Scary Stories to Tell in the Dark – Reseña

Muchas historias aterradoras, cuentos clásicos de terror, el detalle de Guillermo del Toro y la dirección de André Øvredal.

Antes de que se inventara la prensa, las historias se pasaban de boca en boca hasta que se volvían parte de una tradición o de una cultura como tal. Era la manera en la que nuestros antepasados mantenían vivas las tradiciones y también como se fueron creando algunas de las culturas más grandes de la historia de la humanidad, así que sí, las historias ya sean de terror, amor o mitos tienen un gran impacto en la sociedad.

Es este mismo concepto el tema principal de la película producida por Guillermo del Toro y que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Alvin Schwartz. El impacto que pueden tener una historia en una sociedad pero con monstruos y magia negra en una película que se puede considerar un homenaje a todo el cine de terror, eso es Scary Stories to Tell in the Dark .

Lo bueno.

La película como tal cumple lo que promete, uno que otro buen brinco provocado por los monstruos y un mar de referencias al cine de terror. Estas se pueden notar en el guión, la escenografía llena de guiños al cine clásico o a uno que otro encuadre que te puede recordar a ese cine de terror de los años sesenta o setentas.

Si eres fan de todo este género y te sabes de memoria las bases del cine de terror vas a captar todas estas referencias, y si no las tienen tan a la mano puedes investigarlas para volver a ver la película más de una vez. Pero sin duda lo que más destaca en la película es el diseño de los monstruos.

Todas las criaturas que aparecen en la película están basadas en las ilustraciones del libro, lo que significó un gran reto para la producción ya que solamente se tiene una ilustración por cada uno, lo cual significa que el equipo solo contó con una referencia visual para la creación de cada una de estos escalofriantes criaturas.

Todo este trabajo de producción hace que los monstruos se roben la película, y de hecho cada que están en escena se llevan totalmente el momento por todo el detalle que tienen, ya que fue en la creación de estos donde Del Toro estuvo más involucrado en la película.

Lo malo.

Al ser una película que hace referencia a todo el cine de terror está llena de clichés, en los primeros 15 minutos de historia ya sabes quién va a morir y hasta el orden en que en pasará, lo cual como tal mata un poco la sorpresa de la muerte. Todos estos detalles que se han visto en muchas películas provocan que el espectador acostumbrado al cine de terror no se asuste y de hecho hasta vea algo aburrida la trama.

Ya que el punto débil de la película es el guión, el cual no ayuda mucho al desarrollo de los personajes más que a Stella, que es la protagonista, una fan del cine de terror y que literalmente hace todo el trabajo. El resto de los personajes se sienten de sobra y de hecho hay uno que no aporta casi nada a la historia.

Este mismo guión tiene uno que otro hueco en el argumento de la historia lo cual hace que falle en hacer que uno como espectador simpatice con los personajes y se percate de algunos puntos muertos de la misma.

Veredicto.

Scary Stories to Tell in the Dark es una película que rinde homenaje a todo el cine de terror. Visualmente es una película muy bien hecha y que te hará dar uno que otro brinco, pero una vez que te pones a analizar a los protagonistas y el orden de la historia te das cuenta de que no pasa de ser otra película de terror que sigue usando el ya sobre explotado jump scare.

No es una mala película, pero si eres una persona que consume mucho cine de terror ésta producción se te hará algo sosa y muy predecible, pero visualmente hermosa.

comments

7 out of 10

¡Las cintas de Studio Ghibli por fin llegarán a Netflix!

¡¿Listos para un mega maratón con estas emotivas y grandiosas películas?!

Studio Ghibli es considerado por muchos como un pilar en cuanto a animación se refiere; no sólo nos ha dado increíbles y emotivas historias llenas de fantasía y enfocadas en la realidad, sino que también ha sido la punta de lanza en cuanto a animación se refiere, siendo el estudio japonés más popular y sin duda uno de los mejores hoy en día. Sus películas nos han marcado y todos tenemos una favorita y si bien hoy por hoy no son difíciles de conseguir en formato físico, siempre se agradecerá tenerlas a “un click de distancia“, por eso Netflix nos regala la primera sorpresa del año al anunciar que 21 películas del catálogo de Studio Ghibli llegarán a la plataforma a partir del 01 de Febrero.

Estos 21 títulos llegarán paulatinamente a Netflix en los meses de Febrero, Marzo y Abril de la siguiente manera:

01 de Febrero.

  • El Castillo en el cielo
  • Mi vecino Totoro
  • Only Yesterday (conocida en Latinoamérica como Recuerdos del ayer)
  • Kiki: entregas a domicilio
  • Porco Rosso
  • Ocean Waves (Se oye el mar/Puedo escuchar el mar)
  • Tales from the Earthsea (Cuentos de Terramar / Las crónicas de guerra de Ged)

01 de Marzo.

  • La princesa Mononoke
  • Mis vecinos los Yamada
  • Nausicaä del valle del viento
  • El viaje de Chihiro
  • The cat returns (El regreso del gato / Haru en el reino de los gatos)
  • Arrietty
  • El cuento de la princesa Kaguya

01 de Abril.

  • Pompoko (La guerra de los mapaches)
  • Susurros del corazón
  • El castillo vagabundo
  • Ponyo
  • La colina de las amapolas
  • Se levanta el viento
  • El recuerdo de Marnie

Es genial que por fin de que muchos lo pidieran, estos clásicos animados imperdibles para cualquier generación lleguen a la plataforma más popular, sin duda una muy grata noticia para incitar este 2020. No duden en ver cada una de ellas; todas, por más sencilla que sea su historia, tienen un mensaje y un toque mágico que sólo Studio Ghibli sabe dar.

Fuente.

comments

La Amenaza Fantasma ya no es la peor película de Star Wars

Parece que ha perdido el trono.

De todo el mundo de Star Wars hay pocas reglas, entre ellas está una que dicta que la Amenaza Fantasma es la peor película de todas, pero parece que esta va a cambiar con la más reciente, ya que Rise of Skywalker es la película con peor calificación de todas.

Todo esto es debido a la página Rotten Tomatoes, ya que la última película de esta saga tiene la calificación de 52, mientras que el capítulo uno cuenta con una de 53. Así que literalmente por un punto ya no es la peor de todas.

Pero si no creen que esto sea suficiente, el capítulo IX de Star Wars tampoco ha sido un éxito en taquilla, ya que apenas llegó al billón de dolares, esto es casi después de un mes de su estreno. Aparte de esto, es bien conocido que la película no ha sido muy bien aceptada por los fans por todos los detalles en la historia y guion que tiene.

Así que podemos pensar que está película si llegó a ser la mejor en algo, que es la mejor siendo la peor de una de las mejores sagas en la historia del cine.

Fuente.

comments

Mortal Kombat tendrá una película animada

Parece que Warner tiene muchos planes para la franquicia más allá del live-action.

El año pasado fue lanzado el increíble juego de Mortal Kombat 11, el cual es considerado como el mejor hasta ahora de la franquicia; esto logró que nuevas personas conocieran este mundo que NetherRealm Studios nos ha ido entregando, y a su vez, ha hecho que Warner tenga en su planes ir expandiendo Mortal Kombat más allá del juego, tanto con una película live-action y también, una película animada que se espera se estrene este año.

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge es el título de esta película animada que, como su nombre lo indica, suponemos se enfocará en el personaje más emblemático de la franquicia y cuyo logo ya ha sido revelado.

Esta animación está siendo dirigida por Ethan Spaulding (Batman: Assault on ArkhamJustice League: Throne of Atlantis) y el guión está a cargo de Jeremy Adams (SupernaturalTeen Titans Go! vs. Teen Titans); y aunque aún no ha sido revelado más allá de eso y del elenco, esperamos que la animación sea clasificación R, puesto que claramente Mortal Kombat no sería Mortal Kombat sin todo el gore y fatalities que los jugadores mayores, maduros y conscientes de que es pura fantasía/ficción, disfrutamos (seamos adultos responsables y no dejemos que los peques jueguen este tipo de juegos hasta que alcancen cierto grado de madurez).

Entre el elenco de voces tendremos a Joel McHale (Johnny Cage), Jennifer Carpenter (Sonya Blade), Jordan Rodrigues (Lui Kang), Patrick Seitz (Scorpion/Hanzo Hasashi), Steve Blum (Sub-Zero), Artt Butler (Shang Tsung), Darin De Paul (Quan Chi), Robin Atkin Downes (Kano), David B. Mitchell (Raiden), Ike Amadi (Jax Briggs), Kevin Michael Richardson (Goro) y Grey Griffin (Kitana); así que prácticamente estará todo el elenco principal de kombatientes.

Cómo los planes son que se estrene a mitad de este año, esperemos que pronto Warner libere el tráiler.

Fuente.

comments

RRSS