Cinco versiones alternas de Spider-Man que amarás

by on 3 agosto, 2017
 

Spider-man es uno de los super héroes más populares del mundo y ha tenido historias extraordinarias, polémicas y algunas cuantas increíblemente bizarras, y por eso, aquí hay una lista de las cinco versiones alternas de Spidey que debes conocer.

5.- Takuya Yamashiro

Historia se desarrolla en la Tierra 51778. El Dr. Hiroshi Yamahiro investiga el sitio donde se estrello una nave espacial cuando se encuentra con el Ejercito de la Cruz de Hierro y es asesinado. Su hijo Takuya, un corredor de motos, se encuentra con el único sobreviviente de la nave Marveller y fusionando su sangre con la del extraterrestre obtiene los poderes arácnidos. También adquiere el brazalete “Spider” y el traje “Spider Protector” que lo ayudará a combatir las fuerzas del mal y proteger la tierra.

Sin duda no hay versión más japonesa de un super héroe que esta, OVNIs, enemigos del espacio exterior e incluso un la nave Marveller se transforma en Mecha (Meca) Leopardon para enfrentar a los monstruos gigantescos que quieren destruir Japón. Esta serie duró 41 capítulos y tuvo una película, tal vez un poco absurdo, pero encaja perfectamente en nuestros gustos por películas y series tipo B.

 

4.- Scarlet Spider (Ben Reilly)

El Dr. Warren se ha obsesionado con una de sus estudiantes, Gwen Stacy, pero después de su trágica muerte, Warren culpa a Spidey y se convierte en el Chacal. Utilizando su conocimiento en biología crea clones para atacar a nuestro héroe, el primero de los clones, Cane, lo considera un fracaso, por estar horriblemente desfigurado y con imperfecciones, al final logra crear un clon con las mismas habilidades y recuerdos de Peter, obligandolos a pelear mientras ambos creen ser el original trepamuros, al darse cuenta del plan, deciden unir fuerzas para rescatar al clon de Gwen y acabar con Warren. Durante esta batalla una explosión parece matar al clon de Peter, pero en realidad el ha sobrevivido.

Este decide continuar con un nuevo nombre, tomando el apellido de soltera de la tía May y el nombre de pila del tío Ben, se vuelve Scarlet Spider y constantemente hace equipo con Peter para luchar en contra de Cane.

Esta serie de cómics se encuentra dentro del universo principal de Marvel, Tierra 616 y tiene un giro inesperado que causo mucha polémica en su momento, pero al final el éxito de Ben Reilly lo colocó como una de las mejores versiones de Spider-Man, llevando a la Scarlet Spider al estrellato.

 

3.- Spider-Man Noir

Esta historia se realiza en la Tierra 90214. Es una versión donde le dan un toque estilo Pulp a los superhéroes de Marvel. Peter Parker es criado por sus tíos May y Ben durante la gran depresión de 1929; al encontrar el cuerpo mutilado de su tío Ben, Peter decide buscar justicia. Esta búsqueda lo lleva a enfrentarse con el Goblin, combate que lo guía a un almacén donde los secuaces del Goblin descargan antigüedades robadas, entre ellas una estatua de una arañan, durante su aventura en el almacén la estatua se rompe y libera una horda de arañas, una de ellas muerde a Peter dejandolo inconsciente y soñando con un Dios Araña. Al despertar este se da cuenta que ahora tiene los poderes de una araña.

El look de este Spidey es increíble y no se detiene en el uso de las armas; el misterio y estilo del cine noir se ve presente en cada momento del cómic y no podemos evitar ponerlo entre los mejores de Spider-Man.

 

2.- Ultimate Spider-Man (Miles Morales)

Estos eventos se llevan a cabo en Tierra 1610; Morales obtiene sus poderes por la picadura de una araña modificada con una formula creada por las empresas de Osborn. Miles decide convertirse en el nuevo Spider-Man después de presenciar la muerte de Peter a las manos del Duende Verde. El nuevo Spidey tiene algunos poderes diferentes al original y no solo tiene que lidiar con sus propios problemas familiares, también con los de la familia de Peter gracias al secreto de este último.

Esta versión causo polémica debido a la ascendencia africa-latina de Miles y los fans también pensaron que era tan solo un recurso de Marvel para ser políticamente correcto; para sorpresa de todos el Spidey de Morales tuvo una fantástica historia y se convirtió en favorito de todos; tal fue el éxito que Marvel decidió incluirlo en el universo principal.

 

1.- Spider Gwen

La interpretación de Gwen Stacy como Spider-Woman se realiza en la Tierra 65, esta vez fue Gwen quien recibió la mordida de la araña radioactiva. Ella es inteligente, encantadora y la baterista del grupo “The Mary Janes”; al morir Peter Parker en sus brazos por usar la formula para convertirse en el Lagarto y defenderse de quienes le hacían la vida imposible, Gwen, quien ya era Spider-Woman, tiene que enfrentarse a la persecución de los medios, la policía y del implacable detective Frank Castle. Spidey toma la decisión de enfrentarse al Buitre para poder demostrar que no es un villano.

La primera aparición de Spider-Gwen fue en “Edge of the Spider-Verse #2” donde tuvo varias misiones junto con otras encarnaciones de Spidey. Seguramente se convertirá en un clásico que debes tener en tu colección.

Ahora que ya conoces algunas de nuestras versiones favoritas de Spidey es tu turno de contarnos cual es la que mpas te ha gustado y si es que tienes alguna otra favorita que no aparece en nuestro conteo.

Comenta

comments