El C64 Mini: Directo a la Nostalgia

Últimamente hemos tenido un gran hype sobre las mini consolas retro, que van directamente hasta nuestra infancia y la compañía Retro Games Ltd. hace lo propio con una consentida de muchos la C64 mini

La Commodore 64 fue introducida al mercado en agosto de 1982, con un microprocesador MOS 6510 y memorias de 64 KB de RAM + 20 KB de ROM. Seguramente muchos se estarán riendo y comentando “tiene más memoria mi celular” y pues si, pero muchos de nosotros con eso nos divertimos horas enteras.

Ahora bien, el C64 Mini es un valiente intento para entrar en el hype de las consolas retro. Desafortunadamente, un mal controlador, un diseño de software cuestionable y la pobre lista de juegos disponibles no le ayudan en nada.

En cuanto al hardware, esta es una versión reducida del original, aunque su teclado y carcasa podrían estar mejor; también dentro de la caja hay un cable micro-USB a USB y un cable HDMI, y estoy seguro de que algunos se molestarán porque no haya un adaptador de corriente. Dicho esto, la mayoría de los televisores de alta definición tienen un puerto USB con alimentación, y es probable que tengan un adaptador de teléfono viejo en algún cajón por ahí. Un buen toque es que la cubierta del manual está diseñada para reflejar la documentación original de CPC 64. Completando el paquete se encuentra una nueva versión del joystick Commodore 64, con botones adicionales y un puerto USB. Desafortunadamente, es rígido y, a menudo, poco confiable, con problemas de juego por eso.

El sistema operativo del C64 Mini está diseñado como un carrusel, y lleva menos de un segundo arrancar desde el frío. Esencialmente, la mitad inferior de la pantalla es la caja de arte para cada juego que puedes mover de izquierda a derecha. Encima, el lado izquierdo contiene una imagen fija y / o filmada del juego, mientras que la derecha ofrece una breve sinopsis del juego.

En cuanto a los juegos hay 64 títulos en el sistema, aunque puede desilusionarte saber que faltan muchos juegos notables tales como Zak McKracken, Maniac Mansion, Pirates !, Ultima, Wasteland, Skate or Die o Elite. Sospecho que problemas de licencia impidieron la inclusión de más títulos importantes. Retro Games claramente sabe que esto es un problema y hace referencia a que sepueden cargar nuevos juegos al sistema. Se aplican las advertencias habituales de derechos de autor, pero lo único entre el Mini y la descarga del ROM .D64 en una unidad flash es su conciencia. Aunque vale la pena señalar que solo puedes cargar un título a la vez, y tienes que hacerlo en BASIC.

Una cosa que el C64 hace bien es el guardar las partidas, una característica claramente copiada de otras consolas “mini” retro. Al igual que sus rivales, el C64 te permite guardar hasta cuatro veces por cada título que juegues y luego presione el menú emergente para volver a cargarlo. Aprovecharás esa característica bastante a menudo, gracias a lo inaccesibles y difíciles que son algunos de estos juegos.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si comprarías uno

comments

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Nuevo contenido llegará a Ghost Recon Wildlands

Nuevas misiones llegan a este gran juego.

Uno de los pocos buenos shooters en tercera persona con mundo abierto recibirá su última actualización, hablamos “Special Operation 4” que llegará a finales de febrero a Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

Esta que será la última actualización tiene contenido para todos, incluyendo un nuevo modo PvE (Player vs Envieonment), así como más contenido para el modo PvP (Player vs Player) y esto es lo que nos ofrece:

  • Modo PvE y recompensa: Special Operation 4 contiene un nuevo modo PvE que pondrá a prueba nuestra resistencia, el cual al superarlo recibiremos como recompensa nuevos atuendos.
  • Nueva Clase en el modo PvP y mapas: Un nuevo soldado esta listo para el combate. Ghost War recibirá una clase más y dos mapas nuevos.
  • Si tienen Year 2 Pass también recibirán un paquete gratuito de objetos y una semana de acceso anticipado a la nueva clase de Ghost War a partir del 27 de febrero.
  • Hora del día en la campaña individual: Por fin podremos cambiar la hora del día gracias a un nuevo ajuste en la campaña y el modo Ghost para un jugador.
  • Actualización sobre cajas de batalla: Se trasladarán todas las líneas de voz de las cajas de batalla a las cajas de prestigio.
  • Actualización de cajas de prestigio: Se aumentarán la probabilidad de que salgan objetos de un nivel de rareza mayor. Con la actualización, todos los objetos sociales (poses, gestos, líneas de voz) entrarán en la categoría de raros.
  • Explorador de partidas personalizadas: Podremos crear y explorar partidas personalizadas según los criterios de selección.
  • Desafíos: Se cambiarán las temporadas de desafío, ahora habrá una selección de desafíos diarios (3 individuales, 1 de fuerza operativa y 1 de la comunidad) que ofrecerán mejores recompensas con créditos de prestigio. Al completarse cierta cantidad de desafíos diarios cada semana, conseguiremos más recompensas, como cajas de prestigio y una de batalla.
  • Eventos PvP: se añadieron dos nuevos eventos.

Esta actualización llegará de forma gratuita el próximo 27 de febrero, por lo que es un gran momento para entrarle Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, el cual esta disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

comments

Nuevo tráiler de Sekiro: Shadow Die Twice nos presenta a “Lady Butterfly”

¡Ya queremos jugarlo!

Sekiro: Shadow Die Twice, el que muchos consideran (incluyéndome) el “juego del año” de este 2019, recibe un nuevo tráiler en el que se nos presenta a uno de los jefes a vencer.

Esta vez se trata de Lady Butterfly, una mujer ya mayor quien reconoce a nuestro héroe y lo llama por el nombre de “Son of Owl”, lo cual hace sentido después de lo visto en el tráiler anterior en dónde Owl adopta y entrena al protagonista; y si bien en el tráiler no se ven los movimientos de Lady Butterfly, y aún cuando su apariencia es la de una mujer mayor, debemos tener cuidado, ya que su presencia es intimidante, véanlo por ustedes mismos.

¿Será que nos enfrentaremos a una antigua amiga del guerrero Owl? por fortuna la espera por ver este encuentro no será larga, ya que Sekiro: Shadow Die Twice se estrenará el próximo 22 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

comments

Expertos nos dicen porqué Trial Rising será uno de los mejores juegos competitivos y debemos jugar su Beta Abierto

¿Listos para competir contra sus amigos en Trial Rising? Habrá un Beta Abierto previo a su estreno.

La próxima entrega de una de las franquicias de motociclismo más afamadas está a la vuelta de la esquina y Yurii Martynchyk, quien es Development Tester de Ubisoft y de Trial Rising, nos ha contado el porqué debemos jugarlo.

Yurii, quien anteriormente participó en el perfeccionamiento de Assassin’s Creed Origins, afirma que en comparación con otras versiones de la saga, esta entrega es la definición de la palabra competencia, esto gracias a los desafíos y acción que estarán por todos lados, tanto en las misiones individuales como en el modo multijugador. 

Una de las nuevas características que incorpora el título, y de las que más disfrutó Yurii, es el Tandem Mode. Esta variedad en el multijugador permite a dos pilotos utilizar el mismo vehículo y la sincronización será clave para completar las misiones.

“Fue muy ameno probar el Tandem Mode, porque exigió una mayor coordinación con otros testers. El hecho de compaginar dos pilotos con un mismo objetivo y evitar no salir volando de las pistas fue retador, pero bastante divertido. Estoy seguro de que todos los que compartan esta modalidad con sus amigos o familiares pasarán incontables momentos de risas”,

Además, Yurii visitó las instalaciones de Red Bull México ubicadas en Polanco, Ciudad de México, en donde tuvo la oportunidad de presentar el juego a los atletas de Red Bull Didier Goirand (Enduro), Irvin Vences y Rubén Robelo (ambos de Nascar)quienes disfrutaron de un grato momento al jugar unas partidas de Trials Rising con el desarrollador, afirmando que es un gran y divertido juego.

Por si fuera poco, habrá un Beta Abierto del juego del 21 al 24 de febrero del 2019 disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, en el cual podremos probar de:

  • 18 pistas que van desde las más fáciles hasta las más extremas, incluidas cuatro de ellas incorporadas de  “Universe of Trials”. 
  • Cinco motocicletas (Squid, Rhino, Mantis, Helium y la Tandem, un increíble modelo que es para dos jugadores).
  • La exclusiva Turbo Bike Exhaust para la Helium, que la hace rodar como si fuera una moto real. Todos los jugadores que desbloqueen el objeto Trials Turbo Bike durante la Beta Abierta podrán retenerlo hasta que compren el juego.
  • 25 contratos, el modo de juego Challengers y ocho circuitos jugables en el multijugador en línea.  
  • Un editor de personalización con más de 2,000 stickers.

Les dejamos el link para registrarse al Beta Abierto.

Recuerden que el juego ya está a una semana de su estreno el 26 de febrero del 2019 y estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments