Green Lantern, ¡No siempre fue verde! 716

Así como lo leen en la edad de oro de los comics Green Lantern llevaba otros colores. Green Lantern, ¡no siempre fue verde!

Green Lantern es uno de los super héroes más icónicos de DC Comics, el cual se caracteriza por tener un aniño y no cualquier anillo es el arma más poderosa del universo. Puede crear lo que desees a partir de la energía pura, su poder limitado solo por tu imaginación y voluntad. Y con esto viene la membresía exclusiva a una fuerza policial intergaláctica exclusiva con oficiales alienígenas que abarcan el cosmos.

Tal vez el mas emblemático sea el de nombre Hal Jordan quien es el segundo Green Lantern y es también el primer terrícola en ingresar al Green Lantern Corps. Hall era piloto de pruebas y algo irresponsable, hasta que recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo cuando la nave de este se estrelló en la Tierra, el nombre de este alienígena era Abin Sur y así lo reemplace en su labor como Green Lantern.

Y su vida solo se vuelve más salvaje a partir de ahí. Romances alienígenas. Guerras intergalácticas. Supervillanos hambrientos de poder. Al portar su anillo de poder -un arma alimentada por fuerza de voluntad- puede puede volar y crear construcciones hechas de energía pura, generando desde enormes puños verdes hasta rifles de esmeralda que pueden disparar desde un planeta de distancia. Pero mientras Hal tiende a ignorar sus miedos, aprenderá que la única forma de dominar verdaderamente el poder de su anillo es enfrentándolos y superándolos.

Otros terrestres han portado el anillo de poder, tales como Guy Gardner, John Stewart quien apareció en las series animadas Justice League y Justice League Unlimited, Kyle Rayner y Jessica Cruz. Ellos llevan generalmente un disfraz de color verde con partes negras y a veces blancas. Una curiosidad del uniforme es que el símbolo del pecho se alza unos centímetros por encima de la superficie del traje en un constructor de luz.

Mención especial al primer linterna Alan Scott, el Linterna Verde la Edad de Oro, quien tras su primera aventura en la que se hizo pasar por un espíritu, adoptaría un llamativo y colorido traje con la intención de que a los criminales se les grabara su imagen en la memoria. Este está formado de: camisa roja, pantalones verdes, botas rojas con cintas amarillas, antifaz y capa púrpuras.

“If I must fight evil beings, I must make myself a dreaded figure! I must have a costume that is so bizarre that once I am seen I will never be forgotten”

“Si he de enfrentarme a seres malvados, ¡Debo convertirme a mí mismo en una imagen temida! Necesito un disfraz tan bizarro que una vez sea visto, nunca seré olvidado”

Finger, Bill (1940). All-Star Comics (en inglés) 16. USA: DC Comics.

Ahora ya sabes, ¡Green Lantern, no siempre fue verde!

Previous ArticleNext Article
Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Cable: Uno de los mutantes mas poderosos 412

Entrando en el “hipe” de la nueva película de Deadpool, te presentamos a Cable uno de los mutantes mas poderosos del universo Marvel 

Cable aparece como una especie de guerrero venido del futuro. El personaje llega en busca de los X-Men, a los que quiere reclutar para que le ayuden a derrotar al mutante Apocalipsis, que se ha hecho con el control del mundo. En general, Cable es un tipo grave y serio que sirve de contrapunto perfecto a las payasadas de Deadpool.

Aunque confía demasiado en sus armas de alto calibre, se da la circunstancia de que Cable es uno de los mutantes más poderosos del universo Marvel. No solo es que cuenta con dispositivos para viajar en el tiempo; sino que es un telépata de alto nivel capaz de controlar mentes y dispone de telequinesis capaz de manipular objetos a nivel molecular además que incluso tiene un cierto grado de telepatía con las máquinas, no sabemos si este poder es de nacimiento o por su modificaciones cibernéticas. La razón de este despliegue es que sus padres también son mutantes, y no unos mutantes cualquiera.

Su nombre real es Nathan Christopher Charles Summers y con esto se pueden dar una idea de quien fuera su padre. El nacimiento de Nathan fue cuidadosamente orquestado por el genetista y super villano Mr. Siniestro. Él sabía que el ADN de la familia Summers era uno de los mas puros entre los mutantes. En determinada generación, la familia Summers traería al mundo a uno de los guerreros más poderosos, que planeaba utilizar en contra de su eterno rival, el mutante eterno conocido como Apocalypse. Entonces siguió de cerca y manipuló la vida del joven Scott Summers, mejor conocido como Cyclops. Mr. Siniestro sabía que Ciclops estaba enamorado de su compañera Jean Grey, y esto le convenía, ya que el ADN de la familia Grey también era bastante puro. Pero poco después, Jean Grey aparentemente murió consumida por el poder de Phoenix. Mr Siniestro arregló la situación creando a Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Se las arregló para que Cyclops conociera a Pryor, se enamorara de ella, se casaran, y finalmente, engendraran un hijo, el pequeño Nathan Summers. Siendo un poderoso telépata mutante y telequinético, Nathan era tan fuerte que sus poderes se manifestaron a una edad muy temprana.

Desafortunadamente Apocalypse se entera de los planes de Siniestro y es como da con el muchacho por lo cual lo infecta con un Virus Techno-Orgánico, que estaba destinado a matarlo, hasta que su padre lo envió al futuro distante con los Askani (guerreros del futuro y jurados enemigos de Apocalypse), para que pudiera recibir un tratamiento adecuado que pudiera salvarle la vida. Después de ser criado en ese futuro, Nathan se convirtió en un guerrero endurecido y en un brillante táctico y comenzó a viajar a través del tiempo.

Finalmente regresó unos quince años más viejo que su padre, llamándose a sí mismo Cable. Con tremendos poderes a menudo inestables, Cable buscó mejorar el futuro de la humanidad, ya que había visto de primera mano él mismo el resultado de no hacerlo.

Les dejamos el trailer de la película en el cual se hace referencia a este mutante

Jim Lee en México 352

Uno de los dibujantes más importantes para DC Comics y co-editor de la misma: “Jim Lee” viene a México. 

Los primeros días del mes de Diciembre, la ciudad de Toluca traerá para nosotros a uno de los dibujantes más visionarios en el mundo del cómic en la convención CARD CAPITAL FEST, esto al confirmar el día de hoy en su cuenta oficial de TWITTER .


BATMAN: HUSH, X-MEN, SUPERMAN: FOR TOMORROW,son de las pocas obras que Jim Lee tiene en su larga lista. 

Las ultimas colaboraciones fueron para las portadas variantes de los 6 números de Dark Knights Metal, escritas por Scott Snyder y dibujadas por Greg Capullo, también encontraremos su arte en el número 1000 de ACTION COMICS. 

¡Spider-Man de PS4 ya tiene fecha de salida! Además tenemos el primer vistazo a su edición de colección 🕸 252

Desde el primer momento en el que fue mostrado el juego de Spider-Man para PS4 dos grandes preguntas llegaron a nuestras mentes: ¿Por qué se ve tan épico? y ¿Cuando podré jugarlo? Y hoy ya sabemos la fecha de lanzamiento.

Imsomniac Games y Sony PlayStation se han dedicado a desarrollar el que promete ser el mejor juego de Spider-Man hasta la fecha, con gráficos impresionantes, mundo abierto, versatilidad en el gameplay y una lista lo suficientemente amplia de versiones de Spidey y villanos para mantenernos pegados a la consola por un bune rato.

El día de hoy Imsomniac Games ha publicado un nuevo video con más información de este juego que será exclusivo para la PlayStation 4, lo primero que vemos es la fecha de lanzamiento que nos indica que podremos disfrutar de las aventuras de Peter Parker este mismo añe, el 7 de septiembre para ser exactos.

Además también podemos ver el contenido de la edición de colección, la cual incluirá además del juego, un steelbook, un libro de arte, 3 postales con el arte de la ciudad digital de Nueva York, contenido descargable para el juego y una estatua de Spider-Man que será revelada durante el verano de este año.

¿Se ve increíble verdad? Debes recordar que este será un juego EXCLUSIVO para PlayStaion 4 y no hay planes de llevarlo a otras plataformas, así que si esperabas tenerlo en otra consola en un futuro puedes irte olvidando de la idea.

¿Qué te parece? ¿Comprarás la edición de colección, la básica o te eprderás este gran juego porque no tienes la consola de Sony? Déjanos un comentario y dinos lo que piensas.