Batman VS Jack “el destripador”

Warner Bros. Animation nos trae una nueva historia de Batman, pero esta vez en una ciudad Gótica durante el tiempo de la revolución industrial. Cuando las calles de esta metrópoli son acechadas por el asesino serial más grande de la época victoriana, Jack “el destripador”, es momento de que Batman tome su capa y detenga a este despiadado villano.

Desde el primer momento sabes que esta historia es muy diferente, contada desde un punto de vista algo oscuro y cuando “el destripador” cobra la vida de su primer víctima, estas consciente de que a partir de ese momento ninguno de los personajes esta realmente a salvo.

La policía de Gotham no tiene idea de quien es el asesino y no están muy apresurados a encontrarlo, por eso Selina Kyle decide darles una visita a los poderosos de la ciudad, entre ellos Gordon, Dent y Bullock, para exigir que hagan algo; es ahí donde Bruce Wayne y Harvey Dent se fijaran en algo más que las palabras de la señorita Kyle.

Durante la investigación de Batman para atrapar al asesino, Bruce se vera incriminado y la policía lo encerrará en la prisión Blackgate y dependerá de su ingenio par poder sobrevivir ahí.

Esta película tiene drama, suspenso, un giro inesperado, algo de steam punk y un poco de comedia, pero sin que esta afecte la severidad de los sucesos, todo o que un fan de Batman podría pedir, con cameos de otros grandes villanos de Batman, sin dudarlo es una cinta que debes agregar a tu colección.

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano?, los videojuegos?, las cosas geek? y viajar en moto?... #BornToBeGeek en @LaComikeria ?

Aquaman | Reseña sin spoilers

Después de una larga espera, por fin llega Aquaman con un resultado agridulce.

¿Podrá Aquaman ser la película que revindicará a DC y a su universo cinematográfico? Warner tiene una nueva oportunidad para demostrarnos que ha aprendido de los errores de entregas pasadas como Justice League o Suicide Squad.

El guion.

Si bien la historia presentada en Aquaman no es mala, incluso podría tomarse como una mezcla entre aventura de Indiana Jones con superhéroes, pero al final el guion es lo que hace que flaquee, ya que se siente que falta alguna pieza, no encuentras ese “algo” épico de la aventura, ese “algo” que la haga resaltar, incluso sientes que se llega a menospreciar la importancia que tiene que Aquaman se vuelva el rey de la Atlántida.

Es este mismo punto lo que produce que a fin de cuentas uno salga con un sabor agridulce y no sepa muy bien cómo reaccionar. Sí, es Aquaman, uno de los personajes más importantes de DC, sí, Jason Momoa es más que indicado para el papel, incluso me atrevería a decir que no existe nadie más perfecto para el papel que él, pero eso no evitará que sientas que algo falta o que pasaste por alto algún detalle importante, pero tal vez la realidad es que la película no es tan buena por más visualmente impresionante que sea.

Un abismo de diferencia en efectos especiales y las escenas de acción.

Hay un mundo de diferencias entre las escenas de peleas que suceden en el agua y en la superficie. Sobre todo con las que se desarrollan en la tierra firme, no puedes evitar ver todo el set “arreglado”, simplemente no te compras alguna de esas escenas, se ven muy “falsas”. Llega el punto en el que uno piensa que se terminaron el presupuesto realizando las escenas bajo el agua, porque sí, el CGI para los momentos bajo el agua es impresionante, pero hay algunas secuencias en tierra donde no puedes evitar notar como se esforzaron para intentar que se vea bien pero no lo lograron.

En este punto tan importante hay que resaltar, que los efectos especiales que se usaron para las peleas que se desarrollan debajo del agua son impresionantes, de hecho son de muy buena calidad y en parte compensan las fallas de las otras.

Todo este empeño desarrollando una sociedad acuática da como resultado un trabajo perfecto al demostrar el mundo que existe en los mares de DC, todo un universo que parece de otro planeta o de una película de Star Wars, y es que DC se esforzó mucho en traer a la vida a la gente de la Atlántida y su hogar.

DC y el humor no se llevan bien… nada bien.

Durante todas las películas que DC ha hecho, una de las cosas más criticadas es la falta de humor, punto que comparan mucho con las películas de la compañía rival que cuenta con un humor característico. Con Aquaman las cosas se ponen extrañas, ya que no es que no tenga chistes la película, de hecho tiene varios, pero pueden llegar a ser malos… de verdad muy malos.

El humor se siente muy forzado en algunos puntos, de hecho hasta llega a ser ridículo, lo peor es que casi todos los diálogos de Aquaman son cómicos, lo cual le resta seriedad al personaje y llega un punto donde dice cosas que diría un chico de 15 años, donde de 10 cosas que dice el personaje, 6 son bromas. Sí, no puedes hacer toda la película seria, pero el intentar forzar chistes porque sí es algo que no funciona.

Jason y Aquaman.

Jason Momoa es más que el actor indicado para interpretar a Aquaman, hay algo en él que se ve natural para el papel, simplemente no puedo ver a otro actor interpretar al rey de la Atlántida. Momoa no hace un mal trabajo, de hecho la química entre los actores no es mala y justamente es esa buena química la que te hace preguntarte: ¿Qué es lo que está mal?

La manera en la que se desarrollan entre ellos parece hasta cierto punto sencilla, sobre todo entre Aquaman y Mera, haciéndolos parecer niños en cuerpos adultos que por el hecho de haberse rozado las manos caen enamorados. Y es que una relación tan importante en el mundo de DC no puede ser tratada de esta manera, o por lo menos se agradecería que nos dieran un poco más de contexto sobre su historia; son Aquaman y Mera, los reyes de la Atlántida, una de las parejas más longevas e importantes en el canon de DC y que solamente es opacada por la dupla amorosa de Superman y Lois Lane.

Un sabor agridulce.

Al final del día Aquaman no es esa película que prometía rescatar el universo cinematográfico de DC como todos esperaban. Demostrando que aunque ya podemos ver mejoras, aún le falta mucho madurar a este universo cinematográfico y que se vuelve cada día más difícil replicar el éxito obtenido por la cinta en solitario de Wonder Woman. Con un desarrollo de personajes bastante flojo y escenas de acción visualmente impresionantes pero que pudieron ser mejores.

Eso sí, esta película es todo un viaje visual que te dejará encantado, lleno de efectos especiales que maravillan la pupila de los espectadores. Pero a fin de cuentas no pasa de eso, una película que se ve bastante bien pero que falla una vez más con el contenido.

Si no conocen mucho sobre Aquaman y tienen dudas sobre todo lo que puede hacer el héroe, esta película es una buena manera de conocer al personaje y todo el mundo con el que interactúa en sus aventuras bajo el mar.

Pero, si eres un conocedor del personaje en los cómics… Puede que esta película no sea lo que esperabas para representar a Arthur Curry.

Posible spoiler, si ponen mucha atención a final pueden ver que hay un cierto tipo de AquaMartha.

comments

7.5 out of 10

My Hero Academia Two Heroes | Reseña sin spoilers

Risas, excelente animación y peleas épicas… eso es lo que hay en la My Hero Academia Two Heroes

My Hero Academia es uno de los animes que ha ganado una gran cantidad de fanáticos en los últimos años. Con su enorme mundo lleno de héroes y villanos y descubriendo poderes tanto geniales como raros u originales, gran historia y peleas legendarias no hay razón por la cual todas las personas que la empiezan a ver terminan siendo un fan de este mundo.

Two Heroes sigue este mismo ritmo y tono que identifica el anime, la película nos narra una aventura que All Might, su aprendiz Midoriya, junto con sus compañeros de la U.A en una ciudad-isla donde viven los científicos más importantes de este mundo. El inicio puede estar algo cargado de humor, pero se compensa con los casi 40 minutos de escenas de acción y peleas que siguen después de este, podemos ver un despliegue total de los poderes de muchos personajes como Katsuki, Ochaco, Tenya, Shoto, etc.

Di8jcNTU8AI0JwZ-810x400.jpg

Todas estas escenas cuentan con una animación de muy buena calidad y que respeta el estilo que identifica al anime. Pero algo que resalta en esta película es que no busca tener una gran historia que opaque a la del anime. La historia que nos presenta es ligera y entretenida, aportando más aspectos de este mundo que ha robado el corazón de varias personas, nos explica un poco del pasado de All Might y nos muestra el gran impacto que tuvo en el mundo cuando apenas empezaba a se un héroe reconocido.

El punto fuerte de la película son sus escenas de acción, las cuales abundan y es cuando la animación sale a relucir mejor. Sobre todo en las peleas contra el villano principal, podemos ver toda la calidad del trabajo que se realizó. Pero fuera de esta gran ola de pelas y acción, hay una historia algo floja y que se puede sentir por momento saturada de de humor que se puede considerar como paja.

MHA-18.jpg

Two Heroes es una película que mantendrá a los fans del anime satisfechos, pero es más que indicada para las personas que aún no han visto esta gran historia, ya que es una buena manera de adentrarte en este universo, para estas personas que aún no han visto el anime o que aún no terminan la tercera temporada, pueden verla sin temer a ver spoilers de esta. Sin una historia sin muchas pretenciones, una animación de calidad y escenas de acción muy buenas, Two Heroes los dejará con un buen sabor de boca y con ganas de conocer más de My Heroe Academia.

comments

8 out of 10

Robin Hood | Reseña Sin Spoilers

5.5 out of 10

Un cuento clásico muy, muy modernizado.

Uno de los héroes/forajidos más conocidos recibe una nueva adaptación para nuevas generaciones, esta vez con tintes modernos que no le sientan tan bien como uno creería.

Dirigida por Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton (Robin Hood), Jamie Foxx (Little Jon/el Pequeño John), Eve Hewson (Marian) y Ben Mendelsohn (Sheriff of Nothingham/ el Jefe de Nothingham), está nueva adaptación del arquero se aleja demasiado de cualquier historia antes contada de él, inclusive, la película es muy sincera desde su inicio, ya le dice al espectador que “se olvide de cualquier cuento que hayan oído de este héroe”, y es justamente lo que se debe hacer para tratar de disfrutarla.

La historia gira en torno a Robin de Loxley, un noble de alta cuna, quien se enamora perdidamente de Marian, una mujer de orígenes humildes, pareja que se ve separada con motivos de la guerra, para ser más precisos, una cruzada, siendo Robin reclutado para combatir en nombre de la iglesia, y tras cuatro años de servicio, regresa a su hogar sólo para descubrir que lo ha perdido todo, y que para recuperarlo, deberá luchar contra el gobierno y la iglesia, no sin antes haber sido entrenado por el Pequeño John.

Si bien la premisa es un tanto genérica, se esperaría que la ejecución hubiera sido buena, más por el reparto con el que cuenta, sin embargo no es así, con un guión bastante mediano y predecible, y actuaciones que se sienten vacías, la película nunca termina de atrapar la atención, menos llega a emocionar con sus escenas de acción, las cuales si bien se encuentran bien coreografadas, son bastantes abruptas y mal tomadas, impidiendo disfrutar de las mismas, a tal grado que podría provocar al espectador preguntarse ¿qué acaba de pasar?

Asimismo y si bien estamos ante una adaptación moderna de este conocido héroe, le película peca en querer presentar una historia con tintes modernos, lo cual queda en evidencia desde el vestuario hasta escenas tipo de marines que, en lugar de portar un rifle, portan arco y flechas, situciones que a veces funcionan, pero en su mayoría causa cortocircuitó y se siente fuera de contexto.

Aunado a que jamás se siente una una verdadera evolución en los personajes, y un villano que juega más el papel de comic relief, estamos ante una adaptación muy mediana o mala de Robin Hood, quizá llegue a tener a sus fans, y muy quizá llegué a alcanzar el status de película de culto, pero para que lo juzguen por ustedes mismos, les recomiendo esperen a que llegue a alguna plataforma de streaming para verla, pero si insisten, la película se estrenará el próximo 30 de noviembre.

comments