RoboMaster 2018 la competencia mas grande de robots

RoboMaster, una competencia en donde ingenieros de todo el mundo se enfrentan con sus robots, RoboMaster es un evento donde jóvenes ingenieros diseñan y construyen sus propios robos para ponerlos a prueba, este evento es un gran espacio para que los jóvenes puedan dar a conocer al mundo su talento y amor por la tecnología.

Justamente ayer 3 de Agosto, se concluyó el torneo anual RoboMaster, en el cual 32 equipos compitieron por el primer puesto, la South China University of Technology fue quien se llevó la copa como primer lugar, este año más de 10,000 jovenes del mundo se inscribieron a este torneo, en donde solo 32 equipos llegaron a la ronda final, cada equipo se compone de 6 robots, un Robot Standart, un Hero, un Enginner, un Aerial, un Supplier y un Sentry, quienes en grupo deberán tomar la base del equipo contrario en un campo de batalla lleno de obstáculos, lo podríamos comparar con un captura la bandera de cualquier juego.

RoboMaster patrocinado por DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, se ha convertido en un torneo anual en donde ingenieros se apuntan para mostrarle al mundo que la tecnología, la robótica y la diversión se pueden unir en un mismo lugar, o como lo explica Shuo Yang, Project Manager de RoboMaster. “RoboMaster combina innovación en ingeniería, ludificación y entretenimiento en un evento lleno de acción y, de esta forma, se ha convertido en un esperado torneo anual de robótica por los jóvenes ingenieros y expertos en robótica de todo el mundo.

La ronda final de RoboMaster se transmitio en directo por Twitch.tv logrando llevar este torneo a todo el mundo, en donde más  de 990,000 espectadores online se conectaron desde 30 países. Los equipos ganadores fueron el equipo de la Northeastern University quien ocupo el segundo puesto y el equipo de la China University of Mining & Technology quienes ocuparon el lugar de bronce, recibiendo un premio de 300 000 y 100 000 RMB respectivamente, mientras el primer lugar lo ocupó, el equipo de la South China University of Technology quien fue recompensado con un premio de 500 mil RMB.

Sin duda alguna la apuesta de DJI por la tecnología y el crecer el interés de los jóvenes ingenieros es muy grande, como muestra este grandioso evento en el que socios como Twitch, Zhong An Insurance, HSBC, Analog Devices e Infineon han aportado para que RoboMaster crezca, así que si tienes interés por la robótica puedes darte una vuelta en el siguiente link https://www.robomaster.com/en-US para conocer más sobre este gran evento.

Los anuncios más importantes durante la QuakeCon 2018

Después de haber disfrutado de la transmisión de la QuakeCon 2018, en donde se han destacado ciertas noticias verdaderamente emocionantes, ofreciendo una perspectiva más amplia de RAGE 2, el primer vistazo del tráiler de lanzamiento de Elder Scrolls Online: Wolfhunter, y claro esta que nos mostraron el primer gameplay de DOOM Eternal. Una vez más Bethesda ha lanzado la casa por la ventana con todos estos anuncios y aquí te dejamos el resumen con lo más destacado de este año.

Doom Eternal:

RAGE 2:

The Elder Scrolls Online: Wolfhunter y Murkmire DLCs:

Fallout 76 explicando nuevos extras:

La verdadera Edna Moda en Pixelatl 2018

Como sabemos Pixelatl es un evento esperado por toda la comunidad creativa, ya que reúne a un sin fin de personas dedicas a la animación, el cine y los comics y para esta edición una invitada de lujo es Deanna Marsigliese, Character Art Director.

Deanna inició su carrera como animadora 2D en Universal Pictures donde participo en la recordada película de George el curioso , además de esto Deanna impartió clases en Seneca College en Toronto, Canadá, logrando así establecerse en la industria con ya más de 15 años en ella, lo que la llevo a Pixar, ubicándose como Character Art Director.

Deanna  ha participado en películas como Los increíbles en el desarrollo de personajes, o en Intensamente en la parte del Arte Conceptual, sin mencionar que ha participado en las películas de Buscando a Dory y Un gran dinosaurio, pero su trabajo más reciente fue el diseño de vestuario para la última entrega de Pixar, me refiero a Los Increíbles 2, es por ello que podríamos decir que es la verdadera Edna Moda, ya que está detrás de todas las decisiones importantes para que la familia Increíble luzca como debe de hacerlo.

Y para este año Pixelatl la trae a nuestro país, donde podremos conocerla y conseguir alguna firma, pero no solo eso, también impartirá un curso, para conocer los horarios y generar tu registro visita www.elfestival.mx y recuerda que Pixelatl 2018 se celebrara del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca. Morelos, para adquirir tus pases ingresa a www.pixelatl.com

PIXELATL El festival, un apoyo que necesitaba la industria mexicana.

Pixelatl es un festival dedicado a la industria de los videojuegos, animación y comic que se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes a nivel internacional para la industria creativa y este año siendo su séptima edición se albergara a más de ochenta invitados provenientes de 15 países distintos.

 

El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual los organizadores nos hablaron sobre el programa y todo lo que podremos encontrar en esta edición que se llevara a cabo del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, en la cual se contara con grandes figuras del medio y grandes cadenas de la industria del entretenimiento, como Warner Bros. Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Nikelodeon, Disney Junior, Amazon Studios, solo por mencionar algunos.

Además de ser una buena oportunidad para presentar trabajos y generar negocios, Pixelatl tiene como objetivo acercar a los grandes de la industria al público y en esta edición contaremos con la participación de Lee Unkrich, quien dirigió películas como Toy Story 3 y Coco, el cual ofrecerá una clase maestra sobre el proceso creativo. También contaremos con la presencia de Hillary Florido escritora y artista de Hora de aventura y Steven Universe, solo por mencionar un par de invitados.

Pixelatl se ha caracterizado por impulsar un espíritu de comunidad en la industria creativa, o como lo explico José Iñesta, director del festival: “La animación es una disciplina que requiere trabajo en equipo y si podemos trasladar ese espíritu al resto de los ámbitos de nuestra vida, la condición de México y el mundo va a cambiar”. Por ello para esta edición el tema principal del festival será  #Concordia, por ello el cineminuto de este festival que corre a cargo de Vanilla Studio aborda el tema del trabajo en equipo para poder vivir en armonía.

 

Cristian Bermejo quien coordina el festival nos explico un poco más sobre lo que veremos en esta edición y como se estructura el contenido del festival para este año:

1.- Proyecciones: En este espacio del festival tendremos oportunidad de ver lo que se está generando en distintas partes del mundo, destacando un largometraje de Irlanda y una coproducción de Bélgica, Francia y Holanda, perfecta para el tema del festival, además se proyectaran 4 largometrajes de Japón como homenaje al gran Satoshi Kon.

2.- La Feria Creativa: El evento contara con Exposiciones de artistas, muestras de animación, realidad aumentada y algunas conferencias y showcasses.

3.- Actividades de Formación: Parte importante del festival es preparar a los nuevos talentos para el futuro, por ello Pixelatl tendrá conferencias y talleres.

4.- La Cumbre: Este es el punto fuerte y el motivo por el cual se ha creado Pixelatl, es un espacio en el cual los creativos pueden mostrar sus trabajos, y las grandes empresas pueden cerrar negocios con los creativos, logrando así el objetivo de incrementar la industria del entretenimiento en México.

Así que sin duda este es un festival que no puedes dejar pasar, recuerda que Pixelatl 2018 se celebrara del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, para más información y compra de pases visita Https://pixelatl.com/es-MX  y también puedes checar toda la información de talleres y exponentes en www.elfestival.mx y no olvides estar al pendiente porque estaremos informando sobre los invitados a este gran evento.