Lego Batman : La película | Reseña

by on 25 febrero, 2017

Estos personajes amarillos nos han acompañado desde que somos sólo unos niños y ahora intentarán llegar a ti por donde más nos gusta: Los cómics y el cine.

Batman siempre se ha caracterizado por ser una de las historias más sombrías y macabras dentro de los cómics, y el guardar un culto o respeto a este personaje ha significado en los últimos años apegarse a esto, no a hacer de él alguien ridículo como en las series sesenteras o la película de Tim Burton, sino a realmente respetar al caballero de la noche.

Pero, ¿No creen que aveces nos tomamos muy en serio todo? ¿Dónde queda nuestro niño que admiraba al personaje con sus fuerzas y debilidades? Lego nos da la oportunidad de volver a apreciar un Batman lleno de estereotipos y es que si les pregunto qué es lo primero que viene a su mente cuando menciono al personaje, seguro dirán que es solitario, amargado, serio, lleno de problemas, etc. Y sí, lo es. De ahí partimos para mofarnos de esta seriedad, del tono de voz, de la forma de ser del personaje que en su lucha por no perder lo que más ama nuevamente se aisla.

La historia es muy graciosa y tiene un sentido del humor bastante blanco, son chistes muy simples que no todo mundo tolera, pero son necesarios de cuando en cuando. Básicamente antes de ver esta película, debes mentalizarte que es para todas las edades y que en verdad, cuando veas la reacción de los más pequeños, entenderás el porqué de muchas “bromas” intencionales.

Con la premisa de este Batman solitario, es momento de hacer que su vida cambie, el Joker, desea vencerlo por fin y sólo podrá lograrlo haciendo las cosas de manera diferente. Al final de cuentas si el Joker no está un día, Batman lo necesitará tanto como él lo hace, ¿O no?

En este viaje se sumarán grandes figuras y momentos que hacen un homenaje a las series, caricaturas y cómics del murciélago, añadiendo a Alfred, Robin y Bárbara Gordon en una aventura no sólo para salvar al mundo, si no para demostrarle a Batman que es más divertido hacer las cosas con amigos, que solo.

La película sinceramente es muy divertida y contiene un gran mensaje para los niños, las familias y los adultos. Sutilmente te demuestran el mundo de posibilidades que puedes lograr jugando con Lego y créeme se te va a antojar tener TODOS saliendo. Es evidente que es una película para todas las edades, sólo disfrútala y deja a un lado a tu adulto crítico.

Comenta