Yui Ajimura: Una mira a la vida universitaría de Japón

by on 5 enero, 2017
 

La exposición de Yui nos muestra la verdadera vida de una estudiante universitaria japonesa, la forma en que piensa y cómo se desarrolla durante esa etapa.

El 2016 fue un muy buen año… Está bien amigo lector, fue un año medio malo… ¡Ok, Ok, ya!; tienes razón, fue un pésimo año, pero una de las cosas que valieron la pena fue la exposición fotográfica de Yui Ajimura, una estudiante de cultura latinoamericana en la Universidad Provincial de Aichi, ella es de nacionalidad japonesa y vino de intercambio a la U. N. A. M.

 – La Galería.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Yui durante su expo en “Garros Galería” donde ella nos dio una explicación de sobre su experiencia, tanto en Aichi como en nuestra casa máxima de estudios; hablando un poco de la locación, Garros Galería (también es boutique con temática de gatos y cafetería) en la colonia roma norte en CDMX, es un espacio donde los jóvenes pueden expresar sus ideas y en la cual encontrarás cosas muy interesantes, puedes visitar su página de facebook para enterarte de más.

 – Las Expresiones.

Regresando a Yui, una de las cosas más importantes para las jóvenes japonesas es la forma de expresarse, ellas tienen expresiones que personas de otras generaciones o algunos hombres no podrían entender; por ejemplo “Agokui” que se refiere a levantar la barbilla de otra persona en forma romántica, esta palabra se divide en “Ago” que significa barbilla y “Kui” que es la onomatopeya de este movimiento. Otra expresión es “Kabedon” proveniente de la palabra “Kabe” que es pared y “Don” la onomatopeya (sacado de los mangas) de la mano recargándose en la pared. También está “Sorena” que es simplemente “Así es” y solo se usa por los jóvenes.

  

Esta exposición me pareció muy bella y no puedo esperar a la próxima visita de Yui, mientras tanto los dejo con más imágenes de lo que sobre la vida universitaria en Japón y algunos consejos que nos enviaron estudiantes japoneses.

 

 

Comenta

comments