Jumanji: Welcome to the Jungle Reseña sin spoilers

¿Listos para volver al juego? Jumanji: Welcome to the Jungle, una nueva aventura basada en la icónica película de 1995 que marco a más de una generación, finalmente a salido a la luz y vaya sorpresa ha dado.

Una vez más nos encontramos con el salvaje mundo de Jumanji, que a diferencia de la entrega original en la cual se centra en sobrevivir al juego de mesa que materializa en este mundo a todos sus personajes, ahora, los protagonistas encuentran una vieja consola de vídeo juegos con el cartucho del juego, estos son succionados al interior del vídeo juego y aquí es cuando la aventura comienza, ya que una vez dentro de esta realidad adoptan la forma de los personajes que eligieron, para después enterarse que deben finalizar el juego y sobrevivir a esta loca misión para regresar a su mundo.

Para sorpresa de muchos, nos presentan una versión actualizada de la película de los 90s, que a pesar de jugar con una dinámica diferente, es capaz de mantener la esencia de la original, forjando una identidad propia, con un reparto bastante aceptable para el género cómico que caracteriza a este filme.

Hablando del reparto, se puede apreciar que tuvieron cierto cuidado en la elección de sus protagonistas, “La Roca” en esta ocasión creo en su personaje una mezcla entre Hoobs de Fast & Furious” con su personaje en la película “The Game Plan”, Jack Black nos presenta una muy buena interpretación que va muy acorde al humor del actor por lo cual se nota bastante la naturalidad de su actuación, Kevin Hart por su parte, funciona como el punto cómico al que le suceden todas las desgracias con un tono de burla a los clichés del genero de comedia, y finalmente tenemos a Karen Gillan, a quien recordaremos por sus actuaciones en Guardianes de la Galaxia Vol I y II, y en Doctor Who, demostrando que la comedia y las escenas de acción también forman parte de su currículum como actriz.

En definitiva Jumanji es una pelicula que llegó para sorprender a la inmensa cantidad de escepticos que no daban un peso por esta nueva entrega de la serie y se llevarán más de una carcajada y un grato momento con el emotivo homenaje que hacen a Robbie Wiliams durante la película.

Jumanji: Welcome to the Jungle  es una película que debes ver si eres fan de la versión original, y si no lo eres, igualmente te divertiras e identificarás con algunos aspectos del desarrollo de los personajes.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Reseña: Ghost in the Shell

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Los tipos de dificultad en los videojuegos como complemento

Hay juegos que nos ponen a prueba con su nivel de dificultad para completarlos, existen otros que solamente son difíciles sin sentido y otros que son difíciles por un mal desarrollo o una mala implementación de fórmulas de otros juegos. En esta ocasión hablaremos sobre los tipos de dificultad que se experimentan durante la experiencia de juego de un título.

Comencemos con la mitológica figura del mundo de los videojuegos Ninja Gaiden Black, un título para verdaderos hardcore gamers cuya curva de dificultad a pesar de ser altísima, era progresiva, esto complementa a la perfección la experiencia de juego con escenarios increíbles y jefes verdaderamente temibles, como Alma, un boss femenino de muy alto calibre sin patrones de ataque aparentes,creando una atmósfera y una batalla realmente desafiante, que te pondrá a prueba y te llevará al límite de tus capacidades como jugador, vale la pena señalar que en el más alto nivel de dificultad era capaz de derrotarte con 2 golpes.

Por otro lado tenemos a todos aquellos juegos cuya forma de dificultar ya sea un nivel, enemigos y hasta jefes, es simplemente dándoles una barra de vida absurdamente grande, aumentar su fuerza desproporcionadamente o simplemente poner más enemigos en un área. Estas prácticas de los desarrolladores crean una dificultad artificial que no favorece en lo absoluto a la experiencia de juego. Por ejemplo Mushihime-sama, este título es un bullet hell que en una parte del juego literalmente te llena la pantalla de disparos en todas direcciones.

Ahora existe otro tipo de juegos que son complicados sin la intención de serlo, cómo es el caso de juegos cómo Lords of the fallen, que si bien en un inicio se entiende que será un juego con cierto grado de dificultad al intentar implementar la fórmula de la serie Soulsborne, lo hace épicamente mal, con movimientos lentos y con enemigos boosteados en ciertas zonas, esto hace que el mismo juego se convierta en un reto para la paciencia del jugador, dado que se pierde la satisfacción por completar un área nueva ó por vencer a un enemigo poderoso, al punto de finalizar el juego por no dejarlo incompleto ó por el contrario abandonando el juego sin interés por regresar a su historia.

Ahora yo les pregunto, ¿Es necesario que todos los juegos sean de alta dificultad o solo aquellos que lo ameritan por su narrativa, ambientación y mecánicas de juego?.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico: