Reseñas
DOOM Eternal ¿el mejor FPS hasta ahora? | Reseña sin spoilers
id Software y Bethesda lo hacen de nuevo y nos entregan uno de los primeros contendientes a “juego del año”.
Si bien Wolfenstein es conocido por ser el juego que creo el género en los videojuegos del FPS (First Person Shooter), fue DOOM quien estableció todas las reglas para este juego, al grado de ser considerado el padre de los FPS; después de varios años en que han desfilado varios FPS, en el 2016, id Software y Bethesda hicieron lo impensable con un nuevo título de DOOM: reinventaron un género que se había mantenido estancado (y no que eso haya sido algo malo) por mucho tiempo, haciendo de DOOM del 2016 un juego increíblemente divertido, frenético y brutal, pero sobre todo, “dejando la vara muy alta“. Ahora que DOOM Eternal se ha lanzado la pregunta es ¿logra superar a su entrega anterior y vuelve a reinventarse o se quedó atrapado en su zona de confort? Ahora les digo.
DOOM Eternal es el pináculo de los FPS.
Ok, lo diré porque es lo que siento con este juego: DOOM Eternal es por mucho el mejor FPS que he jugado en mucho tiempo y se los dice alguien que es fan de este género ¿por qué lo digo? Fácil, una vez más reinventa el género de los FPS, a tal punto de que se sale de su zona de confort y se arriesga a combinarlo con el género de plataformas, de hecho, en muchas ocasiones sentirán que están en un nivel difícil de cierto juego clásico en 2D cuyo protagonista es un fontanero. Inclusive, es añadido un doble “dash” que no permitirá movernos mejor, tanto en los niveles como en los combates.
Podemos decir que DOOM Eternal es el primer FPS/Platform que logra combinar de manera genial ambos géneros, sobre todo al momento de los combates, ya que ello nos otorgará más movilidad y nuevas estrategias para pasar cada uno de los niveles que, aunque los jueguen en modo “Normal”, el pasar cada uno de ellos era todo un reto.
De hecho para acceder a muchos de los secretos del juego, incluyendo ”misiones secundarias” y coleccionables, será necesario resolver los acertijos dentro del juego, acertijos que se resumen a “cómo llegar al área oculta”.
Domina la “DOOM Dance” o perece.
Los desarrolladores de DOOM Eternal decidieron llamarle “DOOM Dance“ al estilo de juego único de DOOM al que nos tendemos que adaptar para sobrevivir, y es que en DOOM Eternal es vital estar en constante movimiento en cada batalla, aquí el quedarnos al cubierto sólo nos llevará a la tumba; ello debido a que cada enemigo es mortal y no estoy bromeando, aún en una dificultad normal, hasta el peón del infierno más débil es capaz de hacernos Grand año sí nos descuidamos, por eso debemos causarles daño para después ejecutarlos y así recuperas salud y munición.
Sí, las ejecuciones están de regreso y ahora más que nunca es vital hacer uso de ellas para sobrevivir, ya que como dije con anterioridad, los enemigos son más peligrosos que antes, por lo que el juego no recordará constantemente los puntos débiles de los más poderosos, para así debilitarlos y llegar a ser más fácil el ejecutarlos.
A su vez, tendremos a nuestra disposición un gran arsenal compuesto de varias de las armas que ya conocíamos, granadas y el nuevo lanzallamas, los cuales podremos ir mejorando poco a poco; de hecho los árboles de habilidades se cada arma y de la armadura son bastos y al principio creerán que son demasiados y tendremos una gran ventaja contra los enemigos, pero no, cada una de las habilidades está ahí para que cada jugador encuentre su propia manera de jugar y de dominar la DOOM Dance, ya que no será tarea fácil y en verdad que hará falta aprender a hacer uso de cada elemento, incluyendo el nuevo movimiento de “dash” para poder pasar los retos de DOOM Eternal.
Todo esto claro no sería posible sino se tuviera un gran control, el cual id Software se encargó de pulir para ofrecernos la máxima experiencia; lo cual junto a amplios mapas y una gran variedad de enemigos (incluyendo alguno clásicos), hacen de DOOM Eterna un juego frenético, divertido y que nos hace este al borde de nuestro asiento.
Historia sencilla pero con un gran lore.
La premisa del juego es de lo más sencilla: salvar a la Tierra de la invasión que vino del propio infierno; id Software se encargó de darle a DOOM un gran lore, ya que a lo largo del juego iremos encontrando archivos que los contarán la historia de la Tierra, del infierno, de las distintas razas que se han visto involucradas en la lucha contra el infierno y del propio DOOM Slayer, dándonos un rico universo de DOOM del cual bien pueden salir otros tres juegos fácil.
Gráficas de otro mundo con un soundtrack Heavy Metal puro.
Las gráficas de DOOM Eternal en verdad son espectaculares y lo mejor de todo es que nunca se cae el frame rate, al menos en el modo campaña, corriendo todo el tiempo a 60 fps (cuadros por segundo), logrando cumplir con lo prometido en los anuncios del juego.
En cuanto al soundtrack es una maravilla, cada track de Heavy Metal nos inyecta adrenalina para acabar con nuestros enemigos y por si fuera poco, para esta entrega se integraron varios coros compuestos por distintos vocalistas de bandas de heavy metal, lo cual le da un tono único y épico en distintos niveles del juego, sobre todo en las batallas más difíciles o justo cuando estamos a punto de luchar contra un jefe.
Multiplayer y re-jugabilidad.
Para DOOM Eternal, el modo multijugador se sale de los estilos multiplayers clásicos de todos los juegos, y es que para esta entrega tenernos el Battlemode, un sistema de batallas de dos contra uno en el que un jugador será el DOOM Slayer y otros dos jugadores serán demonio que deberán jugar en equipo para vencer al Slayer. Destaca que cada demonio es único en cuanto ataques y habilidades, las cuales serán cruciales para poder ganar la partida.
Battlemode se sale de los estándares convencionales y puedo decir que es un modo multiplayer muy divertido, al momento de jugarlo no tuve problemas con el servidor aunque sí tardé en encontrar una partida (no mucho a decir verdad), pero quizá es porque todo mundo está jugando la campaña, que es el atractivo del juego.
En cuanto a la rejugabilidad, DOOM Eternal nos mantendrá jugando horas después de acabar la campaña, ya que si bien se puede acabar en una 20 horas, querrán volver a jugarlo en una dificultad mayor, así como para adquirir los coleccionables (incluyendo trajes).
Conclusión.
id Software y Bethesda superan su obra del 2016 y vuelven a poner muy arriba la vara de los FPS con DOOM Eternal: es un juego divertido y retador desde el primer instante y que pondrá nuestras habilidades todo el tiempo; lo único que no me gustó fue la animación del DOOM Slayer cuando escala paredes, pero es un detalla menor que en nada opaca a este grandioso juego; en verdad que estamos ante un serio contendiente a juego del año gracias a su jugabilidad, gráficos y música, un imperdible para los fans de los videojuegos.
Reseñas
Super Mario Party Jamboree, Nintendo lo vuelve hacer-Reseña
Super Mario Party Jamboree llega para demostrar el siguiente paso de lo que es la diversión y los party games gracias al gran nivel que tiene esta exclusiva de Nintendo.
Es fácil perder la cuenta con el paso de los años, pero este es en realidad el juego número 18 de la serie Mario Party.
Desde que se lanzó el original en Nintendo 64 la gran N ha lanzado con frecuencia versiones actualizadas de su popular fórmula de party games.
Dada la regularidad de las entregas y la familiaridad del desarrollador, es lógico esperar que esta última oferta sea escasa en sorpresas.
En realidad, si bien es cierto que se puede encontrar cierta familiaridad en los modos principales de Super Mario Party Jamboree, hay una cantidad agradable de nuevas características aquí.
La diversión de Super Mario Party Jamboree
Naturalmente, el modo insignia Mario Party sigue siendo el principal atractivo.
Hay cuatro tableros para elegir inicialmente, con otros tres desbloqueables (incluidos un par de tableros retro de los dos primeros títulos de N64).
Como siempre, cada tablero incluye numerosos eventos personalizados que se activan cuando pasas por ellos.
La principal característica nueva en el modo principal esta vez es la introducción de Jamboree Buddies.
La idea de asociarse temporalmente con otro personaje no es nueva y ha estado en un par de títulos de Mario Party antes, pero esta es una nueva versión que puede llevar a algunos cambios interesantes.
En puntos aleatorios, el Jamboree Buddy aparecerá en el tablero por un tiempo limitado. Si alguien lo alcanza antes de que desaparezca, se activa un largo minijuego para cuatro jugadores donde el ganador se gana sus servicios.
Si ganas el juego y reclamas el Jamboree Buddy, entonces, durante tres turnos, te darán un montón de beneficios.
Mejorarán tus dados para que siempre salgan altos, duplicarán los efectos de cualquier espacio en el que caigas (por lo que un espacio que da 6 monedas ahora dará 12) y si alcanzas una estrella mientras están contigo, tendrás la opción de gastar el doble y comprar dos de ellos a la vez.
Gran cantidad de modos para pasarla bien
Además del modo Mario Party, la otra gran oferta que Nintendo ha estado promocionando esta vez es el Koopathlon.
Este es otro modo que toma una idea de un juego anterior (en este caso, el Coinathlon del título de 3DS Mario Party: Star Rush) y lo reutiliza en algo diferente.
Mientras que ese era una competencia de minijuegos para cuatro jugadores, aquí tienes un modo para 20 jugadores (que se puede jugar en línea o localmente con bots que conforman los números).
El objetivo es completar una cantidad determinada de vueltas alrededor de una pista larga recolectando monedas en una serie de minijuegos.
Mientras los minijuegos se desarrollan a la izquierda de la pantalla, puedes ver el progreso de tu personaje a la derecha.
Los juegos son para un solo jugador, diseñados para repartir montones de monedas a los jugadores hábiles, por lo que la satisfacción de jugar muy bien y ver a tu personaje destacarse es fuerte.
Koopathlon no es exactamente la versión Battle Royale de Mario Party al estilo Fall Guys que quizás esperabas, pero es una divertida distracción del modo principal y una excelente manera de jugar Mario Party en línea sin tener que dedicar mucho tiempo a jugar en un tablero estándar.
Lo mismo ocurre con Bowser Kaboom Squad, que es un modo cooperativo para ocho jugadores. Aquí, un Bowser gigante se abre paso a través de un pequeño mundo abierto y tienes que derrotarlo en cinco rondas rompiendo cajas, recolectando las bombas que contienen y cargando un cañón.
La libertad y diversión en cada juego
Cada ronda termina con un minijuego que te da la opción de elegir potenciadores progresivos según lo bien que lo hagas, desde la habilidad de dejar caer plátanos para hacer que los enemigos caigan, hasta la habilidad de romper cajas más rápido, recoger más bombas o colocar potenciadores de velocidad en el suelo para moverte más rápido.
Nuevamente, es una alternativa divertida al juego principal y puede ser divertido cuando se juega con amigos, especialmente si juegas en un nivel de dificultad más alto donde tienes que comprometerte a jugar estratégicamente si quieres hacer suficiente daño a Bowser en las cinco rondas.
A estos se suman un montón de otros modos, desde la Escuela de vuelo Paratroopa controlada por movimiento (que incluye algunos minijuegos basados en volar agitando los controles Joy-Con como alas), hasta el excelente juego de rompecabezas cooperativo Toad’s Item Factory. Cada uno de estos es divertido a su manera, hay muy pocos que no sean buenos aquí.
Si bien todos estos modos están diseñados para varios jugadores (aunque la gran mayoría se puede jugar en solitario con bots), Party-Planner Trek es el modo principal para un jugador y reúne los minijuegos en una aventura bastante básica.
En Party-Planner Trek, los jugadores pueden explorar libremente los tableros del juego principal y pueden moverse entre los espacios en la dirección que quieran.
Algunos de los problemas que te encontrarás
Ningún juego de Mario Party es perfecto y también tiene sus problemas, aunque ciertamente hay menos de lo habitual. Algunos de ellos son exclusivos de Jamboree: el nuevo truco del compañero en el modo principal es una idea divertida, pero hay momentos en los que se interpone.
Otros problemas son generales que no son nuevos para los fanáticos de la serie.
Aunque hay más de 100 minijuegos, nunca nos sentimos realmente atraídos por muchos de ellos y no terminamos con ninguno de los favoritos que esperábamos, algo que no era el caso en la época de N64 y GameCube.
También está esa queja siempre presente que tenemos de que a pesar de ser un juego de fiesta claramente dirigido a familias enteras, aquellos que son buenos en los videojuegos aún tendrán la ventaja.
La nueva opción Pro Rules está claramente dirigida a estos mismos jugadores: está diseñada para eliminar parte del elemento aleatorio y hacer que parezca más una competencia basada en habilidades (dejando de lado los dados, por supuesto), pero es probable que Pro Rules se convierta en la opción elegida cuando participe un grupo de jugadores igualmente competentes.
Posiblemente el mejor Mario Party de la historia
Jamboree es sin duda uno de los mejores juegos de la serie Mario Party, sobre todo en lo que respecta al gran volumen y diversidad de contenido que ofrece.
Dependiendo de cuánto tiempo Nintendo continúe brindando soporte a Switch después del lanzamiento de su sucesor, este podría ser potencialmente el último juego de la serie que se lance en el sistema.
Si este termina siendo el caso, será un tercer y último Mario Party en Switch: después de la jugabilidad pesada de Joy-Con de Super Mario Party y el enfoque de la vieja escuela de Mario Party Superstars, este alcanza ese punto ideal al ofrecer los mejores aspectos de ambos.
Jamboree es uno de los mejores juegos de Mario Party hasta la fecha, debido a la gran cantidad de modos disponibles y su alta calidad general.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Reseñas
Vampire Survivors: Ode to Castlevania DLC Castlevania
Hay pocas cosas que combinan a la perfección y Vampire Survivor y Castlevania es uno de ellas y Ode to Castlevania es un épico homenaje
Hay pocas cosas que combinan a la perfección y Vampire Survivors y Castlevania es uno de ellas.
Ode to Castlevania, es un homenaje con toda la extensión de la palabra, recordándonos las épocas maravillosas de Castlevania con un mapa, personajes y armas legendarias. Vampire Survivors, aprovecha todas sus cualidades y parecidos con la saga, para traernos el mejor DLC que hasta el momento hemos visto del juego.
Gran cantidad de contenido
Ode to Castlevania es el DLC más grande hasta la fecha de Vampire Survivor, contando con más de 20 personajes icónicos de la saga, desde los más old hasta los últimos de la franquicia.
Para desbloquear a estos personajes, hay que cumplir ciertas circunstancias, por asi decirlo hay que cumplir tareas, para desbloquear a cada uno de los personajes, aunque no es una tarea complicada, hay uno que otro personaje que te sacaran canas verdes y tendrás que invertir tu buena dosis de horas en el juego.
Para la odisea que es el castillo de Drácula, no solo necesitamos a nuestro personajes icónicos, también necesitamos armas y poderes así que agregaron más de 40 armas para poder dar catorrazos a diestra y siniestra por el mapa. Claro con muchisimos látigos, que cambian bastante unos de otros, espadas y hechizos.
Respecto al mapa es el más grande de Vampire Survivors hasta la fecha, repleto de secretos siniestros y un montón de jefes conocidos de la saga.
Si no fuera suficiente todo ese contenido, toda la acción debe de estar acompaña de buena música y nuestros amigos de Vampire Survivors lo saben, asi que nos traen más de 30 melodias de Castlevania que acompaña increíble todo lo del DLC.
Un juego necesita buenos enemigos
Y claramente Ode To Castlevania los tiene y no solo por sus 30 jefes, que vienen de muchos juegos de la saga, que probablemente muchos se den una idea de ellos, sino tambien de los enemigos pequeños. Trayendo de vuelta a los no vivos, calaveras, murciélagos, arpías y muchos más.
Conclusiones de Vampire Survivors: Ode to Castlevania
El DLC no es por decir menos, es maravilloso, su apartado visual y sonoro, personajes añadidos, jefes, poderes y el escenario son espectaculares. Aunque hay muy pocas cosas malas que hablar, una de ella sino es que decir la única, para mi fue la parte en 2D, aunque refrescante y aventurero, se siente que no encaja, se siente fuera del lugar y un tanto raro de jugar. Y aunque no es nada malo, me hubiera encantado un mapa más, aunque fuera más corto, hay mucho de Castlevania que explorar, que otro mapa le vendría fantástico.
En resumen, compren Ode to Castlevania, no se que estás esperando a mi parecer de lo mejor del año y punto. Lo puedes encontrar en todas las plataformas y celulares.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PROS
- Muchisimo contenido
- Un gran golpe a la nostalgia
- El mapa más grande de Vampire Survive hasta la fecha
CONS
- Una nueva mecánica no tambien implementada
Cine
Código: Traje Rojo | Navi-reseña sin spoilers
¿La mejor película navideña de acción?
Desde que vi el primer avance de Código:Traje Rojo (“Red One”) sabía que era algo que tenía que ver en cines, con expectativas de una película de comedia/acción de una pareja dispareja con Dwayne “La Roca” Johnson y Chris Evans y sí lo es, pero con una producción, escenas de acción y humor muy bien logrados para hacer de ésta película un clásico navideño contemporáneo y a continuación les cuento el porqué.
Salvando la Navidad en tiempos modernos.
Tras el secuestro de Santa Claus, con el nombre clave: Traje Rojo, el jefe de seguridad del Polo Norte (interpretado por Dwayne Johnson) debe unir fuerzas con el cazador de recompensas más infame del mundo (Chris Evans) para emprender una misión global y llena de acción para salvar la Navidad.
Lo bueno.
Si bien la historia es tal cual lo que se nos presenta en los tráilers: una pareja dispareja buscando rescatar a Santa; la película guarda muchísimas sorpresas que no se nos muestran.
Incluyendo un lore bien estructurado y muchas buenas dosis de buen humor y escenas de acción que no uno no se imagina que habrá y que enriquecen mucho la película.
Las escenas de acción se roban la película: están muy bien coreografiadas y de hecho son mucho más de las que se esperan, desde persecuciones hasta batallas con…cuyos efectos especiales son mucho mejores de lo que hemos visto inclusive en varias películas con mayores presupuestos.
Mezclando tanto la pantalla verdey los efectos prácticos para darle realismo y aunque no son perfectos, son muy buenos para que creamos que todo lo que está pasando es real; además de contar con un gran diseño de personajes bien conocidos y que son reimaginados para ésta cinta.
De igual manera su elenco es un gran atractivo y es que ver a Chris Evans, The Rock, J.K. Simmons, Bonnie Hunt, Kristofer Hivju, Kiernan Shipka y Lucy Liu en una misma película navideña es algo que jamás creímos que pasaría.
Y aunque la actuación de ellos no los hará acreedores de una estatuilla de La Academia, son suficientemente buenas para mantener al espectador atento, sobre todo por la buena química que hay entre Chris Evans y Dwayne Johnson.
Inclusive el talento y encanto de Kiernan Shipka ayudan a destacar a su personaje de algo que pudo quedar en lo genérico, pero del que al final del día nos gustaría ver más en el futuro.
Y en general el propio lore o universo de la cinta dan mucha tela de dónde cortar para futuros spin-offs o secuelas, las cuales estaría más que feliz de ver si cuentan con la misma manufactura.
Lo malo.
SI bien en términos generales la película es muy entretenida y divertida, su inicio se siente un poco flojo y no por la falta de acción, sino por la falta de un sountrack o música que acompañe a las escenas con ese “punch” extra para darles un toque de epicidad, inclusive por más interesantes y bien logradas que están las coreografías de las primeras escenas de acción, se llegan a sentir un poco sosas por la falta de este elemento.
Conclusión.
Código: Traje Rojo es una muy divertida y entretenida película de acción navideña, de esas que hace mucho no veíamos; cuenta con una historia y humos sencillos, pero bien cuidados y cuyas escenas de acción se roban la película.
De igual forma ofrece un gran lore y diseño de personajes bien conocidos y que son reimaginados para ésta película llena de sorpresas y aunque cuenta con un inicio un poco flojo ante la casi ausencia de un buen soundtrack que le ayude a darle el toque final a los primeros momentos de acción, no por eso deja de ser una muy recomendable película de acción navideña (que ojalá se hubiera estrenado en fechas más cercanas a las Fiestas Decembrinas).
Código: Traje Rojo llega a las salas de cine de México este 07 de noviembre.
8.5/10
-
Cine6 días ago
Código: Traje Rojo | Navi-reseña sin spoilers
-
Noticias1 semana ago
En noviembre Xbox Game Pass agrega Metal Slug Tactics
-
HBO MAX1 semana ago
El final de temporada de The Penguin será impactante
-
Reseñas1 semana ago
The Jackbox Survey Scramble – Reseña
-
Eventos1 semana ago
Pokémon GO sorprendió a la CDMX con enorme Gengar Gigamax
-
Anime1 semana ago
Trapezium | Reseña sin spoilers
-
Cine4 días ago
Thunderbolts* estrena un nuevo avance y nos da otro vistazo de Sentry
-
Disney Plus1 semana ago
Agatha All Along es la serie favorita de los fans del MCU