El C64 Mini: Directo a la Nostalgia

Últimamente hemos tenido un gran hype sobre las mini consolas retro, que van directamente hasta nuestra infancia y la compañía Retro Games Ltd. hace lo propio con una consentida de muchos la C64 mini

La Commodore 64 fue introducida al mercado en agosto de 1982, con un microprocesador MOS 6510 y memorias de 64 KB de RAM + 20 KB de ROM. Seguramente muchos se estarán riendo y comentando “tiene más memoria mi celular” y pues si, pero muchos de nosotros con eso nos divertimos horas enteras.

Ahora bien, el C64 Mini es un valiente intento para entrar en el hype de las consolas retro. Desafortunadamente, un mal controlador, un diseño de software cuestionable y la pobre lista de juegos disponibles no le ayudan en nada.

En cuanto al hardware, esta es una versión reducida del original, aunque su teclado y carcasa podrían estar mejor; también dentro de la caja hay un cable micro-USB a USB y un cable HDMI, y estoy seguro de que algunos se molestarán porque no haya un adaptador de corriente. Dicho esto, la mayoría de los televisores de alta definición tienen un puerto USB con alimentación, y es probable que tengan un adaptador de teléfono viejo en algún cajón por ahí. Un buen toque es que la cubierta del manual está diseñada para reflejar la documentación original de CPC 64. Completando el paquete se encuentra una nueva versión del joystick Commodore 64, con botones adicionales y un puerto USB. Desafortunadamente, es rígido y, a menudo, poco confiable, con problemas de juego por eso.

El sistema operativo del C64 Mini está diseñado como un carrusel, y lleva menos de un segundo arrancar desde el frío. Esencialmente, la mitad inferior de la pantalla es la caja de arte para cada juego que puedes mover de izquierda a derecha. Encima, el lado izquierdo contiene una imagen fija y / o filmada del juego, mientras que la derecha ofrece una breve sinopsis del juego.

En cuanto a los juegos hay 64 títulos en el sistema, aunque puede desilusionarte saber que faltan muchos juegos notables tales como Zak McKracken, Maniac Mansion, Pirates !, Ultima, Wasteland, Skate or Die o Elite. Sospecho que problemas de licencia impidieron la inclusión de más títulos importantes. Retro Games claramente sabe que esto es un problema y hace referencia a que sepueden cargar nuevos juegos al sistema. Se aplican las advertencias habituales de derechos de autor, pero lo único entre el Mini y la descarga del ROM .D64 en una unidad flash es su conciencia. Aunque vale la pena señalar que solo puedes cargar un título a la vez, y tienes que hacerlo en BASIC.

Una cosa que el C64 hace bien es el guardar las partidas, una característica claramente copiada de otras consolas “mini” retro. Al igual que sus rivales, el C64 te permite guardar hasta cuatro veces por cada título que juegues y luego presione el menú emergente para volver a cargarlo. Aprovecharás esa característica bastante a menudo, gracias a lo inaccesibles y difíciles que son algunos de estos juegos.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si comprarías uno

comments

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

El “Año 4” en Rainbow Six Siege ha llegado

El Pase para el “Año 4” de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ya se encuentra disponible.

Desde el 11 de diciembre del 2018, los jugadores de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ya pueden adquirir el Pase para el Año 4 del juego, mismo que incluye:

  • Ocho nuevos Operadores
  • Ocho nuevos uniformes.
  • Ocho nuevos cascos
  • Amuleto R6 Lava.

Además, si adquieres el Pase para el Año 4 antes del 4 de marzo del 2019, recibirás el skin para arma Volcano Signature.

Asimismo, aquellos interesados en este Pase, podrán adquirir  la membresía VIP Premium, misma que además de permitir un acceso anticipado de 7 días a los ocho nuevos Operadores, además del siguiente contenido exclusivo:

  • 5% de aumento a Renombre
  • 10% de descuento en la tienda in-game (sólo aplica para compras hechas con Renombre o créditos Rainbow Six)
  • Incremento en el Alpha Pack  (+0.3%)

Pero deben apurarse, ya que la membresía VIP estará disponible hasta el 31 de enero del 2019.

Por si fuera poco, Ubisoft recompensará a sus fieles fans que hayan adquirido el Pase del Año 3, regalándoles 600 créditos Rainbow Six  cuando adquieran el nuevo Pase.

Es genial que Tom Clancy’s Rainbow Six Siege se siga manteniendo vigente con nuevo contenido.

comments

¡Llega el evento de invierno a Overwatch!

El evento de invierno en Overwatch comienza es día de hoy y aquí te mostramos algunos de los skins que podrás conseguir.

Seamos honestos, una de las razones principales por las que jugamos los eventos en Overwatch son los skins que podemos conseguir en estos. Como cada año, se agregan nuevos skins exclusivos de estos eventos, más aparte todos los pasados que también se pueden conseguir en las cajas.

Este año Overwatch se ha lucido con algunos skins nuevos del evento de invierno, el cual podemos jugar desde el día de hoy hasta el 2 de enero.

Si aún no compran Overwatch, aprovechen estas fechas para adquirirlo y jugar los modos de juego exclusivos del evento y también para conseguir los skins, gestos, poses de victoria y todo lo que se libera en estas fechas. Si todavía tienen dudas si el juego vale la pena, recuerden que ganó el premio a juego del año en el 2017 y también ganó el de mejor juego en Esports este 2018, así que pueden considerarlo una muy buena opción para los shooters en primera persona.

Fuente: Blizzard

comments

Katy Parry se une al fantástico mundo de Final Fantasy Brave Exvius

Katy Perry llega al universo de Final Fantasy a conquistar con su hermosa voz.

El día de se reveló la canción llamada “Immortal Flame”, interpretada por Katy Perry, canción original para Final Fantasy Brave Exvius, el juego de móviles free-to-play de Square Enix,  canción que a continuación les dejamos.

Pero eso no es todo, además, en el siguiente evento disponible a partir del 12 de diciembre, los jugadores podrán obtener a “Popstar Katy”, así es, Katy Perry será un personaje jugable, quien contará con su traje rojo, el cual es icónico de sus presentaciones durante la gira “Witness”.

Pero ese no será su único traje, ya que contará con otros que son característicos de la cantante.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS está disponible como una descarga free-to-play (con compras dentro de la aplicación) a través de la App Store, Google Play y Amazon App Store.

comments