¡FELIZ DÍA DE GOKÚ!

“Mi corazón encantado vibra…”

Dragon Ball, y todas sus secuelas, son un manga y un ánime que ha trascendido y que son tan grandes, como ni siquiera su propio creador, Akira Totiyama, hubiera imaginado. Muchos dirán que “hay mejores”, pero ellos pierden de vista su trascendencia, ya que para toda una generación significó el medio de entrada para leer y ver mangas y ánimes. Por lo que Dragon Ball, es más que un manga/ánime del género de Shonen. Más cuando cuenta con un carismático protagonista, con un corazón de oro: Gokú.

Por lo cual, era lógico que el protagonista de este manga/ánime tuviera su propio día, que es precisamente hoy, 09 de Mayo. ¿Porqué esta fecha? El significado lo esconde el nombre de Gokú.

El origen del día de Gokú.

Recordemos que en varios países, las fechas se escriben iniciando por el mes, luego di y después año. Por lo que el 09 de Mayo también se puede escribir como 05/09 (Mayo 09). Ahora, en Japonés, el número 05 se pronuncia GO; y el número 09 KU: 05/09 GO/KU.

Sí, esta fecha es una feliz coincidencia entra la pronunciación en Japonés del 05/09, con el nombre de Gokú.

Así que ya saben, es un gran tema para romper el hielo. Y para nosotros en La Comikeria, es un gran día para jugar Dragon Ball FighterZ con cualquiera de las versiones de Gokú en él. De hecho Bandai Namco liberó un video especial en celebración a este día.

comments

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAINT SEIYA (NETFLIX) | RESEÑA TEMPORADA 1

La “Guerra Santa” contada por los occidentales.

En 1986, el mangaka Masami Kurumada dio vida a uno de los mangas más queridos y populares de todos: Saint Seiya (o como lo conocimos en occidente Los Caballeros del Zodiaco); el cual nos cuenta la historia de Saori Kido, la reencarnación de Atenea quien junto a cinco Caballeros/Santos de Bronce, incluyendo a Seiya de Pegaso, deberán defender a la humanidad de otros dioses griegos. Fue tal su éxito que rápidamente tuvo su adaptación en anime, el cual ya es un clásico. Ahora, Netflix nos presenta su versión occidentalizada de este amado anime ¿logra ser una buena adaptación para nuevas generaciones? A continuación les cuento.

La Guerra Santa re-imaginada (y occidentalizada).

Con Los Caballeros del Zodiaco de Netflix podemos decir que es una adaptación decente, con pros y contras, pero que pasará “con más pena que con gloria” debido a que los fans de la historia original denotarán más las fallas que lo bueno, y es que donde más falla esta adaptación de Netflix es en la historia “nueva” que se nos cuenta dentro de esta historia que todos ya conocíamos.

¿A qué me refiero? Bueno, Netflix en su afán de dejar ver qué está “es su adaptación de Saint Seiya”, cambia en ciertas cosas la historia original; sin embargo estos cambios hasta ahora resultan innecesarios y sólo harán que los fans más puristas los vayan a odiar. De hecho estas nuevas partes de la historia son las que más tiempo duran, haciendo que el ritmo de otras partes que resultan más trascendentales sean contadas de manera apresurada.

Y estas nuevas partes solo hacen sentir que están historia esta contada por alguien de occidente, ya que vemos tanques, a Seiya usando un “sombrero mexicano” (totalmente innecesario) y hacen del Caballero más emocional una mujer; respecto a esto último estoy de acuerdo en que hacía falta que uno de los Santos/Caballeros principales fuera mujer, pero ¿en serio Netflix elegiste a Shun para ello sólo porque era el de la “armadura rosa” o el más sensible? Mal ahí.

El Torneo Galáctico con todo y ¿tanques?

Esta primer temporada abarca sólo el Torneo Galáctico (son seis capítulos), es decir, veremos a los Santos de Bronce combatir entre sí y a Ikki y ahora a tanques ¿por qué? porque ahora además del Santuario, los Caballeros de Bronce deben combatir a una organización que quiere la armadura de oro (la de Sagitario), ¿por qué quiere la armadura de oro? porqué “sólo los humanos pueden detener la amenaza de los dioses” sin necesidad de Atenea.

Saint Seiya sin Seiji Yokoyama y sin Jesús Barrero.

Otra cosa que se extraña es la música del maestro Seiji Yokoyama, compositor de la maravillosa música del anime original y que hace de cada momento, cada batalla o cada muerte en Saint Seiya (original) momentos muy emotivos y épicos.

Otros de los apartados donde falla esta adaptación son las actuaciones de voz, principalmente Seiya, y no es por compararlo con la magistral actuación de Jesús Barrero en el anime original, pero en verdad la voz de Seiya en español latino deja mucho que desear y ni siquiera se puede cambiar a audio en Japonés ya que no existe. Respecto a los demás personajes, reconocerán algunas voces, pero los diálogos son tan pobres o sosos que es difícil que lo actores pudieran hacer algo con tan poco.

Anime occidental.

La animación es puro CGI o “a computadora”, y es bastante decente, tan es así que muchas batallas se sienten fluidas y se ven bastante bien, digamos que es algo normal. Los ataques de los Caballeros se ven bien, pero a mi parecer, no supera a lo que hemos visto antes. De hecho la película CGI que se estrenó hace ya unos años es mucho mejor animación, pero claro, las producciones y presupuesto eran otros.

Armaduras rediseñadas.

Lo más encantador de Saint Seiya (manga) son las armaduras y la forma en que Masami Kurumada logró hacer cada una pasara de tener la forma de una constelación a adaptar al cuerpo de quien la porte y en el anime podíamos sentir el poderío cuando la armadura se separaba y se unía al Caballero, lo cual en esta adaptación no se siente.

Respecto a su diseño y animación, las armaduras se ven geniales, como si fueran hechas de metal, ello también gracias a los efectos de sonido. Aunque el diseño de las armaduras de los Caballeros de Bronce es una combinación entre varias versiones avanzadas de las armaduras. Recordemos que uno de lo atractivos del manga y del anime es ver cómo evolucionan hasta llegar a las armaduras divinas; pero aquí se ven como si fueran su segunda o tercera versión, algo que a mucho no les va gustar.

¿Netflix alcanzó el Séptimo Sentido?

Lamentable la respuesta es no; y no porque Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya sea una mala adaptación, sino porque es una adaptación muy mediana que no sobresale y que no habría pasado nada si nunca se hubiera hecho.

Es una buena entrada para las y los más peques; pero si son mayores de doce o trece años o a los fans que crecieron con el anime original, es muy seguro que no les guste. O si quieren entrar por primera vez al mundo de Saint Seiya, mejor háganlo con el anime original o con el spinoff Saint Seiya:Lost Canvas que también está en Netflix.

comments

6.5 out of 10

Los Hermanos Russo adaptarán a la ‘Fuerza G’ al cine

Es momento de ver otra adaptación live-action de un anime clasico, ahora es turno de la Fuerza G y será hecha por los directores de Avengers: Infinity War y Endgame.

Una vez más es esa mágica época del año donde se lleva a cabo la San Diego Comic-Con y los anuncios están a todo lo que dan.

Ahora los hermanos Anthony y Joe Russo anunciaron durante su panel en Comic-Con que se encuentran trabajando en una adaptación live-action del popular show clásico de anime: Fuerza G.

Este proyecto será desarrollado por AGBO, empresa fundada por los directores de las últimas películas de los Vengadores.

Aún no tenemos una fecha, artes conceptuales o material para mostrar, pero el saber que un clásico de la animación y pionera en Latinoamérica llegará pronto a los cines nos hace muy felices.

comments

Así lucen las armas de los Seven Deadly Sins en la vida real

Un grupo de herreros se dio la tarea de hacer las armas de personajes.

Seven Deadly Sins es un anime que ha logrado tener varios fans alrededor del mundo y ya sea para los fans de este anime o del genero como tal, sabemos que siempre nos fascina la idea de traer a nuestros personajes favoritos, atuendos y claramente las armas al mundo real y ver cómo se verían.

Para nuestra buena suerte existe el equipo de Man at Arms: Reforged, los cuales tienen un canal en Youtube en el que hacen armas de series, caricaturas o películas famosas. Entre algunas de sus creaciones se encuentran Buster de Cloud Strife (Final Fantasy 7) hasta las diferentes espátulas de Bob Esponja.

Y en esta ocasión este grupo de herreros se dio a la tarea de hacer las armas de Meliodas y Escanor las cuales han sido más que aprobadas por la comunidad de fans.

Tenemos que admitir que hicieron un trabajo muy bueno para traer dos armas tan llenas de detalles a la vida.

comments