Conociendo a la Captain Marvel: Rogue vs Ms. Marvel

Cuando Carol Danvers fue quebrada.

Carol Danvers es muchas cosas, piloto, heroina, Avenger, pero no debemos olvidar que es y siempre será humana, y es su humanidad lo que la ha llevado a convertirse en la Captain Marvel que ahora conocemos y que veremos próximamente en el cine.

Sin embargo, como cualquier persona, ha tenido que lidiar con sus propios demonios para alcanzar el estatus con el que ahora la conocemos, siendo uno de estos enfrentamientos cuando fue perdiendo poco a poco sus poderes tras su encuentro contra Rogue, si, la ahora heroína miembro de los X-Men.

Pero ¿cómo pasó esto? ¿Porqué Rogue atacaría a Carol Danvers si ambas son heroínas? Bueno, el encuentro tuvo lugar cuando Carol se hacía llamar Ms. Marvel y cuando Rogue era parte de la Brotherhood of Evil Mutants (Hermandad de Mutantes Malvados).

En aquellos tiempos, Carol había dejado a los Avengers para unir fuerzas con los X-Men, lo que la llevó a mudarse a San Francisco, en donde Rogue se encontraba atacando el puente Golden Gate.

Antes de continuar, recordemos que el poder mutante de Rogue es absorber los poderes, recuerdos e inclusive la personalidad de con quien tenga contacto físico.

Al tratar de detenerla, Rogue absorbió todos los poderes de Ms. Marvel, incluyendo sus recuerdos, además de que debido a que el contacto físico fue tan prologando, provocó que Carol perdiera la memoria.

En ese entonces Rogue era cien por ciento una villana, al punto de que pretendió asesinar a Carol al arrojarla al gélido río, inclusive la dio por muerta, sin embargo, fue rescatada a tiempo por los X-Men.

Este encuentro tuvo grandes consecuencias para ambas combatientes: por un lado, Rogue absorbió de forma permanente la súper fuerza y la habilidad de volar de Ms. Marvel, así como sus recuerdos e inclusive su personalidad y su moral, lo cual le llevaría a abandonar la Brootherhood y posteriormente ser una de los X-Men más audaces y heroicos.

En tanto que para Carol, las consecuencias del encuentro fueron desafortunadas, ya que como mencioné en párrafos anteriores, el que Rogue la tocara mucho tiempo hizo que Carol perdiera la memoria, inclusive la dejo en coma.

Cuando por fin sale del coma en que cayó, Charles Xavier ayudó a Carol poco a poco a recuperar su memoria, sin embargo, no sintió ningún tipo de vínculo emocional con ellos; a partir de este punto la vida de Carol Danvers se vuelve turbulenta con altibajos, como haber adquirido nuevos poderes y convertirse en Binary, poderes que iría perdiendo poco a poco, haciéndola caer en una depresión que la condujo al alcoholismo.

Con el tiempo Carol venció a sus demonios y logró recuperar sus poderes, surgiendo de la adversidad para convertirse en Captain Marvel, un estandarte de fuerza y esperanza.

Cabe mencionar que esta confrontación fue adaptada en la serie animada de los X-Men de los 90’s, con sus respectivos matices, historia que fue para muchos nuestro primer encuentro con Ms. Marvel.

¿Les agradó esta nota? Dejen sus comentarios y sugerencias, recuerden que en La Comikeria hicimos un especial con la historia y orígenes de Carol Danvers en lo cómics y pueden verla en este enlace.


comments

John Wick celebra el Día Nacional del Cachorro

Nos queda muy claro que no solo se trata de un cachorro y John Wick celebra el día nuestros amigos caninos con un conmovedor video.

Todos tenemos o alguna vez hemos tenido en nuestra vida a un pequeño acompañante de cuatro patas y John Wick no es la excepción.

Si conoces la historia de la aventura de el maestro asesino protagonizada por Keanu Reeves seguro sabes que uno de los elementos centrales en ella es la presencia un cachorro.

Hoy en el Día Nacional de los Cachorros en Estados Unidos, la cuenta oficial de John Wick ha compartido un pequeño video para celebrar a nuestros pequeños amigos caninos.

¿Tienes algún amigo canino que te gustaría compartir? Puedes dejarnos una foto en los comentarios si quieres, y no te pierdas el estreno de John Wick 3: Parabellum en los cines de México el próximo 17 de mayo.

comments

Absolute Carnage: el regreso de Cletus Kasady

Uno de los villanos más sádicos estará de vuelta.

¿Quién no ha oído de Carnage? El asesino a sangre fría que encontró a su media naranja al fusionarse con el symbiote y volverse Carnage. Es un ser tan peligroso que para detenerlo, varias veces Spider-Man ha tenido que pedir ayuda de sus aliados para vencerlo, inclusive, la primera vez que se enfrentó a él tuvo que acudir a Venom para tener una oportunidad de detenerlo.

Desde hace tiempo no sabíamos nada al respecto, hasta ahora que se ha anunciado Absolute Carnage, una historia que involucrará a todos los personajes de Marvel que han sido huéspedes de algún symbiote, así como a todos los symbiotes que hemos conocido en los años.

Absolute Carnage empezará a dar sus primeros pasos en Spider-,Man/Venom #1, cómic que podrá ser adquirido gratuitamente durante el Free Comic Book Day el próximo 05 de mayo; para entrar de lleno a este arco en agosto. La historia quedará a cargo de Donny Cates, mientras que el arte será de Ryan Stegman y Frank Martin como colorista.

Además, Marvel Entertaiment nos dio un pequeño teaser de este arco a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual se nos previene que Carnage ha vuelto más mortal que nunca.

¿Les emociona el anuncio? ¿Son fans del symbiote escarlata? Como sea, cuando Carnage esta suelto, nadie esta a salvo.

Fuente.

comments

Noob Saibot también se une a Mortal Kombat 11

“Dos son mejor que uno”

Si creyeron que esta semana el anuncio de Kotal Khan iba a ser lo único que NetherRealm Studios nos iba a tener preparado, pues estaban equivocados, ya que hoy nos han dado la sorpresa del anuncio de un nuevo peleador, bueno, más bien, el regreso de un peleador: Noob Saibot esta de vuelta para Mortal Kombat 11.

Noob Saibot, el alguna vez hermano de Sub Zero, esta de vuelta y más violento que nunca, esta vez equipado con una guadaña y
haciendo uso de su propia sombra, combinación más que letal para cubrir ataques cortos como largos.

Noob Saibot es uno de los personajes que los fans estuvieron pidiendo mucho y ahora NetherRealm lo trae de vuelta para ser seleccionado cuando Mortal Kombat 11 se estrene el próximo 23 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments