First Man | Reseña sin spoilers

“Una odisea humana de principio a fin.” Solo así se puede describir First Man.

Antes de entrar a ver First Man no sabía qué esperar de la película como tal; ¿Estaría frente una crítica a la carrera espacial de la Guerra Fría o una película que abarcara la parte técnica de toda la misión Apolo 11 como en la película de “Apolo 13”? Resultó no ser nada de lo que esperaba.

Las actuaciones que nos brindan Ryan Gosling como Neil Amstrong y Claire Foy como Janet Shearon, la esposa y apoyo del astronauta, son tremendamente humanas. Podemos ver toda la presión bajo la que estaban los integrantes de la tripulación y como es que les afecta a nivel personal y dentro de sus familias.

image (1)

La química entre los actores es muy buena y cada uno toma su rol demasiado bien, podemos ver como todo esto genera presión en Neil y como es que la trabaja en una época donde no era muy bien visto que los hombres expresaran sus sentimientos y lo mismo pasa con Janet, la actuación que nos regala Claire es una de las mejores que he visto en el año, no solamente como el apoyo del astronauta, sino también como una mejor en los años sesenta que no puede expresar sus sentimientos y tiene que estar a un lado de su esposo pase lo que pase.

La relación entre estos dos personajes no es lo único que hace que la película valga la pena, también las tomas y el trabajo de cámara. Puedes sentir todo el estrés que hay dentro de las pequeñas cabinas en las que tenían que trabajar los astronautas y puede sentir la claustrofobia de estar en un lugar tan diminuto en el que el menor error podía costarles sus vidas.

2493_D030_00395R_GRD.JPG_cmyk_2040.0

Puede que el ritmo sea algo lento para las dos horas y media que dura la película, pero en ningún momento encuentras algún detalle que la vuelva sosa o aburrida. Es tal la calidad con la que se filmó que puedes disfrutarla en muchas aspectos; actuaciones, fotografía, música, etc.

En tiempos donde nos estamos acostumbrando a los hits de taquilla que llegan y se van, First Man nos ofrece algo que no se ve muy seguido en el cine, una película llena de humanidad que nos recuerda que las grandes proesas de nuestra historia fueron realizadas por personas igual de humanas que nosotros.

comments

9 out of 10

Nuevo tráiler de Mortal Kombat es un choque generacional

Old Skool vs. New Skool.

Estamos a menos de un mes del estreno de Mortal Kombat 11 y NetherRealm Studiosno quiere que lo olvidemos, por lo que ha liberado un nuevo tráiler de este juego, esta vez enfocado en la historia del juego y el encuentro entre los kombatientes con sus versiones jóvenes del pasado.

Además de confirmar a Jax cómo peleador, tanto joven como adulto, vemos más gameplay e inclusive algunas interacciones al inicio de los kombates entre la versión joven y adulta de los peleadores.

¿Será que los jóvenes peleadores logren cambiar su destino? ¿Qué consecuencias traerán consigo estos encuentros? ¿Un reboot en la franquicia? Pronto lo averiguaremos cuando Mortal Kombat 11 se estrene el 23 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Recuerden que el Beta Cerrado será del 28 al 31 de marzo para quienes hayan preordenado el juego.

comments

Un nuevo crossover se ha anunciado entre ¡¿Transformers y Ghostbusters?!

De acuerdo, esto no lo esperábamos.

El mundo de los cómics es un medio increíble de expresión y muy permisivo, en el cual artistas y editoriales se dan al oportunidad de experimentar con historias y personajes de maneras que de otra forma no serían posibles, incluyendo crossovers que jamás creímos que sucederían, cómo les e Transformars/Ghostbusters.

Con motivo del 35 Aniversario de ambas franquicias, IDW nos traerá esta miniserie que los fans jamás creímos que llegaría a pasar. Pero ¿cómo es que convergerán estos dos universos? Bueno, de lo poco que sabemos de la trama, es que el villano será Goze, quien ha arribado a Cybertron. Sin embargo sus motivaciones son desconocidas aún.

Y si se lo estaban preguntando ¡sí, el Ecto 1 es un Autobot de nombre Ectotron! Quien había permanecido en un “modo de espera” hasta que Optimus le asigna la misión de investigar una extraña señal.

El arte quedará a cargo de Dan Schoening, mientras que la historia será escrita por Erik Burnham, quien ha expresado estar muy emocionado por este proyecto.

Bueno, este cómic es un claro golpe a la nostalgia y pues estoy a bordo para ir por él cuando el primer número se publique el 19 d junio del 2019.

Fuente.

comments

“House of X” y “Power of X”, el futuro de los X-Men en manos de J. Hickman

Marvel Comics promete que será un nuevo momento icónico con los X-Men.

Uno de los súper-equipos más queridos son los X-Men, quienes en los últimos años se han visto divididos desde los eventos de House of M; ahora, con el regreso de Cyclops y Wolverine, Marvel Comics y John Hickman nos presentarán un nuevo inicio para estos héroes incomprendidos a través de House of X y Power of X.

Marvel ya nos había anunciado el regreso del escritor John Hickman (Infinity, Secret Wars, The New Avengers) a La Casa de las Ideas, pero ahora se nos ha revelado que el proyecto en el que participará es sobre los X-Men, esto a través de dos nuevas series, House of X y Power of X.

De momento no se ha revelado más que lo anterior junto con un breve comunicado de Marvel Comics que nos dice que House of X y Power of X, tendrán el mismo impacto y marcarán un antes y un después como en su momento lo lograron los X-Men de 1991, Age of Apocalypse o New X-Men.

Fuente.

comments