DOOM Eternal ¿el mejor FPS hasta ahora? | Reseña sin spoilers

id Software y Bethesda lo hacen de nuevo y nos entregan uno de los primeros contendientes a “juego del año”.

Si bien Wolfenstein es conocido por ser el juego que creo el género en los videojuegos del FPS (First Person Shooter), fue DOOM quien estableció todas las reglas para este juego, al grado de ser considerado el padre de los FPS; después de varios años en que han desfilado varios FPS, en el 2016, id Software y Bethesda hicieron lo impensable con un nuevo título de DOOM: reinventaron un género que se había mantenido estancado (y no que eso haya sido algo malo) por mucho tiempo, haciendo de DOOM del 2016 un juego increíblemente divertido, frenético y brutal, pero sobre todo, “dejando la vara muy alta“. Ahora que DOOM Eternal se ha lanzado la pregunta es ¿logra superar a su entrega anterior y vuelve a reinventarse o se quedó atrapado en su zona de confort? Ahora les digo.

DOOM Eternal es el pináculo de los FPS.

Ok, lo diré porque es lo que siento con este juego: DOOM Eternal es por mucho el mejor FPS que he jugado en mucho tiempo y se los dice alguien que es fan de este género ¿por qué lo digo? Fácil, una vez más reinventa el género de los FPS, a tal punto de que se sale de su zona de confort y se arriesga a combinarlo con el género de plataformas, de hecho, en muchas ocasiones sentirán que están en un nivel difícil de cierto juego clásico en 2D cuyo protagonista es un fontanero. Inclusive, es añadido un doble “dash” que no permitirá movernos mejor, tanto en los niveles como en los combates.

Podemos decir que DOOM Eternal es el primer FPS/Platform que logra combinar de manera genial ambos géneros, sobre todo al momento de los combates, ya que ello nos otorgará más movilidad y nuevas estrategias para pasar cada uno de los niveles que, aunque los jueguen en modo “Normal”, el pasar cada uno de ellos era todo un reto.

De hecho para acceder a muchos de los secretos del juego, incluyendo ”misiones secundarias” y coleccionables, será necesario resolver los acertijos dentro del juego, acertijos que se resumen a “cómo llegar al área oculta”.

Domina la “DOOM Dance” o perece.

Los desarrolladores de DOOM Eternal decidieron llamarle “DOOM Dance“ al estilo de juego único de DOOM al que nos tendemos que adaptar para sobrevivir, y es que en DOOM Eternal es vital estar en constante movimiento en cada batalla, aquí el quedarnos al cubierto sólo nos llevará a la tumba; ello debido a que cada enemigo es mortal y no estoy bromeando, aún en una dificultad normal, hasta el peón del infierno más débil es capaz de hacernos Grand año sí nos descuidamos, por eso debemos causarles daño para después ejecutarlos y así recuperas salud y munición.

Sí, las ejecuciones están de regreso y ahora más que nunca es vital hacer uso de ellas para sobrevivir, ya que como dije con anterioridad, los enemigos son más peligrosos que antes, por lo que el juego no recordará constantemente los puntos débiles de los más poderosos, para así debilitarlos y llegar a ser más fácil el ejecutarlos.

A su vez, tendremos a nuestra disposición un gran arsenal compuesto de varias de las armas que ya conocíamos, granadas y el nuevo lanzallamas, los cuales podremos ir mejorando poco a poco; de hecho los árboles de habilidades se cada arma y de la armadura son bastos y al principio creerán que son demasiados y tendremos una gran ventaja contra los enemigos, pero no, cada una de las habilidades está ahí para que cada jugador encuentre su propia manera de jugar y de dominar la DOOM Dance, ya que no será tarea fácil y en verdad que hará falta aprender a hacer uso de cada elemento, incluyendo el nuevo movimiento de “dash” para poder pasar los retos de DOOM Eternal.

Todo esto claro no sería posible sino se tuviera un gran control, el cual id Software se encargó de pulir para ofrecernos la máxima experiencia; lo cual junto a amplios mapas y una gran variedad de enemigos (incluyendo alguno clásicos), hacen de DOOM Eterna un juego frenético, divertido y que nos hace este al borde de nuestro asiento.

Historia sencilla pero con un gran lore.

La premisa del juego es de lo más sencilla: salvar a la Tierra de la invasión que vino del propio infierno; id Software se encargó de darle a DOOM un gran lore, ya que a lo largo del juego iremos encontrando archivos que los contarán la historia de la Tierra, del infierno, de las distintas razas que se han visto involucradas en la lucha contra el infierno y del propio DOOM Slayer, dándonos un rico universo de DOOM del cual bien pueden salir otros tres juegos fácil.

Gráficas de otro mundo con un soundtrack Heavy Metal puro.

Las gráficas de DOOM Eternal en verdad son espectaculares y lo mejor de todo es que nunca se cae el frame rate, al menos en el modo campaña, corriendo todo el tiempo a 60 fps (cuadros por segundo), logrando cumplir con lo prometido en los anuncios del juego.

En cuanto al soundtrack es una maravilla, cada track de Heavy Metal nos inyecta adrenalina para acabar con nuestros enemigos y por si fuera poco, para esta entrega se integraron varios coros compuestos por distintos vocalistas de bandas de heavy metal, lo cual le da un tono único y épico en distintos niveles del juego, sobre todo en las batallas más difíciles o justo cuando estamos a punto de luchar contra un jefe.

Multiplayer y re-jugabilidad.

Para DOOM Eternal, el modo multijugador se sale de los estilos multiplayers clásicos de todos los juegos, y es que para esta entrega tenernos el Battlemode, un sistema de batallas de dos contra uno en el que un jugador será el DOOM Slayer y otros dos jugadores serán demonio que deberán jugar en equipo para vencer al Slayer. Destaca que cada demonio es único en cuanto ataques y habilidades, las cuales serán cruciales para poder ganar la partida.

Battlemode se sale de los estándares convencionales y puedo decir que es un modo multiplayer muy divertido, al momento de jugarlo no tuve problemas con el servidor aunque sí tardé en encontrar una partida (no mucho a decir verdad), pero quizá es porque todo mundo está jugando la campaña, que es el atractivo del juego.

En cuanto a la rejugabilidad, DOOM Eternal nos mantendrá jugando horas después de acabar la campaña, ya que si bien se puede acabar en una 20 horas, querrán volver a jugarlo en una dificultad mayor, así como para adquirir los coleccionables (incluyendo trajes).

Conclusión.

id Software y Bethesda superan su obra del 2016 y vuelven a poner muy arriba la vara de los FPS con DOOM Eternal: es un juego divertido y retador desde el primer instante y que pondrá nuestras habilidades todo el tiempo; lo único que no me gustó fue la animación del DOOM Slayer cuando escala paredes, pero es un detalla menor que en nada opaca a este grandioso juego; en verdad que estamos ante un serio contendiente a juego del año gracias a su jugabilidad, gráficos y música, un imperdible para los fans de los videojuegos.

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9.5 out of 10

Pokémon Go tendrá cambios por el coronvirus

El juego se adapta a la situación actual.

Pokémon Go es un juego que necesita que salgas a la calle para poder jugarlo y disfrutarlo al 100, pero debido a que muchas personas han decidido quedare en casa o su país ha establecido una cuarentena. Con todo esto el juego ha tomado la decisión de hacer cambios para que no dejemos de jugar.

Estos cambios se dieron a conocer por Niantic y constaran de que los jugadores podrán participar en las incursiones desde la comodidad de sus casas y la función de Adventure Sync contará los movimientos que tengamos en nuestros hogares para que cuente estos pasos en nuestro día a día.

También se podrán hacer las incursiones con tus amigos y el desabollador está buscando la manera de que podamos visitar por medio del juego lugares para poder tener las visitas de las poképaradas.

Claro que estos cambios cambian totalmente el juego, ya que para poder hacer todo esto teníamos que salir y caminar, pero ahora podremos hacerlo casi todo desde nuestra casa. Así que si sigues en tu búsqueda por capturarlos todos, no te preocupes que podrás seguir con esto.

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Rumor: Super Mario Galaxy llegará a Switch

Junto a otros títulos de Mario (en 3D).

Directo de “rumorlandia”, llega un nuevo rumor que mucho esperamos que se haga realidad; y es que según el sitio de Eurogamer, con motivo del 35 Aniversario de Mario Bros., Nintendo está en planes de lanzar varios juegos de Mario en Nintendo Switch, incluyendo Super Mario Galaxy.

Por el momento sólo se sabe que se tratarán de juegos 3D de Mario, como Sunshine o Mario 64, pero aún no se han confirmado cuáles serán los títulos, e inclusive se habla de que se está trabajando en un nuevo Mario Paper; pero recuerden que esto sólo es un rumor y quizá sea hasta el próximo Nintendo Direct cuando sepamos algo ¿ustedes que juego de Mario quisieran ver en Switch?

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¡“9 Years of Shadows” alcanzó su meta en Kickstarter!

Pero esto es apenas el comienzo.

A sólo unos días de que diera inicio su Kickstarter, HALBERD STUDIOS ha anunciado que ¡9 Years of Shadows ha alcanzado su meta mínima para su desarrollo! Lo que significa que su lanzamiento ahora es inminente, por fortuna, aún podemos ser backers y aportar a su Kickstarter para que el juego sea más grande de lo que nos han contado.

El mínimo que HALBERD STUDIOS pedía para continuar con el desarrollo y lanzamiento de 9 Years of Shadows, era de $380,000.00 pesos mexicanos, meta que alcanzó a solo días de que diera inicio su Kickstarter, sin embargo, esta meta era la mínima, por lo que en tanto el Kickstarter continúe, podemos seguir aportando dinero, hasta el 23 de Abril, para que el juego alcance nuevas metas para que la entrega final del juegos sea más robusta, incluyendo un nitro animado, secuencias finales, niveles extra y más.

Asimismo, podemos ser backers desde $100.00 pesos mexicanos, pero a partir de los $300.00 pesos mexicanos es donde podremos adquirir una copia digital del juego para Nintendo Switch o STEAM; y de igual manera, entre más dinero aportemos, más será la recompensa que recibiremos, que van desde el soundtrack digital hasta el libro de arte físico, póster, niveles extra e inclusive el poder contribuir en la creación e incluso jefe.

Si quieren apoyar este juego, aquí está el enlace al Kickstarter de 9 Years of Shadows para que vean las recompensas de cada nivel y las metas “extra” del juego y un gran ¡enhorabuena! y ¡felicidades! a HALBERD STUDIOS.

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