A Way Out – Review

Una aventura en cooperativo que no te puedes perder, eso es A Way Out, el más reciente juego de EA junto a Hazelight.

Hablar de nuevos títulos en el mundo de los videojuegos siempre es complicado y lo es aún más cuando te enfrentas a una propuesta que te hace sentir como si tuvieras en tus manos un juego de la vieja escuela. Eso es A Way Out, una propuesta del estudio independiente Hazelight y que forma parte de EA Originals.

Tal vez para muchos A Way Out no sea un juego lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, pero esta vez no podrían estár más equivocados ya que la propuesta de una aventura cooperativo en pantalla dividida es algo que de verdad nos hacía mucha falta en estos días, y es que para los tiempos modernos donde toda la “experiencia multijugador” ha sido reemplazada casi en su totalidad con el juego en línea, A Way Out llega para hacernos recordar esos días donde nos reuníamos en casa con nuestros amigos para disfrutar de una buena noche de juegos.

La premisa es bastante sencilla, pero lo bastante complicada como para mantenerte al filo de tu silla mientras juegas la campaña. Tomaremos el control de Leo y Vincent, un par de reos que se las arreglarán para escapar de prisión y así completar un objetivo en común que será el motivo para que comiencen a trabajar en equipo.

Hablando del desarrollo de los personajes, la manera como han sido construídos es bastante interesante, ya que son tan diferentes pero al mismo tiempo muy similares, y ya sea que tomes el papel de Vincent o de Leo poco a poco irás creando ese apego a tu personaje gracias a la profundidad emocional y las diferentes motivaciones que mueven a cada uno durante el desarrollo de esta aventura, dejándote con ganas de saber más de ellos y cómo es que han llegado al lugar donde están en este momento.

¿Pero es bueno el gameplay?

No te voy a mentir, pudo haber tenido un mejor sistemosa de control, pero cumple bastante bien como para disfrutar toda la aventura. La manera de resolver los puzzles en cooperativo es algo creativo y esto difinitivmente te hará pensar más de una vez cual será el siguiente paso que darás, ya que cada decisión que tomes tendrá un efecto diferente en el entorno, del mismo modo que también el resultado se verá afectado dependiendo de quien lleve a cabo dicha acción, ya sea Leo o Vincent. Por lo mismo tendrás que estár perfectamente coordinado con tu compañero para proporcionar una respuesta correcto o solucionar problemas, ya que el equivocarse puede traer consecuencias negativas o incluso un game over.

¿Entonces todo es perfecto en A Way Out?

Para nada, como cualquier otro juego A Way Out viene con un par de fallas que si bien no arruinan la experiencia, pudieron haber hecho de esta algo mucho mejor. Podemos empezar con los gráficos, claro, no son los mejores ni los más pulidos en esta época de resoluciones 4K, HDR y 60fps, pero definitivamente no son los peores que existen hoy en día, Hazelight ha decidido confiar plenamente en su jugabilidad y la historia que te atrapará y que seguro le sacará una lagrima a más de uno.

Aunque el mayor problema de A Way Out recae también en su mayor virtud: el modo cooperativo. Puedes jugar el modo historia con una amigo ya sea en multijugador local o en línea, y por si fuera poco, puedes hacerlo con una sola copia del juego, así que no es necesario que ambos compren en juego, basta con que uno lo tenga para poder disfrutar de esta aventura… Pero he ahí el truco, forzosamente tienes que jugar con alguien o de lo contrario no podrás disfrutar de este gran juego, cosa que puede complicarse con tantos juegos en el mercado y el poco interés de muchos jugadores en este título, pero cuando logres enganchar a alguien para que juegue contigo esta gran aventura seguro te agradecerá el haberlo hecho probar este gran juego.

En conclusión A Way Out es una de esas joyas que no te puedes perder este año, con una propuesta que ya hacía falta volver a ver en las consolas de nueva generación y que seguramente te atrapará y te hará desear más de Leo y Vincent… O por lo menos más juegos de este estilo.

8.5 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Nathan Fillion podría interpretar a Nathan Drake en la película de Uncharted.

A través de su cuenta de Instagram, el actor insinuó que podría interpretar al personaje de la saga de videojuegos en la película live-action.

Nathan Christopher Fillion, conocido por interpretar al capitán Malcom Reynolds en la famosa serie del 2002 Firefly. Podría ser Nathan Drake en la película de Uncharted, o al menos eso es lo que dio a entender al publicar está imagen en su cuenta de Instagram.

Sic Parvis Magna. 7/16/18

A post shared by Nathan Fillion (@nathanfillion) on

En ella podemos ver una imagen del rapero Drake con la frase “Sic Parvis Magna. 7/16/18”; la cual es una referencia a la frase que grabó Sir Francis Drake en el anillo que tiene Nathan y que significa Greatness from small beginnings (La grandeza nace de pequeños comienzos)”. Junto con la frase viene la fecha 16 de Julio, que podría ser la fecha en la que se de conocer información sobre la película.

Parece que la producción se está tomando su tiempo en armar el elenco de la película, ya que la saga de Uncharted tiene mucho material para llevarla a la pantalla grande, no hace mucho hubo rumores que decían que Tom Holland podría interpretar a un Nathan más joven. También se han mencionado nombres como los de Bradley Cooper, Chris Pratt Scott Eastwood, parece ser que Fillion es uno de los favoritos para encarnar al aventurero de la saga de Uncharted.

¿Ustedes qué opinan, creen que Fillion es el indicado para el papel o que alguien más podría interpretarlo?

 

 

Los Pokemons exclusivos de Let’s Go Pikachu & Evee.

Justo como en el lanzamiento de Pokemon Red y Blue, las versiones de Let’s Go! Pikachu & Evee también contarán con Pokemons exclusivos.

 

Todo buen fan de los juegos de Pokémon, sabe que hay algunos monstruos de bolsillo que no se pueden conseguir hasta jugar la otra versión contraria a la que se tiene. Y tal parece que los nuevos juegos para Switch no se salvaran de esta regla, ya que se anunciaron cuáles pokémon serán los que incluirá cada una.

La versión de Pikachu, traerá a Oddish, Sandshrew y Growlithe, mientras que en tu aventura con Evee podrás encontrar a Bellsprout, Meowth y Vulpix. Así que para poder atrapar a los 151 Pokémon originales, tendremos que intercambiar las versiones con algún amigo o comprar ambas. Pero, para atrapar al legendario Mew, tendríamos que comprar una Poké Ball Plus, la cual viene cargada con el Pokémon mítico.

 

pokemon.jpg

 

Curiosamente, los pokemon exclusivos de cada versión, son los mismos que incluía las versiones de Red y Blue para Game Boy; Red tenía a Oddish, Growlithe, Ekans, Mankey, Scyther y Electabuzz, mientras que Blue albergó a Bellsprout, Vulpix, Sandshrew, Meowth, Pinsir y Magmar, aunque no se ha mencionado si estos también serán exclusivos de las nuevas versiones.

Esta noticia provoca que todo amante del mundo Pokemon ansié cada vez más el lanzamiento de los juegos (a finales de este año), ya que es uno de los más esperados para Switch. ¿Ustedes qué opinan, creen que Nintendo hace bien al mantener esta “regla” en sus juegos o que ya debería lanzar todos los pokémon en ambas versiones?

 

Estás son las fechas para las Betas de Black Ops 4

Activision y Treyarch revelaron el día de hoy las fechas y mucha más información sobre la Beta del modo Multijugador y el nuevo modo Blackout de Call of Duty: Black Ops 4.

Black Ops 4 contará no con una, sino con dos Betas. La Beta para el Multijugador comenzará el 3 de agosto en PlayStation 4, seguida después por Xbox One y PC. Luego, en el mes de septiembre, una Beta totalmente nueva para el Battle Royale único de Black Ops llegará para ofrecer la oportunidad de jugar por primera vez el modo Blackout.

El calendario de la Beta Multijugador es el siguiente:

-PlayStation 4 (Comienza: agosto 3 a las 10am/PT – Termina: agosto 6 a las 10am/PT)

-PlayStation 4 y Xbox One (Comienza: agosto 10 a las 10am/PT – Termina: agosto 13 a las 10am/PT)

-PC Beta Early Access (Comienza: agosto 10 a las 10am/PT – Termina: agosto 13 a las 10am/PT)  *Exclusividad de PC para Battle.net

-PC Open Beta (Comienza: agosto 11 a las 10am/PT – Termina: agosto 13 a las 10am/PT)

Para más información sobre el contenido de la Beta, incluyendo mapas, modos y otros detalles, puedes visitar:

Blog de Treyarch

Blog de Activision

Blog de Blizzard