Green Lantern, ¡No siempre fue verde!

Así como lo leen en la edad de oro de los comics Green Lantern llevaba otros colores. Green Lantern, ¡no siempre fue verde!

Green Lantern es uno de los super héroes más icónicos de DC Comics, el cual se caracteriza por tener un aniño y no cualquier anillo es el arma más poderosa del universo. Puede crear lo que desees a partir de la energía pura, su poder limitado solo por tu imaginación y voluntad. Y con esto viene la membresía exclusiva a una fuerza policial intergaláctica exclusiva con oficiales alienígenas que abarcan el cosmos.

Tal vez el mas emblemático sea el de nombre Hal Jordan quien es el segundo Green Lantern y es también el primer terrícola en ingresar al Green Lantern Corps. Hall era piloto de pruebas y algo irresponsable, hasta que recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo cuando la nave de este se estrelló en la Tierra, el nombre de este alienígena era Abin Sur y así lo reemplace en su labor como Green Lantern.

Y su vida solo se vuelve más salvaje a partir de ahí. Romances alienígenas. Guerras intergalácticas. Supervillanos hambrientos de poder. Al portar su anillo de poder -un arma alimentada por fuerza de voluntad- puede puede volar y crear construcciones hechas de energía pura, generando desde enormes puños verdes hasta rifles de esmeralda que pueden disparar desde un planeta de distancia. Pero mientras Hal tiende a ignorar sus miedos, aprenderá que la única forma de dominar verdaderamente el poder de su anillo es enfrentándolos y superándolos.

Otros terrestres han portado el anillo de poder, tales como Guy Gardner, John Stewart quien apareció en las series animadas Justice League y Justice League Unlimited, Kyle Rayner y Jessica Cruz. Ellos llevan generalmente un disfraz de color verde con partes negras y a veces blancas. Una curiosidad del uniforme es que el símbolo del pecho se alza unos centímetros por encima de la superficie del traje en un constructor de luz.

Mención especial al primer linterna Alan Scott, el Linterna Verde la Edad de Oro, quien tras su primera aventura en la que se hizo pasar por un espíritu, adoptaría un llamativo y colorido traje con la intención de que a los criminales se les grabara su imagen en la memoria. Este está formado de: camisa roja, pantalones verdes, botas rojas con cintas amarillas, antifaz y capa púrpuras.

“If I must fight evil beings, I must make myself a dreaded figure! I must have a costume that is so bizarre that once I am seen I will never be forgotten”

“Si he de enfrentarme a seres malvados, ¡Debo convertirme a mí mismo en una imagen temida! Necesito un disfraz tan bizarro que una vez sea visto, nunca seré olvidado”

Finger, Bill (1940). All-Star Comics (en inglés) 16. USA: DC Comics.

Ahora ya sabes, ¡Green Lantern, no siempre fue verde!

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Henry Cavill ya no será Superman

El Universo Cinematográfico de DC se ha quedado sin Superman. Todo indica que Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros.

Esta mañana ha iniciado con una fuerte noticia, y es que todo indica que el actor Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros y por lo tanto ya no interpretará más a Superman en futuras películas de DC.

Todo indica que la ruptura se dio después de que la productora intentara negociar un cameo de Cavill en la próxima película de Shazam!, negociación que no pudo ser concretada por falta de tiempo del actor y diversos factores sin especificar, lo que ha dado como resultado la salida definitiva de Cavill de las filas de DC como el Hombre de Acero.

Con la salida de Henry Cavill, Warner se ha quedado sin uno de los pilares de DC, lo que haría casi imposible traer de vuelta a la Liga de la Justicia de nuevo a la gran pantalla, puesto que la cosa podría ponerse peor si todos los rumores de la salida de Ben Affleck como Batman resultan ser ciertos.

Tras quedar sin su Hombre de Acero, los rumores indican que Warner Bros se enfocará en introducir al personaje de Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl. Por lo que ya se encuentra en desarrollo una cinta de la prima de Kal-El, la cual contaría la vida adolescente de Kara en Krypton antes de su destrucción y nos mostraría a un Superman bebé en algún punto del filme.

¡Marvel revela que Wolverine fue Venom mucho antes que Spider Man!

Días atrás, Marvel reveló que el simbionte y el miembro de los X-Men tuvieron un encuentro en la guerra de Vietnam.

Web of Venom: Ve’Nam es el cómic actual de Venom, la saga profundiza la historia y mitología que hay dentro de los simbiontes. Y en la última entrega hubo la revelación de que el Gobierno de E.U.A creó un grupo de súper soldados y simbiontes, el cual claramente no funcionó muy bien y recurren a pedir ayuda a Wolverine para tratar de solucionarlo.

venom.jpeg

No les vamos a spoilear mucho la historia, pero la verdad está muy entretenida, no solamente aparece Wolverine, también aparece Nick Fury y obviamente Eddie Brock. Si son fanáticos de la historia que Marvel ha creado con los simbiontes en los últimos años, este cómic tiene que estar en su colección.

venom 2.jpg

Fuera del hecho de ver a Wolverine uniendo fuerzas con un simbionte, la historia nos explica un poco más cómo es que funciona la relación simbionte-host, también cómo es que los primeros reaccionan a las emociones y cómo las procesan. Sin duda alguna este número de Web of Venom: Ve’Nam es un must have para todo buen fan de Marvel. Lo más seguro es que el cómic tarde un poco en llegar a México en su versión es español, pero ya lo pueden buscar en internet para conseguirlo en ingles.

¿Van a conseguir este cómic o no son tan fanáticos de Venom? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.

Titans ya tiene fecha de estreno

La versión live-action de los jóvenes héroes de DC ya tiene fecha de estreno. ¿Estás listo para la primera temporada de Titans?

Sin duda Titans ha sido un proyecto que ha dado mucho de que hablar desde sus incios, pasando por filtraciones, quejas de los fans por las adaptaciones de los personajes a la vida real, la posibilidad de ver a héroes más grandes en la pantalla o su transmisión exclusiva por el nuevo sistema de streaming de DC. Pero la hora de discipar todas esas dudas o por fin quemar a la bruja por fin está por llegar.

Como ya sabíamos, la primera temporada de Titans constaría de 12 episodios que servirían como una introducción para conocer a este equipo de jóvenes héroes integrado por Beast Boy (Ryan Potter), Raven (Teagan Croft), Dick Grayson/Robin (Brenton Thwaites) y Koriand’r/Starfire (Anna Diop), con la posibilidad de presentar en la historia a personajes como Trigon o Jason Todd. Ahora la llegada es inminente y el tiempo corre, ya que Titans ha revelado que estará disponible en el servicio de stream de DC a partir del 12 de octubre de este año y como parte del anuncio se han publicado artes individuales de los protagonistas de la serie.

¿Tienes ganas de ver Titans? ¿Pagarás este servicio de stream para poder ver las series exclusivas y clásicos de DC?