Batman VS Jack “el destripador”

Warner Bros. Animation nos trae una nueva historia de Batman, pero esta vez en una ciudad Gótica durante el tiempo de la revolución industrial. Cuando las calles de esta metrópoli son acechadas por el asesino serial más grande de la época victoriana, Jack “el destripador”, es momento de que Batman tome su capa y detenga a este despiadado villano.

Desde el primer momento sabes que esta historia es muy diferente, contada desde un punto de vista algo oscuro y cuando “el destripador” cobra la vida de su primer víctima, estas consciente de que a partir de ese momento ninguno de los personajes esta realmente a salvo.

La policía de Gotham no tiene idea de quien es el asesino y no están muy apresurados a encontrarlo, por eso Selina Kyle decide darles una visita a los poderosos de la ciudad, entre ellos Gordon, Dent y Bullock, para exigir que hagan algo; es ahí donde Bruce Wayne y Harvey Dent se fijaran en algo más que las palabras de la señorita Kyle.

Durante la investigación de Batman para atrapar al asesino, Bruce se vera incriminado y la policía lo encerrará en la prisión Blackgate y dependerá de su ingenio par poder sobrevivir ahí.

Esta película tiene drama, suspenso, un giro inesperado, algo de steam punk y un poco de comedia, pero sin que esta afecte la severidad de los sucesos, todo o que un fan de Batman podría pedir, con cameos de otros grandes villanos de Batman, sin dudarlo es una cinta que debes agregar a tu colección.

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano🏈, los videojuegos🎮, las cosas geek👽 y viajar en moto🏍... #BornToBeGeek en @LaComikeria 👾

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Reseña: “Ocean´s 8” (Sin Spoilers)

En pleno año 2018, las películas “Spin-off” están a la orden del día, franquicias cinematográficas que apuestan el éxito a películas que dejan en un buen sabor de boca. Ahora es momento de juzgar Ocean’s 8.

 

 

Las cintas sobre criminalidad cómica dieron un giro de 360º gracias al éxito Ocean´s 11, dirigida por Steven Soderbergh, incluyendo un increíble casting para la interpretación de los personajes de esta cinta. 

Gary Ross expande la trilogía con Ocean´s 8, cinta que nos presenta un elenco increíble: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna, Mindy Kaling, AwkwafinaSarah Paulson. 

Sandra Bullock interpreta a Debbie Ocean, la hermana de Danny Ocean (interpretado en las películas anteriores por George Clooney), donde es la cabeza principal de este nuevo grupo de estafadoras. 

Al igual que las precuelas, es un deleite ver un grupo de famosos llevar a cabo un crimen. Y como en todas las películas de la franquicia Ocean´s, sabes de primera instancia que se trata de un robo. 

Ocean´s 8 es una película atractiva y elegante desde cualquier punto de vista. Sin embargo, no termina de convencerte el verdadero peligro que corren las actrices, ni la facilidad que llevan a cometer un crimen, desde que comienzael filme sabes que no importa lo que los personajes hagan, siempre saldrá bien sin la necesidad de crear un ambiente peligroso y hostil. 

Sin embargo, todas las películas de la franquicia se enfocan a lo sencillo que puede ser realizar un plan de tal magnitud, con las personas correctas y los elementos adecuados. 

Gary Ross transforma ese problema en algo que puede inspirar a toda la audiencia.  

Con el cambio de personajes masculinos y que los 8 personajes sean mujeres, creemos que es un gran acierto de Gary Ross, ya que las películas pasadas, los personajes complementarios eran en gran parte femeninos.  

La falta de suspenso es complementada con esa belleza femenina, delicadeza, astucia, y desde luego estilo. 

Ocean´s 8 esta dirigida por Gary Ross y estelarizada por un elenco de primera categoría con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna, Mindy Kaling, AwkwafinaSarah Paulson. En cines este próximo 8 de Junio en salas mexicanas. 

8.5 out of 10

Reseña: “Solo” A Star Wars Story. (Sin Spoilers)

8 out of 10

En los últimos años, una de las franquicias cinematográficas más exitosas en la historia tuvo momentos polémicos al traer a la pantalla grande una nueva historia en la saga principal de Star Wars.

“The Force Awakens” y “The Last Jedi” fueron sin duda las películas más criticadas por los fans de Star Wars. Historias medianamente idénticas a la primera trilogía, un villano que no fue bien recibido y una protagonista sin rumbo fijo.

Sin embargo, llegaron los spin-offs, películas alternas a las historias principales de dicha saga, películas de las que no esperas mucho de ellas y que finalmente llegan a sorprender a un público que sin saber mucho de Star Wars, salieron con un gran sabor de boca, como lo fue Rogue One.

Solo: A Star Wars Story“, es sin duda un gran acierto a la franquicia.

Nostalgia, emoción, risas y muchos sentimientos encontrados hace que la nueva cinta protagonizada por Alden Ehrenreich nos devuelva esa esperanza que muchos perdimos con Force Awakens y The Last jedi.

Muchos dudábamos sobre la actuación de Alden Ehrenreich al interpretar al contrabandista más famoso de la galaxia, un papel bastante grande al tener a Harrison Ford como referencia y uno de los personajes más queridos de la saga de George Lucas.

Podemos ver que Alden no quiere parecerse en nada al Han Solo que interpreto Harrison Ford, nos muestra que tiene el talento para poder recrear un personaje que es amado desde 1977 y volverlo tan identificable para esta generación.

Un Lando Calrissian divertido, intrépido, audaz y el cual estamos fascinados por la gran selección de Donald Glover al ponerse esa capa tan icónica del personaje.

Emilia Clarke da vida a “Qi´ra“, un personaje misterioso, un personaje ambicioso que le va de maravilla a la actriz. ¿Por qué? Después de interpretar a la amada “Khaleesi” en la serie Game Of Thrones, todos estarán de acuerdo.

Siempre es un placer ver a Chewbacca en acción, así como ver nuevamente una de las naves más emblemáticas de la cultura pop, “El Halcón Milenario“.

Creemos firmemente que “Solo“, puede llegar a convertirse en ese spin-off que muchos fans esperábamos desde hace tiempo.

Solo: A Star Wars Story está dirigida por Ron Howard, con Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian), Emilia Clarke (Qi’ra), Paul Bettany (Dryden Vos), Thandie Newton (Val), Joonas Suotamo (Chewbacca), Phoebe Waller-Bridge (L3-37), y Woody Harrelson (Tobias Beckett).

Solo: A Star Wars Story se estrena este 25 de mayo de 2018.