A Way Out – Review

Una aventura en cooperativo que no te puedes perder, eso es A Way Out, el más reciente juego de EA junto a Hazelight.

Hablar de nuevos títulos en el mundo de los videojuegos siempre es complicado y lo es aún más cuando te enfrentas a una propuesta que te hace sentir como si tuvieras en tus manos un juego de la vieja escuela. Eso es A Way Out, una propuesta del estudio independiente Hazelight y que forma parte de EA Originals.

Tal vez para muchos A Way Out no sea un juego lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, pero esta vez no podrían estár más equivocados ya que la propuesta de una aventura cooperativo en pantalla dividida es algo que de verdad nos hacía mucha falta en estos días, y es que para los tiempos modernos donde toda la “experiencia multijugador” ha sido reemplazada casi en su totalidad con el juego en línea, A Way Out llega para hacernos recordar esos días donde nos reuníamos en casa con nuestros amigos para disfrutar de una buena noche de juegos.

La premisa es bastante sencilla, pero lo bastante complicada como para mantenerte al filo de tu silla mientras juegas la campaña. Tomaremos el control de Leo y Vincent, un par de reos que se las arreglarán para escapar de prisión y así completar un objetivo en común que será el motivo para que comiencen a trabajar en equipo.

Hablando del desarrollo de los personajes, la manera como han sido construídos es bastante interesante, ya que son tan diferentes pero al mismo tiempo muy similares, y ya sea que tomes el papel de Vincent o de Leo poco a poco irás creando ese apego a tu personaje gracias a la profundidad emocional y las diferentes motivaciones que mueven a cada uno durante el desarrollo de esta aventura, dejándote con ganas de saber más de ellos y cómo es que han llegado al lugar donde están en este momento.

¿Pero es bueno el gameplay?

No te voy a mentir, pudo haber tenido un mejor sistemosa de control, pero cumple bastante bien como para disfrutar toda la aventura. La manera de resolver los puzzles en cooperativo es algo creativo y esto difinitivmente te hará pensar más de una vez cual será el siguiente paso que darás, ya que cada decisión que tomes tendrá un efecto diferente en el entorno, del mismo modo que también el resultado se verá afectado dependiendo de quien lleve a cabo dicha acción, ya sea Leo o Vincent. Por lo mismo tendrás que estár perfectamente coordinado con tu compañero para proporcionar una respuesta correcto o solucionar problemas, ya que el equivocarse puede traer consecuencias negativas o incluso un game over.

¿Entonces todo es perfecto en A Way Out?

Para nada, como cualquier otro juego A Way Out viene con un par de fallas que si bien no arruinan la experiencia, pudieron haber hecho de esta algo mucho mejor. Podemos empezar con los gráficos, claro, no son los mejores ni los más pulidos en esta época de resoluciones 4K, HDR y 60fps, pero definitivamente no son los peores que existen hoy en día, Hazelight ha decidido confiar plenamente en su jugabilidad y la historia que te atrapará y que seguro le sacará una lagrima a más de uno.

Aunque el mayor problema de A Way Out recae también en su mayor virtud: el modo cooperativo. Puedes jugar el modo historia con una amigo ya sea en multijugador local o en línea, y por si fuera poco, puedes hacerlo con una sola copia del juego, así que no es necesario que ambos compren en juego, basta con que uno lo tenga para poder disfrutar de esta aventura… Pero he ahí el truco, forzosamente tienes que jugar con alguien o de lo contrario no podrás disfrutar de este gran juego, cosa que puede complicarse con tantos juegos en el mercado y el poco interés de muchos jugadores en este título, pero cuando logres enganchar a alguien para que juegue contigo esta gran aventura seguro te agradecerá el haberlo hecho probar este gran juego.

En conclusión A Way Out es una de esas joyas que no te puedes perder este año, con una propuesta que ya hacía falta volver a ver en las consolas de nueva generación y que seguramente te atrapará y te hará desear más de Leo y Vincent… O por lo menos más juegos de este estilo.

¡Rockstar revela nuevas imágenes de Red Dead Redemption!

Uno de los juegos más esperados de todo el años sigue dando de que hablar.

No hay duda de que Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más esperados del 2018, no solamente estamos ansiosos de jugar su historia, la cual es una precuela del primer juego, sino que también queremos ver cómo es que va a funcionar este enorme mundo abierto, que promete ser uno de los mejores de todos los juegos de Rockstar; ver todo lo que tiene que darnos a explorar, conocer y sobre todo cómo reacciona a nuestras acciones.

Hace unas cuantas semanas Rockstar reveló un vídeo en el que se nos explica un poco sobre este enorme mundo que tenemos a nuestra disposición, y ahora nos muestra estas imágenes sobre algunas áreas que podremos explorar dentro del juego.

dead

dead1

dead2

dead3

dead4

dead5

dead6

Las imágenes nos muestran algo que ya se había mencionado del juego, el cambio de ambientación que hay en todo el mapa. Podremos explorar campos verdes, pantanos, ciudades en desarrollo, pueblos, montañas, lugares fríos y unos un poco más desérticos. Esto es algo que no se había visto en un juego de Rockstar, juntar tantos ecosistemas en un solo lugar, también es muestra de que este juego tendrá uno de los mapas más grandes a explorar.

Red Dead Redemption 2 sale a la venta el 26 de octubre para PS4, Xbox One y PC, una fecha que cada vez está más cerca y de la que podemos esperar se hablará mucho sobre todos los secretos y aventuras que nos espera al jugar la precuela de uno de los mejores juegos de la generación pasada de consolas.

¿Ustedes qué esperan del juego, creen que llene todas las expectativas que hay sobre este o que fallará en algunos detalles?

Destiny 2 : Forsaken | Hora de tomar el Arrecife #ForCayde

Es momento de tomar el Arrecife y vengar a Cayde, esto es algo de lo que podrás encontrar en Destiny 2: Forsaken.

Destiny 2: Forsaken ha llegado como la respuesta de Bungie a los fans a todas esas peticiones, quejas y sugerencias hechas durante el año uno de Destiny 2. Ésta es la más grande actualización para el juego desde su lanzamiento, mismo que ya ha pasado por 2 DLC’s : La Maldición de Osiris y El Estratega. Expansiones que han servido para enriquecer la historia y fortalecer a la comunidad, pero aún así se sentía que algo faltaba.

La historia

Sí bien la campaña en Forsaken es algo corta (como todas las expansiones), ya se nos había venido anunciando desde el primer avance de esta expansión que tendremos que darle caza a Uldren Sov, quién ha irrumpido en el Presidio de los Ancianos y ha asesinado a nuestro amigo Cayde-6, y para ello habrá que regresar al arrecife y acabar con todos y cada uno de los seres al servicio de Uldren. Básicamente es una misión de venganza, pero cuidado, que antes de lanzarte contra los Barones de Uldren tendrás que elevar tu nivel y tu potencia.

Mucho Loot nuevo

Una vez que hayamos terminado la campaña principal tendremos mucho que hacer a lo largo y ancho del Arrecife, ya que tendremos bastantes armas nuevas, contratos por realizar, piezas de armadura y materiales que conseguir en los nuevos puntos de protocolo y strikes que habrá que completar con nuestra escuadra. Y por si fuera poco, podremos desbloquear nuevos supers y habilidades para nuestros guardianes.

Nuevas opciones de armamento

Uno de los cambios más notorios y que había sido pedido a gritos por la comunidad, era el poder elegir que tipo de arma llevar como primaria o secundaria como la primera entrega de Destiny. Ahora con esta actualización podrás llevar 2 escopetas si lo deseas, siempre y cuando cumplan la condición de la munición especial o común. Además se ha añadido un arco a la ya amplia gama de armas disponibles en Forsaken, arma que también puede ser equipada como un arma secundaria o primaria mientras cumpla las condiciones.

via GIPHY

El post-game

Si bien anteriormente comentaba sobre lo corta que puede resultar la campaña principal de Forsaken, principalmente si se hace con amigos, esto no quiere decir que puedas dejarlo olvidado por ahí una vez que logres tu misión de venganza.

Se han añadido mucha misiones extras, un par de zonas perdidas y las ya clásicas misiones ocultas en el sistema, por lo que tú y tu escuadra tendrán que cumplir ciertas condiciones, contratos, operaciones y eventos públicos para continuar con la aventura. Recuerden que también cuenta con mecánicas RPG y las misiones lineales son solo la punta del iceberg.

Gambito, una nueva forma de jugar

Si ya te cansaste de las patrullas, las misiones de ocaso, las raids y el crisol; es momento de entrar a probar tus habilidades a Gambito. Este nuevo modo de juego combina lo mejor de las misiones contra la computadora y la emoción de enfrentar a otros jugadores.

La temática es simple pero divertida, al comenzar la ronda tendrás que eliminar a enemigos generados al azar por la computadora, estos pueden ser Vex, Cabal o Caídos. Cada enemigo derrotado dejará caer una mota de luz que deberá ser depositada en un banco de energía que se encuentra al centro del escenario y cada vez que hagas un depósito en multiplos de 5 (es decir 5, 10 o 15 motas de luz) crearás una criatura poseída que aparecerá en el banco de energía del equipo enemigo, evitando que ellos puedan almacenar las motas de luz y por lo tanto enviarte poseídos que bloqueen tu camino.

A lo largo de la partida aparecerán portales que le permiten a un miembro del equipo invadir el campo de juego del equipo contrario y así eliminarlos para ganar tiempo y evitar que depositen las motas de luz en el contenedor, una vez que el banco de motas de luz se llene aparece un ente primordial que tendrás que eliminar. Gana el equipo que derrote primero

Destiny 2: Forsaken es todo lo que la comunidad esperaba desde el día uno de la secuela, más vale tarde que nunca. Si eres fan de esta franquicia y no te has dado la oportunidad de probar las expansiones por la diferencia entre la primera entrega y la segunda, ha llegado el momento de que regreses a las filas de los guardianes y explores esas horas de juego que el Arrecife tiene para ofrecer.

¡Ya hay nuevo trailer del gameplay de Pokémon: Let’sGo,Pikachu/Eevee!

Nintendo lanzó el gameplay de los duelos en gimnasio y las técnicas secretas.

Con el anuncio de la edición especial del Switch, la gran N lanzó un gameplay que nos muestra los duelos en los gimnasios y las técnicas especiales que tendrán Pikachu y Eeevee.

Podemos ver cómo funcionarán las técnicas que nos permiten acceder a ciertas zonas, como slash o surf, pero sobre todo los movimientos que tendrán los pokémons, los cuales se ven demasiado poderosos y algo que no se había visto en los juegos pasados. También podemos ver cómo de manera muy leve el sistema de duelos, algo que ya se había mostrado antes, pero ahora con los movimientos especiales.

Todo esto provoca que nuestras ganas de tener el juego aumenten, el juego ha mostrado en los gameplays que ha ido sacando que habrá mucho que explorar, muchas peleas pero sobre todo, una experiencia que nunca se ha vivido dentro de los juegos. Recuerden que el juego tiene fecha de lanzamiento para 16 de noviembre.

¿Ustedes están emocionados por el juego o van a esperar a que salgan los reviews para saber si comprarlo o no? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.