Scary Stories to Tell in the Dark – Reseña

Muchas historias aterradoras, cuentos clásicos de terror, el detalle de Guillermo del Toro y la dirección de André Øvredal.

Antes de que se inventara la prensa, las historias se pasaban de boca en boca hasta que se volvían parte de una tradición o de una cultura como tal. Era la manera en la que nuestros antepasados mantenían vivas las tradiciones y también como se fueron creando algunas de las culturas más grandes de la historia de la humanidad, así que sí, las historias ya sean de terror, amor o mitos tienen un gran impacto en la sociedad.

Es este mismo concepto el tema principal de la película producida por Guillermo del Toro y que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Alvin Schwartz. El impacto que pueden tener una historia en una sociedad pero con monstruos y magia negra en una película que se puede considerar un homenaje a todo el cine de terror, eso es Scary Stories to Tell in the Dark .

Lo bueno.

La película como tal cumple lo que promete, uno que otro buen brinco provocado por los monstruos y un mar de referencias al cine de terror. Estas se pueden notar en el guión, la escenografía llena de guiños al cine clásico o a uno que otro encuadre que te puede recordar a ese cine de terror de los años sesenta o setentas.

Si eres fan de todo este género y te sabes de memoria las bases del cine de terror vas a captar todas estas referencias, y si no las tienen tan a la mano puedes investigarlas para volver a ver la película más de una vez. Pero sin duda lo que más destaca en la película es el diseño de los monstruos.

Todas las criaturas que aparecen en la película están basadas en las ilustraciones del libro, lo que significó un gran reto para la producción ya que solamente se tiene una ilustración por cada uno, lo cual significa que el equipo solo contó con una referencia visual para la creación de cada una de estos escalofriantes criaturas.

Todo este trabajo de producción hace que los monstruos se roben la película, y de hecho cada que están en escena se llevan totalmente el momento por todo el detalle que tienen, ya que fue en la creación de estos donde Del Toro estuvo más involucrado en la película.

Lo malo.

Al ser una película que hace referencia a todo el cine de terror está llena de clichés, en los primeros 15 minutos de historia ya sabes quién va a morir y hasta el orden en que en pasará, lo cual como tal mata un poco la sorpresa de la muerte. Todos estos detalles que se han visto en muchas películas provocan que el espectador acostumbrado al cine de terror no se asuste y de hecho hasta vea algo aburrida la trama.

Ya que el punto débil de la película es el guión, el cual no ayuda mucho al desarrollo de los personajes más que a Stella, que es la protagonista, una fan del cine de terror y que literalmente hace todo el trabajo. El resto de los personajes se sienten de sobra y de hecho hay uno que no aporta casi nada a la historia.

Este mismo guión tiene uno que otro hueco en el argumento de la historia lo cual hace que falle en hacer que uno como espectador simpatice con los personajes y se percate de algunos puntos muertos de la misma.

Veredicto.

Scary Stories to Tell in the Dark es una película que rinde homenaje a todo el cine de terror. Visualmente es una película muy bien hecha y que te hará dar uno que otro brinco, pero una vez que te pones a analizar a los protagonistas y el orden de la historia te das cuenta de que no pasa de ser otra película de terror que sigue usando el ya sobre explotado jump scare.

No es una mala película, pero si eres una persona que consume mucho cine de terror ésta producción se te hará algo sosa y muy predecible, pero visualmente hermosa.

comments

7 out of 10

“Violet Evergarden, La Película” es el segundo título que nos traerá Konnichiwa!

¿Será que por fin Violet encuentre lo que ha estado buscando?

Konnichiwa! no deja de consentirnos con los estrenos de anime que nos tienen preparados para este 2021, lo cual dejan en claro con el anuncio de la segunda película que estrenarán en este 2021 en Latinoamérica, hablamos de Violet Evergarden, La Película, cinta recién lanzada el año pasado en Japón y que se ha llevado las palmas de la crítica y que próximamente podremos disfrutar.

Esta película es secuela de la serie disponible en Netflix, y como tal, continúa la historia de Violet, quien pese a que la tecnología ha hecho menos indispensables a las “Auto Memory Dolls“, sigue contando con una gran fama escribiendo cartas, con lo cual busca comprender el significado de amor, lo cual está a punto de descubrir cuando obtienen una breve pista de que el hombre que una vez le dijo “te amo”, podría seguir con vida tras La Gran Guerra.

Así que amigos, si nunca han visto Violet Evergarden, no duden en hacerlo, cuenta con una animación bellísima y una historia por demás conmovedora, disponible en Netflix y de paso, chequen su primera película que nuestros amigos de Konnichiwa! nos trajeron el año pasado. Tan pronto conozcamos la fecha de estreno se las haremos saber.

comments

Sasha Calle interpretará a Supergirl en la película The Flash

¡Es oficial! Ya tenemos a la actriz que dará vida a Supergirl en el Universo Cinematográfico de DC Comics.

La actriz Sasha Calle ha sido elegida para dar vida a Supergirl en el Universo Cinematográfico de DC Comics y tendrá su primera aparición en la película de The Flash.

Esta noticia se ha dado a conocer por medio de un video donde Andy Muschietti, director de la película del velocista escarlata, le informa a la actriz que ella ha sido elegida como la versión live-action para el cine de Kara Zor-El la heroína que en el mundo de los cómics es conocida como Supergirl.

¿Qué te parece la noticia? La película de The Flash está programada para iniciar sus grabaciones más tarde este año y con una fecha de estreno tentativa para el 2022.

comments

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue en pie

Malas noticias para los detractores del director.

Las secuelas de la Saga Skywalker de Star Wars han sido de las películas más controvertidas e inclusive “odiadas” por los fans, sin embrago, de entre ellas destaca “The Last Jedi”, cinta escrita y dirigida por Rian Johnson y que ha dividido por completo a los seguidores de la Guerra de las Galaxias, mientras que unos la aman, otros desearían que jamás hubiera pasado; pese a todo, Disney parece estar feliz con el resultado, tanto así que la anunciada nueva trilogía con una historia y personajes originales de este director, sigue en pie, según lo reveló el propio Rian Johnson en una entrevista.

Acorde a una entrevista que le hizo Sariah Wilson, la trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue en pie, pero debido a otros proyectos que tiene el director, no hay fecha para que se dé inicio a su producción; lo anterior fue recientemente publicado por la misma Sariah Wilson en sus redes sociales.

Pues amigos, ya sea que les haya gustado “The Last Jedi” o no, algo es seguro, siempre tendremos las películas clásicas para disfrutar una y otra vez; en lo personal, considero a The Last Jedi como un proyecto con buenas ideas pero pésima ejecución y con muchas escenas completamente innecesarias (todo lo del casino), pero eso sí, recuerden que debemos dividir nuestra opinión o sentir respecto a algo, de las personas que lo hicieron, por lo que no está cool el atacarlas.

comments

RRSS