La Trinidad de la casa Marvel 1590

Todos conocemos al trío indomable de DC Comics y cómo esta editorial ha explotado el término cuantitativo y “celestial” Trinidad, refiriéndose a Batman, Wonder Woman y Superman. Pero en Marvel también existe una trinidad.

Es posible que en DC Comics al referirse a Trinidad es llamar a los superhéroes base de la compañía y que podemos interpretarlos como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cristiano-católico, sin atrevernos a decir quien es quien para no llegar al debate.

Dentro de Marvel, se dice que el personaje insignia de la editorial es Spiderman y no se mencionaba como tal la Trinidad que hay en los personajes Captain America, Iron Man y Thor sino hasta la reunión originada por el mega evento de Secret Invasion, dándoles un peso mucho mayor dentro del Universo Marvel, los héroes que son pilar del grupo más famoso de superhéroes toman la batuta como insignia de la Casa de las Ideas.

Esto podría haber sido un plan de la editorial muy bien pensado para introducir a Bucky como el nuevo dueño del escudo y a un Thor vuelto a la vida con traje nuevo, además de reforzar y reconciliarse con el personaje Iron Man tras los eventos suscitados un par de años atrás en el evento Civil War.

Esto de la Trinidad Marvel se puede llegar a interpretar de múltiples formas. Podemos interpretar la Trinidad Marvel como los tres poderes de un Estado, o aquellos aparatos de ideologización como La Ciencia o Tecnología, La Religión y El Gobierno como tal.

Interpretando así a la Ciencia y la Tecnología a Iron Man; la Religión a Thor, el dios del trueno, algo obvio y; el Gobierno al Captain America.

Con el Captain America se puede interpretar como las Fuerzas Armadas o el famoso “Sueño Americano”, ambos son elementos de un Gobierno como el norteamericano que se basa en la carrera armamentista y que por medio de ella realza los valores patrióticos y de democracia pintando de los colores de la bandera al héroe por excelencia.

Teniendo en cuenta esta loca o atrevida interpretación propia de lo que fácilmente podría ser Trinidad Marvel, y con los acontecimientos que reflejan la situación del país de las barras y las estrellas con las historias de Civil War hasta Secret invasion, podemos llegar a otras hipótesis y hasta otras atrevidas conclusiones sobre la ética de la editorial Marvel que Joe Quesada trata de exponer en su “mandato” editorial hacia sus lectores, cumpliendo así con el “servicio social” que toda empresa grande tiene y debe hacía su gobierno y sus gobernantes. Todas esas conjeturas se las dejo a ustedes.

Previous ArticleNext Article
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

“La Muerte de Superman” ya tiene fecha de estreno 276

Revive una de las historias más impactantes en la historia de los cómics ahora en Blu-ray y DVD: La Muerte de Superman.

Poco después de sacar el trailer de la película animada que se basará en la era The New 52,  Warner Bros. Animation anunció las versiones que sacará a la venta, qué incluirá cada una y la fecha en la que saldrán a la venta: 24 de julio en formatos digitales y el 7 de agosto las versiones físicas.

Las múltiples versiones que estarán disponibles son: Ultra HD Combo Pack, Blu-Ray Edición de Lujo (con estatua de Superman), Blu-Ray Combo Pack y edición en DVD, mismas que podremos encontrar en las tiendas especializadas.

El lanzamiento de “The Death of Superman” coincide con el 80 aniversario de la creación del kriptoniano más famoso del mundo. Si aún no han visto el trailer, aquí le puedes echar un ojo para ir calentando motores a uno de los episodios que marco historia en el mundo de los cómics.

super.jpg

super2

super3

¿Creen que esta película le haga honor a una historia tan épica como lo fuera la Muerte de Superman en los cómics?

Fuente: comunicado de prensa.

Los villanos más singulares de Batman 148

Seres locos, caóticos, enigmáticos, multifacéticos u olvidados por la sociedad, la diversidad de enemigos a la que Batman le ha hecho frente es de sorprenderse, pero, ¿quiénes son los más icónicos?

La presencia de Batman ha alcanzado nuevos horizontes, ya sea en los cómics, películas live action o animadas, videojuegos, o incluso manga, el Justiciero Nocturno siempre se ha visto implicado en múltiples situaciones contra personajes y villanos muy particulares.

Sean graciosos, caóticos, enigmáticos, multifacéticos o seres olvidados por la sociedad, la diversidad de enemigos a la que Batman le ha hecho frente es de sorprenderse, pues va desde monstruos clásicos, hasta seres superpoderosos que superan su fuerza y habilidades de combate por mucho, y aún así, logra salir victorioso.

Pero, ¿quiénes han sido esos enemigos más emblemáticos en la historia de Batman a lo largo de todos los medios en los que ha aparecido? A continuación, se los decimos:

Drácula

Película: Batman Contra Drácula

Suena algo no tan descabellado por que Batman es denominado el hombre murciélago, sin embargo, jamás te hubieras imaginado que el Caballero de La Noche se confrontaría a el mítico Drácula. Muy rara esta pelea, ya que el chupasangre es un personaje universal del terror.

Jack El Destripador

Película: Batman Luz de Gas
Desarrollada en una época victoriana, un Batman de época se involucra en la investigación de distintos asesinatos que aquejan a la sociedad, especialmente a las mujeres. En compañía de una Gatúbela con vestidos victorianos, Batman y su inusual compañera se enteran que el asesino en serie es el conocido Jack “el destripador”que forma parte de la historia mundial y que realmente existió. Quizás no es tan diferente a los sanguinarios villanos a los que se enfrenta Batman en sus historias, pero lo particular de este personaje es que es alguien que realmente existió.

La Máscara del Fantasma 

Película: Batman: La Máscara del Fantasma

Al puro estilo de Scooby Doo, Batman se enfrenta al misterioso villano que acecha a Ciudad Gótica que se hace llamar El Fantasma, este singular villano no es más que un villano que se esconde detrás de un disfraz. Este enemigo resultar ser muy original al ser de los pocos villanos que tienen una identidad que proteger al mero estilo de Scooby Doo.

El Hombre Calendario

Cómic: Detective Comics #259 Septiembre de 1958
El Hombre del Calendario tiene una obsesión por las fechas, días festivos y calendarios. Todos sus actos ilícitos que cometa girarán en torno a días festivos, fechas importantes, vacaciones, aniversarios, etc. Este personaje que tiene un disfraz con números que hacen alusión a fechas importantes. Suena absurdo, pero existió.

Humpty Dumpty

Cómic: Arkham Asylum: Living Hell 
Si bien no es un villano como tal, ya que no hace el mal. El nombre le viene haciendo referencia al huevo que está en el muro y se rompe, pero es un tipo corpulento con cabeza en forma de huevo que tiene una manía por reparar las cosas que él considera que están descompuestas. Llegó a Arkham debido a una de sus múltiples reparaciones causando la muerte de una decena de personas. Este villano, no tan villano, resulta un tanto raro y absurdo.

El Hombre Fósforo

Cómic: Detective Comics #469
El Doctor Alex Sartorious entró a trabajar en una planta de energía nuclear. Debido a la descomposición del reactor nuclear, su cuerpo se vio envuelto entre un mar de fósforo radioactivo, provocando que su persona con fósforo puro en la piel. Cada que él entra en contacto con el aire, su cuerpo se enciende.
Batman Ninja está a escasos días de estrenarse (18 de mayo en Blu-ray y DVD), misma que nos presenta una nueva forma de representar a los clásicos villanos de Batman, pero con toda la inspiración y diseño de la Época Feudal.
¿Qué esperan de esta película?

Primer tráiler de “La Muerte de Superman” 977

Nadie pueden vivir por siempre. Llega el primer tráiler de la nueva adaptación animada sobre “La Muerte de Superman”.

Una de las historias más icónicas en el universo de los cómics sin duda alguna es “La Muerte de Superman”. Historia que sirvió para demostrar que ni el más poderoso de los héroes es capaz de evadir a la muerte.

En esta nueva entrega, DC Comics continúa con el universo animado basado en la era de los New 52, mismo universo que hemos visto desarrollarse en los últimos años (Justice League: War, Justice League: Throne of Atlantis, etc.) y que ahora da paso la feroz pelea entre el Hombre de Acero y la terrible máquina de guerra conocida como Doomsday.

The Death of Superman llegará en formato casero físico y digital durante el invierno de este año y será la primera de 2 partes planeadas para contar está historia tan emblemática en el canon de Superman.

Aquí puedes ver el primer tráiler oficial, no olvides dejarnos un comentario con tus opiniones de esta nueva versión animada sobre La Muerte de Superman.