Yui Ajimura: Una mira a la vida universitaría de Japón 154

Yui Ajimura: Una mira a la vida universitaría de Japón 155

La exposición de Yui nos muestra la verdadera vida de una estudiante universitaria japonesa, la forma en que piensa y cómo se desarrolla durante esa etapa.

El 2016 fue un muy buen año… Está bien amigo lector, fue un año medio malo… ¡Ok, Ok, ya!; tienes razón, fue un pésimo año, pero una de las cosas que valieron la pena fue la exposición fotográfica de Yui Ajimura, una estudiante de cultura latinoamericana en la Universidad Provincial de Aichi, ella es de nacionalidad japonesa y vino de intercambio a la U. N. A. M.

 – La Galería.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Yui durante su expo en “Garros Galería” donde ella nos dio una explicación de sobre su experiencia, tanto en Aichi como en nuestra casa máxima de estudios; hablando un poco de la locación, Garros Galería (también es boutique con temática de gatos y cafetería) en la colonia roma norte en CDMX, es un espacio donde los jóvenes pueden expresar sus ideas y en la cual encontrarás cosas muy interesantes, puedes visitar su página de facebook para enterarte de más.

 – Las Expresiones.

Regresando a Yui, una de las cosas más importantes para las jóvenes japonesas es la forma de expresarse, ellas tienen expresiones que personas de otras generaciones o algunos hombres no podrían entender; por ejemplo “Agokui” que se refiere a levantar la barbilla de otra persona en forma romántica, esta palabra se divide en “Ago” que significa barbilla y “Kui” que es la onomatopeya de este movimiento. Otra expresión es “Kabedon” proveniente de la palabra “Kabe” que es pared y “Don” la onomatopeya (sacado de los mangas) de la mano recargándose en la pared. También está “Sorena” que es simplemente “Así es” y solo se usa por los jóvenes.

  

Esta exposición me pareció muy bella y no puedo esperar a la próxima visita de Yui, mientras tanto los dejo con más imágenes de lo que sobre la vida universitaria en Japón y algunos consejos que nos enviaron estudiantes japoneses.

 

 

Previous ArticleNext Article
Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y el automovilismo.

Maria Laura Sanapo en La Mole Comic Con 157

En el repertorio de artistas invitados a La Mole Comic Con de este año, no solamente se encuentran figuras legendarias de la vieja guardia sino que también  compartirán espacio con los nuevos artistas que están en ascenso.

Entre estos nuevos talentos, se encuentra Maria Laura Sanapo, dibujante y entintadora proveniente de Italia, cuyos principales trabajos por los que es reconocida se encuentran las portadas de  Assassins Creed Uprising y el arte de Egle Bartolini en Penguins of Madagascar, mientras que para Zenescope Cómic Books ha dibujado portadas de Grimm Tales of Terror.

No pierdas la oportunidad de conocerla en La Mole Comic Con el 16, 7 y 18 de marzo.

Laura Braga en La Mole Comic Con 181

La Mole Comic Con ha dado la noticia de que entre su lista de invitados, se encuentra una artista que está posicionando su nombre entre las nuevas promesas para esta generación de ilustradores de cómic, y ella es Laura Braga.

Una artista creciente para la serie DC Comics Bombshells y Superior Iron Man, esta artista de nacionalidad italiana dio inicio a su ascendente carrera en Europa, en donde a colaborado para algunos de los principales sellos italianos y franco-belgas.

Es muy probable que conozcas alguno de sus trabajos como su colaboración en Witchblade, Bombshells, Superior Iron Man  y la miniserie Harley and Ivy meet Betty and Veronica.

No pierdas la oportunidad de conocer a esta talentosa artista en #LaMoleComicCon este 16, 17 y 18 de Marzo.

Bob Layton en La Mole Comic Con 320

Hace un momento La Mole Comic Con, ha dado a conocer que en su lista de invitados especiales se encontrará el inigualable Bob Layton. Considerado como uno de los grandes exponentes de la industria, en la cual ha explorado las diversas áreas de este hermoso arte, ha sido escritor, dibujante, creador, diseñador y emprendedor, Bob Layton ya cuenta en la actualidad con más de cinco mil cómics con su nombre en los créditos.

Por si aún no conoces a Layton, tal vez te has topado con alguna de las obras en las que ha colaborado a lo largo de su prolífica trayectoria, es conocido por reinventar a Ironman en los años 70´s, salvando a Tony Stark de una inminente cancelación e impulsando al personaje a tomar su lugar como uno de los personajes emblema de la casa Marvel.

Igualmente a sido cocreador de Warmachine y a The Hauntress, pieza fundamental para el éxito de exponencial que ha presentado la editorial Valiant. Hoy en día se encuentra más enfocado a sus proyectos en la pantalla grande chica, así como su posición como copropietario de Valiant.