistes muy simples que no todo mundo tolera, pero son necesarios de cuando en cuando. Básicamente antes de ver esta película, debes mentalizarte que es para todas las edades y que en verdad, cuando veas la reacción de los más pequeños, entenderás el porqué de muchas “bromas” intencionales.

Con la premisa de este Batman solitario, es momento de hacer que su vida cambie, el Joker, desea vencerlo por fin y sólo podrá lograrlo haciendo las cosas de manera diferente. Al final de cuentas si el Joker no está un día, Batman lo necesitará tanto como él lo hace, ¿O no?

En este viaje se sumarán grandes figuras y momentos que hacen un homenaje a las series, caricaturas y cómics del murciélago, añadiendo a Alfred, Robin y Bárbara Gordon en una aventura no sólo para salvar al mundo, si no para demostrarle a Batman que es más divertido hacer las cosas con amigos, que solo.

La película sinceramente es muy divertida y contiene un gran mensaje para los niños, las familias y los adultos. Sutilmente te demuestran el mundo de posibilidades que puedes lograr jugando con Lego y créeme se te va a antojar tener TODOS saliendo. Es evidente que es una película para todas las edades, sólo disfrútala y deja a un lado a tu adulto crítico.

Previous ArticleNext Article
Geek & Rocker, en mi tiempo libre salvo al mundo.

¡Lo nuevo de Netflix en Marzo! 425

Netflix nos quiere haciendo maratones este mes, con la variedad de contenido que presenta ya sea con temporadas exclusivas y películas ganadoras de Oscar; y para que te vayas preparando aquí te presentamos ¡Lo nuevo de Netflix en Marzo!

SERIES

  • Shadowhunters: The Mortal Instruments, Temporada 3: Basada en la serie literaria juvenil Cazadores de sombras, escrita por la autora estadounidense Cassandra Clare, una serie llena de criaturas míticas, tales como hombres lobo, hadas, vampiros, demonios y los cazadores de sombras mitad ángeles, mitad humanos. Serie original de Netflix, estrena a partir del 21 de marzo.

    SHADOWHUNTERS – “On Infernal Ground” (Freeform/John Medland)
    EMERAUDE TOUBIA, KATHERINE MCNAMARA, ISAIAH MUSTAFA
  • Marvel’s Jessica Jones, Temporada 2: 8 de Marzo.
  • Love, Temporada 3: 9 de marzo.
  • No necesitan presentación con David Letterman, Malala Yousafzai: 9 de marzo.
  • Edha, Temporada 1: 16 de marzo.
  • El mecanismo, Temporada 1: 23 de marzo.
  • Alexa & Katie, Temporada 1: 23 de marzo.
  • Santa Clarita Diet, Temporada 2: 23 de marzo.
  • Una serie de eventos desafortunados, Temporada 2: 30 de marzo.
  • B: The Beginning, Temporada 1: 2 de marzo.
  • Blindspot, Temporada 2: 3 de marzo.
  • Crazy Ex-Girlfriend, Temporada 3: 17 de marzo.

PELICULAS

  • The Outsider: 9 de marzo.
  • Aniquilación: Se trata de una película de ciencia ficción adaptada de las novelas que forman la trilogía de ‘The Southern Reach’ sobre una bióloga que liderará a un grupo de científicas en una peligrosa expedición donde buscarán descubrir qué sucedió con los otros grupos que investigaron un misterioso lugar: 12 de marzo.

  • Benji: 16 de marzo.
  • Código abierto: 23 de marzo.
  • Game Over, Man!: 23 de marzo.
  • Cartas de Van Gogh: 1° de marzo.
  • Actividad paranormal: 3 de marzo.
  • Frente al mar: 10 de marzo.
  • Krampus, Maldita Navidad: 10 de marzo.
  • Operación Ultra:13 de marzo.
  • La habitación: 24 de marzo.
  • Los últimos cinco años: 1° de marzo.

KIDS

  • Voltron, El defensor legendario, Temporada 5: Esta adaptación a la serie de los 80 (muy buena por cierto) nos envía por el espacio abordo de los Mecha leones y formar a Voltron con el objetivo de salvar la galaxia del malvado emperador Zarkon. Estreno el 2 de marzo.
  • Trolls: ¡No pierdas el ritmo!, Temporada 2: 9 de marzo.
  • Stretch Armstrong, La fuga: 13 de marzo.
  • Spirit: Cabalgando libre, Temporada 4: 16 de marzo.
  • Dinotrux – Supercargados, Temporada 2: 23 de marzo.
  • Disney – Grandes héroes: 1° de marzo.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES:

  • Ricky Gervais: Humanity: 13 de marzo.
  • The Standups, Temporada 2: 20 de marzo.
  • Sofía Niño de Rivera: Selección natural: 30 de marzo.
  • Ladies First: 8 de marzo.
  • Wild Wild Country, Temporada 1: 16 de marzo.
  • Rapture, Temporada 1: 30 de marzo.

Nuevo trailer de “Ready Player One” 273

Así es, la película basada en el libro del mismo nombre del autor Ernest Cline y de la mano de Steven Spielberg, la cual va que vuela para ser nominada como a una de las mejores del año estrena trailer llamado “Come with me”

En este nuevo trailer vemos un poco mas de la trama, de OASIS, así como otras muchas referencias a la cultura Geek con las que más de uno se verá identificado.

Te mostramos el poster de la película

Sin más, te dejamos el trailer

¡Larga vida al Rey! Aquí nuestra reseña de Black Panther 4167

Marvel’s Black Panther es decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) basado en los cómics del mismo nombre. A cargo de Ryan Coogler conocido dirigir Creed en 2015 y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o.

Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) regresa a su hogar “Wakanda”, un país que ha vivido oculto del mundo durante muchos años con el objetivo de proteger el Vibranium (el metal más poderoso de la tierra) y a sus habilidades de los mercenarios y personas peligrosas. En su ascenso como nuevo rey de Wakanda después de la muerte de su padre, T’Challa se encontrará con una serie de retos que pondrán a prueba sus habilidades como Pantera Negra, lo que lo llevará a encontrarse con viejos enemigos como Ulysses Klaue (Andy Serkis) que se alía con Erik Killmonger (Michael B. Jordan) un exiliado que busca derrocar a T’Challa, lo que llevará a nuestro protagonista a formar alianza con Everett Ross (Martin Freeman) un agente de la CIA que busca capturar a Klaue y a sus secuaces.

Pasando al film, Chadwick Boseman forma una perfecta química con sus demás co-protagonistas y a diferencia de la personalidad seria y misteriosa que mostró en Civil
War, demuestra porque fue elegido para el papel dando una actuación sólida y de aplaudir siendo este me atrevo a decir el papel más importante de su carrera.

Pero sin duda quién se roba gran parte de la película es Michael B. Jordan, quien después de la desastrosa Fantastic 4 de 2015, interpreta al villano principal de la cinta y nos
reiteramos que todos merecen una segunda oportunidad. Killmonger resultó ser la sorpresa de esta entrega, siendo un antagonista con motivaciones y personalidad bien definida, justificando bien sus acciones, al punto que empatizas con él, dejando a un lado el típico “malo por ser malo”.

En cuanto al trabajo de dirección, Ryan Coogler entrega una digna película de superhéroes, se encarga de adentrarnos en todo un nuevo universo lleno de colores, bellos paisajes y con personajes memorables. Coogler tenía una difícil misión al ser la última película antes del mega evento conocido como Infinity War y al ser la primera en llevar al país de Wakanda a la gran pantalla; dando una visión fresca y original de como se vería en nuestra realidad.

Nos es por adelantarme mucho pero tengo la certeza que será nominada en los premios de la Academia a mejor vestuario el próximo año y con justa razón: cada vestimenta fue diseñada con bastante dedicación y detalle, se nota la influencia directa con la utilizada en las distintas partes en el continente Africano. De igual forma el Rey T’Challa luce su nuevo
traje de vibranium con nuevos gadgets y habilidades.

Con respecto al soundtrack, no pudieron encontrar mejor opción, Kendrick Lamar hace un magnífico trabajo al capturar de forma profesional los sonidos y melodías del continente africano, y combinarlas con géneros como Hip-hop y rap. Las piezas compuestas para cada secuencia (sobre todo las de acción) dotan a la cinta de emociones y grandes momentos que la diferencia de todas las demás de universo de Marvel en el cine.

Black Panther cumple su cometido, es una película llena de acción, con una banda sonoras impecable, con buenos personajes y un villano memorable. Funciona como una película individual de superhéroes sin tener que conocer mucho del UCM; en cuanto al tema del humor (del que muchos se quejaron en Thor: Ragnarok) se maneja de forma balanceada sin caer en lo burdo, dejando que las partes serias continúen así. Hay ciertos puntos en cuanto al CGI que no me terminaron de convencer (¿Será que todo el presupuesto se fue para Avengers: Infnity War?) pero que se pasan a un menor plano al tener una gran historia que te dejarán con ganas de más aventuras de Black Panther.

8.5 out of 10