Scary Stories to Tell in the Dark – Reseña

Muchas historias aterradoras, cuentos clásicos de terror, el detalle de Guillermo del Toro y la dirección de André Øvredal.

Antes de que se inventara la prensa, las historias se pasaban de boca en boca hasta que se volvían parte de una tradición o de una cultura como tal. Era la manera en la que nuestros antepasados mantenían vivas las tradiciones y también como se fueron creando algunas de las culturas más grandes de la historia de la humanidad, así que sí, las historias ya sean de terror, amor o mitos tienen un gran impacto en la sociedad.

Es este mismo concepto el tema principal de la película producida por Guillermo del Toro y que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Alvin Schwartz. El impacto que pueden tener una historia en una sociedad pero con monstruos y magia negra en una película que se puede considerar un homenaje a todo el cine de terror, eso es Scary Stories to Tell in the Dark .

Lo bueno.

La película como tal cumple lo que promete, uno que otro buen brinco provocado por los monstruos y un mar de referencias al cine de terror. Estas se pueden notar en el guión, la escenografía llena de guiños al cine clásico o a uno que otro encuadre que te puede recordar a ese cine de terror de los años sesenta o setentas.

Si eres fan de todo este género y te sabes de memoria las bases del cine de terror vas a captar todas estas referencias, y si no las tienen tan a la mano puedes investigarlas para volver a ver la película más de una vez. Pero sin duda lo que más destaca en la película es el diseño de los monstruos.

Todas las criaturas que aparecen en la película están basadas en las ilustraciones del libro, lo que significó un gran reto para la producción ya que solamente se tiene una ilustración por cada uno, lo cual significa que el equipo solo contó con una referencia visual para la creación de cada una de estos escalofriantes criaturas.

Todo este trabajo de producción hace que los monstruos se roben la película, y de hecho cada que están en escena se llevan totalmente el momento por todo el detalle que tienen, ya que fue en la creación de estos donde Del Toro estuvo más involucrado en la película.

Lo malo.

Al ser una película que hace referencia a todo el cine de terror está llena de clichés, en los primeros 15 minutos de historia ya sabes quién va a morir y hasta el orden en que en pasará, lo cual como tal mata un poco la sorpresa de la muerte. Todos estos detalles que se han visto en muchas películas provocan que el espectador acostumbrado al cine de terror no se asuste y de hecho hasta vea algo aburrida la trama.

Ya que el punto débil de la película es el guión, el cual no ayuda mucho al desarrollo de los personajes más que a Stella, que es la protagonista, una fan del cine de terror y que literalmente hace todo el trabajo. El resto de los personajes se sienten de sobra y de hecho hay uno que no aporta casi nada a la historia.

Este mismo guión tiene uno que otro hueco en el argumento de la historia lo cual hace que falle en hacer que uno como espectador simpatice con los personajes y se percate de algunos puntos muertos de la misma.

Veredicto.

Scary Stories to Tell in the Dark es una película que rinde homenaje a todo el cine de terror. Visualmente es una película muy bien hecha y que te hará dar uno que otro brinco, pero una vez que te pones a analizar a los protagonistas y el orden de la historia te das cuenta de que no pasa de ser otra película de terror que sigue usando el ya sobre explotado jump scare.

No es una mala película, pero si eres una persona que consume mucho cine de terror ésta producción se te hará algo sosa y muy predecible, pero visualmente hermosa.

comments

7 out of 10

Ya hay fechas para los estrenos de la Fase 4 de Marvel

El retraso de cada estreno será de aproximadamente medio año a cada cinta.

El COVID-19 ha pegado en la industrial entretenimiento haciendo que muchas de las películas que se tenían planeadas para estrenarse en estas fechas fueran pospuestas; en el caso de las películas de Marvel Studios ha provocado “un efecto dominó”, y las películas de la Fase 4 del MCU que se iban a estrenar entre el 2020 al 2022, se estarán aplazando y aquí les decimos cuáles serán las nuevas fechas de su estreno, incluyendo Black Widow.

  • Black Widow, 06 de Noviembre del 2020.
  • The Eternals, 12 de Febrero del 2021.
  • Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, 07 de Mayo del 2021.
  • Spider-Man 3”, 16 de Julio del 2021.
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 05 de Noviembre del 2021.
  • Thor: Love and Thunder, 18 de Febrero del 2022.
  • Captain Marvel 2”, 08 de Julio del 2022.

Las nuevas fechas no difieren tanto como creeríamos, por otro lado el 2021 estará súper cargado del MCU con cuatro cintas ¿cuál es la que más esperan?

Fuente.

comments

Top Gun: Maverick anuncia su retraso debido a situación actual

Debido a la situación actual ya no es raro escuchar que alguna serie o pelicula ha sido detenida o reagendada para finales de año o incluso para el siguiente. Como es el caso de Top Gun: Maverick, la cual llegaría a los cines este próximo junio.

Paramount Pictures ha decidido mover la fecha de estreno original al 23 de diciembre de este año. El retraso de Top Gun: Maverick no es el único que la compañía anunció ya que entre los títulos que han sido cambiados de fecha se encuentra A quiet place Part II, moviéndola del 20 marzo al 4 de septiembre.

SpongeBob: Sponge on the Run es otro de los títulos que sufrieron cambios en su fecha de estreno. Estaría en cines el 22 de mayo y ahora la podremos ver hasta el 31 de julio . The Tomorrow War, es otro filme que estaba programado para el día de navidad, y ahora ha sido removida de la agenda de estrenos.

A causa de la pandemia por la que estamos pasando muchas producciones y estrenos de películas o series se están viendo afectadas y no sabemos cuántas más sufrirán este mismo problema.

Fuente: CBR

comments

Disney ha revelado la fecha de estreno de Captain Marvel 2

Parece que la fase 4 del UCM sigue en orden.

Hay muchas dudas sobre la fase 4 del UCM, una de ellas es qué pasará y las respuestas parecen estar más lejos de llegar debido a todos los cambios en la agencia de cine por el corona virus. Pero a pesar de esto Disney ha revelado la fecha de estreno de la secuela de Capitana Marvel.

La fecha en la que se tiene planeado que salga a carteleras esta película es el 8 de julio del 2022 y recordemos que este personaje tiene el rol principal en esta fase, debido a que casi todos los Avengers ya no forma parte de este universo y también por los planes de la empresa del ratón.

Fuera de este dato, no se ha revelado más detalles sobre esta película en cuanto a la trama, si veremos a los Skrulls de nuevo, si será antes o después de Endgame. Claro que todo esto lo iremos viendo poco a poco con las nuevas películas de Marvel.

Fuente.

comments

RRSS