El C64 Mini: Directo a la Nostalgia

Últimamente hemos tenido un gran hype sobre las mini consolas retro, que van directamente hasta nuestra infancia y la compañía Retro Games Ltd. hace lo propio con una consentida de muchos la C64 mini

La Commodore 64 fue introducida al mercado en agosto de 1982, con un microprocesador MOS 6510 y memorias de 64 KB de RAM + 20 KB de ROM. Seguramente muchos se estarán riendo y comentando “tiene más memoria mi celular” y pues si, pero muchos de nosotros con eso nos divertimos horas enteras.

Ahora bien, el C64 Mini es un valiente intento para entrar en el hype de las consolas retro. Desafortunadamente, un mal controlador, un diseño de software cuestionable y la pobre lista de juegos disponibles no le ayudan en nada.

En cuanto al hardware, esta es una versión reducida del original, aunque su teclado y carcasa podrían estar mejor; también dentro de la caja hay un cable micro-USB a USB y un cable HDMI, y estoy seguro de que algunos se molestarán porque no haya un adaptador de corriente. Dicho esto, la mayoría de los televisores de alta definición tienen un puerto USB con alimentación, y es probable que tengan un adaptador de teléfono viejo en algún cajón por ahí. Un buen toque es que la cubierta del manual está diseñada para reflejar la documentación original de CPC 64. Completando el paquete se encuentra una nueva versión del joystick Commodore 64, con botones adicionales y un puerto USB. Desafortunadamente, es rígido y, a menudo, poco confiable, con problemas de juego por eso.

El sistema operativo del C64 Mini está diseñado como un carrusel, y lleva menos de un segundo arrancar desde el frío. Esencialmente, la mitad inferior de la pantalla es la caja de arte para cada juego que puedes mover de izquierda a derecha. Encima, el lado izquierdo contiene una imagen fija y / o filmada del juego, mientras que la derecha ofrece una breve sinopsis del juego.

En cuanto a los juegos hay 64 títulos en el sistema, aunque puede desilusionarte saber que faltan muchos juegos notables tales como Zak McKracken, Maniac Mansion, Pirates !, Ultima, Wasteland, Skate or Die o Elite. Sospecho que problemas de licencia impidieron la inclusión de más títulos importantes. Retro Games claramente sabe que esto es un problema y hace referencia a que sepueden cargar nuevos juegos al sistema. Se aplican las advertencias habituales de derechos de autor, pero lo único entre el Mini y la descarga del ROM .D64 en una unidad flash es su conciencia. Aunque vale la pena señalar que solo puedes cargar un título a la vez, y tienes que hacerlo en BASIC.

Una cosa que el C64 hace bien es el guardar las partidas, una característica claramente copiada de otras consolas “mini” retro. Al igual que sus rivales, el C64 te permite guardar hasta cuatro veces por cada título que juegues y luego presione el menú emergente para volver a cargarlo. Aprovecharás esa característica bastante a menudo, gracias a lo inaccesibles y difíciles que son algunos de estos juegos.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si comprarías uno

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Battlefield V estrena un nuevo tráiler

“Battlefield V: Devastation of Rotterdam” Es el impresionante nuevo tráiler presentado por EA DICE.

EA DICE ha presentado un nuevo tráiler mostrando el mapa de Rotterdam, el cual se podrá jugar en Gamescom este año.

En el tráiler oficial de Gamescom, “Battlefield V – Devastation of Rotterdam”, los fanáticos obtienen una nueva mirada al lado inédito y nunca antes visto de la Segunda Guerra Mundial.

Devastation of Rotterdam presenta un emocionante gameplay del nuevo mapa de Rotterdam, que sumerge a los jugadores en una batalla en las calles de Holanda, donde los alemanes intentaron apoderarse de la ciudad.

A lo largo del tráiler, la dinámica física y la destrucción del juego se muestra en pantalla completa. A medida que la arquitectura se desmorona, desgarrada por la devastación de los combates cuerpo a cuerpo, se darán cuenta que ninguna batalla en Battlefield V será la misma.

La última mitad del tráiler muestra muchos lugares a los que los jugadores viajarán mientras exploran las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Recuerda que Battlefield V llega a PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 19 de octubre y mientras esperas puedes emocionarte más con este nuevo tráiler.

Ya tiene fecha la Beta de Blackout, el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4

¿Listo para probar el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4? Prepárate que ya tenemos fecha para la Beta de Blackout.

Si tuviste la oportunidad de participar en las Betas privadas de Black Ops 4 y quedaste encantado con los modos de juego que pudiste probar, vete preparando que próximamente podrás formas parte de la mayor batalla campal en la saga de Call of Duty.

Durante el próximo mes, siendo específicos el próximo 10 de septiembre, tendrá lugar la siguiente beta privada de Black Ops 4 en su modo Blackout (o Battle Royale para los cuates), en la cual podrás probar los modos Solos, Duos o Quads en la Playstation 4.

¿Estás listo para este nuevo nivel de combate?

¡Checa el primer gameplay de Red Dead Redemption 2!

En tan solo 6 minutos Rockstar nos da una muestra de lo enorme y vivo que es el mundo que creo en su nuevo juego.

 

Justo como lo prometió Rockstar el día de ayer, liberó un gameplay de su nuevo juego, que nos muestra un poco de todas las cosas que podremos hacer en uno que parecer sus mejores videojuegos.

 

 

Como podemos ver en el vídeo, la manera en la que nos relacionemos con nuestros compañeros, personajes externos a esta y hasta nuestro caballo van a ser muy importantes. También se explica la mecánica sobre la moral del campamento y la importancia de tener cosas básico como alimento para que se mantenga alta y tus compañeros sean más felices, el nuevo combate cuerpo a cuerpo es introducido y también parece ser que podremos solucionar las situaciones que nos encontremos por medio del diálogo o a la manera clásica de los juegos de Rockstar.

 

Enorme, es la palabra que podemos usar para describir este primer vistazo al juego, ahora nos queda esperar el siguiente vídeo que nos explicará los cambios en la dinámica de las bandas, misiones, robos y el legendario modo de disparo “Dead Eye”.

 

¿Ustedes también están ansiosos por jugar Red Dead Redemption 2? Si es así, ¿qué esperan del juego? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.