Principales Universos de Marvel

Con el auge que últimamente ha habido sobre las películas de Superhéroes muchos nuevos adeptos se han logrado gracias a ellas y que no necesariamente son seguidores desde los Cómics, es por ello que les traemos cuales son los Universos que Marvel ha creado

Lo primero que debemos comprender es que cada Universo de Marvel tiene su propia historia y línea temporal, pero no impide que algunos personajes intervengan en mundos paralelos y además muchas veces se encuentran saturadas de cross-overs y spin-offs. Y Aquí están los principales:

Earth 616, el original

Este es donde se originan todas las historias y personajes más conocidos tales como The Amazing Spider-Man, Fantastic Four, Uncanny X-Men, etc.

Ultimate o Earth 1610

Es una realidad que cuenta con versiones re-imaginadas de los personajes y orígenes de los superhéroes de Marvel Comics, aquí los superhéroes presentan características diferentes a los del universo original, por ejemplo, Ultimate Spider-Man es un muchacho afroamericano con ascendencia latina llamado Miles Morales. La idea de éste universo es la de captar lectores más jóvenes “modernizando” a los superhéroes originales.

Marvel 2099 o Earth 928

El mundo de 2099 es una distopía cyberpunk. Norteamérica es un estado policíaco corporativo regido por enormes mega-corporaciones, siendo las más notable Alchemax, que posee a la fuerza de policía privada llamada Ojo Público, que principalmente castiga las cuentas bancarias de los criminales. La continuidad de Marvel actual menciona como “Una Edad de Héroes” lo que bruscamente acabó en una catástrofe un siglo antes (1999) que también llevo a la sociedad a un retroceso. Pertenecen a este microcosmos Spider-Man 2099, x-Men 2099 y Fantastic Four 2099 entre otros. Fue creado en 1992 por Stan Lee.

Marvel Noir o Earth 90214

La Tierra-90214 (Marvel Noir) es una continuidad 2009-2010 de Marvel comics que combina los elementos de película noir y novelas sentimentales con el Universo Marvel. La premisa central de la miniserie sustituye super-poderes por caracterización sombría. La mayoría de los personajes no tienen poder a excepción de Spider-Man, la idea principal era experimentar una suerte de novela gráfica con elementos del cómic.

Marvel Zombies o Earth 2149

Marvel Zombies es una historieta de Serie limitada, que se sitúa en una versión alternativa del Universo Marvel (con diferencias tales como el Capitán América -en este caso Coronel América– donde casi todos los superhéroes y supervillanos se han convertido en zombies, o en el alimento de éstos, debido a un virus alienígena. La serie fue publicada por Marvel Comics en el 2005, escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, con portadas de Arthur Suydam.

Ucronías o Bullet Points

Es un universo en el que se crea una ucronía, ya que el Dr. Erskine fue asesinado un día antes de inyectar la fórmula del supersoldado a Steve Rogers y mata al soldado que lo estaba escoltando, que es Benjamin Parker (futuro tío de Peter Parker/Spiderman), por lo que el universo Marvel cambia. Con la fórmula del supersoldado perdida, el gobierno crea el proyecto Iron Man a la que Steve es sometido. Los 4 Fantásticos no existen (murieron en un viaje espacial) y su único superviviente, Reed Richards, se convierte en director de SHIELD. Peter Parker es alcanzado por una radiación gamma que lo convierte en Hulk y Bruce Banner se infecta por una araña contaminada por la misma radiación.

House of M

Es una realidad alternativa del Universo Marvel creada por La Bruja Escarlata donde los mutantes son la raza dominante. La Bruja Escarlata ha creado para todos la vida que siempre han querido como: Magneto y su dinastía gobiernan el mundo.El Capitán América es un anciano veterano de guerra.Spider-Man está casado con Gwen Stacy, tiene un hijo, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su estatus social. Etc.

Age of Apocalypse o Earth 295

En este universo Legión, hijo del Profesor Charles Xavier viaja al pasado con la intención de asesinar a Magneto, pero cuando está a punto de matarlo, Xavier se sitúa en medio de ambos, y Legion mata a Xavier en vez de Magneto y el asesino deja de existir. En este universo, Magneto funda los X-Men, tratando de cumplir el sueño de su amigo de pacífica coexistencia entre mutantes y humanos. En este universo, Apocalipsis se convierte en el nuevo regente de toda Norteamérica; la ciudad de Nueva York es renombrada “la Isla de Apocalipsis” y la estatua de la Libertad es reemplazada por una gigantesca estatua de su figura.

Mangaverse o Earth 2301

Como lo indica su nombre, este Universo recopila los principales personajes del catálogo de Marvel pero en formato Manga. Es un universo que muestra a los héroes más populares del Universo Marvel en una versión de manga y anime. Sus principales superhéroes son The Avengers mangaverse, Fantástic Four mangaverse, Ghost Rider mangaverse, Punisher mangaverse, Spider-Man mangaverse y X-Men mangaverse.

Marvel 1602 o Earth 311

Es un universo que está ambientada en un Universo Marvel que ha surgido cuatrocientos años antes que el tradicional, desarrollándose la mayor parte de la historia en Inglaterra. La serie mezcla los personajes de Marvel con elementos y acontecimientos históricos. Sus personajes más importantes son Sir Nicholas Furia, Stephen Extraño, Matthew Murdoch, Peter Parquagh, Virginia Dare, Carlos Javier, El Gran Inquisidor, Los nacidosbrujos, Los Cuatro del Fantastick, El conde Otto Von Muerte, Natasha, David Banner, El Anciano, Rojhaz.

Marvel Amalgam

Es un universo en el que los personajes de Marvel se fusionan con los de DC, después del evento conocido como Marvel vs DC/DC vs Marvel, donde los héroes de cada universo compiten entre sí para saber que universo sobrevive. Sus habitantes más conocidos son: Dark Claw(combinación entre Wolverine de Marvel y Batman de DC), Super Soldier (combinación entre Capitán América de Marvel y Superman de DC), Iron Lantern (surgido de Iron Man de Marvel y Linterna Verde de DC) y Dr. Strangefate (combinación entre Dr. Extraño de Marvel, Dr. Fate de DC y Charles Xavier de Marvel).

Secret Wars

De alguna forma, unas misteriosas incursiones estaban destruyendo diferentes realidades, las cuales estaban siendo investigadas por realidades como la Tierra 833, hasta que estas incursiones las destruyeron. Solo los celestiales y Spider-UK, lograron escapar de ellas (este último por el Spider-Verse. Los celestiales llegaron a la Tierra 616 para advertirles sobre que las incursiones llegarían a un punto en el que la Tierra 1610 se estrellaría con 616, pero solo llegaron en un periodo de 8 meses para llegar y ver que ya era tarde. Con esto, ambas realidades son destruidas y la explosión se expande, afectando y destruyendo a la mayoría del multiverso. Tras un breve tiempo, las realidades afectadas son rehechas un juntadas por territorios distintos en un solo mundo llamado Battleworld.

Larval Universe o Earth 8311

Aquí es donde sus habitantes son animales antropomorficos de estilo toon. Esta realidad es una parodia de los cómics habituales de Spider-Man principalmente. Su primera aparición fue en Marvel Tails Vol.1 Nº1 y sus primeros habitantes fueron Spider-Ham, Hulk Bunny y Capitán Americat.

Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

Este universo es el de las películas de Marvel desde 2008 hasta la actualidad. Aquí, parece ser una fusión adaptada entre el universo 616 y Ultimate.

Ahora ya sabes de los principales Universos Marvel

¿Conoces algún otro?, escríbenos en la sección de comentarios

comments

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Aquaman a través de los cómics

El porqué Aquaman es el Rey de los Siete Mares.

Con la llegada de la película de Aquaman también llegarán nuevos fans de este héroe marino, o al menos más personas que se interesen en este personaje que ha sido objeto de tantos memes, y por lógica querrán saber más de él a través del medio que lo vio nacer, lo cómics, sin embargo con más de 75 años de trayectoria, esto puede resultar un poco complicado.

Para ellos, así como para quien quiera adentrarse en el mundo del Rey de la Atlántida, en La Comikeria nos hemos dado a la tarea de enlistar los cómics o sagas que consideramos más representativos de Aquaman y con los cuales les quedará muy claro que Arthur Curry no es objeto de burla alguna.

More Fun Comics #73

Sin duda para conocer a un heroes es necesario conocer cómo fue concebido por su  creador y Aquaman no es la excepción. Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, hizo su primer aparición en este cómic cuyo origen era muy distinto al que ahora conocemos.

El cómic inicia con él narrando su origen, siendo hijo de un explorador submarino quien decidió vivir bajo el océano en las ruinas de una antigua ciudad que su padre creyó era Atlántida, siendo su padre quien le enseñaría a adaptarse a vivir bajo el mar, lo cual le otorgó súper fuerza y súper velocidad para nadar. Orígenes que como sabemos con posterioridad fueron cambiados.

Death of a Prince. (Adventure Comics no.435 – 455 & Aquaman no. 57 a 63).


Después de que fueran cambiados los orígenes de durante la Era de Plata, Aquaman ahora es Rey de la Atlántida y se encuentra casado con  Mera con quien tiene un hijo recién nacido, parecía que las cosas pintaban bien para Aquaman, hasta que su más gran enemigo, Black Manta, decide atacar y acabar con el héroe, lo que desembocaría en la muerte de Arthur Curry Jr. y el fin del matrimonio de Mera y Aquaman.

Hitting the Bottom. (Aquaman Vol.5 #0 – 2).

Es de resaltar este arco ya que es la etapa de Aquaman con la que muchos crecimos en los 90’s, con un look rudo, barba, cabello largo y arpón en lugar de una mano y armadura de gladiador, fue la imagen que nos hizo olvidar al “héroe ñoño” de los Súper Amigos. Diseño que posteriormente fue llevado a la serie animada Justice League Unlimited.

Esta saga nos muestra a un Aquaman devastado y derrotado tras la pérdida su familia y de su reino (recordemos que en los 90’s fue el momento en que vimos caer a prácticamente todos los héroes principales de DC). Aislado de todo contacto con el mundo marino y terrestre, será Aqualad quien le ayudará a salir de su peor momento.

Es de destacar que, en el cómic pierde la mano siendo devorada por pirañas a causa del villano Caribdis. Mientras que en la serie animada de Justice League, el mismo se amputa la mano izquierda para poder rescate a su hijo recién nacido. 

The New 52.

En el 2011 DC Comics dio un reboot total a todas sus series tras los eventos de Flashpoint. A cargo del gran Geoff Johns, Aquaman se terminó de consolidar como un gran y poderoso héroe y gobernante de la Atlántida.

Con una sólida historia, diseño clásico con toques modernos, Geoff logró con Aquaman lo mismo que en su momento hizo con Green Lantern, darle un status de leyenda y encaminarlo a futuras aventuras en las que deja ver que es un candidato digno de ser el lider de la Liga de la Justicia. La película toma los orígenes que le dan al héroe en este reboot.

Throne of Atlantis (Aquaman Vol. 7, no.14 – 17 & Justice League Vol.2. no. 15 a 17).

La historia de la que más toma inspiración la película.

Escrito por el mismo Geoff Johns, Aquaman junto con la Liga de la Justicia, tendrá la tarea de detener a su medio hermano, el Príncipe Orm quien, bajó engaños, asume el Trono de la Atlántida para declararle la guerra al mundo terrestre.

Esta saga también tuvo una adaptación en una película animada que es muy buena y que deberían de checar cuando tengan oportunidad.

Esperamos que esto les ayude y les anime a conocer mejor a este gran héroe, más ahora que esta en boca de todos. No olviden dejarnos sus comentarios, sugerencia y sobretodo checar nuestra polémica reseña de la película. Larga vida al Rey de la Atlántida.

comments

Nuevos trajes en el teaser del nuevo DLC de Spider-Man PS4

Se libera un nuevo teaser del DLC de Spier-Man junto con los trajes que vendrán con este.

El juego de Spider-Man sigue dando de qué hablar, ahora con los nuevos trajes que se liberaron junto con un nuevo teaser del DLC “Silver Lining”, este sería el último DLC del juego y también el que brindará un final para The City That Never Sleeps

Junto con el teaser se liberó la imagen de los 3 nuevos trajes que vendrán en el DLC. Los cuales se ven demasiado cool y añadiendo uno de la película Into the Spider Verse que de seguro mantendrá la animación que se usa en dicha película.

45367558025-0a25182419-h-1--1149885.jpeg

¿Ustedes van a comprar el nuevo y último DLC del juego o todavía tienen sus dudas sobre este?

 

comments

Una famosa escena de Batman es recreada en Batman Damned

Una de las escenas de The Killing Joke es recreada en Batman Damned. 

Uno de los cómics más famosos de Batman es The Killing Joke, tanto visualmente como narrativamente marco un antes y después en las aventuras del detective de DC. Brindando un posible origen al Joker y también explorando a este personaje y su relación con el héroe de una manera más oscura y con el famoso concepto de que un día malo puede romper a cualquier persona y volverlo como el villanos más famoso DC. 

Este mismo concepto se ha retomado varias veces; podemos tomar de ejemplo la segunda entrega de la trilogía de Batman de Nolan, donde el Joker “baja” a Harvey Dent al mismo nivel que Batman y él. Demostrando que la locura y violencia del personaje está más cerca de lo que creemos. 

Esta vez le tocó a Batman Damned recrear una de las escenas más famosas de The Killing Joke. Dicha escena es nada más y nada menos que el final del cómic donde Batman y el Joker están riendo juntos y el héroe parece ahorcar al villano hasta matarlo. Este final ha sido tema de discusiones ya que no se ve como tal a Batman matar, los creadores de The Killing Joke han dicho que el hombre murciélago no mata al villano, pero la discusión sigue vigente. 

killing-joke-last-page.jpg

Batman Damned lleva a esta escena su propio estilo, donde en una pelea con Harley “Joker” (en este universo el Joker está muerto y Quin ocupa su lugar) y Batman está escalando de nivel y termina con el héroe ahorcando a la villana mientras ella se intenta defender de él. 

batman-damned-killing-joke-scene.jpg

El final es un poco más gráfico que en The Killing Joke, pero recordemos que Batman Damned es un cómic en el que la violencia, los temas sexuales y profundos son constantes. Algo que se puede notar en estos últimos cuadros es la violencia con la que el héroe reacciona, la cual es un poco más brutal que de costumbre. 

Aunque el final no es tan abierto como con de The Killing Joke, podemos decir que visualmente es muy atractivo y sobre todo llamativo. Después de casi 30 años desde su publicación, The Killing Joke sigue siendo una de las referencias más grandes de Batman y también uno de los cómics que más impacto han tenido. 

Fuente: CBR. 

comments