A Way Out – Review

Una aventura en cooperativo que no te puedes perder, eso es A Way Out, el más reciente juego de EA junto a Hazelight.

Hablar de nuevos títulos en el mundo de los videojuegos siempre es complicado y lo es aún más cuando te enfrentas a una propuesta que te hace sentir como si tuvieras en tus manos un juego de la vieja escuela. Eso es A Way Out, una propuesta del estudio independiente Hazelight y que forma parte de EA Originals.

Tal vez para muchos A Way Out no sea un juego lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, pero esta vez no podrían estár más equivocados ya que la propuesta de una aventura cooperativo en pantalla dividida es algo que de verdad nos hacía mucha falta en estos días, y es que para los tiempos modernos donde toda la “experiencia multijugador” ha sido reemplazada casi en su totalidad con el juego en línea, A Way Out llega para hacernos recordar esos días donde nos reuníamos en casa con nuestros amigos para disfrutar de una buena noche de juegos.

La premisa es bastante sencilla, pero lo bastante complicada como para mantenerte al filo de tu silla mientras juegas la campaña. Tomaremos el control de Leo y Vincent, un par de reos que se las arreglarán para escapar de prisión y así completar un objetivo en común que será el motivo para que comiencen a trabajar en equipo.

Hablando del desarrollo de los personajes, la manera como han sido construídos es bastante interesante, ya que son tan diferentes pero al mismo tiempo muy similares, y ya sea que tomes el papel de Vincent o de Leo poco a poco irás creando ese apego a tu personaje gracias a la profundidad emocional y las diferentes motivaciones que mueven a cada uno durante el desarrollo de esta aventura, dejándote con ganas de saber más de ellos y cómo es que han llegado al lugar donde están en este momento.

¿Pero es bueno el gameplay?

No te voy a mentir, pudo haber tenido un mejor sistemosa de control, pero cumple bastante bien como para disfrutar toda la aventura. La manera de resolver los puzzles en cooperativo es algo creativo y esto difinitivmente te hará pensar más de una vez cual será el siguiente paso que darás, ya que cada decisión que tomes tendrá un efecto diferente en el entorno, del mismo modo que también el resultado se verá afectado dependiendo de quien lleve a cabo dicha acción, ya sea Leo o Vincent. Por lo mismo tendrás que estár perfectamente coordinado con tu compañero para proporcionar una respuesta correcto o solucionar problemas, ya que el equivocarse puede traer consecuencias negativas o incluso un game over.

¿Entonces todo es perfecto en A Way Out?

Para nada, como cualquier otro juego A Way Out viene con un par de fallas que si bien no arruinan la experiencia, pudieron haber hecho de esta algo mucho mejor. Podemos empezar con los gráficos, claro, no son los mejores ni los más pulidos en esta época de resoluciones 4K, HDR y 60fps, pero definitivamente no son los peores que existen hoy en día, Hazelight ha decidido confiar plenamente en su jugabilidad y la historia que te atrapará y que seguro le sacará una lagrima a más de uno.

Aunque el mayor problema de A Way Out recae también en su mayor virtud: el modo cooperativo. Puedes jugar el modo historia con una amigo ya sea en multijugador local o en línea, y por si fuera poco, puedes hacerlo con una sola copia del juego, así que no es necesario que ambos compren en juego, basta con que uno lo tenga para poder disfrutar de esta aventura… Pero he ahí el truco, forzosamente tienes que jugar con alguien o de lo contrario no podrás disfrutar de este gran juego, cosa que puede complicarse con tantos juegos en el mercado y el poco interés de muchos jugadores en este título, pero cuando logres enganchar a alguien para que juegue contigo esta gran aventura seguro te agradecerá el haberlo hecho probar este gran juego.

En conclusión A Way Out es una de esas joyas que no te puedes perder este año, con una propuesta que ya hacía falta volver a ver en las consolas de nueva generación y que seguramente te atrapará y te hará desear más de Leo y Vincent… O por lo menos más juegos de este estilo.

“Operation Absolute Zero”, la nueva temporada de contenido de Call of Duty Black Ops IIII

“Operación Cero Absoluto” una misión que no puedes perderte.

Una nueva temporada llega a Call of Duty Black Ops IIII ha dado inicio con contenido gratuito para los modos de Multijugador, Blackout y Zombies; además de nuevos ítems de personalización, equipo y actualizaciones para mapas ¿quieres conocer todos los detalles? Ahora te decimos.

Esta nueva temporada de Black Ops IIII trae consigo contenido gratuito para quienes hayan adquirido el juego, así como contenido adicional para los poseedores del Black Ops Pass.

El contenido gratuito incluye:

• Zero, el Nuevo Especialista .- disponible en los modos Multijugador y Blackout. Zero puede interrumpir y distraer a los enemigos con un poderoso “hackeo”, alterando el flujo de la batalla.
  • Nuevo Equipo para Black Market Operation Absolute Zero trae un nuevo fusil de asalto y un SMG de disparo rápido al Black Market que los jugadores pueden desbloquear jugando a través de los niveles de Contraband. Además de nuevos trajes tácticos, accesorios de personalización, nuevos personajes para usar en Blackout y armas de combate cuerpo a cuerpo especiales, todo a tiempo para las vacaciones.
  • Nueva Ubicación para Blackout – Hijacked es el destino más nuevo de Blackout, inspirado en el intenso mapa multijugador clásico de Call of Duty: Black Ops II. En este nuevo mapa se podrá saquear el lujoso yate para prepararse para un tiroteo y enfrentar a los oponentes en su camino hacia el círculo final. Además, los jugadores pueden subirse a un nuevo vehículo blindado llamado ARAV una vez que regresen a tierra firme y eliminar a los enemigos con su ametralladora montada.
  • Nuevo Evento Festivo de Temporada – Después de que llegue Operation Absolute Zero, las fiestas llegarán a Blackout con niveles especiales de eventos de temporada para desbloquear, decoraciones de mapas temáticos e incluso bolas de nieve que se pueden lanzar en Blackout que permiten a los jugadores montar un ataque festivo contra sus enemigos, recuerden que este evento será temporal.
  • Nuevas Características para Zombies – Daily Callings ofrece nuevos desafíos de juego que recompensan a los jugadores de Zombies con XP Extra y Nebulium Plasma una vez completados, el sistema Black Ops Authenticity Stamp brinda a los jugadores la capacidad de verificar y compartir los resultados de su juego en línea con un código personalizado generado al final de cada partida, junto con Daily Tier Skips for Zombies, que permite a los jugadores ganar bonos de progresión de Black Market jugando a Zombies todos los días.

En adición al contenido gratuito de Operation Absolute Zero, quienes hayan adquirido el Black Ops Pass tendrán acceso al siguiente contenido que estará disponible primero para usuarios de PlayStation 4

• Nuevo Mapa MultijugadorElevation – Un mapa ubicado en una ciudad junto a un acantilado en las montañas de Nepal. Elevation presenta calles sinuosas que serpentean alrededor de posiciones verticales donde los jugadores lucharán a través de interiores cerrados y callejones estrechos.
  • Nuevo Mapa MultijugadorMadagascar – un mapa grande ubicado en una meseta rural en Madagascar, donde la ciudad se asienta en la cima de una colina y se encuentra un convoy de socorro médico que ha sido emboscado y está rodeado de rutas flanqueantes con diversos entornos naturales y una poderosa cubierta para jugadores que intentan dominar la colina.
  • Nueva Contenido para el modo ZombiesDead of the Night – esta nueva experiencia se desarrolla en 1912 y deja a los jugadores en una lujosa propiedad del famoso cazador de reliquias Alistair Rhodes, donde entrarán en el papel de un nuevo conjunto de personajes. A medida que el improbable grupo de héroes se unen, se equiparán armas totalmente nuevas para luchar contra la misteriosa fuerza que se ha apoderado de la fiesta. Los jugadores también se enfrentarán a una variedad de zombis, incluidos nuevos enemigos como vampiros, hombres lobo, y mucho más, para sobrevivir a la noche de pesadilla. Dead of the Night está protagonizada por un elenco de actores icónicos que prestan su voz y semejanza al juego: Madame Mirela (Helena Bonham Carter), Gideon Jones (Kiefer Sutherland), “The Brigadier” (Brian Blessed) y Butler, Godfrey (Charles Dance).
  • Nuevo Personaje de BlackoutReaper.

El Black Ops Pass está incluido en Digital Deluxe Edition, Digital Deluxe Enhanced Edition, Pro Edition y Mystery Box Edition de Call of Duty: Black Ops 4, y también se puede comprar de forma independiente o en tiendas participantes.

Así que ya saben soldados, una nueva operación les espera.