La Trinidad de la casa Marvel

Todos conocemos al trío indomable de DC Comics y cómo esta editorial ha explotado el término cuantitativo y “celestial” Trinidad, refiriéndose a Batman, Wonder Woman y Superman. Pero en Marvel también existe una trinidad.

Es posible que en DC Comics al referirse a Trinidad es llamar a los superhéroes base de la compañía y que podemos interpretarlos como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cristiano-católico, sin atrevernos a decir quien es quien para no llegar al debate.

Dentro de Marvel, se dice que el personaje insignia de la editorial es Spiderman y no se mencionaba como tal la Trinidad que hay en los personajes Captain America, Iron Man y Thor sino hasta la reunión originada por el mega evento de Secret Invasion, dándoles un peso mucho mayor dentro del Universo Marvel, los héroes que son pilar del grupo más famoso de superhéroes toman la batuta como insignia de la Casa de las Ideas.

Esto podría haber sido un plan de la editorial muy bien pensado para introducir a Bucky como el nuevo dueño del escudo y a un Thor vuelto a la vida con traje nuevo, además de reforzar y reconciliarse con el personaje Iron Man tras los eventos suscitados un par de años atrás en el evento Civil War.

Esto de la Trinidad Marvel se puede llegar a interpretar de múltiples formas. Podemos interpretar la Trinidad Marvel como los tres poderes de un Estado, o aquellos aparatos de ideologización como La Ciencia o Tecnología, La Religión y El Gobierno como tal.

Interpretando así a la Ciencia y la Tecnología a Iron Man; la Religión a Thor, el dios del trueno, algo obvio y; el Gobierno al Captain America.

Con el Captain America se puede interpretar como las Fuerzas Armadas o el famoso “Sueño Americano”, ambos son elementos de un Gobierno como el norteamericano que se basa en la carrera armamentista y que por medio de ella realza los valores patrióticos y de democracia pintando de los colores de la bandera al héroe por excelencia.

Teniendo en cuenta esta loca o atrevida interpretación propia de lo que fácilmente podría ser Trinidad Marvel, y con los acontecimientos que reflejan la situación del país de las barras y las estrellas con las historias de Civil War hasta Secret invasion, podemos llegar a otras hipótesis y hasta otras atrevidas conclusiones sobre la ética de la editorial Marvel que Joe Quesada trata de exponer en su “mandato” editorial hacia sus lectores, cumpliendo así con el “servicio social” que toda empresa grande tiene y debe hacía su gobierno y sus gobernantes. Todas esas conjeturas se las dejo a ustedes.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Wolverine está a punto de volverse más poderoso en el cómic Infinity Watch.

Un nuevo cómic está por hacer al mutante mucho mas poderoso.

No cabe duda de que uno de los personajes más poderosos de todo Marvel es Wolverine, con un factor de curación, agilidad y fuerza sobre humana… y claro sus esqueleto de adamantium y poderosas garras lo hacen uno de los mutantes más fuertes.

Si creías que que Marvel no podía hacerlo más poderoso de lo que ya es, lamentamos decirte que estabas en lo incorrecto, ya que parece ser que X-Men será portador del guantelete del infinito en una seria de cómics titulada Wolverine: Infinity Watch que se lanzará tras el final del crossover de Infinity Wars en febrero.

wolvinfwatch2019001_cov-720x1098.jpg

Infinity Watch es un equipo que fue formado originalmente por Adam Warlock luego de la miniserie de Infinity Gauntlet de 1991. Cada miembro fue encargado de proteger una Piedra del Infinito diferente y (teóricamente) prevenir la creación del Guantelete completo otra vez. Un nuevo equipo fue formado recientemente durante los eventos previos a Infinity Wars.

¿Por qué Wolverine posee tal arma? Puede que esté vinculado son su regreso en Marvel Legacy #1, donde regresa con la gema del espacio en su mano, aunque se la dio a Black Widow, pero parece ser que su historia con las gemas y el guante aún tiene mucho que dar.

¿Ustedes que esperan de este cómic, quieren ver todo lo que Wolverine hace con el arma más poderosa de todo el universo Marvel? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.

Fallece Stan Lee, co-creador de Marvel Comics.

El co-creador de Marvel Comics perdió la vida a los 95 años.

La noticia que nos ha roto el corazón a muchos, la muerte de la leyenda Stan Lee  a los 95 años de edad el día de hoy, 12 de noviembre.

De acuerdo con TMZ, la mañana de este lunes se reportó que una ambulancia había entrado de emergencia a la residencia de Stan Lee en Hollywood Hills, esto para llevarlo a un hospital de la localidad en donde unos minutos más tarde dejó de existir.

Stan Lee fue un pilar para la industria de los cómics en las últimas décadas, creador de Spider-Man, Hulk y muchos más personajes de Marvel. Su trabajo marcó un antes y después para la industria de los cómics y dejo un legado que nunca será olvidado.

“Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, señaló a TMZ Joan Lee, hija de Stan Lee.

En paz descanse la leyenda.

 

Reign of the Supermen ya tiene su primer tráiler.

El mundo animado de DC sigue después de la muerte del hombre de acero. Llega el primer tráiler de Reign of the Supermen.

La secuela de “Death of Superman” nos muestra su primer tráiler en el que podemos ver un poco de las consecuencias que tendrá la muerde del último hijo de Krypton.

Podemos darnos cuenta de que la Liga de la Justicia va a tener su parte en la película aparte de los “reemplazos” del héroe como Superboy, Steel, Cyborg Superman y The Last Son of Krypton, los cuales parece que tendrán una discusión sobre cual es digno de cargar el manto de Superman para que un enemigo más poderoso llegue a la tierra y provoque que estos trabajen junto la Liga para salvar al mundo.

Si han seguido este universo que DC nos ha brindado en los últimos años no se pueden perder esta entrega, ya que este universo animado es uno de los mejores que ha hecho la compañía de cómics azul, en algunas ocasiones mejor que las películas live-action, así que solamente nos queda esperar cómo es que se va a tomar uno de los arcos más emblemáticos de DC tras la muerte de Superman.

¿Ustedes creen que la película mantenga la calidad que han tenido las pasadas? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa muchos leerlas.