El C64 Mini: Directo a la Nostalgia 191

Últimamente hemos tenido un gran hype sobre las mini consolas retro, que van directamente hasta nuestra infancia y la compañía Retro Games Ltd. hace lo propio con una consentida de muchos la C64 mini

La Commodore 64 fue introducida al mercado en agosto de 1982, con un microprocesador MOS 6510 y memorias de 64 KB de RAM + 20 KB de ROM. Seguramente muchos se estarán riendo y comentando “tiene más memoria mi celular” y pues si, pero muchos de nosotros con eso nos divertimos horas enteras.

Ahora bien, el C64 Mini es un valiente intento para entrar en el hype de las consolas retro. Desafortunadamente, un mal controlador, un diseño de software cuestionable y la pobre lista de juegos disponibles no le ayudan en nada.

En cuanto al hardware, esta es una versión reducida del original, aunque su teclado y carcasa podrían estar mejor; también dentro de la caja hay un cable micro-USB a USB y un cable HDMI, y estoy seguro de que algunos se molestarán porque no haya un adaptador de corriente. Dicho esto, la mayoría de los televisores de alta definición tienen un puerto USB con alimentación, y es probable que tengan un adaptador de teléfono viejo en algún cajón por ahí. Un buen toque es que la cubierta del manual está diseñada para reflejar la documentación original de CPC 64. Completando el paquete se encuentra una nueva versión del joystick Commodore 64, con botones adicionales y un puerto USB. Desafortunadamente, es rígido y, a menudo, poco confiable, con problemas de juego por eso.

El sistema operativo del C64 Mini está diseñado como un carrusel, y lleva menos de un segundo arrancar desde el frío. Esencialmente, la mitad inferior de la pantalla es la caja de arte para cada juego que puedes mover de izquierda a derecha. Encima, el lado izquierdo contiene una imagen fija y / o filmada del juego, mientras que la derecha ofrece una breve sinopsis del juego.

En cuanto a los juegos hay 64 títulos en el sistema, aunque puede desilusionarte saber que faltan muchos juegos notables tales como Zak McKracken, Maniac Mansion, Pirates !, Ultima, Wasteland, Skate or Die o Elite. Sospecho que problemas de licencia impidieron la inclusión de más títulos importantes. Retro Games claramente sabe que esto es un problema y hace referencia a que sepueden cargar nuevos juegos al sistema. Se aplican las advertencias habituales de derechos de autor, pero lo único entre el Mini y la descarga del ROM .D64 en una unidad flash es su conciencia. Aunque vale la pena señalar que solo puedes cargar un título a la vez, y tienes que hacerlo en BASIC.

Una cosa que el C64 hace bien es el guardar las partidas, una característica claramente copiada de otras consolas “mini” retro. Al igual que sus rivales, el C64 te permite guardar hasta cuatro veces por cada título que juegues y luego presione el menú emergente para volver a cargarlo. Aprovecharás esa característica bastante a menudo, gracias a lo inaccesibles y difíciles que son algunos de estos juegos.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si comprarías uno

Previous ArticleNext Article
Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

AMBEO SMART HEADSET de Sennheiser: Una nueva dimensión para el audio de tus videos 111

¿Te imaginas poder capturar el audio de tus videos con la mejor calidad y además en 3D? AMBEO SMART HEADSET lo hace posible y lo pone al alcance de cualquier dispositivo iOS.

Cuando se trata de crear video, uno de los aspectos que cuidamos con mayor detalle es la calidad de audio, porque no importa si eres vlogger, músico, cineasta o necesitas terminar esa tarea audiovisual de la escuela, un buen sonido siempre es vital. Ahora imagina que puedes capturar el audio de tu entorno tal y como lo perciben tus oídos.

Sennheiser presenta el AMBEO SMART HEADSET, los primeros auriculares en el mundo que te permiten grabar el sonido ambiental en formato 3D. Esto quiere decir que tu pista de audio no solo contará con la más alta calidad de Sennheiser, sino que además tendrá ese efecto de sonido envolvente que nos ayudará a percibir la dirección y el origen de todos los sonidos de nuestra pista de audio. Esto es gracias a que las piezas para las orejas están equipadas con micrófonos omnidireccionales que capturan los sonidos de tu entorno tal como lo harían tus oídos, permitiendo que cualquiera con unos audifonos estereo tenga la sensación de estar en el lugar de tu grabación gracias a la tecnología PureDigital de Apogee, y lo mejor es que los AMBEO SMART HEADSET funcionan con cualquier dispositivo iOS.

 

Por si fuera poco, no solo obtienes la posibilidad de grabar audio 3D, los auriculares AMBEO SMART HEADSET también son unos audífonos intraaurales de alta calidad muy cómodos gracias a que poseen un gancho con diseño especial, mientras que el ajuste in-ear extremadamente estable minimiza el ruido transmitido por estructuras.Y con un micrófono adicional integrado en la esructura de los audifonos te permite tomar llamadas y controlar tu dispositivo iOS mediante la voz.

 

Definitivamente Sennheiser se lució con estos audifonos, perfectos para quienes gustan de crear contenido y disfrutar de su música en cualquier lugarya que se integran perfectamente con todos los dispositivos Apple iOS compatibles y próximamente estará disponible una versión para Android.

¿Quieres más información? Puedes conocer más del AMBEO SMART HEADSET en el sitio oficial de Sennheiser.

Pero no nos creas mucho, mejor experiméntalo por tí mismo, colocate tus audífonos y dale play a este video capturado con el audio 3D del AMBEO SMART HEADSET.

 

South Park: The Fractured But Whole ya disponible en Switch 28

Preparen su traje de superhéroe que los personajes de South Park ya llegaron a Switch.

Desde su lanzamiento, el Nintendo Switch ha estado recibiendo múltiples adaptaciones de juegos que ya habían debutado anteriormente, ya fuese de la generación pasada como L.A. Noire, The Elder Scrolls V: Skyrim, Dark Souls u otros más recientes como Doom, Rocket League o Rime, todos desean ser parte de la biblioteca de títulos de la consola híbrida debido a su éxito.

Algunas de las compañías third-party han demostrado su deseo por hacer llegar sus juegos a dicha consola, tal es el caso de Ubisoft, quien ahora extiende su catálogo en Switch con el debut de South Park: The Fractured But Whole.

Disponible a partir del 24 de abril en formato digital a través de la eShop, South Park: The Fractured But Whole tiene un costo de $59,99 dólares o su equivalente en la moneda nacional de tu país.

Para los interesados en comprarlo en esta plataforma, deberán saber que se trata de la edición estándar, por lo que únicamente se incluye el juego base y nada del contenido adicional que se ha lanzado con el transcurso de los meses.

South Park: The Fractured But Whole se estrenó originalmente en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 17 de octubre de 2017 y ahora finalmente lo hace en Nintendo Switch.

¿Lo comprarán?

Fuente.

OnePlus 6 tendrá una edición especial de Avengers: Infinity War 202

El celular que todo superhéroe debe tener para hacer frente a la Guerra del Infinito.

Avengers: Infinity War está a una semana de su estreno, por lo que OnePlus ha anunciado su colaboración con Disney para hacer posible una edición especial de su más nuevo dispositivo: OnePlus 6, tal y como sucediera el año pasado con el OnePlus 5T y Star Wars: Episodio VIII: The Last Jedi.

La unión entre Marvel Studios y OnePlus viene con motivo a la conmemoración a su 10° aniversario, pues fue en 2008 cuando se empezara a constituir el Universo Cinematográfico de Marvel. Desafortunadamente, no se dieron a conocer imágenes previas de cómo luciría el dispositivo o aspectos técnicos, sin embargo, OnePlus mencionó que estará disponible a la par de la película, o sea, el 27 de abril.

De acuerdo con un comunicado proporcionado a Android Central, esto fue lo que dijo OnePlus:

La asociación entre Marvel Studios y OnePlus es como resultado de una demostración del amor y soporte que han cosechado ambas comunidades con el propósito de ir más allá de lo ordinario y lograr asombrosas innovaciones dentro de la tecnología móvil y así mejorar las experiencias de los usuarios.

Aquellos entusiastas que deseen adquirir este aparato tecnológico, deberán saber que, para infortunio de muchos, sólo se distribuirá en la India debido a que “marca un paso hacia adelante en el fortalecimiento de nuestra relación con Disney India”, aseguró OnePlus.

Avengers: Infinity War debutará en los cines nacionales e internacionales el 27 de abril, misma que supone ser un épico crossover entre todos los personajes que son parte del MCU.

¿Están listos para ser parte de la Guerra del Infinito?

Fuente 1, 2.