A Way Out – Review 527

Una aventura en cooperativo que no te puedes perder, eso es A Way Out, el más reciente juego de EA junto a Hazelight.

Hablar de nuevos títulos en el mundo de los videojuegos siempre es complicado y lo es aún más cuando te enfrentas a una propuesta que te hace sentir como si tuvieras en tus manos un juego de la vieja escuela. Eso es A Way Out, una propuesta del estudio independiente Hazelight y que forma parte de EA Originals.

Tal vez para muchos A Way Out no sea un juego lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, pero esta vez no podrían estár más equivocados ya que la propuesta de una aventura cooperativo en pantalla dividida es algo que de verdad nos hacía mucha falta en estos días, y es que para los tiempos modernos donde toda la “experiencia multijugador” ha sido reemplazada casi en su totalidad con el juego en línea, A Way Out llega para hacernos recordar esos días donde nos reuníamos en casa con nuestros amigos para disfrutar de una buena noche de juegos.

La premisa es bastante sencilla, pero lo bastante complicada como para mantenerte al filo de tu silla mientras juegas la campaña. Tomaremos el control de Leo y Vincent, un par de reos que se las arreglarán para escapar de prisión y así completar un objetivo en común que será el motivo para que comiencen a trabajar en equipo.

Hablando del desarrollo de los personajes, la manera como han sido construídos es bastante interesante, ya que son tan diferentes pero al mismo tiempo muy similares, y ya sea que tomes el papel de Vincent o de Leo poco a poco irás creando ese apego a tu personaje gracias a la profundidad emocional y las diferentes motivaciones que mueven a cada uno durante el desarrollo de esta aventura, dejándote con ganas de saber más de ellos y cómo es que han llegado al lugar donde están en este momento.

¿Pero es bueno el gameplay?

No te voy a mentir, pudo haber tenido un mejor sistemosa de control, pero cumple bastante bien como para disfrutar toda la aventura. La manera de resolver los puzzles en cooperativo es algo creativo y esto difinitivmente te hará pensar más de una vez cual será el siguiente paso que darás, ya que cada decisión que tomes tendrá un efecto diferente en el entorno, del mismo modo que también el resultado se verá afectado dependiendo de quien lleve a cabo dicha acción, ya sea Leo o Vincent. Por lo mismo tendrás que estár perfectamente coordinado con tu compañero para proporcionar una respuesta correcto o solucionar problemas, ya que el equivocarse puede traer consecuencias negativas o incluso un game over.

¿Entonces todo es perfecto en A Way Out?

Para nada, como cualquier otro juego A Way Out viene con un par de fallas que si bien no arruinan la experiencia, pudieron haber hecho de esta algo mucho mejor. Podemos empezar con los gráficos, claro, no son los mejores ni los más pulidos en esta época de resoluciones 4K, HDR y 60fps, pero definitivamente no son los peores que existen hoy en día, Hazelight ha decidido confiar plenamente en su jugabilidad y la historia que te atrapará y que seguro le sacará una lagrima a más de uno.

Aunque el mayor problema de A Way Out recae también en su mayor virtud: el modo cooperativo. Puedes jugar el modo historia con una amigo ya sea en multijugador local o en línea, y por si fuera poco, puedes hacerlo con una sola copia del juego, así que no es necesario que ambos compren en juego, basta con que uno lo tenga para poder disfrutar de esta aventura… Pero he ahí el truco, forzosamente tienes que jugar con alguien o de lo contrario no podrás disfrutar de este gran juego, cosa que puede complicarse con tantos juegos en el mercado y el poco interés de muchos jugadores en este título, pero cuando logres enganchar a alguien para que juegue contigo esta gran aventura seguro te agradecerá el haberlo hecho probar este gran juego.

En conclusión A Way Out es una de esas joyas que no te puedes perder este año, con una propuesta que ya hacía falta volver a ver en las consolas de nueva generación y que seguramente te atrapará y te hará desear más de Leo y Vincent… O por lo menos más juegos de este estilo.

Previous ArticleNext Article

South Park: The Fractured But Whole ya disponible en Switch 36

Preparen su traje de superhéroe que los personajes de South Park ya llegaron a Switch.

Desde su lanzamiento, el Nintendo Switch ha estado recibiendo múltiples adaptaciones de juegos que ya habían debutado anteriormente, ya fuese de la generación pasada como L.A. Noire, The Elder Scrolls V: Skyrim, Dark Souls u otros más recientes como Doom, Rocket League o Rime, todos desean ser parte de la biblioteca de títulos de la consola híbrida debido a su éxito.

Algunas de las compañías third-party han demostrado su deseo por hacer llegar sus juegos a dicha consola, tal es el caso de Ubisoft, quien ahora extiende su catálogo en Switch con el debut de South Park: The Fractured But Whole.

Disponible a partir del 24 de abril en formato digital a través de la eShop, South Park: The Fractured But Whole tiene un costo de $59,99 dólares o su equivalente en la moneda nacional de tu país.

Para los interesados en comprarlo en esta plataforma, deberán saber que se trata de la edición estándar, por lo que únicamente se incluye el juego base y nada del contenido adicional que se ha lanzado con el transcurso de los meses.

South Park: The Fractured But Whole se estrenó originalmente en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 17 de octubre de 2017 y ahora finalmente lo hace en Nintendo Switch.

¿Lo comprarán?

El Regreso de la Liga Latina Injustice 2, ¿Tienes lo necesario? 34

Las batallas han regresado y los mejores jugadores podrán luchar por ser el mejor contendiente y el ganador del título del representante de Latinoamérica de Injustice 2.

Son 4 los países que conforman esta liga Peru, Argentina, Chile y por supuesto México. Al igual que en la pasada edición, cada país tendrá sus torneos locales para seleccionar a sus mejores jugadores y demostrar sus mejores tácticas y combos para derribar a sus contendientes, para asegurar su lugar en la final de la copa Injustice 2 Pro Series presentada por Samsung y SIMPLE Mobile, la cual 2 tendrá lugar en la Ciudad de México y tener la oportunidad de ganar hasta $150,000 dólares; Injustice 2 Pro series  contará con cinco competiciones en vivo en Norteamérica y Europa, además de tres copas en línea en las que los competidores pueden ganar puntos para clasificar por uno de los 12 puestos en la Gran Final de la Pro Series de Injustice 2. Cuatro puestos en la gran final se reservarán para los ganadores de los diferentes programas: el Northern Arena Injustice 2, Elite Circuit de Canadá,  La Liga Latina Injustice 2 Temporada 2  , el programa Europeo con más detalles por venir y un último puesto de oportunidad de clasificación.

La primer eliminatoria en México se realizará en el mes de abril, por lo que si eres participante o fanático de los eSports, te sugerimos que estés al tanto de las redes sociales de Warner Games y Gamelta para enterarte de todo lo que acontece en la Liga Latina Injustice 2 Temporada 2  y vivir toda la emoción de las transmisiones en vivo.

¿Qué necesito para poder ser uno de los participantes? Lo único que necesitas es inscribirte a través del siguiente enlace https://www.ligalatinawb.com/injustice y estar preparado para enfrentar a los mejores contendientes de Injustice 2.

¿Crees tener todo lo necesario para ser el merecedor del título del mejor peleador de Injustice 2? Recuerda, Cada Batalla Te Define.

La conferencia de Ubisoft para E3 2018 ya tiene fecha y hora 35

¿Volverá a sorprender tal y como sucedió el año pasado con Beyond Good and Evil 2 o algún otro as bajo la manga?

La temporada más emocionante para todos los videojugadores está cada vez más cerca. El E3 supone ser el magno evento donde las compañías de mayor renombre se reúnen en un solo lugar para dar a conocer lo que tienen preparado para ese año y posteriores. Ya sea a través de breves trailers de revelación, videos con gameplay o anunciando fechas de revelación, siempre hay algo para todos.

Ubisoft ya ha confirmado que será una de las compañías que tengan presencia dentro de la E3 2018 y junto a ello, da los pormenores de lo que será su conferencia de prensa a través de su cuenta oficial en Twitter.

La cita para la conferencia de Ubisoft tendrá lugar en el Orpheum Theatre de Los Ángeles el lunes, 11 de julio a las 3 p.m. hora del Centro de México.

Como sabrán, podrán seguir la conferencia a través de Twitch, YouTube, o bien, la página oficial de Ubisoft para conocer sus las últimas novedades.

¿Qué esperan de Ubisoft para este año? Díganos en los comentarios lo que les gustaría ver.