La Trinidad de la casa Marvel

Todos conocemos al trío indomable de DC Comics y cómo esta editorial ha explotado el término cuantitativo y “celestial” Trinidad, refiriéndose a Batman, Wonder Woman y Superman. Pero en Marvel también existe una trinidad.

Es posible que en DC Comics al referirse a Trinidad es llamar a los superhéroes base de la compañía y que podemos interpretarlos como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cristiano-católico, sin atrevernos a decir quien es quien para no llegar al debate.

Dentro de Marvel, se dice que el personaje insignia de la editorial es Spiderman y no se mencionaba como tal la Trinidad que hay en los personajes Captain America, Iron Man y Thor sino hasta la reunión originada por el mega evento de Secret Invasion, dándoles un peso mucho mayor dentro del Universo Marvel, los héroes que son pilar del grupo más famoso de superhéroes toman la batuta como insignia de la Casa de las Ideas.

Esto podría haber sido un plan de la editorial muy bien pensado para introducir a Bucky como el nuevo dueño del escudo y a un Thor vuelto a la vida con traje nuevo, además de reforzar y reconciliarse con el personaje Iron Man tras los eventos suscitados un par de años atrás en el evento Civil War.

Esto de la Trinidad Marvel se puede llegar a interpretar de múltiples formas. Podemos interpretar la Trinidad Marvel como los tres poderes de un Estado, o aquellos aparatos de ideologización como La Ciencia o Tecnología, La Religión y El Gobierno como tal.

Interpretando así a la Ciencia y la Tecnología a Iron Man; la Religión a Thor, el dios del trueno, algo obvio y; el Gobierno al Captain America.

Con el Captain America se puede interpretar como las Fuerzas Armadas o el famoso “Sueño Americano”, ambos son elementos de un Gobierno como el norteamericano que se basa en la carrera armamentista y que por medio de ella realza los valores patrióticos y de democracia pintando de los colores de la bandera al héroe por excelencia.

Teniendo en cuenta esta loca o atrevida interpretación propia de lo que fácilmente podría ser Trinidad Marvel, y con los acontecimientos que reflejan la situación del país de las barras y las estrellas con las historias de Civil War hasta Secret invasion, podemos llegar a otras hipótesis y hasta otras atrevidas conclusiones sobre la ética de la editorial Marvel que Joe Quesada trata de exponer en su “mandato” editorial hacia sus lectores, cumpliendo así con el “servicio social” que toda empresa grande tiene y debe hacía su gobierno y sus gobernantes. Todas esas conjeturas se las dejo a ustedes.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

¡Cowabunga! Llegará un nuevo crossover entre Batman y las Tortugas Ninja

Será el tercer crossover entre estos héroes.

Un héroe obscuro solitario, cuatro hermanos entrenados para luchar en equipo como ninjas, un villano alienígena que planea controlar el universo; esto es Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles III.

¡Si! Uno de los crossovers que más hemos querido los fans de estos héroes tendrá una tercera parte, la cual estará compuesta de seis número, siendo el primero publicado el 01 de mayo del 2019 en formato físico y digital.

De la mano de James Tynion IV, Freddie E. Williams II y el co-creador de las Tortugas Ninja,Kevin Eastman, tendremos una nueva miniserie que cierra la trilogía que inició en el 2015.

En el primer volumen vimos al Foot-Clan invadir Gotham City; en el segundo a Bane atacar New York; para este tercer número el villano a vencer será Krank, quien ha robado un artefacto muy peligroso del Universo DC, que pondrá en jaque a toda la galaxia.

Será genial ver a nuestros héroes favoritos en acción buscando detener a este villano que siempre ha buscado controlar los universos, pero ¿estará actuando sólo? Tendremos que averiguarlo en mayo y pues ¡Cowabunga!

Fuente.

comments

Alex Ross conmemora el 25 Aniversario de Marvels

El co-creador de Marvels hace una emotiva conmemoración a su obra.

Una de las obras más queridas por los fans de Marvel Comics es sin duda la miniserie de Marvels, que originalmente salió de enero a junio de 1994, en la cual Kurt Busiek y Alex Ross nos recuentan algunas de las historias más importantes de los superhéroes más icónicos de Marvel.

Alex Ross, ilustrador que muchos ubicarán por el hiperrealismo que maneja, ha decidido rendirle un homenaje a su obra por su 25 Aniversario a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que nos da un vistazo de los primeros trazos y sketches de los cómics.

Marvels nos cuenta los origines de la Human Torch original y la formación del primer súper equipo de Marvel, The Invaders, durante la Segunda Guerra Mundial; así como el inicio de los Fantastic Four y los Avengers; la llegada de Galactus y Silver Surfer a la Tierra y la triste muerte Gwen Stacy.

Es genial ver a los artistas conmemorar su historia, por si quieren leer Marvels, actualmente existen muchos compendios que con los años se han ido publicando, tanto en español como en inglés y no son nada caros.

Fuente.

comments

Rocket Raccoon tendrá en Endgame un traje muy apegado al cómic

¿Podemos esperar el mismo tratamiento en los demás héroes?

El 2019 marca el final de la Fase 3 en el Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de Avengers: Endgame, sin embargo, poco sabemos de este cierre que nos tiene preparados los hermanos Russo.

Con un tráiler de poco más de dos minutos y otro de 30 segundos, hemos tenido que ir escarbando los detalles que nos han ido dejando, uno de los más interesantes es que Rocket Raccoon tendrá un traje muy similar al del cómic en que se inspiró Guardians of the Galaxy.

Esto lo vemos en el más reciente tráiler que se transmitió durante el Super Bowl LIII, donde Rocket trae puesto el traje más “clásico” de los Guardians of the Galaxy, y que vimos por primera vez allá en el 2008 (cuando Dan Abnett y Andy Lanning estaban a cargo de este cómic); ese traje o uniforme azul marino con mangas, abotonado y con franjas rojas.

Esto nos hace pensar si veremos a los demás héroes con trajes aún más apegados a los cómics a los vistos en entregas anteriores, esperemos pronto tener más detalles y si no, la película ya no tarda en ser estrenada, creo que podremos esperar.

Fuente.

comments