Reseña: God of War 372

Kratos ha vuelto y esta vez no está solo. God of War es el juego que no sabías que necesitabas pero que has estado esperando por mucho tiempo.

Una saga que no puede faltar en la colección de los dueños de una consola PlayStation es God of War, y ahora es turno de su entrega para PlayStation 4. Kratos el Dios de la Guerra ha vuelto, solo que ya no es más el sanguinarios guerrero que conocimos antes, ha dejado esa vida llena de ira e incluso ha formado una familia, lo que nos lleva al personaje que será nuestro acompañante durante esta nueva aventura: Atreus, el hijo de Kratos.

Lo primero que podmos notar al momento de inciar God of War, además de los nuevos e impresionantes gráficos, es que la perspectiva de cámara ha cambiado. Si jugaste la trilogía anterior de God of War seguramente estabas acostumbrado a la vista direcciónal del juego, que nos hacía enfocarnos en los enemigos para lanzar una serie de ataques frenéticos y acabar con grandes ordas de monstruos y espiritus. Ahora utilizamos un modo de visión que se ha vuelto popular en los últimos años, la vista sobre el hombro que fue inventada en Resident Evil 4 y adoptada por muchas sagas, unas mejores que otras claro esta, y God of War lo hace de manera sublime. Nos permite controlar con presición la dirección en la que podemos ver, lo que nos sirve para lograr atacar a distacia, analizar el campo de batalla o simplemente observar los enormes y hermosos paisajes que el equipo de Santa Monica creó para esta aventura Nórdica.

El estilo de combate

Si bien la saga de God of War nos tiene acostumbrados a combates frenéticos, ordas enteras de enemigos, secuencias de botones para acabar con los enemigos más grandes y ataques rápidos, precisos y certeros. El nuevo sistema de combate se siente diferente, pero para nada ha perdido esa escencia del Dios de la Guerra. Ahora ya no contamos con nuestras espadas sujetas por cadenas (Baldes of Chaos, Athena o Exile según el juego), en su lugar Kratos porta el Hacha de Leviathan, un arma mágica que sirve para realizar ataques de corta y larga distancia, que desde el primer momento nos hace recordar al martillo mágico de Thor. Para defendernos de los ataques contamos con un escudo que se contrae en la muñequera izquierda de Kratos, que además sirve para contraatacar y realizar combos a puño limpio cuando no estamos sosteniendo el hacha mágica.

Y para rematar contamos con Atreus, si bien no es un “arma”, es un personaje de apoyo al que podemos utilizar para detener enemigos a distacia, ya que cuenta con un arco que puede lanzar diferentes tipos de flechas y encantamientos a nuestra señal, lo que nos permitirá mantener a raya a los enemigos o “hacerles bolita” para darles un final rápido.

No pienses mal, el combate sigue siendo tan frenético y alocado como simepre, siendo superado en número la mayoría del tiempo, generando la necesidad de aprender nuevos movimientos e incrementar el poder de Kratos y Atreus para poder hacer frente a las oleadas de enemigos que aparecen conforme avanzamos en la aventura y más ahora, porque se maneja un sistema de control de items y habilidades que le dan un aire de RPG al juego, pero de eso hablaremos más tarde.

Atreus

Como ya mencioné antes, Atreus es el hijo de Kratos y su compañero durante esta aventura. Aunque aún es muy joven e inexperto, mientras vamos avanzando en la historia podemos notar su desarrollo como personaje y evolución en combate, superando las diferencias con su padre y creando un vínculo no solo con Kratos sino también con nosotros. A diferencia de otros acompañantes controlados por computadora que pueden llegar a entorpecer la experiencia, Atreus aporta mucho más al juego con su naturaleza curiosa y las pláticas con Kratos mientras atraviesas secuencias de un escenario a otro o exploras el mundo que te rodea, rasgos que nos han recordado mucho a Ellie en The Last of Us y puedo asegurar que no he sido el único.

Adiós al Dios de la Guerra

God of War definitivamente es el juego que no sabíamos que necesitabamos y es que es un reboot que te deja un buen sabor de boca. El primer ciclo de la franquicia cerró de una forma épica con el desenlace de God of War 3 y el haber continuado desde ese punto hubiera arruinado el trabajo del estudio y la conclusión de esos 3 juegos. Aunque este nuevo God of War “inicia desde cero” en el reino de Asgard controlado por los Dioses Nórdicos, Kratos debe cargar con su pasado y las consecuencias de haber eliminado a los Dioses del Olimpo, sumándole su más grande reto hasta ahora: La paternidad.

El Kratos violento y lleno de ira que conocimos años atrás debe aprender a controlar sus impulsos y aprender a críar y convivir con su hijo, Atreus. Lo que nos llevará a ver una nueva faceta del personaje, si bien no es un padre ejemplar, ahora podemos crear un vínculo y volvernos empáticos con Kratos, algo que va más allá de las ganas de dar botonazos a lo loco y despedazar a todos los enemigos que se pongan frente a nosotros. Puntos que espero continúen en las siguientes entregas, porque definitivamente tendremos God of War para rato.

God of War RPG

Aunque God of War no es un juego de RPG tal cual, se han tomado varios aspectos de ese genero para crear una mejor experiencia de juego. En la trilogía anterior podíamos recolectar items que nos ayudaban a aumentar nuestra barra de salud, la furia espartana y orbes rojas para subir de nivel nuestras armas y desbloquear nuevos combos, pero nada de eso era necesario ya que podías pasar el juego tirando botonazos a todo lo que pasara frente a tí. Ahora contamos con un sistema de niveles, mismos que sirven para nuestros personajes, Kratos y Atreus, como para los enemigos, quienes serán más letales conforme avancemos en la historia. Como ejemplo, Kratos y Atreus empiezan en el nivel 1, por lo tanto puedes emfrentarte a enemigos de nivel 1, 2 o incluso hasta nivel 3, pero hacerle frente a enemigos de nivel 4 o más altos resulta letal, ya que acabarán contigo de un solo golpe

.

Para aumentar el nivel de nuestros personajes tenemos varias opciones que van desde desbloquear más ataques para Kratos y Atreus, crear armaduras más resistentes, encantamientos, talismanes, tipos de arcos, escudos, flechas y muchas, muchas opciones más.¿Pero como logro desbloquear todo eso? Es muy fácil, o algo así, God of War ahora cuenta con misiones secundarias que nos mantendrán entretenidos por un buen rato, misiones que al ser completadas nos recompenzarán con materiales, plata, oro o puntos de experiencia que serán los materiales necesarios para comprarle esa pieza de armadura, ataque o mejora al hacha de Kratos que estabamos buscando para subir de nivel.

Estas misiones secundarias son las que le dan el valor agregado de juego a God of War, ya que puedes pasar horas haciendo misiones secundarias en una misma zona sin avanzar en la historia principal del juego, cosa que me pasó, tarde algo así como 4 horas en una misma zona del juego resolviendo acertijos y recolectando materiales, cuando me di cuenta, ya tenía más de 10 horas de juego y no había llegado ni a la mitad de la historia principal.

¿Y lo malo?

Los puntos malos aquí son subjetivos, pueden ir desde el cambio en el gameplay que ha sido queja en los más puristas de la saga, el exceso de opciones en la personalización de Kratos y Atreus, cosa que no es muy complicada pero que ha molestado a aquellos que estan acostumbrados a los botonazos desmedidos.Pero estos puntos malos dependen de los gustos de cada jugador.

El único punto malo que de verdad he encontrado en el juego tiene que ver con un aspecto técnico y es que en algunos momentos los interactivos como abrir cofres, girar palancas o aferrarse a muros tardan en aparecer o incluso en un par de ocasiones mi juego se ha buggeado con la música de combate, negándome la acción e impidiendome abrir un par de coffres. Recientemente el juego ha recibido un par de actualizaciones que espero hayan corregido eso o tal vez me pasó porque lo he jugado en digital y la memoria de mi consola ya se encuentra saturada. Cualquiera que sea la razón, ese ha sido el único punto malo que he encontrado en el juego.

God of War es un juego perfecto en muchos aspectos y seguramente lo veremos como el juego del año, me atrevería a decir que no veremos nada mejor durante este 2018 y tal vez en mucho tiempo. Si estás buscando un juego que te otorgue muchas horas de juego, con un buen nivel de desafío, gráficos increíbles y sobre todo una gran historia que no te dejará despegarte de la consola, definitivamente God of War es lo que estabas buscando.

Por cierto, el doblaje en latino es muy bueno, no estaría mal que le dieras una oportunidad al juego con este audio. Te dejamos parte de nuestro gameplay con el idioma en español latino para que puedas echarle un ojo.

10 out of 10
Previous ArticleNext Article

Battlefield V: Primer tráiler y fecha de lanzamiento 237

Hora de volver a la batalla. Se revela oficialmente el primer tráiler de Battlefield V.

Después de varias filtraciones y una serie de teasers por fin tenemos el primer vistazo a Battlefield V, el siguiente capítulo en la popular serie de shooters de EA y DICE.

En este impresionante primer tráiler se nos presenta una gran potencia gráfica y parte del gameplay que se obtiene gracias a Frostbite, el motor gráfico utilizado en este campo de batalla que nos lleva una vez más a luchar en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez tomando el papel de una mujer soldado que arriesgan su vida al frente del conflicto.

Battlefield V estará disponible el próximo 19 de octubre de este año.

Aquí te dejamos el tráiler revelación para que vayas pensando seriamente en realizar tu preventa y obtener un acceso adelanto a Battlefield V.

Reseña: “Solo” A Star Wars Story. (Sin Spoilers) 386

En los últimos años, una de las franquicias cinematográficas más exitosas en la historia tuvo momentos polémicos al traer a la pantalla grande una nueva historia en la saga principal de Star Wars.

“The Force Awakens” y “The Last Jedi” fueron sin duda las películas más criticadas por los fans de Star Wars. Historias medianamente idénticas a la primera trilogía, un villano que no fue bien recibido y una protagonista sin rumbo fijo.

Sin embargo, llegaron los spin-offs, películas alternas a las historias principales de dicha saga, películas de las que no esperas mucho de ellas y que finalmente llegan a sorprender a un público que sin saber mucho de Star Wars, salieron con un gran sabor de boca, como lo fue Rogue One.

Solo: A Star Wars Story“, es sin duda un gran acierto a la franquicia.

Nostalgia, emoción, risas y muchos sentimientos encontrados hace que la nueva cinta protagonizada por Alden Ehrenreich nos devuelva esa esperanza que muchos perdimos con Force Awakens y The Last jedi.

Muchos dudábamos sobre la actuación de Alden Ehrenreich al interpretar al contrabandista más famoso de la galaxia, un papel bastante grande al tener a Harrison Ford como referencia y uno de los personajes más queridos de la saga de George Lucas.

Podemos ver que Alden no quiere parecerse en nada al Han Solo que interpreto Harrison Ford, nos muestra que tiene el talento para poder recrear un personaje que es amado desde 1977 y volverlo tan identificable para esta generación.

Un Lando Calrissian divertido, intrépido, audaz y el cual estamos fascinados por la gran selección de Donald Glover al ponerse esa capa tan icónica del personaje.

Emilia Clarke da vida a “Qi´ra“, un personaje misterioso, un personaje ambicioso que le va de maravilla a la actriz. ¿Por qué? Después de interpretar a la amada “Khaleesi” en la serie Game Of Thrones, todos estarán de acuerdo.

Siempre es un placer ver a Chewbacca en acción, así como ver nuevamente una de las naves más emblemáticas de la cultura pop, “El Halcón Milenario“.

Creemos firmemente que “Solo“, puede llegar a convertirse en ese spin-off que muchos fans esperábamos desde hace tiempo.

Solo: A Star Wars Story está dirigida por Ron Howard, con Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian), Emilia Clarke (Qi’ra), Paul Bettany (Dryden Vos), Thandie Newton (Val), Joonas Suotamo (Chewbacca), Phoebe Waller-Bridge (L3-37), y Woody Harrelson (Tobias Beckett).

Solo: A Star Wars Story se estrena este 25 de mayo de 2018.

Square Enix calienta motores para Kingdom Hearts III con un evento en Santa Monica 34

El primer vistazo del nuevo juego de la saga de aventura sucedió en este evento, donde también hubo paneles donde se hablo del mismo.

El evento tuvo lugar el pasado lunes 21 de mayo, donde algunos afortunados pudieron tener un primer vistazo a todo lo que Kingdom Hearts III traerá consigo. Nuevos mundos y más personajes emblemáticos de Diney, también se pudo jugar parte del hit and slash que mezcla un sin fin de personajes animados.

Al evento acudieron influencers como Strawburry17, Kelly Eden, El Fedelobo, Nadia Calá, también acudieron los actores de voz Bill Farmer (Goofy), Tony Anselmo (Donald Duck), Carlos Alazraqui (Mike Wazowski) y Christopher Swindle (Sulley) entre otros.

Hasta ahora algunos de los mundos que podremos visitar en Kindom Hearts son los de Toy Story, Monsters, Inc, y Big Hero 6, Tangled y más. Esperamos que los que la lista de personajes famosos siga aumentando y también la de los mundos que podremos explorar.

kh1

kg1