A Way Out – Review

Una aventura en cooperativo que no te puedes perder, eso es A Way Out, el más reciente juego de EA junto a Hazelight.

Hablar de nuevos títulos en el mundo de los videojuegos siempre es complicado y lo es aún más cuando te enfrentas a una propuesta que te hace sentir como si tuvieras en tus manos un juego de la vieja escuela. Eso es A Way Out, una propuesta del estudio independiente Hazelight y que forma parte de EA Originals.

Tal vez para muchos A Way Out no sea un juego lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, pero esta vez no podrían estár más equivocados ya que la propuesta de una aventura cooperativo en pantalla dividida es algo que de verdad nos hacía mucha falta en estos días, y es que para los tiempos modernos donde toda la “experiencia multijugador” ha sido reemplazada casi en su totalidad con el juego en línea, A Way Out llega para hacernos recordar esos días donde nos reuníamos en casa con nuestros amigos para disfrutar de una buena noche de juegos.

La premisa es bastante sencilla, pero lo bastante complicada como para mantenerte al filo de tu silla mientras juegas la campaña. Tomaremos el control de Leo y Vincent, un par de reos que se las arreglarán para escapar de prisión y así completar un objetivo en común que será el motivo para que comiencen a trabajar en equipo.

Hablando del desarrollo de los personajes, la manera como han sido construídos es bastante interesante, ya que son tan diferentes pero al mismo tiempo muy similares, y ya sea que tomes el papel de Vincent o de Leo poco a poco irás creando ese apego a tu personaje gracias a la profundidad emocional y las diferentes motivaciones que mueven a cada uno durante el desarrollo de esta aventura, dejándote con ganas de saber más de ellos y cómo es que han llegado al lugar donde están en este momento.

¿Pero es bueno el gameplay?

No te voy a mentir, pudo haber tenido un mejor sistemosa de control, pero cumple bastante bien como para disfrutar toda la aventura. La manera de resolver los puzzles en cooperativo es algo creativo y esto difinitivmente te hará pensar más de una vez cual será el siguiente paso que darás, ya que cada decisión que tomes tendrá un efecto diferente en el entorno, del mismo modo que también el resultado se verá afectado dependiendo de quien lleve a cabo dicha acción, ya sea Leo o Vincent. Por lo mismo tendrás que estár perfectamente coordinado con tu compañero para proporcionar una respuesta correcto o solucionar problemas, ya que el equivocarse puede traer consecuencias negativas o incluso un game over.

¿Entonces todo es perfecto en A Way Out?

Para nada, como cualquier otro juego A Way Out viene con un par de fallas que si bien no arruinan la experiencia, pudieron haber hecho de esta algo mucho mejor. Podemos empezar con los gráficos, claro, no son los mejores ni los más pulidos en esta época de resoluciones 4K, HDR y 60fps, pero definitivamente no son los peores que existen hoy en día, Hazelight ha decidido confiar plenamente en su jugabilidad y la historia que te atrapará y que seguro le sacará una lagrima a más de uno.

Aunque el mayor problema de A Way Out recae también en su mayor virtud: el modo cooperativo. Puedes jugar el modo historia con una amigo ya sea en multijugador local o en línea, y por si fuera poco, puedes hacerlo con una sola copia del juego, así que no es necesario que ambos compren en juego, basta con que uno lo tenga para poder disfrutar de esta aventura… Pero he ahí el truco, forzosamente tienes que jugar con alguien o de lo contrario no podrás disfrutar de este gran juego, cosa que puede complicarse con tantos juegos en el mercado y el poco interés de muchos jugadores en este título, pero cuando logres enganchar a alguien para que juegue contigo esta gran aventura seguro te agradecerá el haberlo hecho probar este gran juego.

En conclusión A Way Out es una de esas joyas que no te puedes perder este año, con una propuesta que ya hacía falta volver a ver en las consolas de nueva generación y que seguramente te atrapará y te hará desear más de Leo y Vincent… O por lo menos más juegos de este estilo.

comments

8.5 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

The Division 2 ya esta disponible

¿Están listos Agentes?

Por fin, se ha estrenado la secuela de uno de los juegos que estableció el subgénero de shooter RPG online de mundo abierto, hablamos de Tom Clancy´s The Division 2.

Desarrollado por Massive Entertaiment y Ubisoft, en conjunto con otros siete estudios, The Division 2 nos lleva a la capital de Estados Unidos, Washington D.C. siete meses después de que se liberara un virus mortal en Nueva York, nuestra misión será evtar que la capital caiga en control de alguna de las facciones enemigas, ya que de hacerlo, el país entero podría colapsar.

Cabe destacar que para esta entrega, Ubisoft se retroalimentó de los comentarios de los fans respecto al primer juego, a fin de entregarnos una digna secuela con una solida campaña y una robusta rejugabilidad una vez terminada la campaña, para ello, a lo largo del primer año del juego estará llegando el siguiente contenido:

  • Tidal Basinse liberará poco después del lanzamiento y contendrá un nuevo reto enérgico protagonizado por los Black Tusks.
  • Operation Dark Hoursestará disponible poco después del lanzamiento y será la primera modalidad para ocho jugadores en la historia de la franquicia
  • Episodio 1 D.C. Outskirts: expediciones que serán lanzadas en el verano del 2019 y que nos llevará a las áreas aledañas de Washington para la batalla por la liberación de la ciudad. Esto ocurrirá en dos misiones principales adicionales y una nueva línea con modalidad de juego en la que investigaremos el destino de un pelotón perdido, mientras acabamos con algunas inesperadas amenazas.
  • Episodio 2 Pentagon The Last Castle: será lanzado en el otoño del 2019 y contará con misiones principales adicionales, donde entraremos al Pentágono y descubriremos los secretos detrás de uno de los centros políticos más icónicos de Estados Unidos.
  • Episodio 3: estará disponible en el invierno del 2019, concluirá con los eventos del primer capítulo de Tom Clancy’s The Division 2 y prepará el camino para futuro contenido.

Además y quien quiera jugar todos los contenidos lo más pronto posible podrán obtener el Pase del Año 1 que les garantizará lo siguiente:

  • Siete días de acceso anticipado al contenido narrativo de los episodios del Año 1.
  • Acceso instantáneo a todas las especializaciones que serán lanzadas con el Año 1.
  • Ocho asignaciones clasificadas que revelan más detalles sobre la caída de Washington D.C.
  • Contenido estético exclusivo y actividades dentro del juego adicionales como una base de operaciones de proyectos y recompensas.

Así que ya están informados Agentes, sólo queda que decidan acepte la misión. Recuerden que Tom Cancy´s The Division 2 ya esta disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, en sus ediciones Standar, Gold, Ultimate y Collector.

comments

“Bloody Palace Mode”, el primer contenido gratuito de Devil May Cry 5

Capcom haciendo juegos como antes.

Dante y Nero están de vuelta y mejor que nunca; acompañados de un nuevo personaje, V, han demostrado porqué son los mejores caza-demonios. No sólo eso, con Devil May Cry 5, Capcom deja en claro que sigue siendo una compañía que entrega juegos de alta calidad. Y no sólo eso, sino que nos muestra que, aún cuando cierto contenido no viene en la edición de lanzamiento de los juegos, debido a que tienen que cumplir con una agenda o los motivos que sean, el contenido DLC puede ser gratuito, como ahora lo hacen con Bloody Palace Mode.

Así es, el primer contenido gratuito será Bloody Palace Mode, que se trata de un Modo de Supervivencia en donde enfrentaremos hordas de monstruos y jefes que irán subiendo de nivel, los cuales tendremos que derrotar antes de que se acabe el tiempo, todo mientras realizamos SSStylish combos.

Bloody Palace Mode estará disponle para su descarga el próximo 01 de abril y ya queremos jugarlo.

Fuente.

comments

Kaiba es el primer personaje DLC confirmado para Jump Force y así es como lucirá

¿Listos para invocar al Dragón Blanco de Ojos Azules?

Jump Force, uno de los juegos que ha reunido a más de los iconicos personajes del manga y el ánime está a punto de recibir su primer contenido DLC con nuevos personajes, siendo el primero de ellos Seto Kaiba, rival de Yugi y poseedor de lo tres Drgones Blancos de Ojos Azules.

Por el momento sólo se ha revelado una imagen de cómo lucirá, así como una fecha aproximada para su arribo que será en mayo de este 2019.

Kaiba llegará con otros dos personajes más que aún no han sido revelados, mientras que los otros tres personajes DLC estarían llegando en agosto del 2019.

¿Están listos para el duelo? ¿Les gustó Jump Force? ¿Qué personajes esperan? Déjenos sus comentarios al respecto.

Fuente.

comments