Cinco versiones alternas de Spider-Man que amarás 84

Cinco versiones alternas de Spider-Man que amarás 85

spiderman-versiones-alternas-Comikeria

Spider-man es uno de los super héroes más populares del mundo y ha tenido historias extraordinarias, polémicas y algunas cuantas increíblemente bizarras, y por eso, aquí hay una lista de las cinco versiones alternas de Spidey que debes conocer.

5.- Takuya Yamashiro

Historia se desarrolla en la Tierra 51778. El Dr. Hiroshi Yamahiro investiga el sitio donde se estrello una nave espacial cuando se encuentra con el Ejercito de la Cruz de Hierro y es asesinado. Su hijo Takuya, un corredor de motos, se encuentra con el único sobreviviente de la nave Marveller y fusionando su sangre con la del extraterrestre obtiene los poderes arácnidos. También adquiere el brazalete “Spider” y el traje “Spider Protector” que lo ayudará a combatir las fuerzas del mal y proteger la tierra.

Sin duda no hay versión más japonesa de un super héroe que esta, OVNIs, enemigos del espacio exterior e incluso un la nave Marveller se transforma en Mecha (Meca) Leopardon para enfrentar a los monstruos gigantescos que quieren destruir Japón. Esta serie duró 41 capítulos y tuvo una película, tal vez un poco absurdo, pero encaja perfectamente en nuestros gustos por películas y series tipo B.

 

4.- Scarlet Spider (Ben Reilly)

El Dr. Warren se ha obsesionado con una de sus estudiantes, Gwen Stacy, pero después de su trágica muerte, Warren culpa a Spidey y se convierte en el Chacal. Utilizando su conocimiento en biología crea clones para atacar a nuestro héroe, el primero de los clones, Cane, lo considera un fracaso, por estar horriblemente desfigurado y con imperfecciones, al final logra crear un clon con las mismas habilidades y recuerdos de Peter, obligandolos a pelear mientras ambos creen ser el original trepamuros, al darse cuenta del plan, deciden unir fuerzas para rescatar al clon de Gwen y acabar con Warren. Durante esta batalla una explosión parece matar al clon de Peter, pero en realidad el ha sobrevivido.

Este decide continuar con un nuevo nombre, tomando el apellido de soltera de la tía May y el nombre de pila del tío Ben, se vuelve Scarlet Spider y constantemente hace equipo con Peter para luchar en contra de Cane.

Esta serie de cómics se encuentra dentro del universo principal de Marvel, Tierra 616 y tiene un giro inesperado que causo mucha polémica en su momento, pero al final el éxito de Ben Reilly lo colocó como una de las mejores versiones de Spider-Man, llevando a la Scarlet Spider al estrellato.

 

3.- Spider-Man Noir

Esta historia se realiza en la Tierra 90214. Es una versión donde le dan un toque estilo Pulp a los superhéroes de Marvel. Peter Parker es criado por sus tíos May y Ben durante la gran depresión de 1929; al encontrar el cuerpo mutilado de su tío Ben, Peter decide buscar justicia. Esta búsqueda lo lleva a enfrentarse con el Goblin, combate que lo guía a un almacén donde los secuaces del Goblin descargan antigüedades robadas, entre ellas una estatua de una arañan, durante su aventura en el almacén la estatua se rompe y libera una horda de arañas, una de ellas muerde a Peter dejandolo inconsciente y soñando con un Dios Araña. Al despertar este se da cuenta que ahora tiene los poderes de una araña.

El look de este Spidey es increíble y no se detiene en el uso de las armas; el misterio y estilo del cine noir se ve presente en cada momento del cómic y no podemos evitar ponerlo entre los mejores de Spider-Man.

 

2.- Ultimate Spider-Man (Miles Morales)

Estos eventos se llevan a cabo en Tierra 1610; Morales obtiene sus poderes por la picadura de una araña modificada con una formula creada por las empresas de Osborn. Miles decide convertirse en el nuevo Spider-Man después de presenciar la muerte de Peter a las manos del Duende Verde. El nuevo Spidey tiene algunos poderes diferentes al original y no solo tiene que lidiar con sus propios problemas familiares, también con los de la familia de Peter gracias al secreto de este último.

Esta versión causo polémica debido a la ascendencia africa-latina de Miles y los fans también pensaron que era tan solo un recurso de Marvel para ser políticamente correcto; para sorpresa de todos el Spidey de Morales tuvo una fantástica historia y se convirtió en favorito de todos; tal fue el éxito que Marvel decidió incluirlo en el universo principal.

 

1.- Spider Gwen

La interpretación de Gwen Stacy como Spider-Woman se realiza en la Tierra 65, esta vez fue Gwen quien recibió la mordida de la araña radioactiva. Ella es inteligente, encantadora y la baterista del grupo “The Mary Janes”; al morir Peter Parker en sus brazos por usar la formula para convertirse en el Lagarto y defenderse de quienes le hacían la vida imposible, Gwen, quien ya era Spider-Woman, tiene que enfrentarse a la persecución de los medios, la policía y del implacable detective Frank Castle. Spidey toma la decisión de enfrentarse al Buitre para poder demostrar que no es un villano.

La primera aparición de Spider-Gwen fue en “Edge of the Spider-Verse #2” donde tuvo varias misiones junto con otras encarnaciones de Spidey. Seguramente se convertirá en un clásico que debes tener en tu colección.

Ahora que ya conoces algunas de nuestras versiones favoritas de Spidey es tu turno de contarnos cual es la que mpas te ha gustado y si es que tienes alguna otra favorita que no aparece en nuestro conteo.

Previous ArticleNext Article
Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y el automovilismo.

Échale un ojo a Sweet Tooth de Jeff Lemire | Recomendación 315

9.7 out of 10

Conoce Sweet Tooth de Jeff Lemire, una historia post-apocalíptica que no te puedes peder.

Actualmente nos encontramos en la era de los mundos post-apocalípticos en el mundo de los comics, con referentes tan conocidos como The Walking dead, World War Z, en los videojuegos tenemos The Last of Us, Resident Evil, y en bueno en el cine la lista continúa casi interminablemente. Pero dentro del mar de historias de este género hay obras que son tan poco reconocidas y que deberían ser tomadas como referencia sobre cómo construir este tipo de mundos.

Hoy es turno de poner bajo el reflector una obra de lo más desapercibida de un autor que ha saltado a la “fama” por su colaboración en la Trinitry War, Justice League Dark y el mundo post Flashpoint. Este autor no es otro sino Jeff Lemire, quien con su inusual estilo de dibujo y de narrativa, creó su magna obra maestra en Sweet Tooth, una novela gráfica que nos muestra la capacidad de este dibujante y escritor para contar una historia, que a primera vista parece ser una inocente historia más sobre un niño y cómo sobrevive en un mundo post-apocalíptico, esta nos lleva a lo más profundo del lado más oscuro de la condición humana.

¿De qué trata Sweet Tooth?

Esta novela gráfica de 40 capítulos nos narra como un niño de nueve años llamado Gus con rasgos de ciervo, se ve obligado por las circunstancias a abandonar su hogar después de la muerte de su padre, y adentrarse en el mundo fuera de lo profundo del bosque, una vez iniciado su viaje, se topa con diferentes personas y circunstancias que llevarán al límite sus temores, decepciones y en parte su misma cordura,  siendo testigo de lo más decadente la humanidad experimentándolo en carne propia.

Todo inicia con una plaga que aniquilo a casi toda la población humana de la faz de la tierra, aquellos que aún continúan con vida pronto morirán por la enfermedad y aquellos que nacieron durante y después de este evento catastrófico son inmunes a esta enfermedad y han nacido con características animales, niños cerdo, conejo, ciervo, etc. Los humanos que sobreviven los consideran monstruos y otros que en ellos está la clave de la cura a la plaga.

¿Es recomendable?

Esta novela gráfica es altamente recomendable, en especial si lo que quieres es disfrutar de una obra que está por encima de los clichés de las historias a las que ya nos tienen acostumbrados franquicias populares como The Walking dead. Sweet Tooth es el perfecto ejemplo a seguir cuando una historia surge de  la creatividad que nace desde lo más visceral y profundo de los corazones de los autores, de sus mismas entrañas, que se debaten entre el libre albedrío y la necesidad, esta es una premisa que se usa como impulso inicial y que aun así, no justificará las acciones y decisiones  de los personajes, los personajes justificarán a la premisa misma. Es así que cuando observas esta obra en su totalidad con detenimiento, logras percibir lo bellamente que estuvo construida y de como cada uno de los detalles te contaba algo, nada de casualidad, sino causalidad.

Cada uno de los personajes aunque sea breve su participación cuenta, y logra mantenernos interesados en ellos y en su participación durante la trama, en esta historia nada está hecho al azar. Así que, ¿por qué no? Échale un ojo a Sweet Tooth de Jeff Lemire.

Marvel revela el nombre real de Thanos en los cómics 1186

¿El nombre real de Thanos? Al parecer el “Titán Loco” no iba a hacer temblar de miedo a sus enemigos al pronunciar su nombre real.

Marvel ha decidido explorar más al personaje de Thanos previo al estreno de Infinity War, y si eres un ferviente lector de cómics sabrás que el Titán Loco tiene su propia serie de cómic que ha estado contandonos más de este villano en los últimos meses. La semana pasada salió a la venta “Thanos #14”, volumen en el que vemos al Thanos del presente encontrarse con su “yo del futuro”, ya saben, después de una serie de situaciones que terminaron con un Ghost Rider secuestrando al Thanos del presente con ayuda de un fragmento de una piedra del infinito y arrastrándolo al futuro/otra dimensión (apuesto a que ahora quieres leer esta saga).

Pues bien, si todas estas situaciones locas no son suficientes, agarrate de tu silla que esto se pone más loco aún. No solo Ghost Rider le dió una paliza a Thanos y lo arrastró con su “yo del futuro”, este segundo Thanos para probar que es quien dice ser ha revelado algo que nadie se esperaba, el verdadero nombre del Titán Loco y lo pueden ver en las siguiente viñeta:

Thanos #14 nos revela que el nombre que habría elegido la madre de Thanos para él (antes de volverse loca) es Dione. Pero antes de que se vuelvan locos y empiecen a crear memes de esto vamos a aclarar las cosas.

Efectivamente, el nombre elegido por la madre de Thanos es Dione, pero está muy lejos de ser el nombre real de este personaje. Sui-San (la madre de Thanos) iba a llamar Dione a nuestro conquistador de piel purpura, pero al momento de su nacimiento y percatarse del deforme aspecto del bebé causado por una rara enfermedad entre los Eternos, decide cambiarle el nombre a Thanos (justo antes de intentar matarlo porque YOLO), esto como una referecia al Dios Griego de la Muerte: Tánatos (Thanatos en inglés). De ahí en adelante todo es historia, Thanos crece, se hace de un poder descomunal y conquista el universo… ¿o cómo era?

Así que ahora ojalá todo este claro, el verdadero nombre de Thanos siempre ha sido y seguirá siendo Thanos, ya que Dione es el nombre que pudo ser pero que nunca fue, solo ha servido como un guiño para atraer más lectores a la serie del Titán Loco y confundir a aquellos que no leen cómics.

Panini estrena nueva revista con figuras LEGO edición limitada 140

Panini sacó a la venta en México el pasado 20 de diciembre su primer número de la revista de LEGO NINJAGO pensado para los más pequeños o ¿porque no?, hasta los grandes coleccionistas de esta franquicia, el número incluye una minifigura LEGO original de Cole con el que podrán divertirse con juegos, actividades, cómic y mucho más.

Lo mejor de LEGO

La revista con números como: LEGO Ninjago, LEGO Star Wars, LEGO City, LEGO DC Super Heroes, LEGO Friends y LEGO Jurassic World, contarán con una minifigura LEGO Edición Limitada.

Podrán encontrarla de forma mensual en Sanborns o en tu puesto de periódicos más cercano a $69 MXN.