La Trinidad de la casa Marvel

Todos conocemos al trío indomable de DC Comics y cómo esta editorial ha explotado el término cuantitativo y “celestial” Trinidad, refiriéndose a Batman, Wonder Woman y Superman. Pero en Marvel también existe una trinidad.

Es posible que en DC Comics al referirse a Trinidad es llamar a los superhéroes base de la compañía y que podemos interpretarlos como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cristiano-católico, sin atrevernos a decir quien es quien para no llegar al debate.

Dentro de Marvel, se dice que el personaje insignia de la editorial es Spiderman y no se mencionaba como tal la Trinidad que hay en los personajes Captain America, Iron Man y Thor sino hasta la reunión originada por el mega evento de Secret Invasion, dándoles un peso mucho mayor dentro del Universo Marvel, los héroes que son pilar del grupo más famoso de superhéroes toman la batuta como insignia de la Casa de las Ideas.

Esto podría haber sido un plan de la editorial muy bien pensado para introducir a Bucky como el nuevo dueño del escudo y a un Thor vuelto a la vida con traje nuevo, además de reforzar y reconciliarse con el personaje Iron Man tras los eventos suscitados un par de años atrás en el evento Civil War.

Esto de la Trinidad Marvel se puede llegar a interpretar de múltiples formas. Podemos interpretar la Trinidad Marvel como los tres poderes de un Estado, o aquellos aparatos de ideologización como La Ciencia o Tecnología, La Religión y El Gobierno como tal.

Interpretando así a la Ciencia y la Tecnología a Iron Man; la Religión a Thor, el dios del trueno, algo obvio y; el Gobierno al Captain America.

Con el Captain America se puede interpretar como las Fuerzas Armadas o el famoso “Sueño Americano”, ambos son elementos de un Gobierno como el norteamericano que se basa en la carrera armamentista y que por medio de ella realza los valores patrióticos y de democracia pintando de los colores de la bandera al héroe por excelencia.

Teniendo en cuenta esta loca o atrevida interpretación propia de lo que fácilmente podría ser Trinidad Marvel, y con los acontecimientos que reflejan la situación del país de las barras y las estrellas con las historias de Civil War hasta Secret invasion, podemos llegar a otras hipótesis y hasta otras atrevidas conclusiones sobre la ética de la editorial Marvel que Joe Quesada trata de exponer en su “mandato” editorial hacia sus lectores, cumpliendo así con el “servicio social” que toda empresa grande tiene y debe hacía su gobierno y sus gobernantes. Todas esas conjeturas se las dejo a ustedes.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man

El mundo del cómic ha perdido a Steve Ditko, una de las mentes detrás de la creación de héroes como Spider-Man y Doctor Strange.

El famoso dibujante Steve Ditko, quien fuera cocreador de personajes icónicos del universo Marvel como Spiderman, Doctor Strange, Gwen Stacy, Dormammu y Los Siniestros Seis por mencionar algunos; falleció a los 90 años en su apartamento ubicado en la ciudad de Nueva York.

Ditko fue hallado sin vida el pasado 29 de junio, pero se cree pudo fallecer por lo menos dos días antes según reportes de The Hollywood Reporter.

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Pensilvania (EE.UU.), Ditko se matriculó en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York tras servir en el ejército durante la segunda guerra mundial.

En 1962 presentó junto a Stan Lee a Spider-Man, personaje que rápidamente ganaría popularidad entre el público y que actualmente se mantiene como uno de los héroes de Marvel más importantes y queridos por la comunidad que gusta de los cómics.

Tras su salida de Marvel después de una discusión con Stan Lee de la cual no se sabe mucho, Ditko trabajo con otras editoriales y siempre se mantuvo fuera de los reflectores mediáticos, razón por la cual se desconoce mucho de la vida del dibujante.

Al parecer la causa de la muerte de Steve Ditko fue un ataque cardíaco provocado por arterias obstruidas, ya que padecía una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica e hipertensiva.

 

 

¡Checa la ilustración de Evangelion que hizo Jim Lee!

La leyenda de los cómics compartió en su cuenta de Twitter el dibujo que hizo de un de los personajes de la serie.

 

Jim Lee es una leyenda en DC Comics y día de ayer compartió en sus redes sociales una de sus incursiones en el mundo del anime, con una ilustración del personaje Asuka Lagley Soryu.

 

 

No hace mucho también compartió otra ilustración que hizo de Goku, así que nos podemos imaginar que a Jim le gusta mucho el anime y quiere compartir las ilustraciones que hace con las personas que lo sigan. En otras noticias sobre Evangelion, hace poco se confirmó la nueva (y última) película del anime, tendrá el titulo Rebuild of Evangelion, aunque todavía no sacan información sobre la trama o una fecha de estreno, las expectativas están altas, ya que promete ser la última película.

 

Ant-Man And The Wasp | Reseña Sin Spoilers

Ant-Man regresa con una aventura tan pequeña que es enormemente divertida, ahora acompañado de su fiel pareja The Wasp. Siendo la vigésima película de Marvel Studios dirigida por Peyton Reed, quien también dirigió la primera entrega.

Después de los acontecimientos en Capitán América: Civil War, Scott Lang (Paul Rudd) vive bajo arresto domiciliario en San Francisco por violar los “Acuerdos de Sokovia”. Por otro lado Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) han desaparecido y son buscados por el FBI después de que Scott mostrará al mundo la tecnología Pym y el traje de Ant-Man. En su ausencia, Hope y Hank han estado construyendo un portal al reino cuántico para intentar buscar a Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) la Avispa original y rescatarla. Es entonces que Scott tiene un sueño donde ve a Janet por lo que decide ayudar Hope y Hank a terminar el portal.

Pero todo da un giro cuando se enfrentan a Ava Starr (Hannah John-Kamen) a quien llaman Ghost, una chica con el poder de modificar su estado molecular para atravesar cualquier cosa, a su vez un mercenario llamado Sonny Burch (Walton Goggins) comienza a perseguirlos después de tener un inconveniente con Hope. Esto llevará a Scott a buscar la ayuda de su mejor amigo Luis (Michael Peña) y su pandilla, y de Bill Foster (Laurence Fishburne) un ex colega de Hank durante sus años en S.H.I.E.L.D.

¿Qué podemos esperar después de ver un gran evento como lo fue Avengers: Infinity War? La respuesta: una película muy divertida con personajes carismáticos y la expansión a nuevas posibilidades dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Peyton Reed nos da una entrega fresca con un gran trabajo de edición, efectos visuales de excelente calidad, una historia fácil de comprender sin la necesidad de conocer todo el UCM y una increíble banda sonora a cargo del compositor Christophe Beck quién también compuso el filme anterior.

Parte del éxito de la primer entrega fueron los protagonistas que fácilmente conectaron con el público y aquí no es la excepción. La química y la interacción entre ellos es lo mejor de la cinta, Evangeline Lilly como Wasp se luce en sus secuencias de acción y hace un gran equipo con Paul Rudd.

Por otra parte tenemos a Hannah John-Kamen como la antagonista Ghost, quien a pesar de tener meramente definidas sus motivaciones no resulta en un peligro para los protagonistas, pasando a ser solo un obstáculo en el camino al no tener un plan mayor del que se presenta en la historia, agregándola a la ya enorme lista de villanos mal desarrollados y sin relevancia en las películas de Marvel.

Ant-Man And The Wasp es una gran secuela que sigue la misma fórmula de la primera y contesta bien a la pregunta: ¿Dónde estaba Ant-Man durante los eventos de Infinity War? El reino cuántico es mejor explorado aquí y es interesante el papel que pueda tener para las futuras entregas de este universo.

Recomendación final: hay dos escenas postcréditos y la primera es la más importante.

 

8.5 out of 10