Scary Stories to Tell in the Dark – Reseña

Muchas historias aterradoras, cuentos clásicos de terror, el detalle de Guillermo del Toro y la dirección de André Øvredal.

Antes de que se inventara la prensa, las historias se pasaban de boca en boca hasta que se volvían parte de una tradición o de una cultura como tal. Era la manera en la que nuestros antepasados mantenían vivas las tradiciones y también como se fueron creando algunas de las culturas más grandes de la historia de la humanidad, así que sí, las historias ya sean de terror, amor o mitos tienen un gran impacto en la sociedad.

Es este mismo concepto el tema principal de la película producida por Guillermo del Toro y que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Alvin Schwartz. El impacto que pueden tener una historia en una sociedad pero con monstruos y magia negra en una película que se puede considerar un homenaje a todo el cine de terror, eso es Scary Stories to Tell in the Dark .

Lo bueno.

La película como tal cumple lo que promete, uno que otro buen brinco provocado por los monstruos y un mar de referencias al cine de terror. Estas se pueden notar en el guión, la escenografía llena de guiños al cine clásico o a uno que otro encuadre que te puede recordar a ese cine de terror de los años sesenta o setentas.

Si eres fan de todo este género y te sabes de memoria las bases del cine de terror vas a captar todas estas referencias, y si no las tienen tan a la mano puedes investigarlas para volver a ver la película más de una vez. Pero sin duda lo que más destaca en la película es el diseño de los monstruos.

Todas las criaturas que aparecen en la película están basadas en las ilustraciones del libro, lo que significó un gran reto para la producción ya que solamente se tiene una ilustración por cada uno, lo cual significa que el equipo solo contó con una referencia visual para la creación de cada una de estos escalofriantes criaturas.

Todo este trabajo de producción hace que los monstruos se roben la película, y de hecho cada que están en escena se llevan totalmente el momento por todo el detalle que tienen, ya que fue en la creación de estos donde Del Toro estuvo más involucrado en la película.

Lo malo.

Al ser una película que hace referencia a todo el cine de terror está llena de clichés, en los primeros 15 minutos de historia ya sabes quién va a morir y hasta el orden en que en pasará, lo cual como tal mata un poco la sorpresa de la muerte. Todos estos detalles que se han visto en muchas películas provocan que el espectador acostumbrado al cine de terror no se asuste y de hecho hasta vea algo aburrida la trama.

Ya que el punto débil de la película es el guión, el cual no ayuda mucho al desarrollo de los personajes más que a Stella, que es la protagonista, una fan del cine de terror y que literalmente hace todo el trabajo. El resto de los personajes se sienten de sobra y de hecho hay uno que no aporta casi nada a la historia.

Este mismo guión tiene uno que otro hueco en el argumento de la historia lo cual hace que falle en hacer que uno como espectador simpatice con los personajes y se percate de algunos puntos muertos de la misma.

Veredicto.

Scary Stories to Tell in the Dark es una película que rinde homenaje a todo el cine de terror. Visualmente es una película muy bien hecha y que te hará dar uno que otro brinco, pero una vez que te pones a analizar a los protagonistas y el orden de la historia te das cuenta de que no pasa de ser otra película de terror que sigue usando el ya sobre explotado jump scare.

No es una mala película, pero si eres una persona que consume mucho cine de terror ésta producción se te hará algo sosa y muy predecible, pero visualmente hermosa.

comments

7 out of 10

Es oficial, Bill Murray regresará para “Ghostbusters 3”

Y parece ser que se ha filtrado el nombre oficial de la cinta.

Para quienes crecimos en los 80’s/90’s, los Ghostbusters significan una parte esencial de nuestra infancia y en sí, de la cultura pop, por lo que el que llegue una nueva película de esta franquicia nos llena de emoción, más cuando sabemos que será la continuación de Ghostbusters 2 y está siendo dirigida por Jason Reitman, hijo del director de las cintas originales y ahora el círculo estar completo con el anuncio oficial de que Bill Murray estará presente en esta nueva entrega.

Así es, Bill Murray regresará como el Dr. Venkman y se une al reparto de “Ghostbusters 3” junto a Dan Aykroyd (Dr. Ray Stantz), Sigourney Weaver (Dana Barret), Annie Potts (Janine Melnitz) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore).

Por si fuera poco, un sitio italiano dijo que el título de esta cinta será “Ghostbusters: Afterlife”, sin embargo, Sony Pictures no ha dicho nada al respecto; esperemos que pronto sea revelado de manera oficial su nombre y al menos tengamos un nuevo teaser. Por el momento, podemo jugar Ghostbusters The Videogame, juego cuya historia está basada en el guión que sería para Ghostbusters 3.

Fuente.

comments

Disney propone a Robert Downey Jr. para el Óscar

Disney quiere estar en todas las categorías.

No hace mucho tiempo se dio a conocer que Disney quería hacer una campaña para que se tomará en cuenta Avengers Endgame como candidato en varias categrías de los premios Óscar, algunas de ellas eran mejor música, mejor película, guión, etc. Después de que se dio esta noticia el actor que interpretó a Iron Man en el UCM mencionó que no le gustaría que fuera lanzado como candidato a ningún premio.

Robert dijo esto en varias entrevistas, pero parece ser que Disney quiere meter la película más taquillera de la historia en los premios a como de lugar, ya que a pesar de que Iron Man dijo que no quiere ser lanzado como candidato de todos modos se hizo.

Aparte de lanzar esto, la empresa de ratón también pidió que fueran candidatos Chris Evans, Mark Ruffalo, Josh Brolin, Paul Rudd, Chris Hemsworth, Jeremy Renner and Don Cheadler para mejor actor de soporte, y a Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Zoe Saldana, Brie Larson and Karen Gillen como mejor actriz de soporte.

Como pueden ver, Disney quiere ver Endgame a como de lugar en los premios, cosa que muchas personas no ven más allá como un capricho y algunos fans apoyan la idea. A pesar de todo, solamente nos queda esperar a ver los candidatos para los premios y esperar si Endgame tendrá un lugar entre todos ellos.

comments

BOO! – Reseña sin spoilers

Una nueva maldición se cierne sobre Halloween y acá les decimos de qué se trata.

El 31 de Octubre es una fecha en la que muchos niños y adultos aprovechan para disfrazarse y pedir el tradicional “dulce o truco”, pero en dicha fecha en la Ciudad de Detroit, comenzó una leyenda acerca de una broma que es más seria y tétrica, peor aún, aparentemente es algo real.

El director Luke Jaden es el creador y encargado de traernos a la pantalla esta historia con una idea sencilla pero con potencial para hacer de ella algo mejor.

La maldicion de “Boo”

Boo es en principio un inocente juego, una especie de “cadena” que solo trae consecuencias negativas para aquél que no la pase, para el que corte dicha cadena, una sencilla bolsa de cartón con una inscripción dentro, la cual menciona que lo único que el “elegido” debe hacer es dejar la bolsa en la siguiente casa para salir airoso del juego.

Este juego llega a una casa de aparente tranquilidad, en la que el estricto y religioso padre de nombre James (Rob Zabrecky) decide ignorar el juego al considerarlo (como todo Halloween) producto del paganismo, el pequeño integrante de la familia Caleb (Jaden Piner) es el único que conoce la leyenda y le insiste a su padre que continúe la cadena, pero es ignorado y pronto extraños sucesos comienzan a sucederles a todos los habitantes de la casa, incluyendo a Elyse (Jill Marie Jones) la madre y Morgan (Aurora Perrineau) la rebelde hija.

Nada es lo que parece

Empezando con lo bueno de la película, la música constantemente pone el tono sombrío y de tensión necesarios para el género.

El pasado oscuro de los personajes se va revelando y la maldición aprovecha esos errores cometidos por los personajes para aterrorizarlos, apoyados de imágenes grotescas y con mucho gore que aunque tardan demasiado en llegar son bien logradas, es una pena que hasta aquí termine lo bueno sobre la película.

Una maldición que no da miedo

Lamentablemente la historia peca de lenta, se toma demasiado tiempo en desarrollar a sus personajes y la trama de la historia, auneque en realidad todo el panorama es muy tétrico, la fotografía es oscura en escenarios de poquísima luz (como que a la familia no le gusta tener luces encendidas en la casa), y que inserta una escena de sexo igual de larga y sin propósito.

Los efectos especiales son regulares y pasan la prueba pero pierden el efecto dramático muy rápidamente, en general la narrativa es laxa en su desarrollo de trama y personajes, insuficientes como para sentir empatía por ellos o por lo que están atravesando, la realidad o pasado de los personajes llega a ser incluso más atroz que lo que les ocurre en el presente y los pocos logros rumbo al final no logran compensar una historia mal contada que a pesar de su hora media de duración se llega a sentir mayor.

Una historia que tenía cierto potencial pero que fue mal llevada y peor contada, que no recomiendo que vean a menos que tenga muchísima curiosidad y que bien podrían esperar a que llegue a alguna plataforma digital.

comments

3 out of 10